competicion escuelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

competicion escuelas

Mensaje por irabes el Jue 17 Mar 2011 - 1:03

Hola a tod@s, el pasado domingo se celebro en las Rozas la 1 fase de competicion de escuelas de Madrid, mi hija va ha hacer 1 año entrenando, mi sorpresa fue en esta competicion, ibamos muy ilusionados pues creiamos que iba hacer un buen papel, la verdad es que la salio genial ( jejjejej direis que va a decir su padre) soy critico y si no lo hace bien pues no tengo porque ocultarlo, aunque tampoco lo hizo para quedar primera.
Salimos un pelin desilusionados por el puesto en el que quedo ya que niñas que lo hicieron peor quedaron mejor. Tambien tuvo su lado positivo fue su primera compe y salio muy contenta.
pero lo que te revienta es que te fijas en el jurado y entiendo que se cansen despues de haber visto a 150 niñas pero ellos son profesionales y para algo estan.
O que tu hija de 7 años se de cuenta y te diga : Papa mientras estaba calentando me fije en el jurado y ninguno estaba mirando a la niña que estaba haciendo el baile ........
ya se que alguno dira bienvenido a la ritmica, pero por dentro estas dolido por la manera que se actua en estas ocasiones, o a lo mejor me equivoco y es una p..... mental confused
irabes

Masculino Mensajes : 9

Re: competicion escuelas

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 17 Mar 2011 - 16:23

Bienvenido a club, cuanto antes te acostumbres mejor, además ahora con las notas de artística ya es un cahondeo. No
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por *albita* el Jue 17 Mar 2011 - 16:25

pues a mi por esta zona de la zona noroeste de madrid nunca me ha pasado de ver que no miran a la gimnasta que actua y luego puntuan, puede que mientras estan escribiendo la quiten un momento pero de ahi a no mirarla.....nose!! vaya pasada si así fue...
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3677

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 17 Mar 2011 - 17:13

Bueno, eso ya lo he oido yo varias veces, pero también pienso que puede ser que se confundan con juezas del otro turno que obvio que no tienen que estar mirando.
Pero este fin de semana concretamente, con la artística fué una pasada, hubo turnos que, en toda la categoría, las notas fueron todas de 5 con algo, y eso si que no es normal. Mad

De todas formas, mi opinión es que a las juezas en escuelas no se les exige tanto como en iniciación y promoción, por eso se ven menos sorpresas
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ayla el Jue 17 Mar 2011 - 18:03

Lo mejor es que vayas acostumbrándote porque sino os vais a enfadar bastante con las injusticias que se ven.
También es importante que sepas quien es cada juez, es decir para que me entiendas, lo normal es que las jueces sean también entrenadoras de algunas escuelas o colegios.... por lo que siempre mirarán por ellos y por los coles o escuelas de las entrenadoras que estén con ella en su mismo club. En mi comunidad es lo que ocurre y creo que en las demás pasa más o menos lo mismo. Lo mismo que a nivel nacional se ve quien manda en ese momento en la federación.
Es así de duro pero es lo que hay.
Yo a mis niñas siempre las digo que disfruten y que enseñen lo que han aprendido en el tapiz que es donde lo tienen que demostrar y que el tapiz no miente porque lo que ve el público es lo que hay.

ayla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Ranita el Jue 17 Mar 2011 - 18:16

ayla escribió:Lo mejor es que vayas acostumbrándote porque sino os vais a enfadar bastante con las injusticias que se ven.
También es importante que sepas quien es cada juez, es decir para que me entiendas, lo normal es que las jueces sean también entrenadoras de algunas escuelas o colegios.... por lo que siempre mirarán por ellos y por los coles o escuelas de las entrenadoras que estén con ella en su mismo club. En mi comunidad es lo que ocurre y creo que en las demás pasa más o menos lo mismo. Lo mismo que a nivel nacional se ve quien manda en ese momento en la federación.
Es así de duro pero es lo que hay.
Yo a mis niñas siempre las digo que disfruten y que enseñen lo que han aprendido en el tapiz que es donde lo tienen que demostrar y que el tapiz no miente porque lo que ve el público es lo que hay.

Totalmente de acuerdo... Smile
Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por pekelastica el Jue 17 Mar 2011 - 18:31

Si cada una barre para su casa...
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por *albita* el Jue 17 Mar 2011 - 18:46

suele pasar que cuando alguien dice lo de que no la estaban mirando, es porque no sabe que la mitad de las jueces estan para unos ejercicios y la mitad para otros, hay dos jurados y se van alternando
*albita*

Femenino Mensajes : 3677

Mensaje por Wic87 el Jue 17 Mar 2011 - 21:27

Bienvenido a los deportes estéticos!

Wic87

Femenino Mensajes : 14

Mensaje por irabes el Jue 17 Mar 2011 - 22:49

evidentemente sabiamos que habia dos jurados, pero que a lo mejor me confundo y fueron lo mas justos posibles
irabes

Masculino Mensajes : 9

Mensaje por elisa hernández el Vie 18 Mar 2011 - 19:10

es duro, pero es así. Cuando yo hacía gimnasia, a un nivel así, también pasaba, que casualidad siempre ganaban las mismas, vale, que eran de las más preparadas (todo hay que reconocerlo) que también hay que contar que la entrenadora eran amiga y salía de marcha con algunas de las jueces....
De todas formas lo mejor es enseñarlas de momento a que hay que salir a hacerlo lo mejor posible y disfrutar mucho y según vaya creciendo lo irán viendo y desgraciadamente entiendo....
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por Ali0li el Vie 18 Mar 2011 - 21:17

Yo estuve en el campeonato y sinceramente no vi nada escandaloso en los podium, ni en general; tampoco creo que las jueces no miraran a las niñas, alomejor alguna se despistó en algún momento, pues seguramente, pero de ahi a decir que no miraban...me parece un poco exagerado. De hecho los podium fueron de lo más repartido, con clubes buenos, colegios, independientes.....creo que fue bastante variado.
si tu niña no lleva ni un año entrenando y ya la han sacado a competir a un campeonato de federación, debes estar muy contento, pues a pesar de que es el primer nivel, las niñas ya tienen cierto nivel y sobre todo este año que prebenja y benja para ser escuelas hubo un nivelazo. y si encima tu niña hizo un buen papel, más contento todavía.

Otra cosa que quería puntualizar es que en mi opinión, madrid no es una comunidad muy injusta en ese aspecto, la mayoría de las jueces (me refiero a las que van las oficiales que suelen ser siempre las mismas más o menos) no son entrenadoras, hay algunas que si que lo son, pero no son la mayoría y si tu equipo sale a competir, no te llaman para puntuar esa competición (cosa que sé que en otras comunidades pasa, que de un mismo club una entrenadora está con las niñas y otra en la mesa puntuando).
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por pekelastica el Vie 18 Mar 2011 - 21:25

Pues yo si he visto en Madrid niñas por determinado club compitiedo y entrenadoras de ese mismo club puntuando, no son muchas ( gracias a Dios) pero las hay.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Ali0li el Sáb 19 Mar 2011 - 17:56

En competiciones oficiales???? me parece muy raro
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 21 Mar 2011 - 14:00

Ali0li escribió:En competiciones oficiales???? me parece muy raro

Pues si, y si no amigas o ex-entrenadoras, en fin "afines" llamémoslo así.

Pero bueno, la verdad es que tampoco cabe otra, la lista de niñas en toda la promoción es tan amplia, que de dónde sacaría la FMG a entrenadoras que no tengan que ver con ninguna, es misión imposible. Lo q si debe de hacer la federación es exigir más profesionalidad, escoger a juezas que tengan los cursos al día, y si hay algo desastroso por parte de alguna jueza en alguna competición, intentar que no vuelva a suceder.

Más de lo mismo, esto es rítmica. Le pasa a la élite ucraniana y búlgara y retransmitido a nivel mundial, q no va pasar a nivel local... Mad

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Ali0li el Mar 22 Mar 2011 - 0:06

Creo que es inevitable que sean amigas o afines porque si te haces juez, lo normal es que sea porque has sido gimnasta y con las entrenadoras pasa igual, con lo cual nos acabamos conociendo todas. Ahi es donde entra como dices la profesionalidad y la ética de cada una
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 22 Mar 2011 - 11:15

Ali0li escribió:Creo que es inevitable que sean amigas o afines porque si te haces juez, lo normal es que sea porque has sido gimnasta y con las entrenadoras pasa igual, con lo cual nos acabamos conociendo todas. Ahi es donde entra como dices la profesionalidad y la ética de cada una

Si, pero no haber hecho los cursos y actualizaciones del nuevo código, con el dinerito y esfuerzo que les cuesta a la mayoría de juezas, y que te la FMG te llame para puntuar, me parece mucho menos ético y profesional por ambas partes (juezas y federación). Porque el "amiguismo" siempre va a estar, excepto honrosos casos, y será mucho peor si aún encima no tiene el código "fresquito".

No
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por serja el Miér 11 Mayo 2011 - 13:14

Aunque el tema es de hace mas de un mes mi opinion y mi escasa experiencia es que como en todo los deportes y al nivel que sea, al leer el del padre si no estoy confundida me recordo al de mi hijo que no fue hace mucho quedo 4º en m.l. él muy contento y no es para menos su primera competición y en marzo hizo un año que lleva, madres de otras compañeras e incluso de otra escuela nos dijeron que deberia haber quedado el primero, su monitora a tres dias estubo hablando con las madres que las niñas competia y nos digo con todo lo prudente que es que una de las juezas era entrenadora de uno de los club que se presentaba y tambien que una jueza puntaba dos cosas no se si me explico bien vamos unas cuantas irregularidades por eso ella llevaba años sin presentarse a esta competición y este año se decidio habersi
nos lo dijo asin ademas de que no se podian presentar niñas de club y muchas lo eran pero como ivan a travez de escuelas pues claro habia muy buenas niñas de niños logico solo tres con el mio pero lo que a mi mas me llamo la atención es los familiares, amigos me refiero a la gente de las gradas en general que poca educación y hasta deportividad estamos hablando siempre que son niñas/os pequeños hasta llegar la adolescencia y la gente cuando los anuncia por el microfono y dicen la escuela y salen al tapiz la gente no aplaudia nada más por educación y deportividad por dios son niños eso me asombro muchisimo salio una chiquita nose sobre 6 años creo y menos nosotros que eramos tres nadie aplaudio a esa chiquita para mi es una verguenza esa actitud pero lo más importante es que se lo pasen bien y lo hagan lo mejor que puedan es un deporte y para la salud y la mente es lo mejor. abrazos.
serja

Femenino Mensajes : 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba