¿Cómo se gestionan las mallas en vuestros clubes?
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Cómo se gestionan las mallas en vuestros clubes?
¡Hola!
Tengo curiosidad por saber cómo organizan los clubes los encargos de mallas. Mis dudas:
-¿Las mallas pertenecen a cada niña o al club? Tanto en gimnastas de individual como de conjunto.
-¿El diseño y color de la malla lo escoge la niña o la entrenadora?
-¿Quién decide dónde se encargan? ¿Con cuánto tiempo?
-¿Las niñas pagan su malla por completo o una cuota por usar una malla del club? ¿los clubes subvencionan parte de la malla?
-En el caso de que las mallas pertenezcan al club para un conjunto, por ejemplo, se hacen a medida de las primeras niñas que las van a usar o con una talla genérica (ejemplo: talla 8-10) para favorecer que le sirva a otro conjunto posteriormente.
-¿Qué empresas hacen mallas para conjuntos bonitas, sencillas y a bajo precio?
-¿Quién cose las lentejuelas o pega los cristales?
-¿Habéis tenido algún problema en el club debido a las mallas? ¿Alguna anécdota divertida?
¡Muchas gracias!
Animaos a contestar...¡así las entrenadoras y padres de las gimnastas tendremos nuevas ideas para organizar la próxima temporada!
Un saludo!
Tengo curiosidad por saber cómo organizan los clubes los encargos de mallas. Mis dudas:
-¿Las mallas pertenecen a cada niña o al club? Tanto en gimnastas de individual como de conjunto.
-¿Las niñas pagan su malla por completo o una cuota por usar una malla del club? ¿los clubes subvencionan parte de la malla?
-En el caso de que las mallas pertenezcan al club para un conjunto, por ejemplo, se hacen a medida de las primeras niñas que las van a usar o con una talla genérica (ejemplo: talla 8-10) para favorecer que le sirva a otro conjunto posteriormente.
-¿Habéis tenido algún problema en el club debido a las mallas? ¿Alguna anécdota divertida?
¡Muchas gracias!
Animaos a contestar...¡así las entrenadoras y padres de las gimnastas tendremos nuevas ideas para organizar la próxima temporada!
Un saludo!

Ranita- Gimnasta Nacional

Re: ¿Cómo se gestionan las mallas en vuestros clubes?
Ranita escribió:¡Hola!
¡Muchas gracias!
Un saludo!
Yo te contesto como lo hago yo en mi club jeje que me imagino que no será el mismo método que en todos los clubs:
-Cada niña tiene su malla propia cada temporada o cuando la mama y el papa quieran hacerle otra nueva o lo quede pequeña... yo tengo niñas que repiten malla dos años y tengo niñas que cada temporada se hacen una nueva eso depende de muchas cosas... Y en conjunto pues lo mismo se hacen todas las mallas a medida siempre para que no queden flojitas ni nada y cada niña (papa y mama jeje) se paga la sulla... Luego con esas mallas que ya no usan pues siempre las suelen prestar a niñas que por ejemplo compiten por primera vez y solo van a salir en un par de torneos amistosos pues se suelen usar de estas que ya no les valen y ya no usan con vuelta por supuesto pero sin ningun tipo de cuota ni nada yo por ejemplo cuando necesito una malla pa una niña que quiero sacar a competir que esté en esa situacion le digo a las mamas necesito una malla para fulanita y ya ellas me dicen a pues esta que tengo yo le vale o esta que tiene no se quien fijo que le queda bien jeje... tu me entiendes..
-Con el diseño lo escojo yo osea la entrenadora pero por ejemplo en niñas mas mayores pues si ellas paortan pues me gusta asi o me gusta tal peor en las peques ya no siempre intento escojer yo y que a los papas les guste por supuesto por que son los que pagan jeje
-Luego para hacerlas tenemos una modista con la quel llevamos muchos años y es la que se las cose a todas, cuando están cosidas y requeteprobadas las llevamos a otra mujer a pintarlas y por ultimo los swaroskis y el tiempo que tardamos en todo esto pues nos lo solemos tomar con calma empiezo a buscar diseños y elejir que malla le voy hacer a cada niña y en noviembre comenzamos con todo para que en febrero estén pero bueno con en pintarlas quien nos las pinta es una máquina y si tenemos prisa en 3 o 4 dias están pintadas los mismo con la modista pero bueno nos lo solemos tomar con tiempo porque luego seguro que llegan encargos en enero de disfraces etc... y para no tener que esperar ni que la modista se sature solemos hacerlas con bastante tiempo pero en 15 20 días una malla está completa por lo menos las que yo tuve que hacer rapido rapido en 15 días la tuve.
-Y en mi club las mamás son las que se encargan de pegar las piedrecitas se ayudan unas a otras en los entrenamientos se meten en el vestu y las finiquitan entre todas jeje
-Y en el club pos algún problemilla que tuvimos dueron mallas de niñas que se hicieron y se desapuntaron y esas mallas se quedaron sin pagar.... lo que hicimos fue pagarlas el club y se quedan para el club pues para que a quien le sirva se le presta y al año siguiente a otra...
-A mi el tema de las mallas puede parecerte muy personal para prestarlas... pero lavando lo que son los sobaquetes y lo que es la braguita yo creo que no hay ningun problema higiénico...
-Y para los conjutos pues mas de lo mismo se hacen a medida para cada cría y luego es muy dificil tener otras 5 o 6 gimnastas idénticas a las anteriores pero bueno se reutilizan para individuales, o para lo mismo para prestar a niñas para individual que no se vallan hacer malla ese año...
Espero haberme explicado claramente jejje y que no haya muchas faltas de ortografía....
Última edición por maripeich el Jue 4 Ago 2011 - 19:45, editado 1 vez

maripeich- Gimnasta de la Copa del Mundo

En mi club, cada una nos pagamos las nuestras y despues son nuestras, tanto individuales como conjuntos.
Lo de las mallas de conjunto no se muy bien como van, porque no he estado en conjunto nunca.
El diseño, normalmente lo hacemos con la entrenadora, o le entregamos uno que hayamos hecho nosotras, y si le gusta, adelante.
Las pequeñas, la mayoria las hacen las entrenadoras
Los swarovskis, depende de donde las encarguemos, nos los ponen o no nos los ponen.
Y anecdotas con las mallas, creo que no
Pero si que algunas chicas se dejan mallas entre si.
Yo hace dos años deje a una niña la mia del años anterior. Pero no suelo hacerlo, porque para mi, las mallas son muy personales.
Lo de las mallas de conjunto no se muy bien como van, porque no he estado en conjunto nunca.
El diseño, normalmente lo hacemos con la entrenadora, o le entregamos uno que hayamos hecho nosotras, y si le gusta, adelante.
Las pequeñas, la mayoria las hacen las entrenadoras

Los swarovskis, depende de donde las encarguemos, nos los ponen o no nos los ponen.
Y anecdotas con las mallas, creo que no

Pero si que algunas chicas se dejan mallas entre si.
Yo hace dos años deje a una niña la mia del años anterior. Pero no suelo hacerlo, porque para mi, las mallas son muy personales.

justrhythmics- Gimnasta del Europeo

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ranita- Gimnasta Nacional

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: