Entrevista a Besso y Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Besso y Rusia

Mensaje por rachel el Jue 11 Oct 2007 - 23:50

He encontrado una entrevista a Anna en la página de la fig. No sé si alguien la había puesto ya por aquí. De todas formas la pongo para que la podasi ver. Si ya está puesta pues borrad el mensaje.

Pongo también entrevista a la entrenadora Rusa del conjunto. Esta creo que no estaba puesta x aki.

Valentina IVANIUSKAYA http://www.fig-gymnastics.com/cache/html/16239-118-10001.html

Bessonova:
http://www.fig-gymnastics.com/cache/html/16188-118-10001.html
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Re: Entrevista a Besso y Rusia

Mensaje por okkos el Miér 17 Oct 2007 - 1:11

hay algunas entrevistas mas de Bess en periodicos ukranianos y rusos, como he estado de viaje no he tenido tiempo de traducirlas pero ahora os las ire poniendo poco a poco. Si ya las teneis disculpadme pero he estado un poco desconectada.
espero que os resulten interesantes.

primera entrevista:

http://www.kommersant.ua/doc.html?docId=808105
PERIODICO KOMERSANT

"Hare todo lo posible para ganar el oro olimpico"

//Anna Bessonova espera que la victoria en el campeonato del mundo le aporte mas seguridad en Pekin"

La principal sorpresa del campeonato del mundo de GR que finalizo el domingo en Patras, fue la victoria de Anna Bessonova en la final individual.
Bessonova le conto al corresponsal Sergei Tsukilo, porque consiguio por primera vez en su carrera, ganal el oro en la final absoluta del campeonato del mundo.

- Por aparatos los oros los consiguieron las rusas, usted obtuvo dos platas y un bronce. Creyo despues de esto que podria ganar la final absouta?

despues de las finales por aparatos la esperanza de exito en el concurso multiple eran pocas, ya que los resultados de los primeros dias de campeonato fueron como siempre, no habia premisas de lo que se consiguio, superar por fin "el complejo de seleccion rusa". Pero por suerte tuvimos un dia de descanso, y mis entrenadoras Albina e Irina Deriugina supieron inculcalrme que habia que olvidar las derrotas y simplemente salir y mostrar de lo que soy capaz. Y asi lo hice.

-Durante la final, usted sabia las notas que recibian sus principales contrincantes -Vera Sesina y Olga Kapranova de Rusia. Le dijeron tambien que habian tenido fallos?

Yo no segui sus actuaciones. El caso es que los aparatos en la prueba multiple eran muy seguidos y no habia tiempo de distraerse. Pero las notas de mis contrincantes me eran conocidas.

-En el ultimo aparato de la competicion - cinta, Vera Sesina recibio una nota increiblemente alta, 18,700. Es por esto que en la actuacion con aro usted no podia tener ningun error?

Y sin la nota de Sesina. Yo perfectamente comprendia que no podia cometer un fallo. Yo sabia que o actuaba muy bien o nuevamente ocuparia el segundo puesto.

-Usted compite hace 10 anos en campeonatos del mundo y de Europa, pero nunca habia ganado la final individual. No le surgio el deseo de terminar su carrera deportiva, sobre todo despues de la olimpiada 2004, en la que quedo en tercer lugar?

Efectivamente, existio ese deseo. Pero no duro mucho. Seria una tonteria dar tantos esfuerzos a la gimnasia y de repente dejarlo todo, sin alcanzar el objetivo mas importante. Simplemente en aquellos dificiles momentos me influyo el cansancio fisico y moral despues de la competicion. A recobrarme y superar la apatia me ayudaron las entrenadoras.

-Puede decir que la victoria en Patras es la mas importante de su carrera?

Si, por supuesto. Esta victoria es la mas importante, pero solo en este momento. Ahora quiero conseguir mas.

-La seleccionadora del equipo nacional ruso, Irina Viner, dijo que en la final absoluta las jueces llevaron a Bessonova al oro y rebajaron injustamente las notas de Sesina. Como comenta esta declaracion?.

Usted mismo ha dicho que Sesina recibio una nota increiblemente alta. Yo no creo que se pueda hablar de una reduccion injusta de las notas en relacion con las rusas. Mi diferencia con Sesina fue de 0,050 puntos. Las jueces juzgaron justamente. Aunque una vez vista la repeticion del la actuacion de Sesina con cina creo que no se merecia esa nota que recibio. Tuvo importantes errores, pero las jueces le dieron esa nota para asegurarse que Sesina seria capeona. Sin embargo, por lo visto, no esperaban mi buena actuacion.

-anteriormente, varias veces, sus entrenadoras Albian e Irina Deriugina hablaron sobre un juicio preconcebido. Es posible que esto haya cambiado?

Esperemos, que nosotros, por fin hayamos roto esta tradicion, cuando las jueces ayudaban a las rusas. Espro que ahora todas reconozcan, que nosotros estamos al mismo nivel que ellas, y puede que incluso mejor.

- La rusa alina Kabaeva gano el campeonato del mundo en el 2003 y en el 2004 quedo campeona olimpica. Se podria decir, que su oro en un campeonato del mundo preolimpico ha aumentado las posibilidades para la victoria en Pekin?

La victoria en el campeonato del mundo me ha dado mas seguridad. Esto es un motivo para prepararse con celo. Pero hay que recordar que los juegos olimpicos no son un campeonato del mundo. La lucha en Pekin sera mas intensa que en Patras. Yo hare todo lo posible para ganar el oro olimpico.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Re: Entrevista a Besso y Rusia

Mensaje por Celia el Miér 17 Oct 2007 - 1:49

Muchas gracias!! Yo encontré un par y las puse por aquí pero desde luego que con tu traducción se entienden mucho mejor.
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba