Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 22 Ene 2011 - 0:18

@Berta escribió:
@AlexBierzo escribió:
Las cosas, claras, yo escribí un mensaje privado a Veronica, para pedirle que si no había infringido de forma clara una norma me lo reprochase mediante mensaje privado, pero ya me dejo bien claro que no envía privados por esa razón y también porque Rubén todavía no había contestado y no quería enturbiar más el asunto, ni perjudicarle, ya que el compitió y para mi este debate no es tan importante, no me va a quitar el sueño, eso sí, tú me pides a perspectivaa mí...pfff. ¿Soy inmaduro? ¿Carezco de perspectiva? Bien, pues yo a tí no te conozco y no te juzgo.
Eso sí, te recuerdo que Verónica ha reiterado en numerosas ocasiones que si tenemos algo que denunciar le enviemos un mensaje, yo en este caso quería denunciar algo acerca de su propio mensaje y le envié un correo privado pero tranquila, que si quieres y Verónica lo permite, ya que es entre ambos, lo hago público, no tengo problema.

Alex, cuando hablaba de privados me referia a los que me han enviado a mi en alguna ocasion en que he discrepado con otros foreros, en ningun momento pido explicaciones por los privados que la gente envie a otras personas, solo faltaba!!!

Quise decir que me parece muy fuerte que si yo no estoy de acuerdo con la opinion de alguien, esa persona me envie un mensaje para ponerme verde o pagar su furia conmigo por privado, ya que sabe que no puedo decirlo de forma publica sin que lo baneen.

No es necesario que des explicaciones publicas de los mensajes privados que te envias con quien tu quieras... eso es cosa de vosotros dos y de nadie mas!!

Repito, no me referia a ti y creo que si relees mi mensaje queda claro que es asi!! Como comprenderas, Veronica a mi no me cuenta quien le envia privados y yo tampoco quiero saberlo, bastante tengo con los mios!! Smile

Correcto, queda aclarado Twisted Evil .
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 22 Ene 2011 - 0:47

Pablog, muy bien explicado todo!!!

Sólo una pregunta para Rubén y compañía, si alguna vez hacéis equipo con un chico de... Portugal, por ejemplo... vais a poner Península Ibérica de nombre? Y si es fránces os denominaréis Europa por el hecho de sentiros europeos? No creo... verdad? O en su lugar os pondríais otro nombre más normalito o eligiríais el nombre de uno de vuestros clubes aunque no todos seáis de ahí?
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Ene 2011 - 0:58

Uy Masha, que buen ejemplo!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ruben el Sáb 22 Ene 2011 - 1:04

Aun quieres más?????? Te encanta todo esto ehhhh
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por ruben el Sáb 22 Ene 2011 - 1:04

Paso...

Pondré el que me parezca bien en ese momento

Última edición por ruben el Sáb 22 Ene 2011 - 1:08, editado 1 vez
ruben

Mensaje por pekelastica el Sáb 22 Ene 2011 - 1:06

Venga que haya paz que me parece que nos estamos pasando un poco.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Alvaro el Sáb 22 Ene 2011 - 1:34

Aqui el único irrespetuoso y que monta show donde no lo hay eres tu, por mensajes como estos.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Berta el Sáb 22 Ene 2011 - 2:49

@pablog escribió:Es que estáis enfocando mal el problema

Vamos a ver, la cosa no es que alguien no pueda llevar el nombre de España y no podamos sentirnos orgullos ni nada de eso

Si mañana veo que hay un torneo internacional en Berlín (por decir otra capital) de baloncesto (amistoso y no oficial)... y participan x equipos de varios países y pone "equipo español" pues no sé vosotros pero yo me imaginaría que es la selección española.

Y es lo que ha pasado aquí, que la gente al ver lo del equipo junior español se ha pensado que era la selección (y alguien ha comentado que a algunos franceses se creían que venía la sele)

Y es por eso que no se debería usar ese nombre, simplemente porque da lugar a confusiones... y no porque no estemos orgullos de quien lo lleva ni ninguna tontería de esas...

Muy bien explicado Pablo, totalmente de acuerdo!!
@AlexBierzo escribió:
Correcto, queda aclarado Twisted Evil .

Me alegro y siento mucho la confusion!! Smile
Berta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 688

Mensaje por ruben el Sáb 22 Ene 2011 - 10:32

@Alvaro escribió:Aqui el único irrespetuoso y que monta show donde no lo hay eres tu, por mensajes como estos.

He hablado mal??
A mi me parece que el ultimo mensaje de Masha con tu apoyo sólo es una forma de que esto no termine para continuar con toda esta historia.
Piensas que soy un irrespetuoso por decir que podré el nombre que vea bien en ese momento?? yo no pienso que sea una mala contestación. Ahora tampoco me parece bien que se siga con esto con el tema de salir por Europa, me parece que es una simple forma de querer malmeter un poco más.
ruben

Mensaje por cotilla el Sáb 22 Ene 2011 - 13:18

Vaya por delante todo mi respeto y admiración por ti, Ruben y por todo lo que representas, pero personalmente pienso que nadie intenta o desea malmeter, y que se ha creado un enfrentamiento donde no lo hay.
Una postura, ( que es la tuya y la de algunos más), es que estais queriendo defender a capa y espada una cosa que no esta tipificada en ninguna normativa, por lo que piensas que tienes todo el derecho del mundo al interpretarla a tu modo. Perfecto !

Y la otra (que es la de otros, entre quienes me incluyo) que por el mismo motivo, que no es otro que el de no estar en normativa alguna, piensa que no es etico este hecho, y tambien estamos en nuestro derecho.
Me parece estupendo que hayas decidido, que en cada momento pondrás el nombre que te apetezca.

Pero creo que si pones el nombre de mi club, de mi provincia, de mi Federación territorial o el de mi Federación Nacional, tendré el derecho de opinar al respesto, al igual que estoy haciendo ahora. Podré decir si me parece bien o mal, imagino, independientemente de que esté o no normalizado.
Es que me da la sensación que no encajas bien aquello de que haya gente que no este de acuerdo en parte de tu proceder.Solo en las formas, no en el hecho en si, que me parece cojonudo.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por cotilla el Sáb 22 Ene 2011 - 13:32

No por ello, voy a dejar de respetarte a la par de sentir gran admiración por tu labor, conste.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por Minerva el Sáb 22 Ene 2011 - 13:54

Sinceramente no veo que sea para tanto el tema.

Felicidades a todos los medallistas y participantes.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por ruben el Sáb 22 Ene 2011 - 17:08

Yo si entiendo que hay gente que nole guste el hecho de salir por españa, y lo puse en mis mensajes del principio. Lo único que defiendo en que no hecho nada malo ni prohibido, es lo único que se de tanto bombo al que yo inscribiera el equipo por españa siendo que en ningun lado me lo prohiben.
ruben

Mensaje por rosibelova el Sáb 22 Ene 2011 - 18:47

@ruben escribió:Yo si entiendo que hay gente que nole guste el hecho de salir por españa, y lo puse en mis mensajes del principio. Lo único que defiendo en que no hecho nada malo ni prohibido, es lo único que se de tanto bombo al que yo inscribiera el equipo por españa siendo que en ningun lado me lo prohiben.

Ruben, yo no creo y no creo que nadie crea que has hecho algo malo o prohibido porque obviamente todos hemos visto la normativa y sabemos que no dice nada al respecto con lo cual no has hecho nada que este prohibido y si no esta prohibido, por ende, no es malo. Por otra parte lamento que creas que este debate se esta centrando en tu persona, porque creo que tampoco es asi, por lo menos no por mi parte.

El hecho es que tu has sido, creo, el primero en haber usado el nombre de España en una competicion internacional sin pertenecer a la seleccion y es por eso que nos has llevado a los demas a plantearnos el hecho de si eso nos parece conveniente o no independientemente de lo que diga la normativa. Cuando hablamos de este tema no estamos hablando de ti, sino del hecho de que cualquiera pueda salir en torneos no oficiales con el nombre de España. Quizás el unico momento en el que si se esta "juzgando" (lo pongo entre comillas porque no quiero que suene como una palabra negativa ni mucho menos) es que tu equipo saliese con el chandal de españa en el torneo, pero en lo del nombre, quizas lo que estamos panteando es que esa normativa deberia ser mas clara al respecto y tal vez la federacion deberia replantearse si es una buena idea o no que el nombre de España no este limitado exclusivamente a la seleccion nacional. El debate se ha abierto gracias a ti pero no creo que nadie este intentando atacarte personalemnete. El bombo no es tanto que tu te inscribieras como España sino que CUALQUIERA puede hacerlo.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Masha Angeleeva el Sáb 22 Ene 2011 - 20:56

Creo que cotilla y Rosibelova lo han explicado perfectamente, estoy 100% de acuerdo con ellos. Tan solo tengo que añadir, que mi mensaje no era para meter cizaña, hice una comparación con lo de Europa porque sería lo mismo a gran escala y sí, un poco elevado a lo absurdo, para dejar más claro lo que quería dar a entender. Es más, he dicho en un par de posts más que por supuesto que Rubén elegirá el nombre que crea más conveniente la próxima vez independientemente de mi opinión. No es nada personal ni mucho menos.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por mayte el Sáb 22 Ene 2011 - 22:50

Creo que competir como Federación Española o España, puede crear confusión.

Aquí va un ejemplo que algo similar que pasó y que puede hacer entender el porqué de este debate

En la copa del mundo de Benidorm, se suponía que venían los mejores conjuntos del mundo. Por los motivos que fueran, en vez de venir el conjunto titular ruso, vino uno de San Petersburgo, competían como "federación rusa", pero todos, estoy segura que Rubén también, nos quedamos un poco chafados de ver a un conjunto de "nacional" en lugar del campeón olímpico.

Por supuesto tiene todo mi respeto la representación española que estuvo en París.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Inma el Mar 25 Ene 2011 - 23:27

Opino que llama a confusión, y que por mucho que no lo diga la normativa, no debería hacerse por este motivo. Creo que el ejemplo que han puesto de Benidorm lo deja bien claro.
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laughs and smiles el Miér 26 Ene 2011 - 23:57

@cotilla escribió:Vaya por delante todo mi respeto y admiración por ti, Ruben y por todo lo que representas, pero personalmente pienso que nadie intenta o desea malmeter, y que se ha creado un enfrentamiento donde no lo hay.
Una postura, ( que es la tuya y la de algunos más), es que estais queriendo defender a capa y espada una cosa que no esta tipificada en ninguna normativa, por lo que piensas que tienes todo el derecho del mundo al interpretarla a tu modo. Perfecto !

Y la otra (que es la de otros, entre quienes me incluyo) que por el mismo motivo, que no es otro que el de no estar en normativa alguna, piensa que no es etico este hecho, y tambien estamos en nuestro derecho.
Me parece estupendo que hayas decidido, que en cada momento pondrás el nombre que te apetezca.

Pero creo que si pones el nombre de mi club, de mi provincia, de mi Federación territorial o el de mi Federación Nacional, tendré el derecho de opinar al respesto, al igual que estoy haciendo ahora. Podré decir si me parece bien o mal, imagino, independientemente de que esté o no normalizado.
Es que me da la sensación que no encajas bien aquello de que haya gente que no este de acuerdo en parte de tu proceder.Solo en las formas, no en el hecho en si, que me parece cojonudo.

Cotilla, mi mas sinceras gracias por exponer de forma relajada y respetuosa tu opinion (y la mia).

Enhorabuena a los chicos y chicas que fueron por las medallas representaran a quien representaran
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 27 Ene 2011 - 14:54

Cuando vi el cartel de esta competición, me acordé de una gimnasta q iba a competir con el Omega, aunque ella pertenece al Marusia orensano, y pensé:
- !que suerte, compartir tapiz con el equipo junior nacional!

Pienso que si hay una inscripción así: 7. Equipe “Espana junior” (Espagne),
es obvio que la confusión está servida
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Curri el Miér 2 Feb 2011 - 2:44

Madre del amor hermoso. Vaya 13 Rue del Percebe se ha montado aquí.

Quería leerlo todo, pero me he mareado con la de vueltas que está dando la pelota, así que, como siempre va bien que la gente tenga una mente fresca para dar su opinión, me he decidido a participar. Iré por puntos:

1. Me alegro de que los chicos hayan recibido una invitación para ir a un campeonato Internacional. Es bueno ver que cada vez son más. A ver si, por fin, conseguís que, cada día, haya más.

2. Sin embargo, no representan la gimnasia española y, por lo tanto, no deberían haberse apuntado como ESPAÑA. Ni como Federación Española. Y si, por casualidad, la organización francesa decide usar esos nombres, deberían haber pedido el cambio.
Rubén, preguntas que qué nombre os podíais haber puesto. Pues hijo, el más evidente. ¿Qué tal "Conjunto masculino español", o si lo prefieres "Spanish male group", o como sea en francés? Mira qué fácil, qué evidente, y cuánta información daríais sin llevar a nadie al error. Porque bueno, a lo mejor hay algún chico francés que está practicando gimnasia rítmica y le hubiese gustado saber que íbais para veros, pero diciendo "España", pues lo mismo se pensó que eran de nuevo las chicas.
Créeme, me paso el día leyendo textos confusos y mi labor es traducirlos a otro idioma e intentar que sean comprensibles, así que sé de lo que hablo. Al referirte a "ESPAÑA", has llevado a todos a confusión, empezando por la organización, que cambió vuestro nombre por "Federación española".

3. El chándal. Sigo sin entender por qué lo de que el chándal se pareciese tanto a un posible chándal de la Federación. ¿No habría sido más sencillo haceros uno de otro color, no sé, negro, rosa (me da igual) y ponerles vuestro nombre a cada uno? Sí, sí, un chándal personalizado con tu nombre. Yo siempre he querido tener uno Smile
Piénsalo desde este otro punto. Mis compañeros de trabajo deciden ir a jugar un partido de fútbol a un torneo en Rumanía y deciden inscribirse como España. Además, como el equipo español (oficial) está disponible en El Corte Inglés a un precio asequible, deciden comprarse el conjunto entero y ponérselo el día del partido. Por supuesto, en la página oficial del torneo no dice qué componentes de este equipo de fútbol hay, así que, la gente como loca, corre a comprar entradas porque se piensan que "La roja" va a ir a Rumanía. Menuda decepción, ¿no?
Con esto solo quiero decir que me parece fenomenal que te haga ilusión llamarte España, pero debes darte cuenta (para que no vuelva a pasar en el futuro) de lo que ello conlleva, entre ellos, que haya gente que después te diga que no hayas hecho bien. Y sí, desde mi punto de vista (y por supuesto, tienes todo el derecho del mundo a enfadarte por lo que voy a decir, como yo lo tengo en decirte esto), me parece algo impropio y que podría llevar a pensar que sí crees que representas a España. No creo que, habiendo un campeonato donde las gimnastas (e imagino que otrOs gimnastas que se hayan presentado de otros países) se presenten con el nombre de su club como conjunto, vosotros decidáis escoger "ESPAÑA" como vuestro nombre. Para mí, haciendo esto, "elimináis" de la representación de España a las otras españolas que iban, como si ellas no representasen a España por no ir bajo ese nombre.
Y sí, todas las que fueron representando a sus clubes podrían también haberse puesto el nombre España (España 1, España 2, España 3, etc). Sin embargo, no lo hicieron.

Ah, y dentro de este mismo punto. A lo mejor hay por ahí alguien que no se conoce todos los nombres de las gimnastas de la selección española, así que, da igual que estuviesen los nombres. Tampoco sabrían si, a lo mejor, han cambiado al conjunto entero, o ha habido gimnastas nuevas. Pero si no me equivoco, para el público en general no había forma de saber el nombre de las componentes de cada conjunto hasta el momento en que se las presentaba para entrar en el tapiz.

4. También ha llegado a mis oídos que otra gente que no participaba como gimnastas también llevaba puesto este "misterioso" chándal de España, y es ahí donde pero lo veo y donde más a chamusquina me huele todo.

5. Creo que no he leído, en ningún momento, que nadie insultase ni despreciase a ninguno de los gimnastas que fueron a este torneo. Todo lo contrario, se alegran de que la gimnasia masculina haya trascendido. Al igual que me alegro yo. Así que, tomaos esto como un consejo para el futuro, no como un ataque desdeñoso. Porque para tergiversar, yo también puedo tergiversar cuando un cliente me dice que no le ha gustado el estilo de mi traducción. Sin embargo, le agradezco que me indicase los fallos, corrijo lo que haya que corregir y, la próxima vez, me aseguro de repasar las cosas mil veces antes de enviar un trabajo, para así, satisfacer al cliente y que no vuelva a quejarse. Es lo que yo llamo profesionalidad.

Solo he visto algunos vídeos, así que no sé qué tal fue, pero espero que las chicas y chicos que se presentaron en nombre de España (y con esto, incluyo también a las chicas de los clubes), espero que hayáis dejado el pabellón bien algo.

Buenas noches.
Curri
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 709

Mensaje por pekelastica el Miér 2 Feb 2011 - 20:39

Chapo Curri aplauso
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050