Marta Bobo - Un nuevo desafío: el derecho al olvido

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Marta Bobo - Un nuevo desafío: el derecho al olvido

Mensaje por neckarza el Vie 20 Mayo 2011 - 20:54

No creo que el hecho de practicar gimnasia rítmica lleve a la anorexia. En algunos casos, debido a la obsesión enfermiza de ALGUNAS (POCAS) entrenadoras, una cría puede meterse en una espiral peligrosa. Pero si no hay una predisposición (genética, mental...) a estos TCA, es muy difícil que una persona, por el hecho de practicar un deporte en el que la silueta sea importante, entre en esa enfermedad.
No sé si Marta Bobo tuvo anorexia. Sí es verdad que hubo una época en la que estuvo muy delgada, pero estar muy delgada no es sinónimo de estar anoréxica, al igual que estar gordo no es sinónimo de hincharse a bollos y donuts.
Sobre lo que comentan algunos de la calidad de los servicios públicos sanitarios, creo que hay parte de verdad y de mentira. No creo que la cafetería de un hospital sea un mercado donde se airee la vida del paciente. Claro que se comentan algunos casos, raros, díficiles entre médicos para ayudar al enfermo. Pero también es verdad que muchas veces el secreto profesional queda en un chiste. No sé si habéis asistido a conferencias o en clases universitarias donde los profesores, médicos, psicólogos, fisios...dan a los alumnos casos reales de consulta en la que se indica sexo, edad, iniciales, problema.....a mí, en un congreso de psicología escolar, se me abrían las tripas al ver a los "profesionales" dar todo tipo de datos sobre los niños, adolescentes que habían atendido: iniciales, lugar de residencia, problema, edad, sexo, hobbies, antecedentes médicos... O mismamente podemos ver algunos blogs donde solo hace falta poner la dirección y el teléfono de quien se está hablando. Afortunadamente no son casos frecuentes, pero existen, y negarlos sería cerrar los ojos ante la realidad.

neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Marta Bobo - Un nuevo desafío: el derecho al olvido

Mensaje por nai el Sáb 21 Mayo 2011 - 1:44

Opino igual respecto al tema de los médicos, no creo que pekelastica se refiriera a que el médico va aireando la vida y enfermedades de su paciente, sino que en un ambiente de confianza contó a la hija de su amigo que conocía a esa gimnasta que ella admiraba porque era su paciente.

No sé si tendreis familiares relacionados con la sanidad, o habeis pasado horas en un hospital, pero si es cierto que en muchas ocasiones la vida de los pacientes se comenta (no a malas ni mucho menos, pero al comentar qué tal te ha ido el día pues cuentas lo que te ha pasado y eso está relacionado con tus pacientes) o incluso a quién has visto en el hospital si es famoso/a, o algún caso curioso...

nai

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: