COMO PEGAR LICRA
Página 1 de 1. • Compartir •
COMO PEGAR LICRA
Hola¡
me gustaria saber con que pegamento se puede pegar licra sobre una malla.
me explico: en los ultimos campeonatos de españa he visto mallas que llevaban tiras pegadas por encima de licra tambien, me fije y las vi de cerca y estaba claramente pegado, ni cosido, ni pintado ni nada por el estilo.
me gustaria saber que se usa ya que por ejemplo el superglu creo que puede manchar la tela o quedarse apelmazado.
espero que podais ayudarme
gracias¡
me gustaria saber con que pegamento se puede pegar licra sobre una malla.
me explico: en los ultimos campeonatos de españa he visto mallas que llevaban tiras pegadas por encima de licra tambien, me fije y las vi de cerca y estaba claramente pegado, ni cosido, ni pintado ni nada por el estilo.
me gustaria saber que se usa ya que por ejemplo el superglu creo que puede manchar la tela o quedarse apelmazado.
espero que podais ayudarme
gracias¡
star- Gimnasta Nacional

Re: COMO PEGAR LICRA
Existe pegamento especial para pegar telas, creo que es de la casa Guterman

marieta- Gimnasta del Grand Prix

alguien mas me puede echar una mano?
star- Gimnasta Nacional

Ve a una tienda de telas y pregunta, o a una especializada en manualidades que te pueden guiar un poco.

Minerva- Gimnasta de las Olimpiadas

en una de manualidades me dieron un pegamento para tela donde aparecen distintos tipos de tela pero licra no, me dijeron que era el unico pegamento que hay para tela.
hice una prueba y no se pega bien, al momento se separan los bordes y acaba cayendose.........
hice una prueba y no se pega bien, al momento se separan los bordes y acaba cayendose.........

star- Gimnasta Nacional

Yo he pegado licra, especialmente cuendo son piezas pequeñas, pero como paso previo al cosido, para que al coser no se me rice una licra con la otra. Esto lo hago con pegamento textil en spray temporal, es decir que con el tiempo se va la fijación, es especial para hacer patchwork, y no mancha la tela y además se va con los lavados.
Es posible que hayas comprado pegamento para textil y te hayan vendido de este tipo sin aclararte que es temporal.
El pegamento en tubo, del tipo de la marca guttermann, no lo he usado, pero es fácil de encontrar en mercerias o tiendas de manualidades.
Lo que si te recomiendo es que hagas una prueba antes de aplicarlo al maillot definitivo, prueba si mancha y si es resistente al lavado y al estiraje de la licra; ten encuenta que es pegamento de contacto y las piezas que estén pegadas en las zonas que mas estire el maillot serán mas susceptibles de despegarse
Es posible que hayas comprado pegamento para textil y te hayan vendido de este tipo sin aclararte que es temporal.
El pegamento en tubo, del tipo de la marca guttermann, no lo he usado, pero es fácil de encontrar en mercerias o tiendas de manualidades.
Lo que si te recomiendo es que hagas una prueba antes de aplicarlo al maillot definitivo, prueba si mancha y si es resistente al lavado y al estiraje de la licra; ten encuenta que es pegamento de contacto y las piezas que estén pegadas en las zonas que mas estire el maillot serán mas susceptibles de despegarse

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: