Campeonato del Mundo 2014 - Izmir (Turquía)

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Campeonato del Mundo 2014 - Izmir (Turquía)

Mensaje por mencia el Miér 13 Ago 2014 - 21:01

@Cea escribió:Si a todas tus compañeras menos a tí las sacaron a torneos internacionales a rodarse y si las notas que recibes son bajísimas... blanco y en botella... Natalia Mora y Onopko están descartadas, ¿prefieren gimnastas muy delgadas aunque sean de menor nivel? que lo aclaren, así muchas no perderán el tiempo entrenando.

Totalmente de acuerdo con IMA, esa es la sensación que tengo desde hace un tiempo.
 Natalia Garcia no es que sea muy delgada,así que ese no creo que sea el criterio. Estarán pensando en un futuro y querrán sacar a niñas nuevas.

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por IMA el Miér 13 Ago 2014 - 22:54

@mencia escribió:
@Cea escribió:Si a todas tus compañeras menos a tí las sacaron a torneos internacionales a rodarse y si las notas que recibes son bajísimas... blanco y en botella... Natalia Mora y Onopko están descartadas, ¿prefieren gimnastas muy delgadas aunque sean de menor nivel? que lo aclaren, así muchas no perderán el tiempo entrenando.

Totalmente de acuerdo con IMA, esa es la sensación que tengo desde hace un tiempo.
 Natalia Garcia no es que sea muy delgada,así que ese no creo que sea el criterio. Estarán pensando en un futuro y querrán sacar a niñas nuevas.
A ver, a parte de Carolina, Natalia García es la única con verdadera experiencia, lleva participando en torneos internacionales desde categoría infantil. No van a darle la espalda sin tener a nadie que esté a su altura, sería un suicidio para la clasificación por equipos no llevarla al mundial. Pero  como alguna de las gimnastas con "tipología perfecta" mejore ya veremos a quién apoyan. 
Lo de pensar en el futuro y sacar a niñas nuevas no me convence, ni que Natalia Mora y Eugenia Onopko tuviesen 25 años. Yo sólo digo que es muy curioso que sean precisamente ellas las únicas a las que no les permitieron enseñar sus ejercicios fuera de España, así no sabemos la puntuación que obtendrían. Hubo campeonas de España a las que no se les llamó a la selección por no ser extremadamente delgadas, así que el criterio estaba claro y me temo que sigue vigente. En otros países no se da tanta importancia a este aspecto y tienen a gimnastas preciosas como Halkina compitiendo y sacando muy buenas notas.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Nothing el Jue 14 Ago 2014 - 3:09

Lo de la tipología me pone mala, en serio. Mejor una Kapranova de piernas larguísimas a una Kanaeva de pecho generoso, ¿no? Porque claro, es mucho más importante que a una gimnasta se le vea un tipillo "perfecto" (y lo pongo entre paréntesis porque a mí gimnastas como Charopa, por ejemplo, que está delgadísima, me dan un poco de grima) a que sea competente, tenga expresión, gire bien, no mande los lanzamientos a la otra punta del pabellón, etc, etc. Entiendo que tengan que mantener un peso para no lesionarse, pero otra cosa es la genética de cada una, que no se puede cambiar, y aquí en España parece que si tienes los muslos un poco anchos y las piernas cortitas ya no vales para nada. Aquí a gimnastas como Kabaeva, Kanaeva, Piscupescu, Mamun (piernas cortas), Yussifova y otras tantas las habrían mandado para casa.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Por cierto, a Natalia Mora no sé qué problema de tipología le ven, a mí me parece que tiene unas piernas espectaculares.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 731

Mensaje por QUIQUE el Jue 14 Ago 2014 - 7:27

Natalia Mora sí que tiene una tipología buena, piernas largas, flexibilidad...
No creo que sólo busquen eso...
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mencia el Vie 15 Ago 2014 - 11:05

quién estará de juez de la compe?porque Sara Bayón y Baranova estarán con el conjunto

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por elizabeth el Dom 17 Ago 2014 - 12:45

Esto es verdad?? es oficial??
Sacado de https://www.facebook.com/pages/Passion-Beauty-and-Grace-are-Rhythmic-Gymnastics/1441299996102742?hc_location=timeline
Carolina Rodriguez, Natalia Garcia, Andrea Pozo and Sara Llana will represent Spain at the World Championships. 

Carolina and Natalia : All Apparatus. 
Andrea and Sara : Ball and Hoop.

elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por QUIQUE el Dom 17 Ago 2014 - 12:56

pues no estoy de acuerdo , la verdad....Sara bueno pero Andrea??  NINJA 

No creo que sea mejor Andrea que Polina....
espero que no sea cierto y que cuando se haga oficial no sean esos nombres
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por elizabeth el Dom 17 Ago 2014 - 13:01

Yo pienso lo mismo!! Prefiero a Polina y si tienen que ser dos las seleccionadas a Sara! Monica me gusta mucho, pero elegiría a las otras dos. y Andrea no me gusta nada.
elizabeth

Mensaje por elizabeth el Dom 17 Ago 2014 - 13:05

Acaba de quitar la publicación de facebook! le había comentado que hasta el miércoles no salían las seleccionadas, que de donde había sacado la información.... no ha respondido y lo ha borrado!!!
elizabeth

Mensaje por QUIQUE el Dom 17 Ago 2014 - 13:13

que fuerte, sospechoso, muy sospechoso....
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Ago 2014 - 16:14

Yo en lugar de Andrea llevaría a Polina.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por *albita* el Dom 17 Ago 2014 - 18:14

@QUIQUE escribió:que fuerte, sospechoso, muy sospechoso....
Si.. Neutral
*albita*

Femenino Mensajes : 3749

Mensaje por Yolanda el Dom 17 Ago 2014 - 19:04

@*albita* escribió:
@QUIQUE escribió:que fuerte, sospechoso, muy sospechoso....
Si.. Neutral
Pero no van 4 gimnastas, van 3 al Mundial! Natalia y Carolina con 4 y la que elijan con 2.
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por celita el Dom 17 Ago 2014 - 19:18

O dos con 1 y 1. Yo en principio elegiría a Sara y Polina.
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 17 Ago 2014 - 19:44

@celita escribió:O dos con 1 y 1. Yo en principio elegiría a Sara y Polina.
Creo que ir con 1 y 1 no es posible, o eso es lo que me han comentado.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por QUIQUE el Dom 17 Ago 2014 - 21:05

pero antes cuando se llevaban a 4 gimnastas siempre habia una que iba con solo un aparato
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 17 Ago 2014 - 21:27

@QUIQUE escribió:pero antes cuando se llevaban a 4 gimnastas siempre habia una que iba con solo un aparato
Pero antes eran 12 aparatos, ahora son 10 y las reglas han cambiado. Por esa misma razón, Rusia, que quiere llevar a cuatro gimnastas, tiene que hacer un 3-3-2-2 y no un 4-4-1-1, ya que eso no está permitido.

albitaRITMICA

Mensaje por danielcarey el Dom 17 Ago 2014 - 23:25

Rusia solía hacer un 3-3-3-1 durante el ciclo pasado
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 18 Ago 2014 - 0:21

@danielcarey escribió:Rusia solía hacer un 3-3-3-1 durante el ciclo pasado
No, Rusia hacía un 4-4-3-1 porque eran 12 aparatos a repartir, no 10. Por ejemplo, en Montpellier Kanaeva y Kondakova fueron con todos, Dmitrieva con aro, pelota y cinta y Merkulova con mazas.

albitaRITMICA

Mensaje por danielcarey el Lun 18 Ago 2014 - 2:58

@albitaRITMICA escribió:
@danielcarey escribió:Rusia solía hacer un 3-3-3-1 durante el ciclo pasado
No, Rusia hacía un 4-4-3-1 porque eran 12 aparatos a repartir, no 10. Por ejemplo, en Montpellier Kanaeva y Kondakova fueron con todos, Dmitrieva con aro, pelota y cinta y Merkulova con mazas.
Cierto cierto, gracias albita, me confundí en eso, pero la clave es que antes tres gimnastas optaban a las dos plazas del All Around (las 3 mejores notas pasaban, desde que tenias 3 ejercicios como Dmitrieva, por lo menos la posibilidad de pasar la tenías)
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por IMA el Lun 18 Ago 2014 - 16:44

Pues en España la posibilidad de pasar al all around se dio a dedo. ¿A todo el mundo le parece correcto?

No digo que se lo tengan que jugar todo a una carta porque no sería una decisión inteligente que las mejores gimnastas de España se quedaran fuera por un error durante el control pero sería más justo PARA TODAS hacer dos pases de cada ejercicio y una media con las notas. Las dos que sumasen más puntos (posiblemente Carolina y Natalia) que hiciesen los tres o cuatro aparatos. Los otros dos aparatos restantes para quienes sacasen la nota más alta en cada uno de ellos.

Y sobre las especulaciones de la elección de Andrea, en caso de ser cierto me parece algo arriesgado puesto que este año Sara Llana está más segura, al igual que dejar a Natalia García hacer la cinta, puede que ambas tengan su día de suerte pero será una lotería donde la estadística no está de nuestro lado.
IMA

Mensaje por vanesa_89 el Lun 18 Ago 2014 - 23:24

A ver, que voy perdida con el tema de los aparatos, si llevan a una gimnasta con 3 aparatos en el all around competiría con 4, no? Y para que llevan a una gimnasta con 2 aparatos? 

Gracias y perdonar si ya lo habéis explicado en otra página
vanesa_89
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 198

Mensaje por QUIQUE el Lun 18 Ago 2014 - 23:36

@vanesa_89 escribió:A ver, que voy perdida con el tema de los aparatos, si llevan a una gimnasta con 3 aparatos en el all around competiría con 4, no? Y para que llevan a una gimnasta con 2 aparatos? 

Gracias y perdonar si ya lo habéis explicado en otra página
Las gimnastas que llevan 1 o 2 aparatos hacen el aporte para el equipo, par la competición por equipos. Y a su vez para clasificarse para las finales por aparatos.
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Lyriomer el Mar 19 Ago 2014 - 1:06

@IMA escribió:Pues en España la posibilidad de pasar al all around se dio a dedo. ¿A todo el mundo le parece correcto?

No digo que se lo tengan que jugar todo a una carta porque no sería una decisión inteligente que las mejores gimnastas de España se quedaran fuera por un error durante el control pero sería más justo PARA TODAS hacer dos pases de cada ejercicio y una media con las notas. Las dos que sumasen más puntos (posiblemente Carolina y Natalia) que hiciesen los tres o cuatro aparatos. Los otros dos aparatos restantes para quienes sacasen la nota más alta en cada uno de ellos.

Y sobre las especulaciones de la elección de Andrea, en caso de ser cierto me parece algo arriesgado puesto que este año Sara Llana está más segura, al igual que dejar a Natalia García hacer la cinta, puede que ambas tengan su día de suerte pero será una lotería donde la estadística no está de nuestro lado.
Respecto a lo de a dedo, hombre, han ido haciendo numerosos controles a lo largo del año además de competiciones, por eso no creo que haya sido precisamente a dedo, sólo hay que fijarse en las notas que han ido recibiendo en las competiciones internacionales. No creo que la plaza se decida en el último control, sólo es una ayuda más para todo lo que han visto a lo largo del año, para ver en que ciclo de rendimiento están y para ver qué gimnasta les cuadra más con la estrategia que quieren seguir. 

Hay que considerar que sólo cuentan las 8 mejores notas de los 10 ejercicios que se presentan, las notas sin fallos de Natalia o Carolina rondan lo 16-17 y con fallos 15, mientras que "las terceras gimnastas", sin fallos están en 15-16 y 13-14 con fallos. Por lo que, aunque Natalia falle (a no ser que haga un super desastre) la nota estaría equiparada y siempre existe la posibilidad de que se descarte el ejercicio y cuente el ejercicio de la tercera gimnasta, no veo tanta locura que haga la cinta.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por pepedeandujar el Mar 19 Ago 2014 - 2:44

Creía que contaban los 10 ejercicios (notas), ajá
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente