Entrevista Elmira Dassaeva

Entrevista Elmira Dassaeva

Mensaje por Celia el Sáb 13 Oct 2007 - 15:59

Aparecida hoy en El Periódico de Aragón:

Es hija de deportistas. Su madre ha sido una gran gimnasta y ahora es entrenadora y su padre fue el conocido portero del Sevilla. Ella es campeona del mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Zaragoza. Tiene 21 años y nació en Moscú y está en España desde los seis años.

--¿Salió ayer en la Ofrenda de Flores vestida de maña?

--No, nunca he salido... Además no tengo traje regional.

--¿Le dicen que tiene mucho acento maño?

--Sí, sí, creo que es lo primero que se me pegó. Yo llegué de pequeña y ha sido inevitable.

--¿Sabe hablar ruso?

---Sí. En mi casa hablamos ruso porque mi abuela está aquí con nosotros.

--¿De dónde le viene la gimnasia y el deporte?

--De familia, claro. Mi madre fue gimnasta en la selección de la Unión Soviética y ahora es entrenadora. Mi hermana más pequeña está en Madrid con la selección nacional de gimnasia rítmica.

--¿El aerobic es una categoría inferior?

--Ahora para Pekín lo van a hacer como deporte exhibición. El aerobic es gimnasia, con pasos básicos, con una coreografía, y sirve de mantenimiento. Pero el que yo practico es un deporte de alta competición.

--¿Nunca hizo gimnasia rítmica?

--Sí, sí. Con tres años empecé y a los seis fue mi primera competición. A los nueve me quedé subcampeona de España. Llegué a lo máximo que podía llegar y en un momento me propusieron cambiar de deporte y llegué al aerobic. Lo bueno es que es un deporte que no tiene límite de edad para practicarlo.

--Rusia siempre fue una superpotencia en gimnasia.

--Y en aerobic igual. En todo ese tipo de deporte sigue estando arriba. Creo que es por la disciplina que hay, porque en todas partes se entrena. Allí el deporte es una profesión muy valorada y luchan por estar en la selección.

--Aquí nos gusta más la juerga que sudar...

--Ja, ja, lo he notado.Yo viajo mucho y noto que en España hay más ambiente en la calle.

--¿Sale ahora en las fiestas?

--Me gusta que haya eventos culturales, pero me agobia un poco tanta gente. Alguna noche salgo, pero no es el ambiente que más me gusta. La música sí me motiva porque me sirve para mis coreografías, pero esos bares con tanto humo no me favorecen. Yo entreno seis días a la semana y en fiestas aún entrenamos más porque no tenemos clases.

--¿Cuál es su próxima meta?

--Tengo en noviembre el europeo en Hungría. En abril próximo el mundial y a ver si es posible que me lleven a los Juegos Olímpicos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=356755
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Re: Entrevista Elmira Dassaeva

Mensaje por yerofeeva el Sáb 13 Oct 2007 - 21:50

Bravo por esta chica!!!!
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6177

Mensaje por satine el Sáb 13 Oct 2007 - 22:19

su hermana es cristina verdad?? cuantos años tiene cristina?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Pablo el Sáb 13 Oct 2007 - 23:12

es posible q esta chica estuviese en la final de la copa de la reina en cuenca en el 2002¿? me suena un puñao... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Jue 25 Oct 2007 - 14:41

El otro día Elmira salía en las noticias de deportes de Antena 2, ¿alguien tiene el video?
Valeryia

Femenino Mensajes : 4661