Ese prodigio de la naturaleza llamado Rafa Nadal

Ese prodigio de la naturaleza llamado Rafa Nadal

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 6 Jun 2011 - 21:26

No todo va a ser rítmica, así que este post se lo dedico a Don RAFAEL NADAL PARERA, ese supercampeón con el q tenemos el orgullo de compartir nacionalidad.
Un monstruo, un auténtico fenòmeno como deportista y como persona
Olé por él, tarderemos años en tener un deportista q llegue a acercársele.......

A M U N T N A D A L
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4959

Re: Ese prodigio de la naturaleza llamado Rafa Nadal

Mensaje por Iriyana el Lun 6 Jun 2011 - 23:33

Como no, yo siempre tan crítica con todo. Por supuesto, es cuando gana cuando me siento orgullosa de poder decirle a mis amigos los rusitos OJO! Que yo soy española!
Pero, siento decir que lo que Rafa tiene no es buen juego, sino físico ( y esto lo dicen los entendidos en tenis). Rafa tira de su físico todo lo que puede más y que tiene sus consecuencias buenas(ganar) y malas (las rodillas destrozadas). Es evidente que con una forma fisica no se es el mejor del mundo, pero don Rafael "mata" a sus rivales dando un golpe bueno cuando ya están reventados. Un ejemplo de esto que digo es cuando juega contra Federer, el cual ya es mayorcito y su condición física es menor, por eso le cuesta tantísimo ganar a Rafa. No ocurre lo mismo con Novak Djokovic quien además de fisico tiene buena técnica. Por ello es mi jugador favorito y desde mi punto de vista el que después de Federer (el mejor de la historia del tenis por cierto) merece las más grande de las admiraciones, pues la racha de victorias conseguidas, Rafa las tiene lejos. Estoy segura de que Novak será uno de los grandes de la historia, o por lo menos está demostrando que puede conseguirlo.
No obstante, quiero ver a Rafa con 29 años, a ver si sigue llegando a todas las finales... Ni siquiera estoy segura de que siga jugando. Jugar a base de físico le va a costar disgustos. Ojala me equivoca y por supuesto AMUNT RAFA!!
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por ybalka el Mar 7 Jun 2011 - 0:40

@Iriyana escribió:Como no, yo siempre tan crítica con todo. Por supuesto, es cuando gana cuando me siento orgullosa de poder decirle a mis amigos los rusitos OJO! Que yo soy española!
Pero, siento decir que lo que Rafa tiene no es buen juego, sino físico ( y esto lo dicen los entendidos en tenis). Rafa tira de su físico todo lo que puede más y que tiene sus consecuencias buenas(ganar) y malas (las rodillas destrozadas). Es evidente que con una forma fisica no se es el mejor del mundo, pero don Rafael "mata" a sus rivales dando un golpe bueno cuando ya están reventados. Un ejemplo de esto que digo es cuando juega contra Federer, el cual ya es mayorcito y su condición física es menor, por eso le cuesta tantísimo ganar a Rafa. No ocurre lo mismo con Novak Djokovic quien además de fisico tiene buena técnica. Por ello es mi jugador favorito y desde mi punto de vista el que después de Federer (el mejor de la historia del tenis por cierto) merece las más grande de las admiraciones, pues la racha de victorias conseguidas, Rafa las tiene lejos. Estoy segura de que Novak será uno de los grandes de la historia, o por lo menos está demostrando que puede conseguirlo.
No obstante, quiero ver a Rafa con 29 años, a ver si sigue llegando a todas las finales... Ni siquiera estoy segura de que siga jugando. Jugar a base de físico le va a costar disgustos. Ojala me equivoca y por supuesto AMUNT RAFA!!

Lo que hay que leer. Ahora resulta que nadal no tiene buen juego, los derechazos paralelos y cruzados que tiene rafa no los devuelve nadie, en su cabeza parece que tiene un GPS, le de como le de a la pelota el 90% la mete en el campo contrario, aunque sea al borde de la línea, al número uno no se llega solo por ser musculoso. Es que de verdad una cosa es ser crítica y otra tildar a uno de los mejores jugadores de la historia de que no tiene buen juego. Si Federer está tan cascado y Djokovic es tan marvilloso, cómo no le ganó en semifinales en Roland garros? Según tu argumento lo debería tener tirado.

Lo de la racha de victorias que Rafa tiene de lejos según tú, creo que te has confundido a la hora de poner los nombres, las victorias de Rafa quintuplican o más a las de Djokovic, 10 Grand Slams, 6 Roland Garros consecutivos (salvo 2009), 2 wimbledon, ganador de 3 copas Davis con España, campeón olímpico, el único jugador en la histora junto con andré agassi en ganar el Grand Slam de oro (los cuatro grandes slam + oro olímpico) y un larguíííííííísimo etc, eso no es digno de la más grande de las admiraciones no, pero sí lo son las 3 victorias que Djokovic ha tenido en el 2011 y lo mejor, que no las tiene Rafa ni de lejos (?¿? )

Si Nadal ganase a costa de dar golpes buenos cuando sus rivales están agotados digo yo que empezaría a ganar al tercer o cuarto set que es cuando están agotados, pero es que Rafa los vapulea desde el primer juego, o es que Federer sale a la pista ya agotado?? Yo no he escuchado a ningún entendido del tenis decir que rafa gana gracias a su físico, sino que su buen físico sumado a su excelente juego es lo que le permite ganar, y que sí que le puede traer consecuencias, al igual que cualquier deportista está sometido al riesgo de lesiones constantes. A ver hasta cuándo dura djokovic por la misma regla de tres.

En fin, que me parece estupendo que te guste Djokovic (de hecho es un magnífico jugador, eso ni dudarlo) ahora que está ganado títulos, pero piensa un poco más antes de hacer comparaciones entre él y Rafa porque no se sostienen.

Perdón por el testamento, es que eran muchas cosas a comentar XDDD
ybalka

Mensaje por SalvaDior el Mar 7 Jun 2011 - 0:46

Para mi el mejor! me hace llorar igual que las niñas de Atlanta <3
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 7 Jun 2011 - 1:24

y encima es que es un amor de niño!!!
ybalka te faltó el record de victorias en tierra batida consecutivas, q creo que también lo tiene (si no se lo han quitado), se lo quitó a Guillermo Vilas

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 7 Jun 2011 - 13:57

Bravo Rafa!!!! Weeee!!!!!
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Iriyana el Mar 7 Jun 2011 - 17:32

@ybalka desde mi punto de vista Nadal no tiene buen juego. No es la primera vez además que lo oigo en boca de otros. Y al tiempo, todo se verá y ojalá me equivoque.
Yo no sé si será un amor de niño o no, no le conozco, no juzgo.
Pero yo creo que al ser español y al tener un español que destaca en algo, el entusiasmo nos ciega y no somos capaces de ver la realidad. Igual mi realidad está equivocada, pero es lo que pienso.
Me parece todavia muy aventurado decir que es de los mejores de la historia.
Y a lo que me refería con Novak es que es, en mi humilde opinion, mejor jugador que Rafa.(y estoy segura de que un amor de niño tambien) Este año lo ha demostrado ganandonle TODAS las finales que ha jugado contra él. Vuelvo a repetir, Novak tiene físico y juego, por eso le vence "por goleada". Estoy casi segura de que si Novak hubiera llegado a la final del otro día, se la hubiera ganado a Nadal.

Y cuando digo que Rafa no tiene buen juego, evidentemente no digo que se malo, ni mucho menos. Como yo bien dije y como tú has dicho, no se llega a numero 1 con fisico, pero a lo que me refiero, es que Rafa no tiene el juego tan bueno que debería tener un numero 1.
Y no sé qué de reveses cortados y derechazos o zurdazos. Comparemos el juego de Rafa, Roger, y Novak. Sobran las palabras..
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 7 Jun 2011 - 20:53

Pero si se marca unos PAssing que van a la línea!!!Si juega como los ángeles!!!
elaño pasado leganó todoslos partidos a Djkovik, asiq elaño pasado era Nolek el q tenia mal juego

Mensaje por ybalka el Mar 7 Jun 2011 - 22:33

@Iriyana escribió:Y cuando digo que Rafa no tiene buen juego, evidentemente no digo que se malo, ni mucho menos. Como yo bien dije y como tú has dicho, no se llega a numero 1 con fisico, pero a lo que me refiero, es que Rafa no tiene el juego tan bueno que debería tener un numero 1.
Y no sé qué de reveses cortados y derechazos o zurdazos. Comparemos el juego de Rafa, Roger, y Novak. Sobran las palabras..

pues si no sabes de reveses, cortados, derechazos o zurdazos, cómo puedes determinar que Novak juega mejor que Rafa?? Y otra cosa, que donde tú pones "TODAS" (para darle más valor y énfasis a tu comentario) yo te lo traduzco a "CUATRO" torneos ganados, y si mal no recuerdo Djokovic lleva en el circuito bastante tiempo, antes de esas cuatro victorias Rafa lo ganaba sin problemas, conclusión, o djokovic tenía mal juego y rafa lo ganaba o Djokovic no tenía buena forma física como para ganar a Rafa, en cualquiera de los casos Rafa es superior en algo a él.

A día de hoy el propio Rafa reconoce que no está jugando nada bien y aún con esas Djokovic suda sangre para ganarlo, cuando rafa recupere fondo a ver si el serbio le tose. Y sí, ojalá te equivoques con lo de rafa por que es un grandísimo deportista que puede darnos muchas alegrías por mucho más tiempo.
ybalka

Mensaje por Alvaro el Mar 7 Jun 2011 - 22:54

El tenis no es rítmica...
En este deporte gana quien tiene que ganar, el que mejor es o el que mejor tiene el dia, son resultados fáciles de entender y no manipulados por jueces, ni códigos ni subjetividad...
Djokovic tiene menos títulos, muchos menos que Nadal... y ha tenido más o menos el mismo tiempo para ganar e igualar títulos, Rafa es de 1986 y Djokovic de 1987... Rafa triplica en resultados al serbio.
¿Es uno de los mejores tenistas de la historia? desde mi nulo conocimiento, creo que si, cada año bate más record históricos como el de Vilas... Desde luego es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, bueno, yo creo que el mejor.
Los resultados estan ahí, y esto es indiscutible, no son debatibles estos triunfos... nadie le ha ayudado ni influido, esos 6 Roland Garros son suyos. Excepto esta temporada... que ha ganado Djokovic? Grand Slam, dos Abiertos de Australia, en 2008 y 2011... es comparable?
Ojko, que no digo que de aqui en adelante, Djokovic se ponga a arrasar en todo y le supere... pero a dia de hoy, no hay color.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ybalka el Miér 8 Jun 2011 - 0:05

@Alvaro escribió:El tenis no es rítmica...
En este deporte gana quien tiene que ganar, el que mejor es o el que mejor tiene el dia, son resultados fáciles de entender y no manipulados por jueces, ni códigos ni subjetividad...
Djokovic tiene menos títulos, muchos menos que Nadal... y ha tenido más o menos el mismo tiempo para ganar e igualar títulos, Rafa es de 1986 y Djokovic de 1987... Rafa triplica en resultados al serbio.
¿Es uno de los mejores tenistas de la historia? desde mi nulo conocimiento, creo que si, cada año bate más record históricos como el de Vilas... Desde luego es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, bueno, yo creo que el mejor.
Los resultados estan ahí, y esto es indiscutible, no son debatibles estos triunfos... nadie le ha ayudado ni influido, esos 6 Roland Garros son suyos. Excepto esta temporada... que ha ganado Djokovic? Grand Slam, dos Abiertos de Australia, en 2008 y 2011... es comparable?
Ojko, que no digo que de aqui en adelante, Djokovic se ponga a arrasar en todo y le supere... pero a dia de hoy, no hay color.

Gracias Álvaro, yo también lo entiendo así y es lo que he querido explicar.
ybalka

Mensaje por Mire05 el Miér 8 Jun 2011 - 1:08

@Iriyana escribió:@ybalka desde mi punto de vista Nadal no tiene buen juego. No es la primera vez además que lo oigo en boca de otros. Y al tiempo, todo se verá y ojalá me equivoque.
Yo no sé si será un amor de niño o no, no le conozco, no juzgo.
Pero yo creo que al ser español y al tener un español que destaca en algo, el entusiasmo nos ciega y no somos capaces de ver la realidad. Igual mi realidad está equivocada, pero es lo que pienso.
Me parece todavia muy aventurado decir que es de los mejores de la historia.
Y a lo que me refería con Novak es que es, en mi humilde opinion, mejor jugador que Rafa.(y estoy segura de que un amor de niño tambien) Este año lo ha demostrado ganandonle TODAS las finales que ha jugado contra él. Vuelvo a repetir, Novak tiene físico y juego, por eso le vence "por goleada". Estoy casi segura de que si Novak hubiera llegado a la final del otro día, se la hubiera ganado a Nadal.

Y cuando digo que Rafa no tiene buen juego, evidentemente no digo que se malo, ni mucho menos. Como yo bien dije y como tú has dicho, no se llega a numero 1 con fisico, pero a lo que me refiero, es que Rafa no tiene el juego tan bueno que debería tener un numero 1.
Estoy de acuerdo contigo. El juego de Nadal se basa en el físico: en la fuerza y en la potencia. Sin embargo, hay tenistas como Federer o Djokovic que tienen una técnica de juego más depurada. Se nota muchísimo cuando Rafa está agotado, pues no rinde tanto, ya que su juego es totalmente físico. Es más, Djokovic hacía lo que quería con él en la última final que el serbio le ganó. Qué mareo! A mi me encanta Rafa, pero pienso que Djokovic va a ser MUY GRANDE en esto del tenis...
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Alvaro el Miér 8 Jun 2011 - 1:23

El físico es muy determinante en el juego de Nadal, quizás, pero obviamente no es su única buena característica. Y obviamente, si Nadal esta mal físicamente, le influira a la hora de jugar... pero ante Djokovic y cualquiera... es de lógica! y creo que solo con un buen físico, potente y poderoso no se ganan tantos títulos.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 9 Jun 2011 - 0:03

Nadal gana por su buen tenis, su técnica, su físico y su fortaleza MENTAL
Cuando el serbio haya ganado 3 (la mitad) de roland garroses hablamos. hasta entonces, Federer y sus 16 titulos de Grand Slam es la batir
Si decimos que Nadal no tiene buen juego, no sé que será lo próximo, que McEnroe no tenía mala leche o q Bjorn no era sueco

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 11 Jun 2012 - 15:04

Un año más, y esperemos que queden unos cuantos más, reabrimos este post para rendir homenaje a SuperRafa
SÉPTIMO ROLAND GARROS PARA DON RAFAEL, EL SEÑOR DE LA TIERRA BATIDA!!!!
Podremos contar a nuestros nietos que hubo una época en la que un español era el REY SOL DE LA FRANCE!!!!!!!!!!!!!!!
GRANDÍSIMO NADAL, IMPRESIONANTE TENISTA Y MEJOR PERSONA

Mensaje por ybalka el Lun 11 Jun 2012 - 15:40

marta_arce escribió:Un año más, y esperemos que queden unos cuantos más, reabrimos este post para rendir homenaje a SuperRafa
SÉPTIMO ROLAND GARROS PARA DON RAFAEL, EL SEÑOR DE LA TIERRA BATIDA!!!!
Podremos contar a nuestros nietos que hubo una época en la que un español era el REY SOL DE LA FRANCE!!!!!!!!!!!!!!!
GRANDÍSIMO NADAL, IMPRESIONANTE TENISTA Y MEJOR PERSONA

Qué mal lo pasé viendo el partido.

Como leí una vez a alguien en facebook, "Francia pone los escenarios, España pone los campeones".
ybalka

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 11 Jun 2012 - 15:45

ENORME!
La selección de fútbol empata y un telediario entero para ellos. Nadal gana y solo sale 3 minutos.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por pepedeandujar el Lun 11 Jun 2012 - 19:22

@jafaolorapolvora escribió:ENORME!
La selección de fútbol empata y un telediario entero para ellos. Nadal gana y solo sale 3 minutos.

Es que el fútbol es la religión dominante, el nuevo opio del pueblo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2962

Mensaje por neckarza el Lun 11 Jun 2012 - 20:18

Esto es España: un país dónde once millonarios en bermudas dan patadas a un balón. Dónde interesa más saber qué nuevo grano le ha salido a la Esteban o que vestido lleva Letizia. Antes que invertir en ciencia o en mejorar la sanidad y la educación.
This is Spain: corazón y "júrbol"
neckarza

Mensaje por SalvaDior el Lun 11 Jun 2012 - 20:40

Viva Rafa!
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 11 Jun 2012 - 21:49

@SalvaDior escribió:Viva Rafa!
y sus abdominales!!!!!

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 11 Jun 2012 - 21:53

Sí, pepe, el nuevo opio del pueblo: furgol para ellos y la esteban para ellas Sad el foro es nuestro reductito entre tanto borreguismo.....

ybalka, muy bueno lo de los franceses, cierto es: roland garros, tour (ya no saben qué inventar para desposeernos de títulos), lástimita montpellier Sad

Mensaje por AlexBierzo el Lun 11 Jun 2012 - 23:51

Mmm, yo pienso igual que vosotros en que Rafa es el mejor de la historia pero, EN TIERRA BATIDA. Es mi superficie preferida, los puntos son más largos y por lo tanto dan la posibilidad de vivir momentos mucho más emocionantes...
Nole es buenísimo, el año pasado le ganó a Rafa en todo, lo arrasó, fue un mal año de Rafa con lesiones y un pelín de cansancio mental, la final de Wimbledon fue un ejemplo, Rafa llevaba todo el periodo americano de pista dura perdiendo con él, en finales y semifinales y Wimbledom era la oportunidad de darle la vuelta pero, Nole estuvo increíble siguió con todos tiros a las líneas y le ganó; ahí me di cuenta que el serbio en estado de gracia era casi invencible. Pero acabó la temporada y España ganó otra Davis. Y esta temporada comenzó de forma diferente Nole estuvo lesionado y Rafa salvó los muebles en pista dura...Federer ha estado escogiendo bien los torneos y le venía robando puntos hasta que le superó...ahí comenzó la temporada de tierra batida son sólo dos meses pero, en ellos, Rafa, no ha parado de batir records, los Masters 1000 de Mónaco (octava victoría consecutiva y record), Roma (sexta victoria y record) y agora Roland Garrós, cosiguiendo su septima victoria y un nuevo record, superando a Federer de nuevo en el ranking y recortando puntos, no muchos, a Nole.
El serbio tiene el record de victorias consecutivas, Rafa lo tiene, pero en tierra batida.
Rafa tiene más torneos importantes pero, Nole ha tenido la mejor racha que le haya visto a tenista alguno en la historia. Y todo ésto estando Federer, que es el mejor tenista de la historia y quizá el más elegante, parece un elfo, no se mancha el tío, da a la pelota una velocidad increíble sin apenas esfuerzo aparente, golpea con mayor técnica y maestría.
Asique, no me imagino a ninguno de los tres sin los otros dos, son tres genios, que gracias a la suerte de la contemporaneidad, estamos teniendo la suerte de disfrutar al mismo tiempo.
¡Viva Rafa! Porque creo que es el mejor deportista español de la historia y viva a los otros dos porque hacen que sus triunfos sean todavía más grandes y meritorios.
Soy feliz viendo finales como la de hoy.
:bandera:
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por joana6 el Lun 11 Jun 2012 - 23:57

Me ha dado una alegria y un subidon cuando ha ganado...

que grande es viva Rafa

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94