La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- La gimnasta Rut Castillo reconoció su positivo en un control antidopaje realizado durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica de 2010.
La deportista tapatía ofreció una conferencia de prensa en Guadalajara donde acusó que su entrenadora fue quien le recomendó tomar un complemento alimenticio que contenía la sustancia.
“La noticia me cayó de sorpresa porque mi intención nunca fue tener ventaja sobre mis competidoras... El caso fue producto de un suplemento alimenticio contaminado”, explicó la mejor exponente de la disciplina en México.
Castillo y las autoridades mexicanas fueron notificadas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) hace varias semanas, por ese motivo la deportista tapatía fue suspendida del fideicomiso CIMA el viernes pasado. La suspensión significa que deja de percibir la beca de 18 mil pesos mensuales.
Artículo completo: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718454
Más información:
GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2011).- La gimnasta jalisciense Rut Castillo dio positivo a una sustancia diurética durante el campeonato panamericano clasificatorio en diciembre pasado, confirmaron esta tarde los laboratorios médicos de la Conade, tras recibir el resultado del laboratorio certificado de la UCLA, que realizó el examen antidopaje.
Según el análisis de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), la sustancia encontrada es sibutramina, que es un supresor del apetito.
http://www.informador.com.mx/deportes/2011/274337/6/la-gimnasta-rut-castillo-da-positivo-en-dopaje.htm
Ruth Castillo se perdería Panamericanos por doping
La gimnasta mexicana dio positivo en control antidopaje por consumo de sibutramina, la cual ayuda a la disminuye el apetito
http://www.record.com.mx/tmf/2011-02-28/rut-castillo-se-perderia-panamericanos-por-doping
Rut, en problemas; arroja positivo
Rut Castillo podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de dar positivo
http://www.laaficion.com/noticias/67337-rut-en-problemas-arroja-positivo

Verónica- Administradora

Re: La gimnasta mexicana Rut Castillo acepta dopaje
- "La gimnasta rítmica tapatía Rut Castillo se convirtió en la campeona de la modalidad de aro en el
Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín realizado en Guadalajara en diciembre de
2010. Rut también se colgó una presea de plata en la modalidad de cuerda".
En este artículo mencionan que también es campeona de trampolín, es cierto?, practica dos modalidades de gimnasia con tanto nivel?
Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y Trampolín realizado en Guadalajara en diciembre de
2010. Rut también se colgó una presea de plata en la modalidad de cuerda".
En este artículo mencionan que también es campeona de trampolín, es cierto?, practica dos modalidades de gimnasia con tanto nivel?

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

Creo que se refiere a que el Campeonato Panamericano se celebró conjuntamente para las modalidades de rítmica y trampolín.

Verónica- Administradora

Ah!, vale, ya me parecía demasiado.
Gracias
Gracias

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

es lo mismo que pasó con el caso de Tchachina y Kabaeva.
y a juzgar de lo que pasó con ellas y como fue el procedimiento, hay muchas posibilidades de que no vaya a los juegos panamericanos.
Me parece lamentable la postura que toma la CONADE (comisión nacional del deporte), prácticamente se están lavando las manos mientras que el comite de los Juegos Panamericanos la apoya por completo

Tchachinafan- Gimnasta del Mundial

Puff, vaya panorama. Lo de Kabaeva y Tchachina fue por diuréticos (furosemide) no por supresión del apetito (sibutramina), ¿no? Según tengo entendido tomar sibutramina sin necesitarla es una burrada, es un tratamiento para la obesidad y ha sido prohibido en varios países

nai- Gimnasta de las Olimpiadas

si, lo de Irina y ALina fue por furosemida, al decir es lo mismo que paso con Tchachi y Kabaeva a lo que me refiero es que es la misma situación, todo eso de que estaban tomando suplementos alimenticios y que tomaron uno adulterado, los mandaron a analizar y salio que era adulterado y que ellas no sabían nada.
la sibutramina también esta prohibida en México, por lo que leo fue prohibida en noviembre.
la sibutramina también esta prohibida en México, por lo que leo fue prohibida en noviembre.

Tchachinafan- Gimnasta del Mundial

no sabia que la sibutramina estaba prohibida, a mi un medico amigo me la recomendo tomar cuando tuve a mi hijo para bajar los kilos pero preferi hacer ejercicio, mira que cosas se entera uno, pobre ruth tantas ilusiones que tenia, y supongo termino con su entrenadora por eso ????

Patty- Gimnasta de las Olimpiadas

Entonces no podrá ir al mundial?
si no, creo que ya no quedamos otros juegos olímpicos sin ninguna mexicana por que a cynthia las notas no le cuadran y vero esta un poco verde, aunque es de la edad de Rut no le han dado suficiente competencia ni apoyo.
ojala y esto se resuelva de la mejor manera y no tenga consecuencias graves depuse de todo creo que solo fue una especie de novatada.
si no, creo que ya no quedamos otros juegos olímpicos sin ninguna mexicana por que a cynthia las notas no le cuadran y vero esta un poco verde, aunque es de la edad de Rut no le han dado suficiente competencia ni apoyo.
ojala y esto se resuelva de la mejor manera y no tenga consecuencias graves depuse de todo creo que solo fue una especie de novatada.

EDGAR IVAN SALAS ORTIZ- Fecha de inscripción: 01/03/2011
Pues yo creo que en este caso deberia aceptarme el status de victima de la gimnasta u.u , me entristece mucho saber que le paso esto a la chica

Buntonboy- Gimnasta de las Olimpiadas

La FDA prohibio la Sibutramina a nivel mundial hace unos meses, asi que su entrenador@ o quien se lo diera lo ha tenido que conseguir de forma ilegal...

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

Buntonboy escribió:Pues yo creo que en este caso deberia aceptarme el status de victima de la gimnasta u.u , me entristece mucho saber que le paso esto a la chica
El problema en estos casos es demostrar que la gimnasta no sabia lo que estaba tomando y que por tanto no es culpa suya, eso es algo indemostrable y por tanto tiene que ser sancionada, porque sino todos los deportistas dirian lo mismo, ah, es que me lo dio tal o pascual y yo creia que estaba tomando otra cosa, sea verdad o no.

rosibelova- Gimnasta de las Olimpiadas

Dicen que lo de lso panamericanos esta en veremos pero segun tengo entendido la sancion minima es de 6 meses, de ser asi le alcanzaria para ir,pero tengo entendido que para poder asistir tiene que pasar por competencias internacionales que les darian el pase como Pesaro, al no poder participar en estas competencias me parece que es imposible que pueda participar en los panamericanos, esto basandome en la experiencia con cynthia valdez, que no la dejaron participar en los centroamericanso por que no fue a innsbruck

EDGAR IVAN SALAS ORTIZ- Fecha de inscripción: 01/03/2011
pues que yo sepa ella no sabia que tomaba zibutramina porque en el suplemente que tomaba no venia listado entre las sustancias contenidas por el farmaco

Buntonboy- Gimnasta de las Olimpiadas

Novedades:
Aumentan las dudas en el caso de gimnasta
La entrenadora Mónica Guzmán dijo que ella no le recomendó a Rut Castillo el uso de un suplemento alimenticio
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718798
Aumentan las dudas en el caso de gimnasta
La entrenadora Mónica Guzmán dijo que ella no le recomendó a Rut Castillo el uso de un suplemento alimenticio
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718798

Verónica- Administradora

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: