Ayuda con la flexibilidad de la espalda =D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con la flexibilidad de la espalda =D

Mensaje por _nana_love_ el Jue 8 Sep 2011 - 23:18

Pues empeze a hacer gimnasia ritmica hace un tiempo y bueno ya me abro y hago la mayoria de cosas lo mas chungo que me resulta es la flexi de la espalda que lo llevo bien pero hay algunas cosas que no muy bien por ejemplo esta imagen:

http://www.solonosotras.com/images/salud/langostavariac1.jpg

no puedo sostenerme puedo hacer la plancha y cosas asi , pero quedarme asi pues no puedo me caigo para atras ¿Por que ? ¿Que debo hacer?

_nana_love_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 56

Re: Ayuda con la flexibilidad de la espalda =D

Mensaje por Robert el Jue 8 Sep 2011 - 23:55

dime te caes del ejercicio que muestras en la imagen, pues mira creo que te falta un poco de fuerza abdominal y de equilibrio no se si tu entrenadores te estan corrigiendo o lo haces tu en tu casa sola , practicalo con alguien que te ayude a encontrar el equilibrio y la fuerza justa .
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por _nana_love_ el Vie 9 Sep 2011 - 1:20

Pues los dos.. en mi casa lo practico y no me sale pero haciendolo con mi entrenadora a veces me sale porque ella me ayuda y dice que es que yo al impulsarme curvo mucho las piernas no las dejo rectas .. pero no puedo evitarlo :S si no no me puedo impulsar bien

_nana_love_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 56

Mensaje por Robert el Vie 9 Sep 2011 - 1:28

Lo que puedes hacer es impulsarte pero enviar la fuerza hacia la vertical en otras palabras hacia arriva creo que estas llevando el impulso hacia atras ok espero que te ayude.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Rocio el Lun 12 Sep 2011 - 20:36

la flexibilidad de la espalda se puede mejorar aun finalizando la adolescencia... ?? o ... aunque ya se que cuesta mas, digo yo, que con mucha constancia se puede conseguir doblar bastante... no?
Rocio
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 46

Mensaje por maryhlena el Lun 12 Sep 2011 - 20:58

Depende de si antes has sido flexible o no. Mi propia experiencia me dice que si se puede aunque con mayor esfuerzo, trabajo y dolor, ya que cuesta mas recuperarse y te llenas de contracturas (o rigidez) mas fácilmente.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Robert el Mar 13 Sep 2011 - 14:02

Rocio con trabajo se logra, te puedo decir que yo tenia problemas en hacer los cambre o flexion dorsal cuando tenia 20 años pero hace unos cinco años me puse la meta de mejorar y lo estoy logrando claro no necesito tocar la cabeza con las piernas porque soy bailarin pero logre bajar bastante y ando doblando los 20 años .

da trabajo pero puedes lograrlo eso si cuidate de no lastimarte ok.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por betty do sel el Miér 18 Ene 2012 - 11:03

Hola a todos/as! Mi pregunta sería, ¿puede que llegue un momento en que tu cuerpo no pueda más? O sea, ¿qué ha llegado a un tope?
Hablo por mi hija que la veo que se esfuerza y hay días que se desmoraliza, ahora tiene 11 años y lleva sólo 1 año trabajando. La imagen que nos ha mostrado _ nana_love_, también le cuesta, mantiene las piernas pero no por mucho, segundos diría yo. Pero lo que más me interesa es la flexibilidad en la espalda. esta es una foto de ella calentando decidme si tiene bastante flexlibilidad en la espalda. No se si podreís ver la fot o ya que nunca he hecho esto.

betty do sel

Femenino Mensajes : 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba