Montpellier 2011 - 7 - Final individual

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Re: Montpellier 2011 - 7 - Final individual

Mensaje por celita el Lun 26 Sep 2011 - 4:29

Visto lo visto en el mundial esto es lo que creo.

Kanaeva mereció ganar, pero esta temporada no ha estado tan brillante como en las anteriores. Por ejemplo los ejercicios de aro y pelota son un corta/pega de años anteriores y creo que de cara al año que viene eso no se lo puede permitir. El ejercicio de cinta es maravilloso pero no quiero que lo plagie el año que viene, si no tienen inspiración para conseguir otro ejercicio de ese nivel prefiero que lo dejen como está en lugar de ponernos un refrito. Además en las finales salió a asegurarse el oro arriesgando lo mínimo.

El año pasado yo decía que Kanaeva había sido la gran ganadora del mundial pero también la gran perdedora porque había perdido 2 oros con respecto a Mie. Este año creo que venía decidida a no dejar que eso pasase incluso si eso significaba salir encorsetada y sosa.

También es cierto que sus riesgos son bajos, francamente podría meter al menos un lanzamiento que nos haga decir "la madre que la trajo" que para algo es la campeona. Pero es que tampoco le hace falta, ya que mete tantos elementos en el ejercicio (más complicados y originales que los de otras gimnastas que salen mareadas de tanta voltereta) que llega al 10 en D2 sin necesidad de jugársela. Es una estrategia, válida como cualquier otra, para salir a competir.

Si de mí dependiera obligaría en el código que de los 3 riesgos al menos 1 sea recorriendo toda una diagonal, o valoraría más los lanzamientos si son cerca de la línea de la moqueta o durante la primera mitad del ejercicio (porque la mayoría pone el gran riesgo al final porque si se les va el aparato al menos no dejan de hacer dificultades mientras van a buscarlo, y sería sólo el fallo) y no contaría los lanzamientos si no suben al menos el doble de la altura de la gimnasta, pero a día de hoy el código no dice esas cosas y por tanto ella no tiene obligación de hacerlo.

En la final individual siempre se suelta más, porque si falla en un ejercicio, el colchón de puntuación que consigue con los otros tres le permite conservar su oro. En las finales un fallo significa que adiós medalla y por tanto sale más miedosa.

Kondakova: Es una gimnasta que me gusta ver, cada vez que sale me alegro y mi hermana y yo nos ponemos "mira qué guay eso", "cómo mola lo otro", es muy divertida. Pero ser divertida y ser campeona del mundo son dos cosas muy distintas. Kondakova hace los ejercicios con mucha velocidad y fuerza, pero eso mismo provoca que sea una gimnasta sucia. Salvando las distancias, a mí me pasaba lo mismo con Godunko, al ir a toda leche cometía varios fallitos y lo mismo que le hacía ser tan agradable de ver hacía que no mereciera el oro.

A Daría no se le ha robado un oro en este mundial, pero ya estamos tan acostumbrados a verla con 29 que parece que ya asumimos que se los merece. Si Kanaeva sin fallos es la justa ganadora porque es la más completa, Kondakova sin fallos debería estar peleando por la plata/bronce con Miteva, Charkashyna, Maksimenko o Melitina (cuando se recupere del todo). No hay un salto de calidad entre ella y las otras 4 como pretenden hacernos creer.

De Miteva, creo que hay poco que decir salvo "MIEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAA" Crying or Very sad yo que ya estaba saboreando su bronce y pensando en lo guapa que iba a estar en el podium y falla. Dios mío qué pena más grande. Espero que su acercamiento a Rusia sea algo parecido al que tuvieron Rusia y Bielorrusia el año pasado y que más que convertirse en un nuevo satélite sea un simple pacto de no agresión. No quiero que Bulgaria pierda su estilo, sino que simplemente dejen de machacarlas injustificadamente.

Charkashyna es preciosa, poco regular pero una gran gimnasta. Cundo controla sus nervios merece estar entre las primeras. Su estilo es muy bonito aunque a veces las bielorrusas se pasan con la clonación, una cosa es "tener escuela" y otra muy distinta es "a todas les monto igual".

Garayeva: Yo no dudo que sea un encanto de persona y muy trabajadora y todo lo que quieran, pero no debería pisar el podium salvo fallo de las demás porque no es una gimnasta correcta. Eso no quiere decir que discuta que se merece estar en el top ten y en las finales por aparato... pero 6ª, 7ª u 8ª quedaría monísima. Me da pena estar viéndola y poco menos que desearle un fallo gordo a la pobre para que no esté en el podium.

Melitina es una gran gimnasta pero este no es su año. Me alegra que por fin haya quitado el lanzamiento con el aro que fallaba siempre, era desesperante.

Maksimenko me gusta bastante, es una de las gimnastas que no me molestaría en el podium pero no es la gran estrella que era Bessonova. Creo que tal vez intentan demasiado que sea la nueva Bessonova y ese es el problema. Es una gimnasta divertida de ver, porque tiene mucho carisma, pero para mí todavía le falta algo. Algo parecido me pasó con Zhukova en su día, era una gimnasta fantástica, pero siempre había algo que no me terminaba de llegar, hasta sus últimos años de carrera en los que se convirtió en una grandísima diva.

Rivkin es una gimnasta muy mona y agradable de ver en el top ten, tiene unos pies preciosos y es limpita aunque tampoco arriesga gran cosa. Eso sí, los giros en attittude le salen horrorosos, eso es un perro meando no un attittude.

Trofimova es otra gimnasta que no es del todo limpia pero es entretenidísima de ver.

Y Alyabyeva es como el polo opuesto, bastante limpio, un trabajo muy digno, pero tampoco nada demasiado espectacular, pero merece estar en el top ten.

De Carol todavía no he visto los 4 ejercicios, así que ya opinaré, pero lo importante es que está clasificada para el preolímpico.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 4:51

@celita escribió:Visto lo visto en el mundial esto es lo que creo.

Kanaeva mereció ganar, pero esta temporada no ha estado tan brillante como en las anteriores. Por ejemplo los ejercicios de aro y pelota son un corta/pega de años anteriores y creo que de cara al año que viene eso no se lo puede permitir. El ejercicio de cinta es maravilloso pero no quiero que lo plagie el año que viene, si no tienen inspiración para conseguir otro ejercicio de ese nivel prefiero que lo dejen como está en lugar de ponernos un refrito. Además en las finales salió a asegurarse el oro arriesgando lo mínimo.

El año pasado yo decía que Kanaeva había sido la gran ganadora del mundial pero también la gran perdedora porque había perdido 2 oros con respecto a Mie. Este año creo que venía decidida a no dejar que eso pasase incluso si eso significaba salir encorsetada y sosa.

También es cierto que sus riesgos son bajos, francamente podría meter al menos un lanzamiento que nos haga decir "la madre que la trajo" que para algo es la campeona. Pero es que tampoco le hace falta, ya que mete tantos elementos en el ejercicio (más complicados y originales que los de otras gimnastas que salen mareadas de tanta voltereta) que llega al 10 en D2 sin necesidad de jugársela. Es una estrategia, válida como cualquier otra, para salir a competir.

Si de mí dependiera obligaría en el código que de los 3 riesgos al menos 1 sea recorriendo toda una diagonal, o valoraría más los lanzamientos si son cerca de la línea de la moqueta o durante la primera mitad del ejercicio (porque la mayoría pone el gran riesgo al final porque si se les va el aparato al menos no dejan de hacer dificultades mientras van a buscarlo, y sería sólo el fallo) y no contaría los lanzamientos si no suben al menos el doble de la altura de la gimnasta, pero a día de hoy el código no dice esas cosas y por tanto ella no tiene obligación de hacerlo.

En la final individual siempre se suelta más, porque si falla en un ejercicio, el colchón de puntuación que consigue con los otros tres le permite conservar su oro. En las finales un fallo significa que adiós medalla y por tanto sale más miedosa.

Kondakova: Es una gimnasta que me gusta ver, cada vez que sale me alegro y mi hermana y yo nos ponemos "mira qué guay eso", "cómo mola lo otro", es muy divertida. Pero ser divertida y ser campeona del mundo son dos cosas muy distintas. Kondakova hace los ejercicios con mucha velocidad y fuerza, pero eso mismo provoca que sea una gimnasta sucia. Salvando las distancias, a mí me pasaba lo mismo con Godunko, al ir a toda leche cometía varios fallitos y lo mismo que le hacía ser tan agradable de ver hacía que no mereciera el oro.

A Daría no se le ha robado un oro en este mundial, pero ya estamos tan acostumbrados a verla con 29 que parece que ya asumimos que se los merece. Si Kanaeva sin fallos es la justa ganadora porque es la más completa, Kondakova sin fallos debería estar peleando por la plata/bronce con Miteva, Charkashyna, Maksimenko o Melitina (cuando se recupere del todo). No hay un salto de calidad entre ella y las otras 4 como pretenden hacernos creer.

De Miteva, creo que hay poco que decir salvo "MIEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAA" Crying or Very sad yo que ya estaba saboreando su bronce y pensando en lo guapa que iba a estar en el podium y falla. Dios mío qué pena más grande. Espero que su acercamiento a Rusia sea algo parecido al que tuvieron Rusia y Bielorrusia el año pasado y que más que convertirse en un nuevo satélite sea un simple pacto de no agresión. No quiero que Bulgaria pierda su estilo, sino que simplemente dejen de machacarlas injustificadamente.

Charkashyna es preciosa, poco regular pero una gran gimnasta. Cundo controla sus nervios merece estar entre las primeras. Su estilo es muy bonito aunque a veces las bielorrusas se pasan con la clonación, una cosa es "tener escuela" y otra muy distinta es "a todas les monto igual".

Garayeva: Yo no dudo que sea un encanto de persona y muy trabajadora y todo lo que quieran, pero no debería pisar el podium salvo fallo de las demás porque no es una gimnasta correcta. Eso no quiere decir que discuta que se merece estar en el top ten y en las finales por aparato... pero 6ª, 7ª u 8ª quedaría monísima. Me da pena estar viéndola y poco menos que desearle un fallo gordo a la pobre para que no esté en el podium.

Melitina es una gran gimnasta pero este no es su año. Me alegra que por fin haya quitado el lanzamiento con el aro que fallaba siempre, era desesperante.

Maksimenko me gusta bastante, es una de las gimnastas que no me molestaría en el podium pero no es la gran estrella que era Bessonova. Creo que tal vez intentan demasiado que sea la nueva Bessonova y ese es el problema. Es una gimnasta divertida de ver, porque tiene mucho carisma, pero para mí todavía le falta algo. Algo parecido me pasó con Zhukova en su día, era una gimnasta fantástica, pero siempre había algo que no me terminaba de llegar, hasta sus últimos años de carrera en los que se convirtió en una grandísima diva.

Rivkin es una gimnasta muy mona y agradable de ver en el top ten, tiene unos pies preciosos y es limpita aunque tampoco arriesga gran cosa. Eso sí, los giros en attittude le salen horrorosos, eso es un perro meando no un attittude.

Trofimova es otra gimnasta que no es del todo limpia pero es entretenidísima de ver.

Y Alyabyeva es como el polo opuesto, bastante limpio, un trabajo muy digno, pero tampoco nada demasiado espectacular, pero merece estar en el top ten.

De Carol todavía no he visto los 4 ejercicios, así que ya opinaré, pero lo importante es que está clasificada para el preolímpico.

Mucho de cierto en lo que dices, sin embargo añadamos de cuenta que Kondakova no se merece el oro ni se ha merecido las platas que le han dado, pero bueno su bandera hace mucho por ella, una penisima lo de Miteva francamente creo que el galardon a la pasion en piel de este mundial se lo llevan ella y Maksymenko, Kanaeva pues estuvo bien pero no fue la imbatible que ha sido, ciertamente como hemos dicho ya antes, le pesa mucho tener que defender su posicion, las bielorrusas me gustan con todo y desperfectos pero algo mas le falta a esta escuela para salir de siempre lo hetereo, lo de Alyabyeva una pena total tanto el horror del aro y sus dias en Montpellier es que segun cuenta no tuvo para nada la fortuna de su lado, que feo senti al verla al borde del llanto, Rivkin me gusta como ha mejorado pero le falta mas control emocional y mejorar en particular ese feo giro en attitude!!, Trofimova a pesar de los desperfecto que bien se la ha de haber pasado en Montpellier, Garayeva deberia estar agradecida del fallazo de Miteva sino no estaria en el lugar donde se metio, respecto a Ledoux felicidades y que emocion me transmitio verla llorar, de la koreana no digo nada, no es una gimnasta que vea nisiquiera para analizar, no me gusto de buenas a primeras como su antecesora Shin Soo Ji, y de espacio en blanco Mitrozs y Weber.

Como punto personal me quedo pensando que pasara en la mente de Kanaeva al ver que puede ser adelantada por alguien que francamente de ninguna manera deberia de estar delante de ella, a menos que se le saliera el aparato del tapiz y acabara inconsciente para no seguir (y aun asi deberia haber gimnastas de otras federaciones delante de ella), es que hombre seran compañeras de equipo, pero lo cierto es que no creo que nadie dentro del circuito se de cuenta que su compatriota no tiene el nivel que marcan sus rankings o notas.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2981

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Sep 2011 - 13:43

Ayer llegué muy cansado de Montpellier y aunque comenté varios post, este que tiene mas chicha me lo reservé para ahora:

1. Kanaeva: en cinta vimos a la mejor Kanaeva, a la Kanaeva de siempre. En mazas también estuvo muy bien. Pero en los otros 2 aparatos sólo se intuian destellos de gloria pasada. Esta competición es el principio del fin de Eugenia.

2. Kondakova: muy bien en aro y en mazas. En directo impresiona mucho...pero ese super desequilibrio en pelota..muy mal! y bueno, la cinta bien salvo por el pequeño detalle (para las jueces) de que se le hizo un nudo en la parte final del ejercicio. No se si os daríais cuenta porque lo vi ayer en youtube y es casi inapreciable pero vamos....sino falla Miteva, tendría que haber sido bronce.

3. Miteva buffffffffffffff no me cansé de aplaudirla, de ponerme nervioso cuando salía, de levantarme cada vez que BORDABA sus ejercicios...lo tenía todo en la mano y de repente......me quedé descompuesto desde ese momento hasta que me dormí en el hotel horas después...no puedo describir lo que sentí.

4. Garayeva.....mereció quedar por detrás de Miteva incluso, qué fallona y qué sucia, salvo con la cinta que estuvo bien. Verla en el pódium fue un suplicio.....

5. Maksimenko: sin duda, el bronce mas merecido. Increíble, y su aro el mejor ejercicio de la final individual. Casi lloro de la emoción, me levanté botando ya cuando acabó.....impresionante.

6. Charkashyna.....cuarta para mí, muy bien pero con algunos fallitos. Y se quedó a UNA VOLTERETA en la última recogida de mazas del bronce...si hace bien ese lanzamiento hubiera ganado el bronce....rezando estábamos.

7. Staniouta: notas muy bajas, se nota que apostaban por Liubov más que por ella...además no se, salía la última y eso y era como que...nadie apostaba por ella. :S

Mitrosz y Webber....creo que ni lo voy a comentar, vergonzoso.

Alybayeva.....eso sí que fue de verguenza! Yo soy ella y le pego una paliza a la que "pone" los aparatos de repuesto. Todas las gimnastas tuvieron su aparato de repuesto y ella en este ejercicio no! y no es culpa de ella, es de la organización......para una competición que estaba haciendo más o menos bien este año, le pasa esto...pobrecilla.

La coreana y la china las mejores (con permiso de Rizatdinova) de la competición B. Una pasxada de condiciones, de ejercicios, de expresión, todo! fuieron la sorpresa del grupo B. No fueron comparables los aplausos a la koreana de la primera rotación a la última...se notó mucho que fue una sorpresa y al público le encantó, cada vez que salía era más aclamada.

Rizatdinova: algunos fallitos pero vamos.....las notas una verguenza. Sobre todo la de cinta, no sé a qué fin le bajaron casi 2 puntos. Fue muy fuerte lo que le pasó al principio del ejercicio, porque salkió con 3 nudos que le costaron la vida entera deshacer antes de empezar el ejercicio...alguien sabe si eso penaliza? porque vamos, lo pagó con creces. Tendría que haber acabado la primera tras este grupo y al final la 18....qué injusticia.

La rumana muy buen sabor de boca, la chipriota también, cantaluppi me alegré mucho.

Y termino con Carol...un desastre en aro impresionante, el fallo no fue para tanto pero ella se quedó muerta. Literalmente, es que no dio pie con bola después, hasta hacía gestos con la cara de quererse ir de allí...con los años que tiene, no lo entiendo la verdad y yo ya pensaba que o se retiraba de la competición o iba a hacer 3 ejercicios fatal....pero no, precisamente por su edad, luego hasta creo que disfrutó, muy bien, una pena un lanzamiento con la cinta que no fue a donde tenía qu eir, pero me gustó mucho lo que hizo después del fatídico aro.

SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Chocolatina. el Mar 27 Sep 2011 - 19:44

@Buntonboy escribió:
@Chocolatina. escribió:a mi me dió mucha rabia el bronce de Garayeva.
Se la tiene mucho cariño,porque lleva ya mucgo tiempo y es muy salada,pero Miteva se lo merecía muchísimo más!

Cierto, pero fallo es fallo y de eso no tiene la culpa nadie, asi que no nos queda mas que tragar... u.u
Ya,pero parece que como es búlgara,los fallos se ven más,porque no he visto ni una pierna estirada de Garayeve en toda la competición!.
Eso sí,los dorsales que dan gusto (:
Chocolatina.
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 24

Mensaje por ybalka el Mar 27 Sep 2011 - 20:38

@Chocolatina. escribió:
@Buntonboy escribió:
@Chocolatina. escribió:a mi me dió mucha rabia el bronce de Garayeva.
Se la tiene mucho cariño,porque lleva ya mucgo tiempo y es muy salada,pero Miteva se lo merecía muchísimo más!

Cierto, pero fallo es fallo y de eso no tiene la culpa nadie, asi que no nos queda mas que tragar... u.u
Ya,pero parece que como es búlgara,los fallos se ven más,porque no he visto ni una pierna estirada de Garayeve en toda la competición!.
Eso sí,los dorsales que dan gusto (:

hombre, un aro rodando por todo el tapiz y yéndose fuera de la plataforma y la gimnasta derrapando para coger el de respuesto se ve siendo búlgara o siendo marciana, es que desde luego parece mentira que aún pienses que miteva no ganó porque las jueces le fastidiaron con las notas! Suspect
ybalka

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 28 Sep 2011 - 11:13

@Minerva escribió:Te aplaudo rosibelova en los comentarios de Kondakova, que no era de podium y mucho menos de superar a Kanaeva.

No se, parece que medio mundo anda cegado con su "fuerza" y no ve que sus ejercicios dejan bastante que desear.

Yo soy de esas que anda cegada con su fuerza y sus montajes, otra cosa diferente es que no me ciegan sus ejecuciones, y por lo tanto sus notas no me las creo y ya está. Pero porque le adjudiquen injustamente la plata no voy a dejar disfrutar de lo original y trepidante de sus sus ejercicios.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Minerva el Miér 28 Sep 2011 - 11:20

@Irene Gamallo escribió:
@Minerva escribió:Te aplaudo rosibelova en los comentarios de Kondakova, que no era de podium y mucho menos de superar a Kanaeva.

No se, parece que medio mundo anda cegado con su "fuerza" y no ve que sus ejercicios dejan bastante que desear.

Yo soy de esas que anda cegada con su fuerza y sus montajes, otra cosa diferente es que no me ciegan sus ejecuciones, y por lo tanto sus notas no me las creo y ya está. Pero porque le adjudiquen injustamente la plata no voy a dejar disfrutar de lo original y trepidante de sus sus ejercicios.

No estoy diciendo que no lo disfrutes Wink Solo que mucha gente por ahi anda indiganda porque no le dieron oros cuando obviamente nos se los merecia. A eso em refiero con cegada.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 28 Sep 2011 - 11:32

@celita escribió:

También es cierto que sus riesgos son bajos, francamente podría meter al menos un lanzamiento que nos haga decir "la madre que la trajo" que para algo es la campeona.

A mi modo de ver Eugenia ha empleado su energía y conocimiento con el único objetivo de alcanzar el oro, y aunque el virtuosismo se le sigue presuponiendo y a veces lo demuestra, su gimnasia no es la misma. Que yo no digo que los oros no hayan sido merecidos, eso es otra cosa, pero la "Gran Diva" para mi se ha difuminado.

Tal y como nos lo cuenta Salvadior:

1. Iguala el récord de la mujer con más AA mundiales en su poder (3).
Empata con María Gigova (1969/1971/1973) y María Petrova
(1993/1994/1995).

2. Primera gimnasta en conseguir tres títulos
mundiales consecutivos sin compartir ninguno de ellos con otra gimnasta
(Petrova compartió su título del 95 con Ekaterina Serebrianskaya y
Gigova con Shugurova en el 73).

3. Consigue por segunda vez su propio récord como la gimnasta con más oros ganados en un mundial (6).

4.
Con su oro de mazas, se convierte en la primera mujer en ser campeona
mundial en las 7 categorías que se juegan en un mundial (AA, cuerda,
aro, pelota, mazas, cinta y competición por equipos).

5. Iguala el récord de oros mundiales en pelota(3) de Ekaterina Serebrianskaya y Lilia Ignatova.

6. Iguala el récord de oros mundiales en aro(3) de María Gigova.

7.
Sumando sus 6 medallas de oro conseguidas aquí a las que ya tenía, se
convierte en la mujer que más oros mundiales ha ganado en toda la
historia (17).

!Y en Londres, creo yo, será más de lo mismo !
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 28 Sep 2011 - 11:40

@Minerva escribió:
@Irene Gamallo escribió:

No estoy diciendo que no lo disfrutes Solo que mucha gente por ahi anda indiganda porque no le dieron oros cuando obviamente nos se los merecia. A eso em refiero con cegada.

Desde luego, a estas alturas ya sabemos que una competición se disputa en el tapiz, y otra que parece no ser la misma en la mesa de juezas. Como ya soy mayorcita para cabrearme disfruto con lo que veo,me hago mi opinión y con las medallas/notas ni me molesto, porque si te cabreas...hay para dar y tomar.

Pero mira una de las cosas que me parece interesante de sus injustificadas notas es que le pise los talones a Eugenia, fué por 0.50 no?; a ver si sale del aletargo para Londres.

Otro tema, muchas gracias otra vez por el trabajazo, eres un crack
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por SLIMAK el Miér 28 Sep 2011 - 12:46

Muy de acuerdo con Celita y prácticamente con todo lo que decís. No hay color entre Kanaeva y el resto, por lo tanto, a pesar de que no sea la Kanaeva de años anteriores (una campeona que no arriesga, para mí pierde interés), no tenía rival.

Con respecto a Kondakova, creo que, nos guste o no, sus dificultades son de plata, aunque podría hacerlas más precisas y no tan chapuceras.

Lo del bronce está más abierto. Lástima Miteva, que yo creo que es la Eva Serrano de esta década y que, tarde o temprano, la contentarán con un bronce en la general. Pero se le va a pasar el arroz... Preferiría a Maksi antes que a Garayeva en el podium, pero, toca aguantarnos.

Staniouta, Rivkin, Charkasina... no me llegan a gustar ni a transmitir nada. Me gusta mucho Trofimova, que si fuera más limpita, seguro que estaría más arriba. Sin duda los mejores dorsales del mundial.

Hubiera quitado del grupo A a la enchufada y a Alyabieva y hubiera metido a la coreana y la china. De esto no tenemos duda, creo que han sido la auténtica revelación del campeonato. Y cuidado con ellas para los JJOO...
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Mensaje por Niura el Miér 28 Sep 2011 - 13:08

He leido casi todos los post pero no todos,pues son muchos acumulados desde que empezó el mundial asi que seguramente coincidiré con bastantes de vosotros. Por una parte decir que la logística y colores corporativos me han encantado!!! he ido a unos 3 o 4 mundiales aparte de varios europeos en directo y este es sin duda el que mas me ha gustado,el pabellón precioso,todo bien pensando y ofreciendo espectáculo hasta para la entrega de medallas donde bajaban el podium del techo:)Esto es justo lo que le hace falta a la ritmica,un poco de espectáculo para venderla mejor. BUeno no me enrollo mas la final AA estuvo ,bajo mi punto de vista como espectadora muy entretenida a la vez que desesperante. En el grupo B había muy buenas gimnastas dignas de estar en el grupo A, Carolina y su desconcentracion en el primer ejercicio dejo un sabor muy amargo en nuestras bocas, Los 4 nudos de Rizantdinova ( o como se escriba ) fue para flipar....!! pobrecitaaa como se puede estar 1 minuto antes de empezar deshaciendo nudos¿¿¿?? Y el caso que después el ejercicio estuvo bastante bien para lo desconcertada que tenia que estar la pobre.La koreana y china preciosas ambas!!! Porque no le ponen un safri duo a natalia?? Seguro que asi la puntuan mejor. Y el grupo A fue ya....Varias gimnastas tiraron su medalla,Kondakova el oro y Miteva el Bronce,esta claro que las jueces iban a darles estas posiciones tan deseadas por ellas,Kondakova tras los fallos de pelota se permite el lujo de hacerle un nudo a la cinta...y miteva no comment. No es que me guste mas Kondakova,me parece mas bruta que la propia Godunko ( si su ejercicio de cinta dura 5 segundo mas me da un ataque de epilepsia) pero si es cierto que tiene ejercicios mejores que Kanaeva y sale con muchiiisimas muchiiisimas mas ganas, de hecho Kanaeva solo hizo "bien" la cinta pues sabia que iba 2 y nos recordó a la Kanaeva de antaño. Me hubiera gustado que ganara Kondakova asi seguro que Kanaeva espabilaría un poco. Asi pues kanaeva aburrida y baja de forma( para mi ) Kondakova a su estilo pero con garra fuerza y ejercicios espectaculares. MIteva tras tres ejercicios perfectos tuvo que tirar el aro... Maximenko preciosa,sin duda alguna es de las que te hace disfrutar con la gimnasia y eso se noto en todo el pabellón,mal puntuada con la cinta que aunque tuvo un pequeño fallo no fue para 27 poco eso ya la relego fuera de podium totalmente. Las bielorrusas buenas gimnastas ,quizas las mejores en cuanto a condificion física y manejo de aparatos pero no transmiten absolutamente nada,ellas salian y el pabellon ni se inmutaba, deberían plantearse cambiar algunas músicas. Yo me quedo con el aro de Maximenko que fue BRILLANTE,la cinta de Kanaeva y la pelota de Miteva. En directo fue una final muy entretenida con varias fluctuaciones de los podiums durante cada rotacion
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 28 Sep 2011 - 13:26

@SLIMAK escribió:
Hubiera quitado del grupo A a la enchufada y a Alyabieva y hubiera metido a la coreana y la china. De esto no tenemos duda, creo que han sido la auténtica revelación del campeonato. Y cuidado con ellas para los JJOO...

yo a Rizatdinova para mi la gran damnificada de este mundial
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por rosibelova el Miér 28 Sep 2011 - 13:45

Kondakova tendra muchisima dificultad en los ejercicios, nadie lo duda, y tendra dificultad de oro, tampoco lo duda nadie, pero es que en la ejecucion no se le puede contar nada y en lo que se le podria contar habria que restarle en todo, lo mismo Garaeva, las dos deberian estar por detras de Kanaeva, Maksi, Liubov, Melita, Miteva, Rivkin, Alyabieva y la uzbeka (que nunca me sale el nombre). Vamos, decir que Kondi se merece un oro...sii, si fallan todas esas si, pero es que su ejecucion no hay or donde cogerla, por muchas ganas que le ponga o precisamente por tantas ganas que le pone.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por SalvaDior el Miér 28 Sep 2011 - 13:47

Pues hombre, Kondakova detrás de Alybayeva y Trofimova......me parece una barbaridad sinceramente, yo sí que la veo de pódium, probablemente no para ganar oros, pero si lo hace muy bien algun bronce y alguna plata sí, y esas 2 gimnastas ni aún haciéndolo bien se merecen un pódium. Y Rivkin ni muchisimo menos.
SalvaDior

Mensaje por eulucil el Miér 28 Sep 2011 - 14:26

Es que un "hacerlo bien" de Kondakova no es como un hacerlo bien de otras gimnastas. Cuando Kondakova lo hace bien sigue teniendo cosillas: no fija casi ningún equilibrio (normalmente sólo el penché en el que rueda la pelota), los giros con talón bajo, saltos discretitos, lanzamientos bajos...

Mientras que cuando lo hacen bien Miteva o Maksy te quedas con los ojos como platos y con ganas de que el ejercicio dure 5 minutos. Es que hacen los elementos mucho mejor, más marcados, manejos más limpios de aparato... no sé.

Y Trofimova yo la veo ahí ahí con Kondakova, si no la lía, porque la mitad de veces sale como un flan. Desde luego tiene una técnica corporal un poco a lo Vinner, no es de ballet, está bastante bien. Le falta constancia en sus ejercicios.
Lo que sí que tiene es un manejo de aparatos interesantísimo, tanto en los enlaces como combinado con dificultades corporales, y yo creo que la distribución de elementos originales y difíciles durante todo el ejercicio es lo que la salva de estar en el grupo B ahora mismo.
Yo espero que mejore y que sustituya a Garayeva como enchufada Viner, porque la gimnasia de Garayeva cada día me gusta menos.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 334

Mensaje por rosibelova el Miér 28 Sep 2011 - 14:30

@SalvaDior escribió:Pues hombre, Kondakova detrás de Alybayeva y Trofimova......me parece una barbaridad sinceramente, yo sí que la veo de pódium, probablemente no para ganar oros, pero si lo hace muy bien algun bronce y alguna plata sí, y esas 2 gimnastas ni aún haciéndolo bien se merecen un pódium. Y Rivkin ni muchisimo menos.

Pero es que la ejecucion de Kondi no hay por donde cogerla, si relamente hiciese bien los elementos, los fijase, no se cayese, no los hiciese atropellados, los marcase bien, etc, seri gimnasta de oro pero es que su ejecucion es para no contarle nada, y descontando y descontando se quedaria en unas notas rondando las de Alyabieva y Trofimova.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por pumuki el Miér 28 Sep 2011 - 15:44

@Niura escribió:He leido casi todos los post pero no todos,pues son muchos acumulados desde que empezó el mundial asi que seguramente coincidiré con bastantes de vosotros. Por una parte decir que la logística y colores corporativos me han encantado!!! he ido a unos 3 o 4 mundiales aparte de varios europeos en directo y este es sin duda el que mas me ha gustado,el pabellón precioso,todo bien pensando y ofreciendo espectáculo hasta para la entrega de medallas donde bajaban el podium del techo:)Esto es justo lo que le hace falta a la ritmica,un poco de espectáculo para venderla mejor. BUeno no me enrollo mas la final AA estuvo ,bajo mi punto de vista como espectadora muy entretenida a la vez que desesperante. En el grupo B había muy buenas gimnastas dignas de estar en el grupo A, Carolina y su desconcentracion en el primer ejercicio dejo un sabor muy amargo en nuestras bocas, Los 4 nudos de Rizantdinova ( o como se escriba ) fue para flipar....!! pobrecitaaa como se puede estar 1 minuto antes de empezar deshaciendo nudos¿¿¿?? Y el caso que después el ejercicio estuvo bastante bien para lo desconcertada que tenia que estar la pobre.La koreana y china preciosas ambas!!! Porque no le ponen un safri duo a natalia?? Seguro que asi la puntuan mejor. Y el grupo A fue ya....Varias gimnastas tiraron su medalla,Kondakova el oro y Miteva el Bronce,esta claro que las jueces iban a darles estas posiciones tan deseadas por ellas,Kondakova tras los fallos de pelota se permite el lujo de hacerle un nudo a la cinta...y miteva no comment. No es que me guste mas Kondakova,me parece mas bruta que la propia Godunko ( si su ejercicio de cinta dura 5 segundo mas me da un ataque de epilepsia) pero si es cierto que tiene ejercicios mejores que Kanaeva y sale con muchiiisimas muchiiisimas mas ganas, de hecho Kanaeva solo hizo "bien" la cinta pues sabia que iba 2 y nos recordó a la Kanaeva de antaño. Me hubiera gustado que ganara Kondakova asi seguro que Kanaeva espabilaría un poco. Asi pues kanaeva aburrida y baja de forma( para mi ) Kondakova a su estilo pero con garra fuerza y ejercicios espectaculares. MIteva tras tres ejercicios perfectos tuvo que tirar el aro... Maximenko preciosa,sin duda alguna es de las que te hace disfrutar con la gimnasia y eso se noto en todo el pabellón,mal puntuada con la cinta que aunque tuvo un pequeño fallo no fue para 27 poco eso ya la relego fuera de podium totalmente. Las bielorrusas buenas gimnastas ,quizas las mejores en cuanto a condificion física y manejo de aparatos pero no transmiten absolutamente nada,ellas salian y el pabellon ni se inmutaba, deberían plantearse cambiar algunas músicas. Yo me quedo con el aro de Maximenko que fue BRILLANTE,la cinta de Kanaeva y la pelota de Miteva. En directo fue una final muy entretenida con varias fluctuaciones de los podiums durante cada rotacion

+ 10
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Minerva el Miér 28 Sep 2011 - 15:51

@rosibelova escribió:
@SalvaDior escribió:Pues hombre, Kondakova detrás de Alybayeva y Trofimova......me parece una barbaridad sinceramente, yo sí que la veo de pódium, probablemente no para ganar oros, pero si lo hace muy bien algun bronce y alguna plata sí, y esas 2 gimnastas ni aún haciéndolo bien se merecen un pódium. Y Rivkin ni muchisimo menos.

Pero es que la ejecucion de Kondi no hay por donde cogerla, si relamente hiciese bien los elementos, los fijase, no se cayese, no los hiciese atropellados, los marcase bien, etc, seri gimnasta de oro pero es que su ejecucion es para no contarle nada, y descontando y descontando se quedaria en unas notas rondando las de Alyabieva y Trofimova.

Si, es asi, tendra muchas dificultades, pero que se puedan contar, pocas. Y dependiendo del aparato en D2 aun menos.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Sep 2011 - 16:18

@Minerva escribió:
@rosibelova escribió:

Si, es asi, tendra muchas dificultades, pero que se puedan contar, pocas. Y dependiendo del aparato en D2 aun menos.

Si es que a Kondakova ni para cogerle bien ni la ejecucion ni la dificultad porque sabemos que un elemento que no este bien fijado tambien se le debe restar dificultad... entonces ya llevaria dos factores en contra Kondakova

Buntonboy

Mensaje por netartemisa el Vie 25 Mayo 2012 - 16:08

Sé que voy con 15 años de retraso pero acabo de ver el ejercicio de Ganna de cinta en la final individual absoluta; la nota es de 25'100 y la verdad que salvo un fallito al inicio estuvo bastante bien, vamos, para bastante más nota yo creo, así que mi pregunta es ¿Tuvo penalización específicamente por tardar tanto en empezar el ejercicio? Vamos, por los 2 minutos o así que necesito para deshacer ese macronudo con el que explicablemente salió al tapiz, porque los comentaristas italianos creían que sí la iban a penalizar.

Gracias!
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por SalvaDior el Vie 25 Mayo 2012 - 16:22

Aro y mazas los hizo mas o menos perfectos y sólo sacó un punto más..
SalvaDior

Mensaje por netartemisa el Vie 25 Mayo 2012 - 17:01

Sí, en aro sacó 1'275 más, en pelota 0'9 y en mazas 1'25 me parece... por eso precisamente pregunto, porque el error del principio no es de costar un punto, es de apenas 0'2 (no llega a ser caída), y el resto del ejercicio me pareció bastante limpio.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por Buntonboy el Vie 25 Mayo 2012 - 22:21

@netartemisa escribió:Sí, en aro sacó 1'275 más, en pelota 0'9 y en mazas 1'25 me parece... por eso precisamente pregunto, porque el error del principio no es de costar un punto, es de apenas 0'2 (no llega a ser caída), y el resto del ejercicio me pareció bastante limpio.

Habria que checar en el COP cuando penalizan por la perdida de tiempo en el tapiz

Buntonboy

Mensaje por SalvaDior el Sáb 26 Mayo 2012 - 1:07

Sea como fuera, se mereció mas de un punto en cada ejercicio..y en el de cinta más de punto y medio. Muy fuerte que esta gimnasta tuviera que ir al preolímpico.....pero por lo menos pasó, que Piscupescu tampoco tendría qu ehaber ido al pre y ni allí la pasaron, pobre chica.
SalvaDior

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13