Ataque a la gimnasia en Antena 3

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ataque a la gimnasia en Antena 3

Mensaje por nai el Lun 14 Feb 2011 - 13:26

No he visto los videos pero he leido un par de blogs en el que lo comentan:

http://dobleenplancha.blogspot.com/2011/02/el-ataque-de-los-clones.html#comments

http://www.gimnastas.net/ataque-a-la-gimnasia-en-antena-3/

Se trata de dos videos, uno del día adía de la gimnasta de la selección Elena, y otro de un control realizado recientemente. Hay un video en la web de antena 3

http://www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/horas-vida-deportista-elite_2011021100080.html

Hasta ahi bien, pero después hubo un debate con los periodistas, la madre de Elena, una gimnasta de rítmica del oro de Atlanta (¿sabeis quien?)... en el que al parecer criticaron mucho la gimnia, la dureza de los entrenamientos, el que la gimnasta entrenara por su propia voluntad y no obligada, su desarrollo físico... De este debate no he encontrado video, ¿alguien lo tiene? me gustaría verlo.

¿Qué opinais? ¿Alguien ha visto el debate en televisión?
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Ataque a la gimnasia en Antena 3

Mensaje por Maron el Lun 14 Feb 2011 - 14:25

opino que hay una ignorancia muy grande sobre este deporte y muchisimos prejuicios, mis propios padres cayeron en estos y por eso no me dieron lo que mas ilusion me hacia la gimnasia ritmica.. sus argumentos: " te van a dar pastillas para que no crezcas (yo era alta de pequeña para mi edad pero no soy una bessonova) para que no engordes, te romperas la espalda.. etc" y no queria ser de elite solo hacer el deporte..
me parece vergonzoso han de informarse antes de juzgar
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por pekelastica el Lun 14 Feb 2011 - 14:35

Estuvo la madre de Elena, Tania Lamarca, Susana Mendizabal y una de las entrenadoras de Elena en el CAR.
Despues digo lo que me parecio que me tengo que ir a comer Smile
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Maron el Lun 14 Feb 2011 - 14:39

hay el video del debate en algun sitio? tania lamarca esta en todos los saraos xD espero defendiera la gimnasia xD
Maron

Mensaje por leyrep el Lun 14 Feb 2011 - 19:39

yo a los escépticos les daba con un caso real como el de Roxana Popa en los morros... http://www.inforitmica.com/t1931-nacionalidad-a-la-gimnasta-rumana-popa

con reportaje incluido y de un PROGRAMÓN con todas las letras (Espejo Público... en fin...)
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por Quiky el Lun 14 Feb 2011 - 21:07

Soy Tania, no estoy en tantos saraos como piensas Maron..je je, y si defendi la gimnasia acaso lo dudabas? vaya que tenga que contestar a esto pero aun me molesta que haya gente que piense que no lo hago, yo iba en el lado bueno y por supuesto defiendo mi deporte como gimnasta como hija y ahora como madre. Aunque haya cosas que haya que mejorar mi deporte me ha dado mas cosas buenas que malas. Un saludo a todos!

Quiky

Mensaje por Maron el Lun 14 Feb 2011 - 21:39

@Quiky escribió:Soy Tania, no estoy en tantos saraos como piensas Maron..je je, y si defendi la gimnasia acaso lo dudabas? vaya que tenga que contestar a esto pero aun me molesta que haya gente que piense que no lo hago, yo iba en el lado bueno y por supuesto defiendo mi deporte como gimnasta como hija y ahora como madre. Aunque haya cosas que haya que mejorar mi deporte me ha dado mas cosas buenas que malas. Un saludo a todos!

Hola Tania, no pretendia ofenderte, de hecho me considero fan tuya me he leido tu libro unas 3 veces por lo menos y me encanta, mi comentario no iba a malas ni mucho menos madre mia simplemente queria decir que estas en muchas entrevistas etc lo cual me encanta porque asi puedes promocionar la gimnasia, no me referia a "saraos" de mala manera, y lo de "espero que defendiera la gimnasia" me referia a estando en un programa donde van contra ella a traves de prejuicios y demás es muy dificil, como pone en uno de los blogs decian que lo que decia la madre de las niña les entraba por un oido y les salia por otro, me referia a "espero" que te hayan escuchado y les haya entrado un poco aunque sea, lo siento si me expresé mal escribi rapido y no me fije en que se pudiera malentender, madre mia si soy fan tuya y me saltan las lagrimas cuando leo tu libro se que defiendes la gimnasia, por supuesto! y la verdad aunque haya sido un malentendido me alegro de poder "hablar" contigo porque tu libro me llegó al alma, de verdad no es por ser pelota pero es la verdad y además como he dicho por ahi arriba mi sueño era (y es aunque eso ya.. xD)ser gimnasta pero por prejuicios como en los de ese programa mis padres no me dejaron y me arrepentire toda la vida de no haber podido practicar la gimnasia ritmica! por eso te pido disculpas no era mi intencion, espero que haya quedado claro que no iba a malas y solo me explique mal, un placer poder escribirte! de verdad te deseo lo mejor y ole por ti! muchisimos saludos!
Maron

Mensaje por Quiky el Mar 15 Feb 2011 - 16:49

No te preocupes, si lo que lo mal interprete pero tampoco me ofendi tanto estoy acostumbrada a todo tipo de criticas y de halagos y acepto todo pero si que me siento en la obligacion de contestar porque ese tema eslo unico que realmente me afecta porque yo defiendo la gimnasia como la primera y el libro no todo el mundo entendio el significado bueno los que me conocen si y luego muchisima gente como tu pero al entenderlo de la otra forma por eso conteste. Lo de los saraos yo tmabien conteste de broma eh? asi que todo aclarado y por otra parte lo mismo que contesto lo negativo tambien agradecerte por supuesto tu apoyo. Encantada y un saludo.

Quiky

Mensaje por Judy el Mar 5 Jul 2011 - 23:23

Espejo publico no puede ser peor, dicen sin pensar y sin saber.
Siempre hacen lo mismo.
Judy
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 134

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 6 Jul 2011 - 0:06

@Quiky escribió:Soy Tania, no estoy en tantos saraos como piensas Maron..je je, y si defendi la gimnasia acaso lo dudabas? vaya que tenga que contestar a esto pero aun me molesta que haya gente que piense que no lo hago, yo iba en el lado bueno y por supuesto defiendo mi deporte como gimnasta como hija y ahora como madre. Aunque haya cosas que haya que mejorar mi deporte me ha dado mas cosas buenas que malas. Un saludo a todos!

Hola Tania, qué gustazo tenerte por el foro!!! yo también soy superfan tuya y en general de aquel conjunto y aquella gimnasia nuestra!!!! también me he leido el libro tres o cuatro veces y me encantó (sobre todo el saber como pasabais un día de gran competición, tenía esa intriga de si podiais dormir el dia de antes, de como intentabais calmar los nervios, etc....)
siempre que paso por el pirineo de Huesca me acuerdo de que vives por ahi y pienso, ay, ojalá me la encuentre por ahi, pero de momento no he tenido esa suerte
UN SALUDO!!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4890

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 6 Jul 2011 - 0:06

por cierto, alguien puede poner el video? gracias

Mensaje por Nymeria el Miér 6 Jul 2011 - 8:47

estoy de acuerdo con vosotros/as, estan atacando sin saber, si una gimnasta quiere dedicarse a ello profesionalmente y tiene las habilidades, sabe a lo que va, que parece que es como si las gimnastas no eligieran nada de eso...
Y si, es muy sacrificado y muy duro, pero cuando dices que si, lo haces voluntariamente, que a ti nadie te obliga
Com ejemplo, el libro de Tania( Tania felicidades por un libro tan bueno, me lo he leido millones de veces y con el he aprendido mucho mas sobre gimnasia Smile) hay momentos en que algunas gimnastas deciden abandonar la selecion y se van, nadie les dice que no
vamos que yo creo que han hablado sin saber
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Judy el Miér 6 Jul 2011 - 11:21

marta-arce , aqi esta el video:
http://www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/horas-vida-deportista-elite_2011021100080.html
Judy

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 6 Jul 2011 - 16:46

Gracias por el video. la verdad q es el link de arriba, lo probé ayer pero no me iba.
Bueno, pues yo veo el video bien, parece ser que se lio luego en el debate. LA verdadq es un debate viejo y q llega a cansar. A ver, en los paises occidentales, las niñas eligen si quieren o no ser gimnastas y punto. La que quiere sigue y la que no, no. Otra cosa es China y Corea, donde las obligan a hacer lo que el estado quiera y sea bueno para su propaganda, como hizo antes la URSS.
Y sí, la vida de la gimnasta es dura, pero qué decir de la vida del currante. Yo me saqué mi carrera, di muchas vueltas de beca en beca, de trabajo en trabajo y ahora encontré mi sitio y 6 años después de estar bien colocada, aún tuve el domingo que currar por la noche y el martes levantarme a las 5:30 de la mñana porque así lo exige el puesto.....en resumen, que si no eres Paris Hilton o similar (q te caen 3000 € al dia sin hacer nada), te lo tienes que currar y sacrificarte para salir adelante.

Mensaje por Judy el Miér 6 Jul 2011 - 20:07

si se nota qe a Elena le gusta lo qe hace, de la manera qe lo dice y todo, esta claro.
En espejo publico son unos mentirosos y todo. Se meten con todos. Hablan sin saber y sin preocuparse de la mala impresion qe causa a los demas y sin tener en cuenta los sentimientos de Elena. Lo mas seguro es q despues de escuchar el debate de espejo publico se habrá enfadado, porq malinterpretan lo qe ha dicho. (weno, almens me habria enfadado yo...)
Judy

Mensaje por RitmicaSiempre el Miér 6 Jul 2011 - 20:46

@Judy escribió:Espejo publico no puede ser peor, dicen sin pensar y sin saber.
Siempre hacen lo mismo.

Totalmente de acuerdo contigo,qué atrevida puede llegar a ser la ignorancia
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por pepedeandujar el Miér 6 Jul 2011 - 20:48

Sensacionalismo cutre y vulgar
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2947

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 7 Jul 2011 - 16:29

No entiendo, como la ritmica, siendo un deporte tan bonito, es tan criticado, respecto a lo de que a las gimnastas le dan pastillas para no crecer, etc, no lo creo, aunque yo he oido, que en el futbol pasa lo mismo, y sin embargo no se le critica.. es un poco confuso..
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3936

Mensaje por brombeere el Jue 7 Jul 2011 - 17:31

Aqui esta el reportaje

http://www.megaupload.com/?d=B04MMXKB

brombeere

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por brombeere el Jue 7 Jul 2011 - 17:38

@Judy escribió:si se nota qe a Elena le gusta lo qe hace, de la manera qe lo dice y todo, esta claro.
En espejo publico son unos mentirosos y todo. Se meten con todos. Hablan sin saber y sin preocuparse de la mala impresion qe causa a los demas y sin tener en cuenta los sentimientos de Elena. Lo mas seguro es q despues de escuchar el debate de espejo publico se habrá enfadado, porq malinterpretan lo qe ha dicho. (weno, almens me habria enfadado yo...)

Yo no me hubiera enfadado, directamente me decepcionaría, porque si con tus ganas te gusta que te hagan un reportaje sobre tu vida y expresas que te gusta tu vida, sea lo que sea, lo duro que sea, las horas de entrenamiento etc... que con ese reportaje quieres demostrara la gente, a los jóvenes... que para conseguir tu sueño tienes que hacer lo que sea y te sacrifiques. Y que luego vaya una gente que digan cosas fuera de lo que ha dicho esta chica, todo lo contrario y diga barbaridades, vamos es que yo me decepcionaría con esta gente. Claramente dice que es dura su vida pero que le gusta, y según el reportaje van diciendo que esta obligada a entrenar...

brombeere

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por Calave el Vie 8 Jul 2011 - 21:54

Joer con la tipa del reportaje, parece que esté intentando presionarla hasta que diga que odia la gimanasia: "¿Eres feliz?" "¿Te sientes recompensada?" "¿Has renunciado a muchas cosas para llegar aquí?" "¿Te preocupa como será tu vida después?"

¡Que sí a todo leñe!
Calave

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por David Luque el Vie 8 Jul 2011 - 22:23

Fue vergonzoso, pero conociéndolo, no se podía esperar otra cosa del programa. Teniendo a dos leyendas de la gimnasia como Susana Mendizábal y Tania Lamarca, que saben un rato de esto, se podría haber hecho algo mucho más interesante y educativo para todos, pero el programa no aprovechó eso, y por fortuna, les salió rana. No me extraña que luego ni siquiera colgaran el video del debate en la web.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por Judy el Sáb 9 Jul 2011 - 13:07

paso algo similar hace unos meses en espejo publico, buff.... una historia.... xddd
Judy

Mensaje por Judy el Sáb 9 Jul 2011 - 13:07

insultaron en directo a una chica, y luego le pidieron disculpas por un mensage del twenti, joer... de verdad qe esta gente...
Judy

Mensaje por RitmicaSiempre el Sáb 9 Jul 2011 - 13:30

@Judy escribió:insultaron en directo a una chica, y luego le pidieron disculpas por un mensage del twenti, joer... de verdad qe esta gente...

Eso ya sí que es pasarse y bien,desde luego qué impresentables
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente