Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Mensaje por almosthappy el Mar 11 Ene 2011 - 18:00

luisa escribió: me intriga mucho ,tiene la nacionalidad francesa Kseniya Moustafaeva porque me extraña que teniendo esta gimnasta francia ,no lleven nunca equipo a los europeos ni mundial con delphine ledoux

Kseniya sigue esperando su nacionalidad francesa, es porque siempre compite "fuera de competición"

almosthappy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 83

Mensaje por ruben el Mar 11 Ene 2011 - 18:04

Verónica escribió:
ruben escribió:
Alvaro escribió:Hombre Rubén, ya me imagino que no os considerareis Selección Nacional, el asunto ya sería grave.
Pero sigo opinando que esa titulación puede llevar a error. Creo que no estaria de más que como el resto de nacionalidades, hubierais citado España, e inmediatamente despues cada uno pone su club, sea de Galicia, Valencia o de la ciudad de Logroño. Nos evitamos confusiones y sorpresas.

Yo pienso que puede llevar a error si uno quiere, no tiene porque. Pero por que tenemos que poner nuestro club si no salimos por el?? Donde pone que no se puede competir por españa??
Sigo diciendo lo de antes, siento a quien le moleste, pero lo seguiré haciendo así. El primer año solo fuimos de Valencia y así nos llamabamos "Federacion Valenciana" el resto de años y no.
Pienso que cada uno ve problemas donde quiere, no donde los hay.

Rubén, creo que la cuestión que se ha planteado tampoco es muy descabellada. Creo que falta un poco de perspectiva a la hora de analizar este asunto. A mí también me sorprendió. Cuando vi un vídeo bajo el título de "Federación Española" esperaba encontrarme a un vídeo del conjunto nacional aunque el vídeo no se titulara "Selección Española". Personalmente, si en una competición internacional acude un equipo bajo el nombre de "Federación Española" yo entiendo que ese equipo es una representación oficial de esa federación. Y tendría la misma impresión si en lugar de española fuera "Federación Búlgara de Gimnasia" o "Federación Noruega". Evidentemente nadie va prescindir de su nacionalidad a la hora de competir en el extranjero. Pero una cosa es la nacionalidad de una persona y otra es autodenominarse "Federación del País Y". Creo que puede haber muchos nombres alternativos para ello. Al igual que Álvaro, me pregunto si existe alguna normativa que regule este tema.
En caso de que fuera una representación oficial de esa federación también me sumo a la pregunta hecha anteriormente: que criterio existe para otorgar a determinados deportistas la representación de una federación y no la de su club?
Espero que nadie se ofenda con estos comentarios, a mi personalmente me ha llamado la atención.

En la inscripcion que yo mandé y la tengo ahí y no tengo problema en enseñarla y la organización de Paris tiene que tenerla también yo inscribí los dos equipos como ESPAÑA y ESPAÑA JUNIOR, nunca como Federacion Española.
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por rosibelova el Mar 11 Ene 2011 - 18:56

yerofeeva escribió:
rosibelova escribió:
yerofeeva escribió:
rosibelova escribió:No encuentro el post con los videos de esta competición confused

Yulia Fiyalo cinta: http://www.youtube.com/watch?v=BKG6QOqmoL4

Acabo de abrir un post de videos aquí
http://www.inforitmica.com/t5316-videos-torneo-internacional-paris-rythmique-2011#134840

Pero es que yo juraria que ya habia uno con varios videos y no se donde esta Neutral
En la página 2 de este tema hay varios videos de Rubén y de Eugenia. A lo mejor por eso te parecía haberlo visto en un post aparte.

Pues debe ser eso, aunque me pase por todas las paginas y no li, madre mia, estoy muy mal Razz

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Alvaro el Mar 11 Ene 2011 - 21:26

Rubén peor me lo pones, España y España junior.
Que de verdad no quiero que prescindais de vuestra nacionalidad ni mucho menos, sois españoles obviamente, pero creo que no es correcto, y siempre bajo mi punto de vista, OJO!
Que lo mismo la federación española de gimnasia si autoriza que se titulen de esta manera y estoy haciendo aqui conjeturas innecesarias, pero repito, no veo necesidad, más que nada por la imagen que se da en el extranjero del nivel gimnástico de un país. Según lei, la organización de la competición se comunica contigo, y tu haces la selección de gimnastas que competira por "ESPAÑA", no se, como mínimo es sorprendente...
Para la próxima, avísame con tiempo y me preparo un aparato, que tengo ganas de llevar el nombre de mi país por los pabellones del mundo!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por AlexBierzo el Mar 11 Ene 2011 - 22:08

No veo problema ninguno...Rubén es español, nadie, ni la RFEG, se ha opuesto, no hay una normativa "al alcance" sobre el asunto, asique...¿Dónde está el problema?
Si alguno de los componentes de la delegación española en la competición, se hubiese sentido afectado, porque le hiciese sentirse excluído, o menos español, o lo que fuese pues, debería hablarlo con Rubén y pista...es que no hay más.
La verdad es que ni me había fijado, puede que sea porque soy despistao Wink
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por miagym el Miér 12 Ene 2011 - 0:18

Artículo 12.- Las Federaciones Autonómicas o los clubes a través de éstas, podrán participar
en competiciones internacionales registradas FIG o UEG, no incluidas en el calendario oficial
de competición de la RFEG. Para ello, todos los participantes deberán tener licencia estatal
homologada en vigor, y deberá ser solicitado por escrito con una antelación a 2 meses antes
del inicio de la competición, y contar con el Visto Bueno de la RFEG.
En la solicitud deberán enviar copia de la convocatoria de la competición, indicando los
componentes de la delegación, copia del seguro de accidente deportivo, seguro de viaje y
responsabilidad civil. En estos los participantes deberán salir representando a España, no a
las Federaciones o Comunidades Autonómicas. Los deportistas que participen en estas
competiciones son susceptibles de realizar un control antidopaje previo a su participación
internacional, asumiendo sus respectivas Federaciones Autonómicas las consecuencias de la
realización del control antidopaje previo, así como el control al que pudieran ser sometidos
en competición, incluyendo los gastos de realización, gestión y defensa si fueren necesarios,
así como la correspondiente multa en caso de producirse un resultado analítico adverso.
Se excluyen las competiciones amistosas internacionales entre clubes, regiones y similares.
Artículo 13.- No se autorizará la inscripción en las competiciones oficiales de ámbito
internacional en las que participe la Selección Nacional, de ningún participante que no forme
parte de la delegación oficial.

Yo lo que entiendo aqui, es que si son amistosos si se puede participar,lo que ya no tengo claro es si se puede participar como España,...o solo se refiere a que no puedes ir como seleccion nacional.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por Alvaro el Miér 12 Ene 2011 - 0:34

miagym, gracias por traer esto aqui!!!!!, ya queda claro los requisitos que hay que seguir para poder un club representar a España en el extranjero en competición oficial.
Referente a esta competición en particular, al ser amistosa, cualquiera puede asistir... pero sigue sin quedar claro, para mi tampoco, la correción de titularse de ese modo.
Alvaro

Mensaje por ruben el Miér 12 Ene 2011 - 2:44

Alvaro escribió:Rubén peor me lo pones, España y España junior.
Que de verdad no quiero que prescindais de vuestra nacionalidad ni mucho menos, sois españoles obviamente, pero creo que no es correcto, y siempre bajo mi punto de vista, OJO!
Que lo mismo la federación española de gimnasia si autoriza que se titulen de esta manera y estoy haciendo aqui conjeturas innecesarias, pero repito, no veo necesidad, más que nada por la imagen que se da en el extranjero del nivel gimnástico de un país. Según lei, la organización de la competición se comunica contigo, y tu haces la selección de gimnastas que competira por "ESPAÑA", no se, como mínimo es sorprendente...
Para la próxima, avísame con tiempo y me preparo un aparato, que tengo ganas de llevar el nombre de mi país por los pabellones del mundo!

Bueno no pienso que sea algo gracioso.
La imagen?? en gimnasia ritmica no hay seleccion masculina, no hay un equipo de chicos que compitan en gimnaia ritmica como Seleccion Española, no hay ningun equipo de chicos que sea mejor ni peor que el fuimos.
No estamos hablando de un mundial, no de un europeo, no de unos juegos olimpicos, estamos hablando de un torneo NO oficial donde va quien quiere. y quienes fuimos chicos de diferentes partes de españa y como tal, salimos por el pais. Los chicos de españa.
ruben

Mensaje por ruben el Miér 12 Ene 2011 - 2:47

bueno, despues de leer esto, queda claro que si es por FIG o UEG tienes que salr por españa y no por federacion autonomica.
Si no es competicion oficial hay un vacio donde no dicenada. con lo cual, no pasa nada.
ruben

Mensaje por Verónica el Jue 13 Ene 2011 - 10:11

ruben escribió: El primer año solo fuimos de Valencia y así nos llamabamos "Federacion Valenciana"

ruben escribió:
En la inscripcion que yo mandé y la tengo ahí y no tengo problema en enseñarla y la organización de Paris tiene que tenerla también yo inscribí los dos equipos como ESPAÑA y ESPAÑA JUNIOR, nunca como Federacion Española.

Para mí no existe mucha diferencia entre registrarse como "España" y "Federación Española". De hecho, gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que el equipo que aparecía como "Equipo Junior España" no eran las conjunteras junior sino el equipo que tú habías registrado. Y no he sido la única persona que llegó a esa conclusión.

Me queda la duda de si cuando competisteis los gimnastas de Valencia si os registrasteis como "Federación Valenciana"?
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por Alvaro el Jue 13 Ene 2011 - 10:19

Rubén dijo:
La imagen?? en gimnasia ritmica no hay seleccion masculina, no hay un equipo de chicos que compitan en gimnaia ritmica como Seleccion Española, no hay ningun equipo de chicos que sea mejor ni peor que el fuimos.
No estamos hablando de un mundial, no de un europeo, no de unos juegos olimpicos, estamos hablando de un torneo NO oficial donde va quien quiere. y quienes fuimos chicos de diferentes partes de españa y como tal, salimos por el pais. Los chicos de españa.

Ni me meto con vuestro trabajo, ni me burlo de vuestra participación, ni tengo nada contra vosotros de manera personal. Solo muestro aquí mi opinión y mis dudas acerca de algo que no entiendo muy bien, sin faltarle al respeto a nadie. Muy al contrario, por otro lado, al comportamiento que estos gimnastas representantes de España tienen en la red social tuenti, (ahora no me refiero a ti Rubén) que parece haberles sentado fatal el debate suscitado en el foro y ellos si ofenden y si faltan al respeto a la gente que plasmo su punto de vista.
Alvaro

Mensaje por ballribbonhoop el Jue 13 Ene 2011 - 13:41

luisa escribió: me intriga mucho ,tiene la nacionalidad francesa Kseniya Moustafaeva porque me extraña que teniendo esta gimnasta francia ,no lleven nunca equipo a los europeos ni mundial con delphine ledoux

Porque Kseniya comenzó a competir en Francia el año pasado, en junior, pero como no tenia la nacionalidad francesa, no pudo ir a competiciones "importantes". Este añoo, ya es senior y ya tiene la nacionalidad francesa.

ballribbonhoop
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por ruben el Jue 13 Ene 2011 - 23:29

Verónica escribió:
ruben escribió: El primer año solo fuimos de Valencia y así nos llamabamos "Federacion Valenciana"

ruben escribió:

Para mí no existe mucha diferencia entre registrarse como "España" y "Federación Española". De hecho, gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que el equipo que aparecía como "Equipo Junior España" no eran las conjunteras junior sino el equipo que tú habías registrado. Y no he sido la única persona que llegó a esa conclusión.

Me queda la duda de si cuando competisteis los gimnastas de Valencia si os registrasteis como "Federación Valenciana"?

Salimos como federacion valenciana por que así quiso tambien la Federacion
ruben

Mensaje por ruben el Jue 13 Ene 2011 - 23:38

Alvaro escribió:Rubén dijo:

Ni me meto con vuestro trabajo, ni me burlo de vuestra participación, ni tengo nada contra vosotros de manera personal. Solo muestro aquí mi opinión y mis dudas acerca de algo que no entiendo muy bien, sin faltarle al respeto a nadie. Muy al contrario, por otro lado, al comportamiento que estos gimnastas representantes de España tienen en la red social tuenti, (ahora no me refiero a ti Rubén) que parece haberles sentado fatal el debate suscitado en el foro y ellos si ofenden y si faltan al respeto a la gente que plasmo su punto de vista.

Bueno, yo unicamente puedo hacerme responsable de mis comentarios, igual que aquí, el Tuenti es un lugar donde cada uno puede expresar sus opiniones y el resto pueden aceptarlas o no. Tambien es cierto que donde ellos escriben es en una foto donde solo ellos estan etiquetados y donde se hablan entre ellos unos a los otros, si personas ajenas a la fotografía leen los comentarios...ahi yo no entro.

Sobre las confusiones que hay de que pensarais que el equipo junior era de la selección es algo que solo habeis pensado vosotros. Quiero decir, quien os h dicho que ese equipo es la seleccion? vosotros mismos, yo no puedo pensar que esta mal lo que hice por que pensarais que quien salia era la selección. Siplemente tenias falta de información y que vosotros sólos llegasteis a la conclusión de que era le selec quen participaba.

Después de este mensaje y de alguien puso el tema de la participación en campeonatos internacionales y al perecer hay un vacio legal, no hice nada malo, este será mi último mensaje sobre este tema. Pero si las cosas siguen igual, aviso de ante mano con un año de anticipo que en el 2012 si veis ESPAÑA en ese campeonato no será la Selección. Anotaroslo para que no os pase como esta vez.

Gracias!
ruben

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 13 Ene 2011 - 23:59

Bueno, yo sólo voy a decir que yo hablé con un par de amigas francesas que iban a ver la competición y me dijeron que que guay que el conjunto junior de España iba a ir... luego no sólo los de este foro pensamos que era el equipo nacional, sino también el público francés lo pensó, y es lo más lógico al ver Federación Española en el orden de paso.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por ffl84 el Vie 14 Ene 2011 - 0:12

De verdad que lo flipo.Y QUE MAS DARA COMO SE HAYAN APUNTADO O QUE NOMBRE LLEVEN!!!!!!os va a kitar la comida de la mesa????Por alguien que sale al extranjero que le habra costado sudor y lagrimas conseguirlo y ahora todos aqui diciendo que si el nombre de españa que si tal
Y QUE MAS DARAAAAAAAAAAAAAAAA
no me extraña que vaya este pais como va.A la gnete con iniciativa se la aparta.Ya me rayo yo solo.un abrazo este mensaje era simplemente para decir que me parece absurda la discusion.
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por maryhlena el Vie 14 Ene 2011 - 0:28

Pienso lo mismo que ffl84, considero que se esta yendo de las manos este tema. Suerte que tienen de estar invitados (no todos tenemos esa suerte), dinerito que les cuesta, esfuerzo que les cuesta y encima reciben criticas. No demos mas vueltas al asunto porque sino... Llegara la sangre al río, considero que se esta llegando a un punto muy peligroso.
Personalmente, animo a Ruben, siempre me llamo mucho la atención su tesón, espero verte pronto algún día, ya que este año no pude ir a verte a Albacete. Espero que coincidamos pronto!!
Buenas noches!!!!!

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pablog el Vie 14 Ene 2011 - 1:11

ffl84 escribió:De verdad que lo flipo.Y QUE MAS DARA COMO SE HAYAN APUNTADO O QUE NOMBRE LLEVEN!!!!!!os va a kitar la comida de la mesa????Por alguien que sale al extranjero que le habra costado sudor y lagrimas conseguirlo y ahora todos aqui diciendo que si el nombre de españa que si tal
no me extraña que vaya este pais como va.A la gnete con iniciativa se la aparta.Ya me rayo yo solo.un abrazo este mensaje era simplemente para decir que me parece absurda la discusion.

Tienes razón, en este foro cuando Rubén quería competir oficialmente todos le censuramos y le apartamos... si es que... Cool Cool Cool

En fin, creo que todo el mundo siempre ha dicho lo bien que lo hacen él y los otros chicos y el gran esfuerzo que realizan, y creo que eso no quita que la gente no esté de acuerdo con lo del nombre del equipo. Creo yo que tampoco se le está crucificando vamos, a ver si ahora no se va a poder decir lo que no nos gusta

Y sobre lo de que "qué mas dará".... pues chico, cuando vayas a un torneo, que veas que participan clubes de varios países y veas al "equipo ruso junior" en el cartel y luego te encuentres con que no es el "oficial"... pues ya me dirás Cool

Y que aquí nadie está atacando a Rubén ni a nadie... a ver si ahora para apoyarlos hay que estar de acuerdo en todo lo que hagan, un poco de calma! Laughing
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Alvaro el Vie 14 Ene 2011 - 1:52

Gracias pablog, que parece que estoy diciendo barbaridades y también parece que hay que tocar siempre el mismo son, como te desvies...
Alvaro

Mensaje por ffl84 el Vie 14 Ene 2011 - 9:46

pablog escribió:
ffl84 escribió:De verdad que lo flipo.Y QUE MAS DARA COMO SE HAYAN APUNTADO O QUE NOMBRE LLEVEN!!!!!!os va a kitar la comida de la mesa????Por alguien que sale al extranjero que le habra costado sudor y lagrimas conseguirlo y ahora todos aqui diciendo que si el nombre de españa que si tal

Tienes razón, en este foro cuando Rubén quería competir oficialmente todos le censuramos y le apartamos... si es que... Cool Cool Cool

En fin, creo que todo el mundo siempre ha dicho lo bien que lo hacen él y los otros chicos y el gran esfuerzo que realizan, y creo que eso no quita que la gente no esté de acuerdo con lo del nombre del equipo. Creo yo que tampoco se le está crucificando vamos, a ver si ahora no se va a poder decir lo que no nos gusta

Y sobre lo de que "qué mas dará".... pues chico, cuando vayas a un torneo, que veas que participan clubes de varios países y veas al "equipo ruso junior" en el cartel y luego te encuentres con que no es el "oficial"... pues ya me dirás Cool

Y que aquí nadie está atacando a Rubén ni a nadie... a ver si ahora para apoyarlos hay que estar de acuerdo en todo lo que hagan, un poco de calma! Laughing

Lo dicho paso de contestar.me parece absurda la replica al igual que el tema de españa o perico de los palotes.Desde casa sentado/a en un ordenador es facil opinar.un abrazo
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Verónica el Vie 14 Ene 2011 - 9:59

Una vez mas volvemos a lo de siempre. Esto es un foro de debate, para debatir. No es un foro exclusivamente de adulaciones. Los chicos tienen muchos mensajes de apoyo en este foro, como cuando por ejemplo no se les permitía competir en el campeonato de España. Nadie aparta a nadie por tener iniciativa. Hay que saber aceptar que no todo en la vida son adulaciones y esto es algo que algunas personas no entienden. Aún así no se ha criticado personalmente a nadie aquí sino se está debatiendo la representación deportiva de un país en un torneo amistoso. Hay que respetar las dudas y los debates que se puedan generar, aunque a algunos no les interese, antes de considerarlos absurdos. No todos los debates interesan a todo el mundo y cualquiera es libre de participar o no. Si se participa se tienen que respetar las opiniones de los demás.

maryhlena escribió:Pienso lo mismo que ffl84, considero que se esta yendo de las manos este tema. Suerte que tienen de estar invitados (no todos tenemos esa suerte), dinerito que les cuesta, esfuerzo que les cuesta y encima reciben criticas. No demos mas vueltas al asunto porque sino... Llegara la sangre al río, considero que se esta llegando a un punto muy peligroso.
Personalmente, animo a Ruben, siempre me llamo mucho la atención su tesón, espero verte pronto algún día, ya que este año no pude ir a verte a Albacete. Espero que coincidamos pronto!!
Buenas noches!!!!!

De nuevo, cuestionando el tema de la representación de "España" nadie ha quitado mérito a nadie, nadie está criticando a nadie, se están haciendo preguntas. Y lo de llegar la sangre al río y estar llegando a un punto muy peligroso... perdón? Es que hay algo o alguien intocable en este debate? Que sólo estamos hablando de la participación de unos deportistas en un torneo, esto no es Wikileaks.

pablog escribió:

Me alegra que alguien pueda ver las cosas con la suficiente perspectiva!
Foreros y no foreros, hay algo que tiene que quedar claro de una vez por todas: el cuestionar un hecho en concreto no es dejar de apoyar a nadie ni quitarle méritos, es debatir!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por cotilla el Vie 14 Ene 2011 - 10:15

Esta claro que siendo un torneo, no oficial y por lo tanto fuera de todo tipo de calendarios, la normativa es exclusivamente la que ponen quienes lo organizan y pueden inscribir a las gimnastas y representaciones como les venga en gana, cosa que evidentemente harán según la inscripción recibida.

A mi entender las nomenclaturas "Federación Española" y "Conjunto España" carecían de un nombre propio, ya que todas/os las/os gimnastas que alli estuvieron estan federadas/os y por supuestisimo todas/os son españolas/es, pero ni representaban a España ni a la Federación Española, faltó puntualización.

Esto, segun hemos comprobado, ha dado lugar a errores. Sin importancia para unos y de suma importancia para otros ( ya que por ejemplo alguien podría haberse desplazado para ver la seleccion Española, o ver al conjunto Junior)
No se si la RFEG tenía conocimiento de ello, no se si el Chandal de nuestra Selección fué facilitado oficialmente ( ya que se puede comprar libremente ). Pero creo que esto al menos valdrá para que en posteriores ocasiones las cosas se intenten hacer mejor.

Bien cierto es que quien nada hace, en nada se equivoca y en este caso quien organizó esto, con toda la ilusión del mundo, con un gran esfuerzo y con la seriedad que le caracteriza, cometió un pequeño error, que a ciencia cierta no repetirá.

Ole por este grupo de gimnastas.

Enhorabuena por vuestro afán de llevar la gimnasia más allá de nuestras fronteras.

Admiro además este tipo de inciativas, pero como veis en ocasiones hay que rizar el rizo

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por rosibelova el Vie 14 Ene 2011 - 10:42

A mi la verdad que si Rubén recibe una invitación y quiere invitar a X gimnastas y llamarse España e ir con el chandal de España me da un poco igual aunque si que estoy de acuerdo en que puede llevar a error, no solo por parte de los aficionados españoles sino por los de otros sitios tambien porque yo como han dicho por ahi si veo en una lista de participantes conjunto federacion rusa, tambien pienso que es el conjunto nacional. Ahora dicho esto, yo si estuviera en la piel de Ruben no me habria inscrito con ese nombre, mas alla de lo que ponga la normativa, para mi todo lo que tenga que ver con Federacion/Equipo/Conjunto o lo que sea con el acompañamiento de España esta para las chicas (al menos por el momento solo son chicas) de la selección. Cada uno luego que haga lo que quiera, yo tengo claro como lo haria yo pero si la normativa no pone nada tampoco puedes obligar a nadie que deje de usar ese nombre. Aunque si que creo que ante un caso asi las organizaciones de los torneos deberian dejar claro si se trata del equipo nacional o no.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por maryhlena el Vie 14 Ene 2011 - 12:27

Bueno, como he sido llamada a la "atención", voy a explicarme un poco más, a mi me es indiferente en nombre de cómo vaya cada uno a las distintas competiciones a las que está invitado.
Si estoy de acuerdo con muchos de vosotros, en que ir con el nombre "Federación española", que puede dar lugar a errores, que muchas veces es error de la organización, y no de la persona que realiza la inscripción, aunque en este caso no haya sido así.
Si quiere alguien ir en representación de España, sin ser federación, ni ser designado por la federación, se podría haber escogido otro nombre, como por ejemplo "Delegación Española", ya que de esta manera ni se nombra a la Federación ni a la Selección.
Por mi parte, espero haber aclarado un poco más mi punto de vista.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Bessonovasuperfan el Dom 16 Ene 2011 - 18:42

cotilla escribió:Esta claro que siendo un torneo, no oficial y por lo tanto fuera de todo tipo de calendarios, la normativa es exclusivamente la que ponen quienes lo organizan y pueden inscribir a las gimnastas y representaciones como les venga en gana, cosa que evidentemente harán según la inscripción recibida.

A mi entender las nomenclaturas "Federación Española" y "Conjunto España" carecían de un nombre propio, ya que todas/os las/os gimnastas que alli estuvieron estan federadas/os y por supuestisimo todas/os son españolas/es, pero ni representaban a España ni a la Federación Española, faltó puntualización.

Esto, segun hemos comprobado, ha dado lugar a errores. Sin importancia para unos y de suma importancia para otros ( ya que por ejemplo alguien podría haberse desplazado para ver la seleccion Española, o ver al conjunto Junior)
No se si la RFEG tenía conocimiento de ello, no se si el Chandal de nuestra Selección fué facilitado oficialmente ( ya que se puede comprar libremente ). Pero creo que esto al menos valdrá para que en posteriores ocasiones las cosas se intenten hacer mejor.

Bien cierto es que quien nada hace, en nada se equivoca y en este caso quien organizó esto, con toda la ilusión del mundo, con un gran esfuerzo y con la seriedad que le caracteriza, cometió un pequeño error, que a ciencia cierta no repetirá.

Ole por este grupo de gimnastas.

Enhorabuena por vuestro afán de llevar la gimnasia más allá de nuestras fronteras.

Admiro además este tipo de inciativas, pero como veis en ocasiones hay que rizar el rizo

El chandal que llevaba el equipo no es el chandal de la seleccion. Es un chandal que se encango a Dvillena para ir vestidos todos de la misma forma. Que no lleve a error ese detalle.
Aunque por otra parte, por fuentes me he enterado que la seleccion lo quiere como chandal oficial, pero sintiendolo mucho, los que fueron a la competicion ya lo tienen.
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba