gema garcia ahora si ahora no?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gema garcia ahora si ahora no?

Mensaje por supernova el Miér 8 Jun 2011 - 14:10

Me acabo de quedar muerta, ahora resulta que Gema Fernandez, ya no es senior de honor, ahora es primera categoria, ahora si ahora no? aqui desde luego quien manda, manda, y ante la espectativa de no pillar nada en el campeonato de España, pues ale, otra vez a Primera, que ahi si se puede hacer algo.. me parece vergonzoso.

supernova
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: gema garcia ahora si ahora no?

Mensaje por RITMICA2007 el Miér 8 Jun 2011 - 14:42

En vez de parecerte tan vergonzoso leete la normativa. Si no ha participado en Campeonatos del Mundo o de Europa, olimpiadas... en los 2 años anteriores o en el año en curso es 1ª categoría, no senior honor!!!
Con más tiempo te pego aquí la frase de la normativa, ahora no la tengo a mano.

RITMICA2007
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por supernova el Miér 8 Jun 2011 - 14:45

PUes me gustaria que me lo transcribieras la verdad, pero me sigue pareciendo vergonzoso, en el listado de Primera Categoria, no salia, de todas formas ya lo hicieron con Natalia que tras asistir al Europeo Junior representando a España, luego compitió en POnferrada como junior tan ricamente,

supernova

Mensaje por Nenita el Miér 8 Jun 2011 - 14:50

“La
fecha para cerrar el listado de gimnastas de Primera Categoría será el 18 de
marzo de 2011, comunicándose en esta fecha el listado definitivo, siendo
posible realizar alegaciones para la subsanación de algún error u omisión en el
plazo de los diez días siguientes a la fecha mencionada”. Normativa técnica
2011.
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por supernova el Miér 8 Jun 2011 - 15:24

Copa del Mundo Portimao
Participación de la seleccion española

El equipo de gimnasia rítmica se desplaza mañana a Portimao (Portugal) para disputar la Copa del Mundo y el torneo Internacional.

Como gimnastas individuales participarán Carolina Rodríguez y Gemma García.

esta noticia aparece en la pagina de la federación Española, Gema Garcia pertenece a la Selección Española en la fecha de la copa del mundo Portimao, y como tal compitio, la han echado desde entonces? ya habia pasado el tiempo de alegaciones de Primera Categoria, en fin, lo dicho, pero encima no querais que nos parezca bien, al menos a mi no. Las gimnastas pertenecientes a la Selección Española compiten en la categoria de Honor, eso es lo que dice la normativa.

supernova

Mensaje por *albita* el Miér 8 Jun 2011 - 18:25

Un apunte: no es lo mismo campeonato del Mundo (mundial) que copa del mundo. Aun así yo no tengo ni idea de este tema.
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Mª Antonia el Miér 8 Jun 2011 - 20:51

Os pego la normativa de la Real Federación de Gimasia, que porcierto está al alcance de todos.
"Tendrán acceso directo a 1ª Categoría aquellas gimnastas que hayan pertenecido al Equipo Nacional, (Cto. Europa, Cto. Mundo, JJ.MM. y JJ.OO) en los dos años anteriores".
1ª Categoría 2011: Formada por los tres primeros puestos (año 2010) en categoría Júnior (opcional si estas están en su primer año de Júnior), los tres primeros puestos en categoría Sénior, junto con gimnastas que hayan pertenecido al Equipo Nacional en los dos años anteriores. Las gimnastas Open también subirán a 1ª Categoría siempre y cuando queden entre las 3 primeras en el Concurso General Open en categoría Júnior o Senior), hasta completar un número máximo de 18
participantes. Es opcional para completar este nº de participantes el acceso de la 4ª, 5ª y 6ª clasificadas en la categoría senior y júnior (por este orden de categoría).
"Categoría de Honor Júnior y Senior: estará formada por gimnastas pertenecientes al Equipo Nacional (Cto. Europa, Cto. Mundo, JJ.MM. y JJ.OO) una vez pasados los dos años anteriores pertenecerán a
Primera Categoría.
A mi me queda claro que Genma no sólo puede, sino que debe participar en primera categoría, puesto que no ha participado en competiciones interacioales clasificatorias una copa o un trofeo o tiene nada que ver con lo anterior.
¡ah! y está el periodo de alegaciones, yo creo que el caso es atacar siempre a las mismas,un saludo.

Mª Antonia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 40

Mensaje por Mª Antonia el Miér 8 Jun 2011 - 20:56

Perdonad los errores de escritura, pero me está fallando el teclado

Mª Antonia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por supernova el Miér 8 Jun 2011 - 21:04

Ahi lo llevas Maria Antonia, que hayan pertenecido en los dos años anteriores, no que pertenezcan en el mismo año al equipo nacional, no te parece injusto, que una gimnasta que ha tenido todos los privilegios de la seleccion, como controles, vigilancia de ejercicios(los mismos con los que va a competir ahora), competiciones internacionales etc,compita en ESA misma temporada con el resto de las gimanastas, la norma se hace para no perjudicar a las gimnastas que no han pertenecido a la selección ,no para otra cosa .pq no compite donde debe que es en honor? no es atacar a las mismas, es que algunos se cansan de que se beneficie a las mismas, que es distinto, te aseguro que un Tribunal ordinario, tendria mucho que decir al respecto. sin acritud. Por algun sitio dicen que es un error, espero que sea así. Lo más claro es que no estaba en el listado de las gimnastas de Primera Categoría, ahi no hay duda, es un listado cerrado en fecha determinada. Las pruebas claras son las que valen ante un litigio, no te quepa duda. Bueno y doy por zanjado el tema, a mi me da igual, pero no me hace comulgar con ruedas de molino nadie. repito, por mi parte sin acritud, pero me parece poco digno, la verdad. Me reservo mi opinion de pq se ha hecho esto, aunque supongo que todos pensaremos la misma. Saluditos.

supernova

Mensaje por Mª Antonia el Miér 8 Jun 2011 - 21:22

Si no ha quedado clara mi itervencion, mira por quien está formada la categoría de honor que posilblemente esté más claro, y esta niña no está en ese grupo.
"Categoría de Honor Júnior y Senior: estará formada por gimnastas
pertenecientes al Equipo Nacional (Cto. Europa, Cto. Mundo, JJ.MM. y
JJ.OO) una vez pasados los dos años anteriores pertenecerán a
Primera Categoría.".Sigo isistiendo que no está en este grupo, pero si te parece que la pogan en exhibición, y así todos cotentos.....

Mª Antonia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Nenita el Miér 8 Jun 2011 - 21:44

Hola Maria Antonia, y por qué no aparece en el listado definitivo de gimnastas de primera de Marzo?
Nenita
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 422

Mensaje por rosibelova el Miér 8 Jun 2011 - 22:25

Mi opinion es que el que la regla exista, no quiere decir que sea justa. Y por favor, que no empiece a venir gente del ritmo porque piensen que se esta atacando a Gemma porque esto mismo ha pasado en años anteriores con otras gimnastas y siempre nos ha parecido injusto y nos hemos quejado.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Mª Antonia el Miér 8 Jun 2011 - 22:57

Vamos a ver que pasa, que no pueden interveir y opinar seguidores del ritmo, pues no soy del ritmo pero si admiro a este club y las normas están desde pricipio de la temporada, no me suelo enfadar, pero primero se dice que no puede participar en primera categoria porque es de la selección y ahora que la norma es injusta ¿en qué quedamos?. he hablado con respeto, pero sí, admiro al club ritmo y a sus gimastas, y si esto es un problema, me lo decís claramente que me despido, hasta aquí pudiéramos llegar....

Mª Antonia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rosibelova el Miér 8 Jun 2011 - 23:03

Buff, a ver Mª Antonia, lee lo que yo quiero decir y no lo que tu quieres interpretar, digo que no venga nadie a decir que se esta atacando a Gemma, porque este tema muchos lo consideramos injusto desde hace tiempo, no es nada personal, como no lo ha sido muchas otras veces y aun asi han venido a dejar comentarios como si la estuvieramos atacando a ella.

rosibelova

Mensaje por Carlota el Miér 8 Jun 2011 - 23:34

Muchos pensais que no es nada personal en contra de Gemma o del club Ritmo, pero en los comentarios si que hay frases que demuestran lo contrario....
Cito textualmente:
Me reservo mi opinion de pq se ha hecho esto, aunque supongo que todos pensaremos la misma.

Aqui desde luego quien manda, manda, y ante la espectativa de no pillar nada en el campeonato de España, pues ale, otra vez a Primera, que ahi si se puede hacer algo.. me parece vergonzoso.

A mi si que me parecen vergonzosos comentarios de este tipo....

Carlota
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 9 Jun 2011 - 0:10

Perdonad pero no entiendo nada, alguien lo puede explicar para "tontos"? Gracias
creo entender que han descendido a Gema Gª de categoria por no participar en Europeo o Mundial pq es eso lo que está regulado en la normativa? si está regulado así, que problema hay?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por luisa el Jue 9 Jun 2011 - 1:47

luisa
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por luisa el Jue 9 Jun 2011 - 1:50

uff que cansinos todo el dia metiendo caña a Gemma y al Ritmo ... Evil or Very Mad

luisa
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por IDOYA el Jue 9 Jun 2011 - 10:05

A mi tampoco me parece justo, no por Gema si no porque no me parece bien que una niña que esta en la selección compita contra otras que no estan en las mismas condiciones. Me parece injusto para las demás niñas que estan en 1º categoría. La norma tendría que prohibir competir en 1º categoría a cualquier niña que este en la selección independientemente de si a ido a mundiales, europeos, juegos olímpicos, etc... Y yo no estoy criticando ni a Gema, ni a nadie del Ritmo, de hecho soy una gran fan de Carolina Rodriguez, sólo digo que me parece injusto. Y también me gustaría ver a Gema en la categoría de Honor ya que si en un futuro no muy lejano va a ser una de las que representen a España en el entorno nacional pues que la metan ya en la categoría honor y así se empieza a rodar ya con las niñas de su categoría y seguro que luego no tiene tantos nervios y esta más preparada a la hora de salir fuera. Si compite contra niñas que sabe que va a ganar de sobra, sale más relajada y no es lo mismo. No estaría mal que empezarian a tratarla como a una niña de la selección que si no luego pasará como a pasado con Julia, que la gente a criticarla por la cara de acojono que sacaba en el Europeo (cosa que a mi no me pareció), pero bueno pues que empiece a rodarse con las de su talla y así luego sale en mejores condiciones en el plano internacional. Luego la veremos en alguna competición internacional y entonces si que se criticará por su actuación, pero ¿como no se va a criticar si pasa de competir en 1º categoría a competir con las mejores del mundo? Pues que empiece ya a mezclarse con las de su nivel. Y no me estoy metiendo con ella, al reves pienso que es lo mejor para ella, prefiero que no gane un Campeonato de España y luego si nos tiene que representar en el extranjero lo haga bien y quede en buenas posiciones, a que consiga todos los Campeonatos de España del mundo y luego cuando salga al extranjero se acojone porque no haya competido antes con niñas de ese nivel. Es mi opinión y recalco que no me estoy metiendo para nada con el ritmo ni sus niñas
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por rosibelova el Jue 9 Jun 2011 - 18:07

Ya pasó lo mismo con Natalia, un montón de tiempo compitiendo internacionalmente por España y después en el nacional a competir en la categoría junior con el resto de las niñas. No era justo entonces y no es justo ahora. Nos quejamos ahora igual que lo hicimos entonces y por lo menos sirvió para que se creara la categoría junior honor y no volviera a haber los mismos problemas.

rosibelova

Mensaje por maryhlena el Jue 9 Jun 2011 - 18:35

Y ahora bien, sacadme de dudas. Se sigue la misma norma para las gimnastas de conjunto? es que ahora mismo no me encuentro con la normativa en las manos.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por rosibelova el Jue 9 Jun 2011 - 19:03

maryhlena escribió:Y ahora bien, sacadme de dudas. Se sigue la misma norma para las gimnastas de conjunto? es que ahora mismo no me encuentro con la normativa en las manos.

A que conjunto te refieres? Las junior que formaron parte del conjunto que ha competido este año en el europeo, compiten en junior honor entre ellas, las senior de conjunto que se retiren o sean expulsadas de la seleccion y sigan entrenando en un club y compitan en el nacional al año siguiente de formar parte de la seleccion, compiten en primera categoria.

rosibelova

Mensaje por MartaVera el Mar 1 Nov 2011 - 21:28

Pero gemma esta en la selección? Este año no ha salido a ningun sitio no?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1257

Mensaje por Valeryia el Mar 1 Nov 2011 - 21:30

En Portimao y la Irina Deleanu.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650