Campeonato del Mundo 2014 - Izmir (Turquía)

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Campeonato del Mundo 2014 - Izmir (Turquía)

Mensaje por Buntonboy el Lun 19 Mayo 2014 - 17:37

@albitaRITMICA escribió:Creo que Yasmine es jueza ahora y Sara (su hermana) sigue activa. Creo que participó en el Campeonato Africano, aunque no estoy segura.

Tan jovencita y ya jueza?? =O

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2970

Mensaje por mithos91 el Mar 27 Mayo 2014 - 21:10

Cual es la fecha de este mundial?, en el calendario de la web no sale..
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por pepedeandujar el Miér 4 Jun 2014 - 11:52

¿Dónde puedo ver el registro de participantes del Mundial ??? en los enlaces que habéis puesto me da error. Gracias
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2780

Mensaje por pepedeandujar el Miér 4 Jun 2014 - 12:04

https://www.fig-gymnastics.com/site/competition/view?id=5727
Lo acabo de encontrar. Una curiosidad ¿Suiza solo presenta conjuntos, no lleva nunca individuales, no??? es llamativo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2780

Mensaje por Israel83 el Miér 4 Jun 2014 - 12:27

Que yo recuerde Suiza siempre ha llevado sólo conjunto.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Alvaro el Miér 4 Jun 2014 - 12:45

Yo la única vez que recuerdo individuales suizas fue durante los europeos de Ginebra 2001 y Granada 2002, Joanie Ecuyer, que luego se fue al conjunto para el mundial de Budapest 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=-WgvqKLa7D4
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 4 Jun 2014 - 12:55

Ya sale UKR en esa lista.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por danielcarey el Miér 4 Jun 2014 - 14:23

@jafaolorapolvora escribió:Ya sale UKR en esa lista.
 Surprised qué bien! Que raro hubiera sido sin las ucras...
danielcarey

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por Cea el Miér 4 Jun 2014 - 15:21

Turquia es un pais muuuy abierto, nada radical, aunque si que en los ultimos años hay tendencias mas radicales, pero siempre ha sido un ejemplo en cuanto a respeto religioso. Es un pais precioso, y creo que han estado trabajando muchísimo en esta competición, y promocionando la gimnasia allí, a mi me parece envidiable.

Por cierto, ya que habeis nombrado a Egipto, y como he estado en los dos paises, si que os tengo que decir que allí si se nota un talante mas radical en cuanto a la religión. Ojalá nadie que quiera practicar este deporte tenga problemas para hacerlo por pertenecer a una u otra religión.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 582

Mensaje por SLIMAK el Jue 5 Jun 2014 - 18:46

@Alvaro escribió:Yo la única vez que recuerdo individuales suizas fue durante los europeos de Ginebra 2001 y Granada 2002, Joanie Ecuyer, que luego se fue al conjunto para el mundial de Budapest 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=-WgvqKLa7D4

Yo recuerdo a Nadia Lutz, que compitió algunas temporadas por aquella época. Yo creo que era la mejor del equipo suizo.

https://www.youtube.com/watch?v=XlsNX5p3MKg
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 17:31

Vamos a ver cómo va el tema de los jueces y las notas para el Mundial... Aún sigo con mal gusto en la boca después de algunas cosas que hemos tenido que ver en el Europeo de Bakú (como la final del ejercicio mixto y el deseo de las jueces de meter a Israel y Azerbaiyán con calzador) Y yo que pensaba que tras lo de Kiev el tema de la corrupción de notas se había acabado...
Israel83

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 20:33

Israel lo de Kiev fue algo así como una probadita de miel, pero esperemos que en el máximo evento del rítmica ya no se comentan tantos "errores" como en las copas y continentales. 

Pero siendo pesimista y esperando equivocarme, siento que se apostará por las gimnastas asiáticas en este mundial, a parte de las de casa como se tiene costumbre. 

Sólo espero que la audiencia en Izmir no sea tan fea como en Bakú.
El Viner

Masculino Mensajes : 1919

Mensaje por Maia el Vie 27 Jun 2014 - 20:45

Pues si apuestan por las asiaticas que le den a Deng las notas que merece que la quiero ver con medalla al cuello I love you
Maia

Femenino Mensajes : 1385

Mensaje por Lyriomer el Vie 27 Jun 2014 - 21:17

Pues sí, esperemos que puntúen un poco mejor, pero hasta que no se permita reclamar la nota de ejecución y sólo la dificultad, me temo que poco se puede hacer. Eso es lo que deberían repasar bien con vídeos, la ejecución! A cámara lenta a más de una le bajarían la nota, seguro!

Lo de azb fué escandaloso, pero no estoy de acuerdo con lo de Israel, que hicieron muy buen ejercicio, y no hay que olvidar, que las españolas, a parte de las recogidas que salvaron y cambiaron, fallaron una colaboración del principio y aún así 17.400.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 959

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:25

¿Qué colaboración del principio?

Azerbaiyán no estuvo fina y le dieron la plata por delante de Bulgaria que estuvo impecable. En cuanto al 17.500 de Israel, a mí me pareció exagerado, querían colarla también como fuese. (Opinión personal)

De la individual no opino más allá de que el oro debió de ser para Melita en Bakú, pero en conjuntos para el Mundial nos van a meter con calzador a Japón, Israel y Azerbaiyán, lo veo venir.

Así que si las españolas quieren medalla tienen que tener una ejecución impecable en ambos ejercicios y aún así a ver qué pasa, de momento no he escuchado nada de sanciones a jueces por el Europeo, donde tanto en individual como en conjuntos hubo, según mi punto de vista, corrupción de notas.

Siento mucho opinar así. Sé que hay gente que no está de acuerdo conmigo y no quiero ofender a nadie, pero es lo que pienso.

Última edición por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:29, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 21:27

Israel es un país que apuesta por la medalla, y no es de extrañar que tengan una si es que no fallan. Respecto a Azerbaiján dudo que estén en el podio. Hay equipos fuertes que tienen las 5 primeras plazas aseguradas (con ejercicios estables y sin fallos). Rusia, Bielorrusia (creo que se van a sacar el mal sabor de boca), Italia, Bulgaria, España/Israel/China. (No hay orden) 
Y obviamente las tres medallas son para ejercicios bien hechos.
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 21:30

@Israel83 escribió:¿Qué colaboración del principio?

Azerbaiyán no estuvo fina y le dieron la plata por delante de Bulgaria que estuvo impecable.

De la individual no opino, pero en conjuntos para el Mundial nos van a meter con calzador a Japón, Israel y Azerbaiyán, lo veo venir.

Así que si las españolas quieren medalla tienen que tener una ejecución impecable en ambos ejercicios.

Estimado, la única explicación que le doy a Azerbaiyán es que tenían que pagarle su europeo, no hay otra cosa. Me parece que su ejercicio es competitivo pero no el mejor. La veo difícil, por muy que tiren la casa por la ventana además están los países insignes que han tenido buenas rachas y no creo que la dejen ir (Véase Bulgaria)
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:35

El bronce de Israel en el CG de Bakú sí me pareció justo porque tanto España como Bulgaria, por no decir Bielorrusia, fallaron. Lo de la final del mixto el bronce era, bajo mi punto de vista, para España.
Yo veo a España por encima de Israel y China. Para mí los 5 primeros conjuntos son Rusia, Bulgaria, Italia, España y Bielorrusia más o menos por ese orden.

Entre los asiáticos China es la mejor sin duda, le sigue Japón y ya en tercera posición veo a Uzbekistán. (Tampoco es que haya muchos conjuntos en Asia, ya que a Kazajistán y Corea del Sur como que no; y Corea del Norte tuvo un pasado glorioso pero no se les ve el pelo)
Israel83

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:37

Cabal, Bulgaria está muy muy bien, a día de hoy en la plata si les salen bien los ejercicios y Rusia no falla.
Israel83

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 21:42

Hablando de conjuntos, para mí los top 5 debería ser: Bulgaria, Rusia, Bielorusia, España, Aquí va o China, o Japón (aunque los dos conjuntos no me gustan). Ya después se viene Azerbaijan, Ucrania (aunque se canse de demostrar que no puede con el puesto), Italia (lo había olvidado), Israel, Suiza, Uzbekistan, et., USA....
El Viner

Masculino Mensajes : 1919

Mensaje por Lyriomer el Sáb 28 Jun 2014 - 17:17

https://www.youtube.com/watch?v=rYfoG7wW1aA

Minuto 1:28, se comen la elevación con apoyo de la gimnasta, es decir, no gira saltando y apoyandose en la otra!  EDITO que estaba mal explicado, si no se realiza la colaboración tal y como se indica en ficha no cuenta!

Y una duda que me surge, en el minuto 2:56 la cinta se enrolla alrededor de la pierna, pero no hay clara interrupción del ejercicio, cómo penaliza el código. ¿Eso penaliza? Perdón por el off topic, pero cada  vez que veo el ejercicio veo más fallitos y veo que tienen demasiado trabajo por delante de cara al mundial. Que aún no lo han sacado limpio ni una sola vez!

Última edición por Lyriomer el Dom 29 Jun 2014 - 0:44, editado 2 veces
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lyriomer el Sáb 28 Jun 2014 - 17:20

@Cabal escribió:

Azerbaiyán no estuvo fina y le dieron la plata por delante de Bulgaria que estuvo impecable.

De la individual no opino, pero en conjuntos para el Mundial nos van a meter con calzador a Japón, Israel y Azerbaiyán, lo veo venir.

Así que si las españolas quieren medalla tienen que tener una ejecución impecable en ambos ejercicios.

Estimado, la única explicación que le doy a Azerbaiyán es que tenían que pagarle su europeo, no hay otra cosa. Me parece que su ejercicio es competitivo pero no el mejor. La veo difícil, por muy que tiren la casa por la ventana además están los países insignes que han tenido buenas rachas y no creo que la dejen ir (Véase Bulgaria)
En todo caso pagarle las reclamaciones, que bastante invirtieron jajaja.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Sáb 28 Jun 2014 - 20:54

@El Viner escribió:Hablando de conjuntos, para mí los top 5 debería ser: Bulgaria, Rusia, Bielorusia, España, Aquí va o China, o Japón (aunque los dos conjuntos no me gustan). Ya después se viene Azerbaijan, Ucrania (aunque se canse de demostrar que no puede con el puesto), Italia (lo había olvidado), Israel, Suiza, Uzbekistan, et., USA....

De entrada los conjuntos ya grandes son Rusia, Bielorrusia y Bulgaria, de ahí los de segunda tabla serían España, Italia, Ucrania (aunque luego no atinan a clavar los dos ejercicios), y los que están a mejorar sus puestos, Azerbaiyán, Israel, Grecia, Japón, China, y siento que Francia y Alemania se estan encaminando a obtener mejores resultados. así que por lo pronto tenemos 13 equipos con montajes que pueden dar sorpresas cada uno en su magnitud, claro esta que las azeríes e israelitas no están para ser mejores que España, la única razón para que queden por delante es la corrupción o que las españolas la líen en grande

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2970

Mensaje por Israel83 el Dom 29 Jun 2014 - 14:22

Lyriomer, sí tienes razón es verdad, y es una pena porque esa colaboración quedaba muy bien. También hubo un desplazamiento a la hora de recoger dos cintas 1:59, imprecisiones en la recepción de pelotas minutos 2:59 y por parte de Elena que recoge directamente con el viente en 3:06 y Artemi 2:43 cuando recoge con las piernas. En definitiva una ejecución por mejorar, estoy deseando que la ejecución sea limpia para poder disfrutarlo al 100%.

En el ciclo anterior pasaba algo similar, el mixto de 3 cintas y 2 aros les daba problemas (era a mi modo de ver un ejercicio buenísimo) y en la final olímpica tuvieron una ejecución impecable, mientras que las 5 pelotas (que era el ejercicio para asegurar tuvo imprecisiones) En fin, está claro que la barayonas siempre llevan un ejercicio para asegurar, normalmente el de idéntico aparato: 5 cuerdas en Pekín, 5 pelotas el ciclo pasado y ahora las 10 mazas, son ejercicios buenos pero a los que les falta un plus de riesgo aunque yo al de 10 mazas salvo por el momento ese en el que se quedan estáticas lo veo bastante bien.

¿Alguien se ha dado cuenta que en el mixto Israel recoge las pelotas a dos manos casi siempre?

Un saludo Smile
Israel83

Mensaje por Lyriomer el Dom 29 Jun 2014 - 17:37

Sí, si me había dado cuenta de lo Israel con las pelotas,!!El código, para conjuntos, penaliza las recogidas de pelota INVOLUNTARIAS con dos manos. Y el ejercicio de Israel tiene pinta de ser bien voluntario jajaja
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente