Montpellier 2011 - 3 - Final individual pelota

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Montpellier 2011 - 3 - Final individual pelota

Mensaje por russia_a el Mar 20 Sep 2011 - 23:47

Kanaeva espectacular.
russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 227

Mensaje por stely el Mar 20 Sep 2011 - 23:49

@albitaRITMICA escribió:
@elizabeth escribió:Para mi, kanaeva oro, charkashyna plata y miteva bronze!!! y no entiendo la nota de Kondakova con la pelota mas alta que con el aro, cuando en aro ha estado mucho mejor!!!

Pues a mí en aro no me gustó nada pero nada.

En aro a fallado en la recogida final, y ha tenido algunos desequilbrios sobre todo en uno de los giros que no lo ha terminado. Pero sobre todo el final de ayer era espectacular.

stely

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por supernova el Miér 21 Sep 2011 - 0:13

Me ha gustado mucho Liuvob y Melita, preciosas las dos.. pero Liuvob un poquito mas, me ha parecido un montaje de esos que la misma gimnasta sabe que trae medallita.

supernova
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 21 Sep 2011 - 0:38

Para mí podium justo habría sido: Kanaeva, Miteva y Liubov.

Menudo hachazo en la nota a Melita....como no lo clave todo en la final, la vemos octava
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4959

Mensaje por abraham25781 el Miér 21 Sep 2011 - 0:42

Kanaeva muy bien, pero ¿29.600? No es demasiado? Me parece un despropósito... No sé si es la nota más alta que he visto esta temporada
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 21 Sep 2011 - 0:43

pues habría que ver en la universiada pero yo creo q en el europeo obtuvo menos...

Mensaje por abraham25781 el Miér 21 Sep 2011 - 0:48

marta_arce escribió:pues habría que ver en la universiada pero yo creo q en el europeo obtuvo menos...

En la final de la Universiada 29.200, ha sacado 4 décimas +
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por Buntonboy el Miér 21 Sep 2011 - 5:37

@abraham25781 escribió:Kanaeva muy bien, pero ¿29.600? No es demasiado? Me parece un despropósito... No sé si es la nota más alta que he visto esta temporada

Pues creo que ha rozado mas alto, creo en el GP de Berlin de 2010 tuvo 29.95 en pelota no estoy muy seguro, la verdad se me hacen exageradas las notas, es la mejorcita de ahora, pero no creo que esa notaza sea tan objetiva, me da gusto que gane oros, pero creo que en su trabajo se nota la diferencia independientemente de lo exorbitante de estas...

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por Buntonboy el Miér 21 Sep 2011 - 5:38

@abraham25781 escribió:Kanaeva muy bien, pero ¿29.600? No es demasiado? Me parece un despropósito... No sé si es la nota más alta que he visto esta temporada

Pues creo que ha rozado mas alto, creo en el GP de Berlin de 2010 tuvo 29.95 en pelota no estoy muy seguro, la verdad se me hacen exageradas las notas, es la mejorcita de ahora, pero no creo que esa notaza sea tan objetiva, me da gusto que gane oros, pero creo que en su trabajo se nota la diferencia independientemente de lo exorbitante de estas...

Buntonboy

Mensaje por yerofeeva el Miér 21 Sep 2011 - 6:57

@Buntonboy escribió:

29.750 en la final de aro del GP Berlin 2010, pero vamos que ya sabemos como inflan todos los años las notas en Berlín
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6177

Mensaje por Buntonboy el Miér 21 Sep 2011 - 7:16

jajajajaja, es en berlin no es ritmica es gimnasia de globos xP

Buntonboy

Mensaje por ffl84 el Miér 21 Sep 2011 - 8:46

kanaeva clavo el ejercicio de pelota ayer.es mucha nota pero es que si comparas por ejemplo el 28000 de maksi y el 29600 de kana yo lo veo justa la nota
ffl84

Masculino Mensajes : 1314

Mensaje por Buntonboy el Miér 21 Sep 2011 - 8:56

@ffl84 escribió:kanaeva clavo el ejercicio de pelota ayer.es mucha nota pero es que si comparas por ejemplo el 28000 de maksi y el 29600 de kana yo lo veo justa la nota

Creo que puedo decirse que en lo relativo ha sido equiparable cada cosa Smile

Buntonboy

Mensaje por Nymeria el Miér 21 Sep 2011 - 9:22

@Buntonboy escribió:
@ffl84 escribió:kanaeva clavo el ejercicio de pelota ayer.es mucha nota pero es que si comparas por ejemplo el 28000 de maksi y el 29600 de kana yo lo veo justa la nota

Creo que puedo decirse que en lo relativo ha sido equiparable cada cosa Smile
yo he visto justa su nota, me mantuvo pegada a la pantalla como no lo habia hecho en mucho tiempo Cool la de kondi si mas infladilla, para mi hizo un peor ejercicio que en la clasificacion que en la final, y sin embargo, tiene mas nota. El bronce cambiaria a liubov (que para mi no tuvo su mejor dia) por miteva, que hasta mis padres que no entienden de ritmica se quedaron flipando de como lo clavo Wink
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Inma el Miér 21 Sep 2011 - 15:02

Mi opinión:

Kondakova no me ha gustado, es verdad lo que decís, la he visto mucho más certera con el aro, y sin embargo la han puntuado peor. La música de este montaje es que me parece un despropósito, y creo que eso ya desluce el ejercicio.

Kanaeva, repito lo dicho en la final de aro: La veo temporada a temporada peor, más pesada, y con menos dificultades (en cuanto a lanzamientos, por ejemplo), aunque en esta ocasión ha estado muy bien, lo reconozco. En cualquier caso, un nota demasiado inflada.

Me alegro mucho por Liubov que ha estado maravillosa, me ha encantado.

Y me da mucha pena Melita. Que lástima verla tan fallona, y sobre todo tan bajita de moral. Espero que remonte!!!!

Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Celes el Miér 21 Sep 2011 - 18:45

mmm a vosotros no os parece que Charkashyna es un poco incompleta?? (y al decir esto me escondo debajo de una mesa). Básicamente me refiero a los giros. No tiene buenos giros, los fouettes los hace regular, y eso para mí es importante. Me gustan las gimnastas que saben hacer giros que duren más de 2 segundos. No sé, seré rara pero a mí charkashyna no me termina de convencer, suele ser elegante pero en algunos momentos la veo un poco brusca, aparte de lo de los giros. Y desde luego a mí no me parece que merezca notas por encima del 28.
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 21 Sep 2011 - 18:49

a mi tampoco me encandila, muy elegante, al menos aparentemente (me ha redescubierto ALmudena esos agarres a la pelota) pero no me dice ni fú ni fa en los lanzamientos, salvo el espectacular que tiene en pelota, cuando recoge haciendo el pino.

Eso sí, corporalmente la veo muy limpia y amplia.....pero para mi mucho mejor melita, maksi, miteva y kani

Mensaje por Inma el Miér 21 Sep 2011 - 18:54

@Celes escribió:mmm a vosotros no os parece que Charkashyna es un poco incompleta?? (y al decir esto me escondo debajo de una mesa). Básicamente me refiero a los giros. No tiene buenos giros, los fouettes los hace regular, y eso para mí es importante. Me gustan las gimnastas que saben hacer giros que duren más de 2 segundos. No sé, seré rara pero a mí charkashyna no me termina de convencer, suele ser elegante pero en algunos momentos la veo un poco brusca, aparte de lo de los giros. Y desde luego a mí no me parece que merezca notas por encima del 28.

No te escondas Celes!!! ME gusta que tengamos en el foro mucha diversidad de opiniones, si no, no habría debates. A mí Liubov en general me gusta bastante, aunque sí es verdad que quizás en los giros llevas razón y no se luce tanto. Sin embargo, cuando está fina, a mí me encanta: suele tener unos montajes muy bonitos, tiene una corrección de pies y de piernas espectacular y me parece muy elegante en pista, por supuesto haciendo gimnasia, también a nivel de músicas, maillots, etc. En fín, que por supuesto todas las gimnastas tienen sus puntos débiles y fuertes, y también todas tenemos gustos distintos.
Yo por mi parte me considero seguidora de esta gimnasta, y después de varios años sufriendo malas puntuaciones (y también haciendo malas competiciones, para qué lo vamos a negar), creo que está en su mejor momento!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Inma el Miér 21 Sep 2011 - 18:55

marta_arce escribió:a mi tampoco me encandila, muy elegante, al menos aparentemente (me ha redescubierto ALmudena esos agarres a la pelota) pero no me dice ni fú ni fa en los lanzamientos, salvo el espectacular que tiene en pelota, cuando recoge haciendo el pino.

Eso sí, corporalmente la veo muy limpia y amplia.....pero para mi mucho mejor melita, maksi, miteva y kani

Hombre es que, gustos aparte, los lanzamientos más espectaculares, creo que los tienen maksi y miteva.

Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pumuki el Miér 21 Sep 2011 - 19:02

Y las recogidas espectaculares aunque los lanzamientos no sean muy altos como kanaeva ninguna y los rodamientos dificiles Kondakova
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Inma el Miér 21 Sep 2011 - 19:09

@pumuki escribió:Y las recogidas espectaculares aunque los lanzamientos no sean muy altos como kanaeva ninguna y los rodamientos dificiles Kondakova

Hombre es que yo las recogidas las asocio con la altura de los lanzamientos y con los elementos realizados durante el lanzamiento. No es igual de espectacular una recogida fuera del campo visual después de lanzar, que una con 3 volteretas o 2 pivotes o 5 giros en medio. Y eso Kanaeva no lo hace.
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pumuki el Miér 21 Sep 2011 - 20:53

bueno ...para mi es mas dificil las recogidas fuera del campo visual en la espalda por ejemplo que recoger la pelota despues de hacer dos volteretas y recogerla con dos manos dentro del campo visual....no se si me entiendes,pero es todo mi opinion claro
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 21 Sep 2011 - 21:30

Pumuki, yo pienso que el valor de los lanzamientos está en lo que se hace mientras está el aparato en el aire y cómo se recoge. Por eso afirmo objetivamente que Kanaeva tiene menos dificultad que otras gimnastas.

Por ejemplo Natalia recoge la pelota de la misma manera que Kanaeva, con los pies o con el equilibrio ese del pino puente que atrapa entre espalda y pierna y Natalia mete entre lanzamiento y recogida dos giros en el primer caso y en el segundo ejemplo zancada y voltereta y Kanaeva solo espera a que el aparato le caiga en dichas posiciones difíciles. A igualdad de posición de recogida, estaremos de acuerdo en que será más difícil cuantos más elementos se hagan mientras "vuela" el aparato, no?

esto es lo que intenté explicarte en 8 páginas de post en otro post.....

y siento ser pesada, pero Maksi hace muchas rcogidas también fuera del campo visual: la del aro que coge entre las piernas haciendo una plancha, y alguna en el campo visual pero no con las dos manos (ejemplo, con el pie en aro en el 1er lanzamiento tras zancada y triple voltereta o pisando el aro, o entre las piernas la pelota tras 3 volteretas). Objetivamnte esto tiene más dificultad.

Y Miteva igual: en pelota tiene 3 o 4 recogidas bien fuera del campo visual. mi ultimo intento de hacerme entender con este ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=qtrDMWJBK8I

min 1.26 --> recogida fuera del campo visual, con los hombros y tras doble giro

min 1.37 --> tras zancada y voltereta, recogida no con las manos sino entre las piernas y el cuerpo.

min 1.45--> tras trile giro, en ESTE ejercicio recoge con dos manos, pero otras veces (ej en la clasificación, aquí dejo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=cgGcGI_20pU min 1.09)) lo hace haciendo una balanza, máxima dificultad, totalmente fuera del campo visual, riesgo total

min.1.57- recogida brutal tras giro y 2 chainés ( o como se diga).....totalmente fuera del campo visual y sin posibilidad de reaccion si no está perfectamente y milimiétricamente lanzado

min 2.13: lanzamiento final, doble giro y voltereta para acabar recogiendo fuera del campo visual, atrapando la pelota entre el suelo y los brazos. otras veces la he visto recoger con las dos manos pero por la espalda, esto es fuerísima del campo visual. Por ejemplo en Minsk (https://www.youtube.com/watch?v=oxFKt8pBMMk min 1.57)

sinceramente, Kanaeva no tiene esta dificultad. te invito a que me analices el ejercicio de Kanaeva de la misma manera que yo he "desmenuzado" este de Miteva y comparemos, con la mente abierta y objetivamente

Si de ésta sigues pensando que Kaaneva tiene más dificultad en los lanzamientos y recogidas q Miteva, desisto, lo prometo, leeré tus comentarios pero no entraré a rebatir nada, porque las paredes no se atraviesan a cabezazos.

Mensaje por Inma el Miér 21 Sep 2011 - 21:51

Estoy totalmente de acuerdo con MArta. Muy bien explicado!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Miér 21 Sep 2011 - 23:05

Sobre Cherkashina no me gusta mucho cuando gira con fouettes porque siento se desbalancea mucho, respecto a Kanaeva la verdad que no tendra tanta variedad de lanzamientos de riesgo como otras gimnastas, podria decirse que Kanaeva no destaca por alguna caracteristica sino por ser muy regular en todo, que es lo que la ha puesto en el lugar donde esta, que si ha de tener un lanzamiento recepcion dificil sera el que cambio en pelota para el mundial, hacer lo que aca en mexico llamamos el sombrerito con la pelota y la recepcion con la espalda...

Buntonboy

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente