Nuestras chicas de oro!!!!!!

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestras chicas de oro!!!!!!

Mensaje por RGimnasia el Vie 13 Jul 2007 - 17:50

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Nuestras chicas de oro!!!!!!

Mensaje por JR el Sáb 14 Jul 2007 - 9:54

Estela, en la actualidad
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por lilia el Sáb 14 Jul 2007 - 12:21

He encontrado este artículo (lo pongo aquí para no abrir otro post de las chicas de oro, si lo quereis cambiar... Wink )

Lo que la medalla esconde

En portada aparece Marta Domínguez con la bandera, "La supernena" titula el periódico. Tiene "gracia" pensé, cuando el otro día en otra letrina mediática había leído que había fracasado en otra distancia.

Y es que somos así. Quintos en el medallero, jornada histórica, blablabla. Qué fácil damos el letrero de éxito y fracaso, olvidando que detrás de todos esos atletas hay un sacrificio, un trabajo. Una persona

Hoy yo quiero hablarles de siete personas. Por la mañana, además de lo de Marta Domínguez, me leía la historia de las "niñas de oro". Tenía que ir a hablar con ellas y quería saber que había detrás de la lágrima de Tania Lamarca.

Les pongo en situación: Año 1996. El 19 de julio daban comienzo los Juegos Olímpicos de Atlanta. Casi al final, el 2 de agosto, unas chicas nos emocionaban colgándose la medalla de oro. La imagen de una de ellas llorando mientras sonaba el himno se ha convertido en una especie de arquetipo del olimpismo español ¿Recuerdan ahora?

Sólo ellas saben, sienten y sabrán el sacrificio que tuvieron que hacer para lograr esa medalla. Para que todo pudiera haber salido mal, que una pelota no hubiera caído en su sitio o hubiera tenido lugar cualquier otro mínimo error que les hubiera privado del oro. Y entonces, como tantos y tantos deportistas, solamente habrían sido un títular de periódico: "Fracaso de ....". Yesterday´s news

Pero resulta que no, que lograron el oro. Que un país entero se emocionó y lo sigue haciendo cuando ve la imagen de Tania. Pero...¿cuánto tiempo tuvieron que dedicar su vida integramente a prepararse para la gran cita? ¿Qué pasó después de la medalla? ¿Quién -amigo- se acuerda ahora de ti?

El nombre de un pabellón, una foto con político, un homenaje. Y ya puedes volar sola, aquí acabó la nuestro. Sobre este y otros asuntos versará un documental que se ha grabado sobre ellas, diez años después. Lo realiza la productora Klifas y estará finalizado previsiblemente para el 2007

Cuando las he visto en persona he agachado la cabeza, tímido. No sé por qué no las imaginaba así, como si el tiempo se hubiera detenido en esa imagen de podium. Diez años después, las niñas de oro son veinteañeras de belleza expresiva y alegre, felices de verse juntas de nuevo. Alguna lloraba, otra la abrazaba. Comentaban y recordaban.

Pero Caína no recuerda. En España sólo hay algo que funciona más rápido que la construcción de idolos: su derrumbamiento y pisoteo. Leyendo su historia ves siete seres humanos, gente humilde y sacrificada. Lágrimas de cristalina pureza.

Se llaman Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez, Nuria Cabanillas, Marta Baldó y Maider Esparza. Son heroínas de nuestro deporte, fueron nuestro orgullo y se merecen respeto y admiración.

Servirá ya para poco y las heridas ahí quedarán. Pero desde este humilde rincón, y hasta que google quiera, que suene para siempre el himno del gracias por todo.

lili@ :o
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por lilia el Sáb 14 Jul 2007 - 17:38

Tania Lamarca:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Dom 15 Jul 2007 - 19:16

vaya foto tan chula evibarsu!!!!!
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por lilia el Lun 16 Jul 2007 - 15:18

lili@ bounce
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGSuperfan el Miér 8 Ago 2007 - 16:37

RGSuperfan
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 875

Mensaje por lilia el Miér 8 Ago 2007 - 17:40

Gracias RGSuperfan por las fotos, son super bonitas!!!. Que recuerdos más bonitos me vienen a la cabeza Smile

lili@ :drunken:
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Jue 9 Ago 2007 - 1:10

una fotino de nuria cabanillas ole ole por esa pacense buena
satine

Mensaje por Milka el Jue 9 Ago 2007 - 1:41

Las fotos son preciosas!!!!! :D

Es una pena q sea algo q ahora mismo veamos imposible volver a vivir...q nos ha pasado:?:

Gracias por ponerlas! :queen:
Milka

Mensaje por satine el Jue 9 Ago 2007 - 14:04

Muchisimas felicidades para nuria que hoy cumple 27 años!!!!
satine

Mensaje por Milka el Jue 9 Ago 2007 - 16:05

Muchas felicidades wapa!!!!!!!!!!!!!

:CUMPLE:
Milka

Mensaje por yerofeeva el Lun 11 Feb 2008 - 10:43

RGSuperfan escribió:

No se si os habréis fijado, pero la gimnasta del medio tiene el brazo distinto a las del resto. Que curioso.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por RGimnasia el Lun 11 Feb 2008 - 10:56

lili@ escribió:Tania Lamarca:

Alguien del equipo nacional de aquel entonces, no voy a dar nombres porque no quiero entrer en polemica, me comento sobre esta foto, al parecer esta imagen salio cuando la echaron de la seleccion, ella me dijo que llevaban meses adviertiendola de lo que iba a pasar pero que ella pasaba de lo que le decian, creia que al ser oro olimpico era imposible parar a la calle pero, no fue asi y se marcho a casa, aquella persona dijo, que cuando vio el articulo con esta imagen, alucinaba! Ella decia q habia sido avisada en numerosas ocasiones y no hacia nada por detenerlo y no entendia a que venia esa carita de lastima...

De todas maneras, fue el comentario de una de sus compañeras pero bueno, viendo las rabietas de las gimnastas...nose si es cierto o no lo es! yo solo escribo lo q me dijeron Wink
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por JR el Lun 11 Feb 2008 - 17:17

Evi, a mí alguien también cercana a ella en Euskadi me lo comentó, que la tenían avisada. Y requeteavisada.
JR

Mensaje por etcetera el Lun 11 Feb 2008 - 21:15

Pero... ¿Requeteavisada de qué? Embarassed
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Lun 11 Feb 2008 - 21:46

De que no era indispensable.. vamos que se lo tenía que currar como el resto.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por ybalka el Lun 11 Feb 2008 - 22:42

Begotxu escribió:De que no era indispensable.. vamos que se lo tenía que currar como el resto.

Que pasa que nuria era una vaguetas o qué?? Rolling Eyes
ybalka

Mensaje por JR el Lun 11 Feb 2008 - 23:59

ybalka escribió:
Begotxu escribió:De que no era indispensable.. vamos que se lo tenía que currar como el resto.

Ybalka, hablamos de Tania L:

Nuria aguantó hasta el 99. En el mundial de SEvilla 98 no salió por lesión, y en el 99 con la llegada de NU fue relegada a suplente (de suplentes creo jejej)
JR

Mensaje por RGimnasia el Mar 12 Feb 2008 - 9:05

JR escribió:
ybalka escribió:

Nuria aguantó hasta el 99. En el mundial de SEvilla 98 no salió por lesión, y en el 99 con la llegada de NU fue relegada a suplente (de suplentes creo jejej)

Si, Nancy Usero hizo cosas muy extrañas, las que eran fijas pasaron a suplentes, mando a casa otras...nose nose, cosas muy raras, sin ofender a nadie, creo q fue Nancy quien hundio a España... pero bueno, vemos q ahora empiezan a espabilarse Wink veremos si hay suerte!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por tartesso el Mar 12 Feb 2008 - 15:21

Evibarsu escribió:
JR escribió:
ybalka escribió:

Si, Nancy Usero hizo cosas muy extrañas, las que eran fijas pasaron a suplentes, mando a casa otras...nose nose, cosas muy raras, sin ofender a nadie, creo q fue Nancy quien hundio a España... pero bueno, vemos q ahora empiezan a espabilarse Wink veremos si hay suerte!

Lo de esa mujer (NU) seguirá siendo un misterio para todos... lo que daría por saber lo que ocurrió en realidad con esas expulsiones del equipo y sobretodo tras las bambalinas en sydney...

Ojalá que nuestras chicas hagan algo grande!!! no puedo esperar a ver los nuevos ejercicios:bounce: bounce bounce bounce
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Quiky el Mar 12 Feb 2008 - 20:31

Hola, soy Tania Lamarca, quereis preguntarme algo, os contestare encantada, solo deciros que no es cierto del todo lo que aqui escribis, de verdad que estare encantada de responderos a lo que querais.

Un saludo a todos!

Quiky

Mensaje por Niura el Mar 12 Feb 2008 - 20:36

Quiky escribió:Hola, soy Tania Lamarca, quereis preguntarme algo, os contestare encantada, solo deciros que no es cierto del todo lo que aqui escribis, de verdad que estare encantada de responderos a lo que querais.

Un saludo a todos!

Todo un orgullo tenerte por este foro!!Muchas gracias por esos momentos tan intensos maravillosos y geniales,k nos hicieron amar aun mas la gimnasia.Muchas gracias ati y todas .os echo de menos!!!!
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Vhea el Mar 12 Feb 2008 - 20:38

Ala! Tania lamarca, Bienvenida, que sorpresa! xD

satine escribió:una fotino de nuria cabanillas ole ole por esa pacense buena

Yo tenia la foto entera de todo el conjunto!!! Lo que pasa eske no se si las tengo , si las tiré o ke! :/ es una pena, porke eran super chulas. Luego habia otra en la que salian tumbadas con una maya azul con el cuellito rosa.

Solo mecompre la revista por ellas, que recuerdos xD
Vhea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por ybalka el Mar 12 Feb 2008 - 20:45

Quiky escribió:Hola, soy Tania Lamarca, quereis preguntarme algo, os contestare encantada, solo deciros que no es cierto del todo lo que aqui escribis, de verdad que estare encantada de responderos a lo que querais.

Un saludo a todos!

Pues sí de verdad eres tú, cuéntanos por favor TODO lo que pasó en Atlanta, como lo vivisteis y todos los entresijos, cómo era el actuar ante tanta gente en unas olimpiadas....todo¡¡¡ Razz Razz Razz me lleva la vida saber más de esa competición memorable,ejeje. Y ya que estamos, sácanos de dudas con respecto a lo que se está hablando aquí (aunq eso ya corresponde más a conjeturas de la gente y tu verás si cuentas o no), pero vamos q lo de Atlanta me encataría pleaseee :D :D
ybalka

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba