AYUDA URGENTE!! Clases de rítmica para niñas pequeñas
Página 1 de 1. • Compartir •
AYUDA URGENTE!! Clases de rítmica para niñas pequeñas
Hola a tod@s! Me presento: Soy Paula y hago gimnasia rítmica desde los 5 años y me han ofrecido dar clases a niñas entre 5 y 10 años. Ninguna de las niñas ha hecho gimnasia rítmica antes y no sé como empezar una clase el primer día. No quiero que las niñas vayan a clase el primer día y se piensen que van a jugar o que va a ser el ejército. Debo confesar que ocasionalmente, en mi club, cuando ha faltado alguna entrenadora, he dado clases a niñas de esas edades pero, ¿qué pasa? esas niñas ya sabían lo que tenían que hacer, se sabían sus ejercicios y yo lo único que debía hacer era corregir. He de aclarar que no son niñas para competición, es escuela. Por eso os pido por favor que me ayudéis, porque me siento muy desorientada.
Mil gracias!!
Mil gracias!!
paulamarti- Fecha de inscripción: 01/09/2011
Re: AYUDA URGENTE!! Clases de rítmica para niñas pequeñas
yo tambien estoy interesada 

janii- Gimnasta del Grand Prix

¿Pero eso no os lo explican en los cursos?
maryhlena- Gimnasta del Europeo

Hola Paula yo he dado clases a niñas de colegio y de escuela en un ayuntamiento, si las niñas son de colegio y tienes a todas juntas de edades distintas te limita un poco pero mi consejo esque para el primer dia empieces con un calentamiento sencillo que estiren piernas y pies que hagan spagat, un poco de espalda, enseñales a hacer puentes que eso les gusta mucho, y si quieres enseñarles algo el primer dia enseñales con ayuda de la espaldera el equilibrio pase y luego dejalas jugar los ultimos 5 o 10 minutos si son pequeñas lo mejor esque las dejes jugar un ratito todos los dias al final si se portan bien, ten en cuenta que no dejan de ser niñas pequeñas.
Yo por ejemplo juego con ellas al escondite ingles pero con musica y las digo que tienen que bailar mientras que se acercan y cuando paro la musica que se queden en una postura bonita. Espero haberte sido de ayuda si tienes mas dudas aqui estoy
Yo por ejemplo juego con ellas al escondite ingles pero con musica y las digo que tienen que bailar mientras que se acercan y cuando paro la musica que se queden en una postura bonita. Espero haberte sido de ayuda si tienes mas dudas aqui estoy
joana6- Gimnasta Nacional

Muchas gracias Joana!!
Me voy mucho más tranquila a mi primera clase! Si tengo alguna otra duda, ten por seguro que te preguntaré! También te contaré qué tal me ha ido.
Repito, muchísimas gracias!! :D
Me voy mucho más tranquila a mi primera clase! Si tengo alguna otra duda, ten por seguro que te preguntaré! También te contaré qué tal me ha ido.
Repito, muchísimas gracias!! :D
paulamarti- Fecha de inscripción: 01/09/2011
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: