Metodos para trabajar la ejecucion y el artistico

Metodos para trabajar la ejecucion y el artistico

Mensaje por Dikaaaaa el Dom 4 Sep 2011 - 16:08

Hola! hay muchos temas relativos a ejercicios para conseguir mas flexibilidad, de las dificultades, de las colaboraciones...Pero respecto a que digais metodos para conseguir una buena ejecucion el artistico no decis nada! ^^...

Esto post pienso que es beneficioso para las chicas que comienzan a entrenar equipos y necesitan un cable...porque, como sabemos, un conjunto no se compone solo de hacer bien las dificultades! ^^
Dikaaaaa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Re: Metodos para trabajar la ejecucion y el artistico

Mensaje por bessonova_cid el Lun 5 Sep 2011 - 21:45

para mejorar el artistico se puede hacer expresion corporal, o incluso con la misma musica del ejercicio trabajarlo sin aparatos para trabajar la expresion
bessonova_cid
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Robert el Lun 5 Sep 2011 - 21:54

CREO QUE LO MEJOR ES QUE LOS ENTRENADORES LE INDIQUE QUE ES LO QUE QUIEREN MOSTRAR , PRIMERO ESTUDIAR LA MUSICA QUE TIENEN PARA EJECUTAR Y LUEGO IMAGINARSE UNA HISTORIA EN CADA DIFICULTAD .

YO CREO QUE SI TIENEN UN PROFESOR O PROFESORA DE BALLET LES PUEDE INDICAR LA PARTE EXPRESIVA MOSTRANDOLE VARIACIONES DE BALLET CON TEMAS PARA QUE VEAN COMO LA BAILARINA INTERPRETA SUS DIFICULTADES , SE QUE EN RITMICA NO PODEMOS CONTAR UNA HISTORIA PERO SI UN POCO DE SENTIMIENTOS O UNA IMAGEN COMO LIVIANDAD ,SEGURIDAD,DULZURA,FUERZA,ETC O SIMPLEMENTE TODA LA BELLEZA FEMENINA .
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por Dikaaaaa el Mar 6 Sep 2011 - 17:54

si, hacer expresión corporal parece ser bastante efectivo! Sabeis de música o de actividades sobre esto?...Las chicas parecen robles bailando, y no dicen nada sus caras...
Dikaaaaa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Miteva el Mar 6 Sep 2011 - 20:18

Lo peor de todo esque en competiciones de elite es donde mas abundan las gimnastas q no expresan nada....xd

Creo q seria una buena forma de trabajo utilizar musicas como la de miteva de cuerda 2009, q trasmiten muchos sentimientos y hacer una serie de dificultades con pasitos acordes a la musica.

Por ejemplo ( con la musica de fondo... hacer corza, pasitor ritmicos, luego pasar al suelo haciendo voltereta (o lo q sea) y hacer otros pasitos en el suelo...

Esto o cualquiero serie la pueden hacer todas las gimnastas del conjunto una a una y ser corregidas por la entrenadora.

Bueno a ver si entre todos nos ayudamos a sacar unas gimnastas y conjuntos mas expresivos¡¡

besosss
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Robert el Mar 6 Sep 2011 - 21:17

Segun lo que he visto genralmente las entrenadoras tratan de mejorar la parte tecnica , en algunos casos tienen sus profesores de clasico y coreografas , el tema es coordinar el trabajo es entendible que la gimnasta este sometida a lograr una ejecucion perfecta la concentracion a la que llegan les hace olvidar la parte interpretativa es un poco dificil pero no imposible creo que se tendria que inculcar desde los primeros años ahicuando no se insiste mucho en a tecnica , en el ballet pasa tambien hay chicas muy tecnicas pero la exprecion se la olvidaron creo que si se les hace costumbre desde chica, cuando esten en la elite tendrian que ser las mejores .

yo lo que hago con las niñas en clase es ponerlas frente al espejo y que inventen un personaje bailando ejemplo poner un brazo con dolor o un brazo con alegria , cara de preocupada de dolor,angustia , miradas fuertes,miradas esquivas ,miradas de locura,amor,odio y miles de cosas mas hasta que se les hace un habito.

Última edición por Robert el Mar 6 Sep 2011 - 21:19, editado 1 vez (Razón : redaccion)
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por bessonova_cid el Mar 6 Sep 2011 - 22:58

yo lo que he hecho alguna vez es jugar a que una con una expresa una musica y las demas la imitan. Y tambien que cada una expresa la musica que tiene en alguno de sus ejercicios o los hacen sin aparatos y solo marcando las dificultades
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Robert el Miér 7 Sep 2011 - 1:23

Les dejoeste video para que miren a estas gimnastas todas me encantan lo que hacen y la espresividad en la cara ,manos y movimientos creo que hay que sacar el angel que cada persona tiene adentro el tema es dejarlo salir y eso es lo que hace la diferencia

https://www.youtube.com/watch?v=yn8FJ17S9mQ
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Minerva el Miér 7 Sep 2011 - 8:49

Yo hablo desde la ignorancia pero en el caso del artistico yo intenaria conocer a la gimnasta. O sea, a una Garayeva en potencia no ponerle un vals por ejemplo. Porque no cuajarian. Buscar una musica y un estilo acorde con su personalidad y sus condiciones.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Nymeria el Miér 7 Sep 2011 - 11:33

@Minerva escribió:Yo hablo desde la ignorancia pero en el caso del artistico yo intenaria conocer a la gimnasta. O sea, a una Garayeva en potencia no ponerle un vals por ejemplo. Porque no cuajarian. Buscar una musica y un estilo acorde con su personalidad y sus condiciones.
exacto, minerva!eso creo yo tambien. Es cierto que hay que intentar ser variado/a, pero hay cosas que no son compatibles. Por ejemplo, como tu dices, a una tipo garayeva, pues si quieres probar un vals, hazlo por diversion y no lo uses para competir
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Robert el Miér 7 Sep 2011 - 15:17

Es acertado lo que dicen , mi planteo es cuando se esta preparando desde cero a una gimnasta para que vea las diferentes formas de espresion, esta clarisimo que todos somos diferentes y muchas veces no nos queda el caracter de una determinada melodia ahi los entrenadores son los que tienen el ojo agudo para sacarle lo maximo a cada competidora que entrenan .

A mi entender si una competidora es poco espresiva es una maquina de movimiento ahi fallo el entrenador no vio las carencia y no busco como encaminar a su gimnasta , yo buscaria miles de formas para mejorar por eso es valido todas las opiniones .

Hay muchos movimientos que necesariamente aunque no te queden hay que hacerlos para enriquecer el repertorio de la gimnasta porque algun dia enseñara , claro que si no le queda un movimiento no sera inteligente ponerselo en una competencia.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Miteva el Miér 7 Sep 2011 - 18:22

@Robert escribió:Les dejoeste video para que miren a estas gimnastas todas me encantan lo que hacen y la espresividad en la cara ,manos y movimientos creo que hay que sacar el angel que cada persona tiene adentro el tema es dejarlo salir y eso es lo que hace la diferencia

[url=https://www.youtube.com/watch?v=yn8FJ17S9mQ
https://www.youtube.com/watch?v=yn8FJ17S9mQ[/quote[/url]]

Me encanta la musica del video¡¡ Alguien la tiene cortada para individual??? me encanta¡
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Robert el Vie 9 Sep 2011 - 1:30

Hola a toas y todos miren este video de hace tiempo me encanto ver a las niñas rusas la disciplina en la clase vean como las trabajan para no ser una de las mejores .

https://www.youtube.com/watch?v=woattM9kwSQ
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por joselynesabel el Vie 9 Sep 2011 - 1:38

bueno creo que para un buen artisitico la expresion y el modo de expresar tu cara es lo mejor para demostrar al publico y al jurado q tienes gusto al hacer tu elemento y he visto que en mi pais las gimnastas son frias y a los jueces no les justa especialmente a mi entrenado
joselynesabel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por Robert el Vie 9 Sep 2011 - 1:42

https://www.youtube.com/watch?v=ZzwS6ebigfI&feature=related miren este tambien
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Robert el Vie 9 Sep 2011 - 1:50

joselyn a ver si entendi en tu pais cuando entrenan no estas sintiendo la parte artistica?

muchas veces los entrenadores separan la parte tecnica de la artistica pues estudiandolos resultados en el ballet es que se hagan casi juntos no te digo que mientras estes haciendo un estiramiento donde te estan matando pongas cara de estar en las nubes , a ver por ejemplo en un momento que te pasen una coreografia de una serie ahi es cuando tu tienes que ver que estas sintiendo para poder hacer el artistico lo primordial es que el equipo de entrenamiento entienda mucho de arte e investigue no solo es dar una clase de ballet o contemporaneo o danzas regionales si no ayudar a la gimnasta a incorporar todos estos elementos para que luego sola pueda usarlos en su rutina, esta gimanacia tiene mucho de ballet o sea hay que dominar tambien el ballet.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix