FOUETTE (EQUILIBRIO Y GIRO)

FOUETTE (EQUILIBRIO Y GIRO)

Mensaje por star el Lun 2 Mayo 2011 - 10:49

Hola¡¡
tengo dudas en como sumar los equilibrios y los giros fouette, espero que alguien me lo solucione...

EQUILIBRIO:
en el codigo te dice que el equilibrio de salida vale 0.50, pero da lo mismo que equilibrio sea el 1º?, es decir, da lo mismo que sea un equilibrio a 90º que un equilibrio en tono por ejemplo.
y el 2º y 3º equilibrio se suma su valor sin más y ya está? no hay más bonificaciones por enlace o por movimiento del tronco?
por ejemplo un equilibrio fouette formado por equilibrio delante a 90º + equilibrio attittude + equilibrio en tono lateral, su valor sería:
0,50 (valor de salida) + 0,20 (attittude) + 0,30 (tono), en total 1 punto y dificultad de equilibrio J?
el simbolo para todos los equilibrios fouette es el mismo?
es que en las tablas no aparece ( o no lo encuetro).

GIRO:
el codigo dice que el valor de salida es 0,20 y que por cada rotacion suplementaria se añade otro 0,20.
si la gimnasta hace: 1º giro de 360º + 2º giro de 360º + 3º giro de 2 vueltas, es decir, 720º, que valor tendría?
se que los 2 primeros es B+B, pero el tercero sería D?

gracias por la ayuda¡¡

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Re: FOUETTE (EQUILIBRIO Y GIRO)

Mensaje por IDOYA el Lun 2 Mayo 2011 - 11:13

Yo solo te puedo solucionar lo de los equilibrios fouettes, de los giros como no estoy segura prefiero no decirte porque igual te lio más y te lo digo mal.

De los equilibrios se que es 0,50 (valor de salida)+ el valor del 1º equilibrio.
En el ejemplo que has puesto tu sería 0,50 por hacer el fouette + 0,20 por el equilibrio delante a 90º. En total un 0,70 (dificultad G).

En los equilibrios fouettes da igual cuales hagas después del primer equilibrio porque sólo se cuenta el primero, por eso todo el mundo suele poner el primer equilibrio el que más valor tiene porque siempre se cuenta el valor del primer equilibrio más 0,50. Los otros dos no se cuentan pero como todo es una dificultad los tienes que hacer perfectos, si por ejemplo fallas en el tercer equilibrio y no lo haces perfecto ya no te cuentan nada.

no se si me he explicado bien pero es así de sencillo 0,50 más el valor del primer equilibrio que hagas y luego los otros dos no cuentan pero los tienes que hacer bien para que te cuente la dificultad.

El símbolo esta en la página 24 del código en el punto 4.1.5.

espero haberte ayudado
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 415

Mensaje por star el Lun 2 Mayo 2011 - 11:44

si que me lo has aclarado, yo lo entendi al reves totalmente...
entonces siempre el de mayor valor el 1º. el ejemplo que he puesto yo sería absurdo ya que el de mayor valor es el 3º.
para bonificarlo bien lo tendria que poner el 1º no?
es decir, 1º equilibrio tono + attittude + 90 grados. y sería 0,50 del valor de salida mas 0.30 del tono y seria equilibrio H.
pero viendo que el 2º y el 3º no valen y que solo tienen que ser bien ejecutados yo creo que lo mejor es asegurar con equilibrio a 90º o incluso passé.

gracias¡¡

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por IDOYA el Lun 2 Mayo 2011 - 14:51

Si eso es, el de mayor valor el primero ya que es o,50 más el valor del primero, pero eso sí asegurate de hacer los otros dos bien porque si no no te cuentan nada, yo por ejemplo pongo uno de gran valor en el primero, luego el segundo de menos y el tercero que es cuando es más fácil que la gimnasta falle le pongo el más fácil (de 0,10). Y así me aseguro que me lo van a contar. Y luego para poner el valor en la ficha pues como has dicho tu con el ejemplo que sería una H 0,50+0,30 (valor 1º equilibrio), entonces pones el símbolo del fouette que está en la página 24 (siempre ese simbolo sea cual sea el equilibrio de salida) y al lado la H, y luego arriba el valor de 0,80.

Siento no poderte ayudar con los giros pero es que todavia no me aclaro bien con esos giros y prefiero no comentarte nada para no liarte y que luego te lo diga mal
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Invitado el Lun 2 Mayo 2011 - 21:40

Viendo esta pregunta y la respuesta me surge una dudilla con la serie de equilibrios.

En el código dice literalmente:
Las dificultades de equilibrio con cambio de forma - movimiento de la pierna en suspensión y/o dificultades con cambio de forma (movimiento libre y sin interrupción de la pierna libre por diferentes direcciones y/o del eje del cuerpo de la gimnasta) - representan una categoría específica de dificultades múltiples. El valor de la dificultad es calculado por la suma del valor del primer equilibrio + el valor del segundo equilibrio + el enlace (+0,10) + eventualmente el valor de la rotación del tronco (+0,10).

La pregunta que formula star no se estaría refiriendo a un cambio de forma ya que serían tres equilibrios? y si es así porqué en este caso no cuentan los enlaces ya que en el ejemplo del código se le suman? no se si me he explicado bien.

Invitado
Invitado

Mensaje por BJ el Lun 2 Mayo 2011 - 21:57

creo que son dos cosas diferentes, los equilibrios de cambio de forma donde se mantiene el relevé y la pierna pasa por diferentes formas que es el que explicas tu y el equilibrio foutte que preguntaban donde se produce recobros de equilibrio con la pierna en diferentes formas

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por IDOYA el Lun 2 Mayo 2011 - 23:30

Si son equilibrios totalmente diferentes
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por star el Lun 2 Mayo 2011 - 23:49

si yo hablaba de los equilibrio fouette no de los equilibrios con cambio de forma.

pero ya que hablais de los equilibrios con cambio de forma tienen que ser los 2 sin bajar el releve para nada?
es decir pasar de uno a otro directamente?

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Invitado el Lun 2 Mayo 2011 - 23:51

@BJ escribió:creo que son dos cosas diferentes, los equilibrios de cambio de forma donde se mantiene el relevé y la pierna pasa por diferentes formas que es el que explicas tu y el equilibrio foutte que preguntaban donde se produce recobros de equilibrio con la pierna en diferentes formas

Ah vale. Gracias por la aclaración! Es que todavía estoy un poco verde con ciertas cosas del código

Invitado
Invitado

Mensaje por IDOYA el Mar 3 Mayo 2011 - 11:03

Si eso es tiene que ser si bajar para nada el talón y el paso de una forma a otra debe de ser directamente y lo más clara y limpia posible. Ejemplo el equilibrio a 90º delante y la cogida de la pierna atrás, lo harías pero sin bajar el talón durante el cambio de uno a otro y lo tienes que hacer directamente (sin pasar por passe ni quedarte con las dos piernas juntas un rato), es decir de uno a otro y aguantar un poco los dos (que no sean lanzamientos). Soy un poco mala explicandome eh?? Espero que me entiendas.
En este caso sería o,20 (90º delante) + 0,30 (equilibrio cogida pierna atrás) + 0,10 por el enlace. En total una F de 0,60
En este caso si se contaría el enlace pero porque es un equilibrio combinado y estos son así, al no bajar el talón para nada se cuenta como una dificultad y se suman los dos más 0,10 por el enlace.
Me explico muy mal pero espero que me entiendas, si no me dices y te aclaro mejor eh??
besosss
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por star el Mar 3 Mayo 2011 - 13:22

a vale¡¡ entendido perfectamente.

estuve en el campeonato de españa de base y yo juraria que muchas nenas hacian esos equilibrios que dices pero bajando el talon.
ya no se si eran fouettes o equilibrio con cambio de forma.
pero para que sea fouette tienen que ser 3 no?obligatorio el movimiento de tronco?

yo creo que habia niñas que hacian por ejemplo el que tu dices de equilibrio delante + cogida atras pero apoyando el talon e incluso flexionando un poco la pierna de base para coger impulso.
recuerdo tambien de cogida atrás a passe creo que era....
lo mismo era cosa de las niñas o falta de ejecucion o simplemente que no aguantaron bien pero en mas de una parecia que fuera asi de composicion

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por IDOYA el Mar 3 Mayo 2011 - 15:25

Pues si baja el talón ya no cuenta como equilibrio combinado. Los que se pueden bajar el talón son los fouettes pero es como dices, tienes que hacer tres y con un cambio de dirección del cuerpo como mínimo.
No se como lo harian las niñas que tu dices pero si lo ponen como equilibrio combinado y bajan el talón al ser una sóla dificultad anulan todo y no le cuentan ni el primero ni el segundo. Otra cosa es que lo pongan en la ficha como dos dificultades diferentes. Dos equilibrios seguidos pero como dos dificultades separadas en ese caso se pondría cada equilibrio en una casilla y no se bonifica el 0.10 por el enlace y podrian bajar el talón ya que serian dos equilibrios diferentes, pero me extraña que sea así.
Si me equivoco que alguien me corrija eh??
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Minerva el Mar 3 Mayo 2011 - 16:25

Pero un equilibro convinado contaria como uan dificultad de doce que se pueden hacer o como dos?
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por IDOYA el Mar 3 Mayo 2011 - 17:49

Si no bajas el talón que entonces es cuando es combinado se contaría como 1 sóla dificultad
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por luna el Miér 4 Mayo 2011 - 18:20

Lo de los equilibrios es como te han dicho, 0:50+valor del primer equilibrio. Respecto al giro es como tu dices: 360+360+720=BBD. Eso es lo que tienes que poner al lado del símbolo y el valor es 0:80. (estamos hablando de los fouettes en pasé)

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por star el Jue 5 Mayo 2011 - 21:59

ok¡¡
muchas gracias a todas por las respuestas asi ya tengo claros los equilibrios con cambio de forma, los equilibrios fouette y los giros fouette.

gracias¡¡¡¡

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix