Resumen y Reflexiones sobre el Europeo de Berlín

Resumen y Reflexiones sobre el Europeo de Berlín

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 14 Abr 2011 - 17:42

Un pequeño resumen de mi manera de ver el europeo:

ALEGRÍAS:
1.- El triunfo de la elegancia de Dementieva (pura escuela rusa).
2.- El triunfo, con un poco de ayudita, del guapo Phillipe Boy (en cualquier caso a mí sí me parece que mereció estar en el podium)
3.- El renacer de Sandra Izbasa: Dos oritos para ella.
4.- Julie Croket: una gimnasta belga con mucho encanto y a seguir en el futuro (junto a la segunda suiza en salto).
5.- El dominio italiano en la barra (plata y bronce). Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
6.- El bronce de Chusovitina en salto, con 36 tacazos y con un nene en su haber.
7.- El merecidísimo bronce en el AA de Kuksenkov (mereció el bronce o hasta la plata en el mundial del año pasado, pero "colaron" a Jonathan Harton, que habia tenido una caída...)
8.- La magnífica barra de Epke Zonderland (fue el único que hizo el siempre espectacular Gaylord), aunque a mí me maravilló más sus paralelas con ese doble giro en una de las bandas
9.- La increible dificultad en asimétricas de Seitz y Tweddle.
10.- Tomas Bouhail: señor del salto; Kristian Berki: señor del potro con arcos
11.- El dominio ruso en las anillas (oro y plata).
12.- El eperanzador 10º puesto de nuestro Rafa Martínez (a ver si vuelve por dónde solía)

DECEPCIONES/FIASCOS/TRISTEZAS:
1.- La lesión de Mustafina: ha dejado "huérfano" el europeo.
2.- La primera final de barra de la historia sin rumanas.
3.- El desastre de la gimnasia femenina ucraniana y española: ninguna presencia en el AA ni en las finales por aparatos.
4.- El gran fiasco de Maxim Deviatovski: otra vez el caballo con arcos fue su "potro" de torturas.
5.- Decepción de Sergio Muñoz, segundo gran campeonato en el que falla sonadamente.
6.- Vanessa Ferrari que no termina de coger la forma.
7.- La reacción rarita de Elena Racea ante su bronce por encima de Chelaru cuando esta última la va a felicitar.
8.- El inexplicable 5º puesto de Danny Pinheiro Rodrigues en la final de anillas con un ejercicio espectacular.
9.- Que por si no tuviéramos bastante con que con el plan de reestructuración de TVE no hubieran prejubilado a nuestra Paloma "uyva, se ha caído" Del Río, nos ponen un refuerzo (Sra. Angelines Gª), que no dejan de hablar durante los ejercicios, sólo que diciendo los fallos que van comentiendo los gimnastas.

Para acabar con una sonrisilla, algunas perlas de Palomita:
¿Recuerdas a Kerri Strug en la final de Atenas-04? en la de Atenas no, pero en la de Atlanta 96, sí.......
¿Será Celine van Gerner hermana de Yuri van Gelder? Claro, no ves que tienen los mismos apellidos....

That´s all folks!!!
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4831

Re: Resumen y Reflexiones sobre el Europeo de Berlín

Mensaje por Patty el Jue 14 Abr 2011 - 18:02

eh jejeje en que link aparece lo de chelaru y la elena racea que no lo he visto, si lo pudieran poner porfa, y si no me habia dado cuenta de lo de la final de barra sin rumanas, sin embargo las que estuvieron en toda la competencia pisaron fuerte, tambien considero alegria lo de dementieva y lo de isbaza , con tristeza lo de mustafina esperemos que vuelva mejorada y no con alguna secuela seria tristisimo Sad
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 14 Abr 2011 - 20:14

https://www.youtube.com/watch?v=Z8GqdssizwE

Aqui lo tienes Patty

Antes de la última rotación, Chelaru va tercera. Racea hace un salto muy bueno y adelanta a Chelaru, quedando bronce Racea y dejando a Chelaru en la siempre desagradable cuarta plaza.

En el 0:20, tras acabar el salto, está la pobre Chelaru esperando que Racea le choque las manos para felicitarla y ésta la ignora y solo le choca la mano al entrenador y se va.

En el 1:10 siguen ahí tensas las dos...sale la nota y que es 3ª Racea, Chelaru aplaude y nuevamente la intenta felicitar pero la otra nada y ahí se corta

raro raro raro

Mensaje por etcetera el Jue 14 Abr 2011 - 20:32

Yo sólo tengo una discrepancia con la lista, y es que para mí una retransmisión de gimnasia sin Paloma de Río no es una retransmisión de gimnasia. Sí que es verdad que la acompañante era un poco pesada... Pero bueno ¡Para gustos los colores! Smile

¿Qué raro lo de Racea, no?
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pepedeandujar el Jue 14 Abr 2011 - 21:00

Paloma del Río forever!!!!!!!!!!!!!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por Patty el Jue 14 Abr 2011 - 21:26

marta_arce escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8GqdssizwE

Aqui lo tienes Patty

Antes de la última rotación, Chelaru va tercera. Racea hace un salto muy bueno y adelanta a Chelaru, quedando bronce Racea y dejando a Chelaru en la siempre desagradable cuarta plaza.

En el 0:20, tras acabar el salto, está la pobre Chelaru esperando que Racea le choque las manos para felicitarla y ésta la ignora y solo le choca la mano al entrenador y se va.

En el 1:10 siguen ahí tensas las dos...sale la nota y que es 3ª Racea, Chelaru aplaude y nuevamente la intenta felicitar pero la otra nada y ahí se corta

raro raro raro

Y bueno como dice mi suegra todo en esta vida es karma boomerang y se te devuelve, es mala onda tener ya de porsi una actitud antideportiva mucho menos con los de tu mismo pais, todavia a oksana skaldina se le comprende , pero esto si que no tiene explicación, ojala esta nena QUElaru (porque ya me regañaron por youtube que asi se pronuncia jeje), en el proximo campeonato se saque la espina y no sea ni tercera plaza ni nada sino el primer lugar , Gracias por el link

Que trancazo de esta gimnasta https://www.youtube.com/watch?v=x8MwnnsR9-w&feature=mfu_in_order&list=UL

Heyyyy aqui esta el Karma Embarassed Embarassed Embarassed

https://www.youtube.com/watch?v=xKfeTvIcbtE&feature=mfu_in_order&list=UL

Minuto 9.38 Chelaru no hubiese fallado
Patty

Mensaje por Celes el Vie 15 Abr 2011 - 0:16

creo que chusovitina ha sido plata, ¿no?
Y no estoy de acuerdo en lo de Paloma. Quizás paloma en ritmica si que tiene alguna carencia porque no hace comentarios muy técnicos, pero en artística sí que los hace y tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza porque tenga un par de lapsus
Celes
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 15 Abr 2011 - 0:25

ups, sí, Chuso fue plata

Mensaje por Tchachinafan el Vie 15 Abr 2011 - 1:00

Bueno:
1-. El oro de Dementieva en individual y en viga, eso es gimnasia artística señoras y señores, y a ver si así sus compañeras la dejan de hacer de lado y de ignorarla, yo que ella iba y le enseñaba mis 2 medallotas de oro a Semenova bounce Shocked
2-. Izbasa, regresando mejor que nunca, se le ve un temple muy parecido al que traía Catalina Ponor en el 2004, jamás me hubiera imaginado que sería campeona europea en salto, eso es obra del señor Belu.
3-. La medalla de Chusovitina, que gusto me da de verla en el podio
4-. Nabieva manteniendo la compostura en las finales de barra y que no se haya atrevido a hacer el amanar en las finales, a pesar de haber dejado escapar el oro.
5-. El guapote de Pluzhnikov, a mi la gimnasia masculina no me llama la atención, pero siempre veía a Dragulescu, Jovtchev, Nemov, Caranobe y Khorokhordin, ahora este chico ruso me despierta el interés en ver gimnasia de hombres (bueno sólo verlo a el :p)
6-. El tsukahara de Steingruber.
7-. Belu otra vez en Rumania, las chics hasta se ven diferentes y más contentas, poco a poco se están reconstruyendo

Malo
1-. La lesión de Mustafina, completamente evitable No que tristeza y que coraje me da No
2-. El desastre de Porgras en las clasificaciones
3-. Una final de barras sin Kononenko
4-. La mujer que comenta con paloma del río
5-. Alexandrov una vez más culpando a todos menos a el mismo, debe de ponerse los pantalones y dejar de andar buscando excusas todo el tiempo.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Tchachinafan el Vie 15 Abr 2011 - 1:12

otro malo...el leotardo tan feoooooooo que saco Izbasa en la final de salto Shocked

parecía un alienígena...........bueno pero un alienigena muy bonito
Tchachinafan

Mensaje por Minerva el Vie 15 Abr 2011 - 15:46

@Tchachinafan escribió:otro malo...el leotardo tan feoooooooo que saco Izbasa en la final de salto

parecía un alienígena...........bueno pero un alienigena muy bonito

Pues a mi me gusta.

MI mayor reflexion! Rusos, aprendan a hacer el Amanar, o no lo utilicen, porque ya veis que ha pasado!
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Patty el Vie 15 Abr 2011 - 19:52

mi mayor reflexion es si lo que dice paloma es cierto que la artistica de España se puede comparar solo con italia porque las demas estan a un nivel mas alto, a mi me perdonan pero yo veo a las italianas con buena tecnica y al menos en alguna final no estoy diciendo que no considere a españa al nivel pero la vdd la forma en que lo dijo no se, me sono raro
Patty

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 15 Abr 2011 - 21:15

jajajaja, yo creo que Paloma tenía la mente en otras épocas...lamentablemente ahora Italia está mucho mejor que España....desde la lesión de Izurieta, no tenemos ninguna chica en el AA ni en finales; no se puede decir lo mismo de Italia.
Hemos bajado al nivel de Polonia, Suecia, Suiza....una pena porque llegamos a ser cuartas o quintas del mundo
veo dificil los JJOO

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 15 Abr 2011 - 21:16

alexandronov es el entrenador de los rusos?

Mensaje por Tchachinafan el Sáb 16 Abr 2011 - 21:56

si, el mismo que ha entrenado a Boguinskaya, Gutsu, Chuso y el genial Bilozerchev.
y que ahora entrena a Mustafina
Tchachinafan

Mensaje por anuska el Miér 4 Mayo 2011 - 1:06

Que es eso de la "pre-jubilación" Paloma del Rio?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 701