La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje

Mensaje por Verónica el Mar 1 Mar 2011 - 9:43

No

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- La gimnasta Rut Castillo reconoció su positivo en un control antidopaje realizado durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica de 2010.

La deportista tapatía ofreció una conferencia de prensa en Guadalajara donde acusó que su entrenadora fue quien le recomendó tomar un complemento alimenticio que contenía la sustancia.

“La noticia me cayó de sorpresa porque mi intención nunca fue tener ventaja sobre mis competidoras... El caso fue producto de un suplemento alimenticio contaminado”, explicó la mejor exponente de la disciplina en México.

Castillo y las autoridades mexicanas fueron notificadas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) hace varias semanas, por ese motivo la deportista tapatía fue suspendida del fideicomiso CIMA el viernes pasado. La suspensión significa que deja de percibir la beca de 18 mil pesos mensuales.
Artículo completo: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718454

Más información:

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2011).- La gimnasta jalisciense Rut Castillo dio positivo a una sustancia diurética durante el campeonato panamericano clasificatorio en diciembre pasado, confirmaron esta tarde los laboratorios médicos de la Conade, tras recibir el resultado del laboratorio certificado de la UCLA, que realizó el examen antidopaje.

Según el análisis de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), la sustancia encontrada es sibutramina, que es un supresor del apetito.

http://www.informador.com.mx/deportes/2011/274337/6/la-gimnasta-rut-castillo-da-positivo-en-dopaje.htm

Ruth Castillo se perdería Panamericanos por doping
La gimnasta mexicana dio positivo en control antidopaje por consumo de sibutramina, la cual ayuda a la disminuye el apetito
http://www.record.com.mx/tmf/2011-02-28/rut-castillo-se-perderia-panamericanos-por-doping

Rut, en problemas; arroja positivo
Rut Castillo podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de dar positivo
http://www.laaficion.com/noticias/67337-rut-en-problemas-arroja-positivo
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 1 Mar 2011 - 10:57

- "La gimnasta rítmica tapatía Rut Castillo se convirtió en la campeona de la modalidad de aro en el
Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín realizado en Guadalajara en diciembre de
2010. Rut también se colgó una presea de plata en la modalidad de cuerda".

En este artículo mencionan que también es campeona de trampolín, es cierto?, practica dos modalidades de gimnasia con tanto nivel?
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Verónica el Mar 1 Mar 2011 - 12:46

Creo que se refiere a que el Campeonato Panamericano se celebró conjuntamente para las modalidades de rítmica y trampolín.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 1 Mar 2011 - 14:56

Ah!, vale, ya me parecía demasiado.
Gracias
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Tchachinafan el Mar 1 Mar 2011 - 17:09

No No

es lo mismo que pasó con el caso de Tchachina y Kabaeva.

y a juzgar de lo que pasó con ellas y como fue el procedimiento, hay muchas posibilidades de que no vaya a los juegos panamericanos.

Me parece lamentable la postura que toma la CONADE (comisión nacional del deporte), prácticamente se están lavando las manos mientras que el comite de los Juegos Panamericanos la apoya por completo

Tchachinafan
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por nai el Mar 1 Mar 2011 - 17:21

Puff, vaya panorama. Lo de Kabaeva y Tchachina fue por diuréticos (furosemide) no por supresión del apetito (sibutramina), ¿no? Según tengo entendido tomar sibutramina sin necesitarla es una burrada, es un tratamiento para la obesidad y ha sido prohibido en varios países
nai

Mensaje por Tchachinafan el Mar 1 Mar 2011 - 17:38

si, lo de Irina y ALina fue por furosemida, al decir es lo mismo que paso con Tchachi y Kabaeva a lo que me refiero es que es la misma situación, todo eso de que estaban tomando suplementos alimenticios y que tomaron uno adulterado, los mandaron a analizar y salio que era adulterado y que ellas no sabían nada.

la sibutramina también esta prohibida en México, por lo que leo fue prohibida en noviembre.
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Patty el Mar 1 Mar 2011 - 21:28

no sabia que la sibutramina estaba prohibida, a mi un medico amigo me la recomendo tomar cuando tuve a mi hijo para bajar los kilos pero preferi hacer ejercicio, mira que cosas se entera uno, pobre ruth tantas ilusiones que tenia, y supongo termino con su entrenadora por eso ????
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por EDGAR IVAN SALAS ORTIZ el Mar 1 Mar 2011 - 21:35

Entonces no podrá ir al mundial?
si no, creo que ya no quedamos otros juegos olímpicos sin ninguna mexicana por que a cynthia las notas no le cuadran y vero esta un poco verde, aunque es de la edad de Rut no le han dado suficiente competencia ni apoyo.

ojala y esto se resuelva de la mejor manera y no tenga consecuencias graves depuse de todo creo que solo fue una especie de novatada.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
EDGAR IVAN SALAS ORTIZ

Masculino Mensajes : 7

Mensaje por Buntonboy el Mar 1 Mar 2011 - 23:01

Pues yo creo que en este caso deberia aceptarme el status de victima de la gimnasta u.u , me entristece mucho saber que le paso esto a la chica

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por pekelastica el Mar 1 Mar 2011 - 23:43

La FDA prohibio la Sibutramina a nivel mundial hace unos meses, asi que su entrenador@ o quien se lo diera lo ha tenido que conseguir de forma ilegal...
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por rosibelova el Mar 1 Mar 2011 - 23:48

Buntonboy escribió:Pues yo creo que en este caso deberia aceptarme el status de victima de la gimnasta u.u , me entristece mucho saber que le paso esto a la chica

El problema en estos casos es demostrar que la gimnasta no sabia lo que estaba tomando y que por tanto no es culpa suya, eso es algo indemostrable y por tanto tiene que ser sancionada, porque sino todos los deportistas dirian lo mismo, ah, es que me lo dio tal o pascual y yo creia que estaba tomando otra cosa, sea verdad o no.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por EDGAR IVAN SALAS ORTIZ el Miér 2 Mar 2011 - 6:30

Dicen que lo de lso panamericanos esta en veremos pero segun tengo entendido la sancion minima es de 6 meses, de ser asi le alcanzaria para ir,pero tengo entendido que para poder asistir tiene que pasar por competencias internacionales que les darian el pase como Pesaro, al no poder participar en estas competencias me parece que es imposible que pueda participar en los panamericanos, esto basandome en la experiencia con cynthia valdez, que no la dejaron participar en los centroamericanso por que no fue a innsbruck

EDGAR IVAN SALAS ORTIZ

Masculino Mensajes : 7

Mensaje por Buntonboy el Miér 2 Mar 2011 - 7:07

pues que yo sepa ella no sabia que tomaba zibutramina porque en el suplemente que tomaba no venia listado entre las sustancias contenidas por el farmaco

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por Verónica el Miér 2 Mar 2011 - 9:40

Novedades:

Aumentan las dudas en el caso de gimnasta

La entrenadora Mónica Guzmán dijo que ella no le recomendó a Rut Castillo el uso de un suplemento alimenticio

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718798
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 2 Mar 2011 - 13:26

Bajo mi punto de vista, si los análisis antidopaje demuestran que hay sustancias prohibidas, los motivos, las formas de administración (con o sin conocimiento del entrenador), no atenúan la falta.

De nada sirve decir - "mi entrenador me lo dió sin mi consentimiento", una de las decisiones más importantes en la vida de un deportista de élite, es la elección del equipo de entrenadores. Si se fracasa en las marcas, será un fracaso para ambos, si hay dopaje: la responsabilidad es de ambos igualmente. Por lo tanto yo exculpo ni a la entrenadora por aludir desconocimiento, ni a la gimnasta si fuese el caso contrario.

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jorge el Jue 3 Mar 2011 - 2:06

esto es bastante serio.en fin , es una pena para la rítmica mexicana que alguien este dando un mal ejemplo .
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por Valeryia el Jue 3 Mar 2011 - 2:24

Lo siento muchísimo por Rut. Ella estaba muy presionada por lo del peso, de todas maneras... México se merece un puesto individual en las olimpiadas, espero que puedan luchar lo máximo por él.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba