Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Mensaje por Alvaro el Lun 10 Ene 2011 - 20:39

Yo viendo esta competición, me pregunto una cosa...
Quién o como se hace para designar a las/los gimnastas que van a una competición en el extranjero bajo la bandera de España, no perteneciendo a la selección nacional? Quién lo decide? Quién es el conjunto que se presenta en Paris con un chandal con el nombre y los colores de España?
Es decir, quiero saber, si esto se elige de una manera, es monopolio de ciertos clubes o si alguien autoriza a que se utilice la marca "España".

------------------------
Re: http://www.inforitmica.com/t5247-torneo-internacional-paris-rythmique-2011
Verónica
Alvaro
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2064

Re: Gimnastas españoles en competiciones internacionales

Mensaje por FanRitmica el Lun 10 Ene 2011 - 21:00

Lo mismo me pegunto yo, porque por lo menos las chicas del Omega (Asturias) y Ceuta, iban con los nombres de sus respectivos clubes. No entiendo por qué el resto va como equipo españa y federación española....
¿Quiénes eran las chicas del conjunto, de qué club?

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por vane el Lun 10 Ene 2011 - 21:12

creo que eran las del club que entrena Ruben, C.Buñol
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Alvaro el Lun 10 Ene 2011 - 21:16

Este video se titula: Federación Española
http://www.youtube.com/watch?v=XBgKOUGvlcc

Y o el conjunto nacional vario mucho, o estas niñas son de un club... Espero que sea error de la persona que subio el video, y no que estas niñas se presentaran como "España". Luego en todos los videos de los chicos aparece lo mismo en la descripción, España, sin especificar club, cuando las chicas si tienen especificado su club, tanto las españolas como las del resto de nacionalidades.
Alvaro

Mensaje por rosibelova el Lun 10 Ene 2011 - 21:23

IMA escribió:
FanRitmica escribió:Al margen de las imprecisiones y pequeños fallos, veo a Eugenia un poco rara, no sabría explicarlo, es como que le ha faltado la "chispa" que siempre tiene ella en el tapiz.
Me dio la misma impresión que a ti al ver los vídeos, igual estaba enferma o no se encontraba bien. Era como si le faltase la fuerza de otras veces. Me alegra que a pesar de todo al público le gusta, eso siempre es bueno.

Yo no he visto los videos, pero me imagino que a estas alturas de la temporada ya tendra los ejercicios de este año bastante avanzados y por lo tanto esos ejercicios, que son del año pasado, llevara tiempo sin entrenarlos, y eso influye bastante.

Y en cuanto a que los videos ponga federacion española me imagino que puede ser porque en este torneo me parece que se compite como en equipos y los equipos los forman gimnastas de distintos paises, por ejemplo, Prodanova me parece que era, aparecia como francesa, si a eso sumamos que probablemente la persona que grabo los videos se acuerde de que pais venian los gimnastas pero no el nombre especifico del club, pues lo subio como Federacion española, pero dudo muchisimo que cualquier club español se inscribiese como federacion española.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Alvaro el Lun 10 Ene 2011 - 21:32

Un ejemplo:
MARTINEZ Alexandra (Spain : AD Omega)
Nina Evrard (BEL) Club: L'Ecole GR de Mounier (BEL)
DIMITROVA Marchela (Bulgaria : Alegro)

Y en el caso de los chicos:
PRADAS Alvaro (Spain : España junior)
Alvaro

Mensaje por Verónica el Lun 10 Ene 2011 - 21:36

A mí también me ha sorprendido lo de "Federación Española". No creo que se tratara de que la persona que colgara el vídeo no recordara el nombre del club. Si os fijáis en la lista de participantes la representación española está formada por el club Omega, Ceuta y después por la "Federación Española" (también está conjunto junior que al parecer finalmente no acudió)

Olympic Reserve School of Dnepropetrovsk (Ukraine)
Lubertsi (Russie)
Spartak lutsk (Ukraine) - avec notamment Iilona Rozhanska
Gymnastica Terranueva (Italie) - avec notamment Biliana Prodanova
AD Omega (Espagne) - avec notammenet Eugenia Onopko
Federacion Espanola (Espagne) - avec notamment Ruben Orihuela et Jose Sanchez

Equipe “Espana junior” (Espagne)
Sport school 74 Moscow (Russie) - avec notamment Anastasia Pogorelova
Xistos (Italie)
Happy Gym (Belgique)
Ceuta (Espagne)
Bourges (France) - avec notamment Ksenia Moustafaeva
Lettonie
S.k.a. Stavropol (Russie)
Alegro (Bulgarie)
Sports club " OB" (Russie - Sibérie)
Elan Castriote (France)
Paris Rythmique (France)
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por Alvaro el Lun 10 Ene 2011 - 21:39

Efectivamente Vero.
Entonces, quiero que alguien me sepa explicar porque estos gimnastas se presentan asi.
Alvaro

Mensaje por rosibelova el Lun 10 Ene 2011 - 22:33

Yo sigo pensando que no es que el club se inscribiera como federacion española, quizas estos gimnastas van como independientes y la organizacion los metio como federacion española, y el conjunto lo mismo, porque si que compitio, solo que era el conjunto de un club. ¿De verdad creeis que un club se inscribiria como federacion española en un torneo? Eso nunca ha pasado asi que no vep la razon para que pase ahora y menos de clubes que tampoco son punteros a nivel nacional, yo mas bien creo que es fallo de la organizacion.

rosibelova

Mensaje por FanRitmica el Lun 10 Ene 2011 - 22:34

Igual no va aquí el comentario, pero no sabía donde ponerlo. En el foro internacional, en el apartado de fotos sobre el torneo de París, encontré esto (copiado):

Maybe she just trains in Italy. I know Pogorelova's coach(mother) has 4 gymnasts who train with her in Moscow but all represent other countries (Croatia, Cyprus, Spain, Israel)

¿Quién será la gimnasta española?

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por rosibelova el Lun 10 Ene 2011 - 22:44

Ahora que entre en la pagina oficial, como la competicion es por equipos, o creo que simplemente lo de federacion española es el nombre que la organizacion le ha puesto a ese equipo, las del Omega como eran todas de ese club, pues les pusieron el nombre del club al equipo y las de ceuta pues probablemente lo mismo, y al resto de gimnastas españoles/as los metieron en el mismo equipo y les pusieron ese nombre.

rosibelova

Mensaje por ruben el Mar 11 Ene 2011 - 2:50

Hola, después de llegar de Paris, entro y leo esto que tanto os preocupa.
Os lo explico porque es muy simple.
NO hemos ido como Selección Española, sería una autentica tontería y no tendría ningún tipo de sentido, ya que ya hay gimnastas que deben sacar ese nombre porque pertenecen a la selección. No penséis que vamos en plan selección.
En esta competición se hacen equipos, en nuestro caso se formó de 4 individuales Jose Sánchez, Ismael del Valle, Pablo Silva y un conjunto que no se clasificó para el campeonato de España.
Esta competición me envía la inscripción cada año y según veo elijo cada año a gimnastas para hacer el equipo, que puedan salir algunos diferentes cada año para que todos tengan la oportunidad de vivir esa experiencia.
Por suerte ya he podido ofrecérselo a:

Natalia García 2007
Alicia Rubio 2007
Elena López 2007
Nerea Sánchez 2007
Vanesa Font 2007
Alejandra Céspedes 2007
Paola Henarejos 2007
Juan Pérez 2009
Santiago Rodríguez 2009-2011
Álvaro Pradas 2011
Sergio Villalba 2011
Ismael del Valle 2011
Pablo Silva 2011
José Sánchez 2009-2011
Paula García 2007-2011
Ana Murgui 2011
Laura Manzanera 2011
Marta Naderpour 2011
Alicia Lleo 2011

Como podéis ver es una forma sobre todo, de que los chicos salgan fuera, y entrenadoras, público y jueces vean a los chicos competir (lógicamente, apoyo a lo mío) y se lo ofrezco a mis amistades, no pienso en el nivel.

El primer año quedamos Campeones por equipos. Consiguiendo 3 oros y 2 platas.
El segundo año 4º, menos suerte pero no vinimos con las manos vacías, 2 oros 3 platas 3 bronces.
El tercer año, el 2011, quedamos 3º por equipos con 4 oros y una plata.

Con todo esto, quiero decir que para aquellas personas que se sienten indignadas de salir por España, lo siento pero nunca hemos dejado en mal lugar el nombre de España en cuanto a resultados.

Porque por ESPAÑA? Somos un popurrí de gimnastas, este año de C. Valenciana, Murcia, Galicia y Andalucía. No podemos salir por un club por que éramos 7 clubes diferentes, no como el Omega y Ceuta, que han ido niñas del mismo club.
Porque el chándal de España?? Salíamos con ese nombre, en todos estos campeonatos todas tienen el nombre de su país, las rusas TODAS van con el chándal de la selección rusa y no hay problema, si a ellas no les importa que si tienen u nombre y un gran poder en la gimnasia, como puede ser tan importante aquí????? No lo entiendo.
Yo en competiciones de este tipo represento a ESPAÑA, a toda la gimnasia rítmica española MASCULINA y lo seguiré haciendo mientras no se me impida. Sigo pidiendo disculpas si a alguien le molesta, pero yo, personalmente, saliendo por España, hice todo lo que podía con mis tres ejercicios conseguí tres oros, quedando por delante de Byliana Prodanova y en este caso quien ganó también fue el nombre de España. A quien no le gusta ver a tu representante con un oro? yo pienso que a todos.

Después de todo esto, espero que haya quedado claro y que no penséis que el salir por España es porque nos pensemos ser de la selección.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por almosthappy el Mar 11 Ene 2011 - 3:05

Soy la chica que subió las videos "federación española" =)

No es un error, tengo el ordén de paso de la gimnastas, con los apellidos y el nombre del club (muy útil cuando la sonorización no es muy buena y que no puede oir nada).
No sé porqué algunos vienen de un club determinado y otros de "federación española", puede ser como Rosibelova ha dicho, que son independientes.
En este caso, la denominación "fed esp" sólo quiere decir que son españoles y no rusos o bulgaros, no significa que representan de manera oficial vuestro país (aun cuando Rubén es una estrella internacional ;-D)

(Mandaré un mail a la organizadora del evento)

almosthappy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 83

Mensaje por almosthappy el Mar 11 Ene 2011 - 3:12

Rubén, has publicado tu mensaje mientrás yo escribía el mío lol

? Tal vez la gente se preocupaba de este porque quiere hacer la sellección española ?
Aparte de eso, enhorabuenas para tus excítos en París !!!!!

almosthappy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 83

Mensaje por ruben el Mar 11 Ene 2011 - 4:02

Muchas gracias, como bien dices, no participamos como españa de forma oficial solo es una manera de llamar a la reunion de gimnasta de distintas partes del pais que nos hemos juntado para hacer equipo en Paris
ruben

Mensaje por Alvaro el Mar 11 Ene 2011 - 9:12

Hombre Rubén, ya me imagino que no os considerareis Selección Nacional, el asunto ya sería grave.
Pero sigo opinando que esa titulación puede llevar a error. Creo que no estaria de más que como el resto de nacionalidades, hubierais citado España, e inmediatamente despues cada uno pone su club, sea de Galicia, Valencia o de la ciudad de Logroño. Nos evitamos confusiones y sorpresas.
Alvaro

Mensaje por rosibelova el Mar 11 Ene 2011 - 10:45

No encuentro el post con los videos de esta competicion confused

Yulia Fiyalo cinta: http://www.youtube.com/watch?v=BKG6QOqmoL4

rosibelova

Mensaje por russia_a el Mar 11 Ene 2011 - 11:58

russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Mensaje por yerofeeva el Mar 11 Ene 2011 - 12:02

rosibelova escribió:No encuentro el post con los videos de esta competición confused

Acabo de abrir un post de videos aquí
http://www.inforitmica.com/t5316-videos-torneo-internacional-paris-rythmique-2011#134840
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por rosibelova el Mar 11 Ene 2011 - 12:58

yerofeeva escribió:
rosibelova escribió:No encuentro el post con los videos de esta competición confused

http://www.inforitmica.com/t5316-videos-torneo-internacional-paris-rythmique-2011#134840

Pero es que yo juraria que ya habia uno con varios videos y no se donde esta Neutral

rosibelova

Mensaje por luisa el Mar 11 Ene 2011 - 14:50

me intriga mucho ,tiene la nacionalidad francesa Kseniya Moustafaeva porque me extraña que teniendo esta gimnasta francia ,no lleven nunca equipo a los europeos ni mundial con delphine ledoux

luisa
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 76

Mensaje por Bessonovasuperfan el Mar 11 Ene 2011 - 16:11

videos de fatalbeauty: http://www.youtube.com/user/fatalbeauty#p/u/18/wtq-rGVAV9o

Donde hay fotos? he visto que habeis puesto tres fotos de euge, donde pueden verse?
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ruben el Mar 11 Ene 2011 - 16:20

Alvaro escribió:Hombre Rubén, ya me imagino que no os considerareis Selección Nacional, el asunto ya sería grave.
Pero sigo opinando que esa titulación puede llevar a error. Creo que no estaria de más que como el resto de nacionalidades, hubierais citado España, e inmediatamente despues cada uno pone su club, sea de Galicia, Valencia o de la ciudad de Logroño. Nos evitamos confusiones y sorpresas.

Yo pienso que puede llevar a error si uno quiere, no tiene porque. Pero por que tenemos que poner nuestro club si no salimos por el?? Donde pone que no se puede competir por españa??
Sigo diciendo lo de antes, siento a quien le moleste, pero lo seguiré haciendo así. El primer año solo fuimos de Valencia y así nos llamabamos "Federacion Valenciana" el resto de años y no.
Pienso que cada uno ve problemas donde quiere, no donde los hay.
ruben

Mensaje por Verónica el Mar 11 Ene 2011 - 16:54

ruben escribió:
Alvaro escribió:Hombre Rubén, ya me imagino que no os considerareis Selección Nacional, el asunto ya sería grave.

Yo pienso que puede llevar a error si uno quiere, no tiene porque. Pero por que tenemos que poner nuestro club si no salimos por el?? Donde pone que no se puede competir por españa??
Sigo diciendo lo de antes, siento a quien le moleste, pero lo seguiré haciendo así. El primer año solo fuimos de Valencia y así nos llamabamos "Federacion Valenciana" el resto de años y no.
Pienso que cada uno ve problemas donde quiere, no donde los hay.

Rubén, creo que la cuestión que se ha planteado tampoco es muy descabellada. Creo que falta un poco de perspectiva a la hora de analizar este asunto. A mí también me sorprendió. Cuando vi un vídeo bajo el título de "Federación Española" esperaba encontrarme a un vídeo del conjunto nacional aunque el vídeo no se titulara "Selección Española". Personalmente, si en una competición internacional acude un equipo bajo el nombre de "Federación Española" yo entiendo que ese equipo es una representación oficial de esa federación. Y tendría la misma impresión si en lugar de española fuera "Federación Búlgara de Gimnasia" o "Federación Noruega". Evidentemente nadie va prescindir de su nacionalidad a la hora de competir en el extranjero. Pero una cosa es la nacionalidad de una persona y otra es autodenominarse "Federación del País Y". Creo que puede haber muchos nombres alternativos para ello. Al igual que Álvaro, me pregunto si existe alguna normativa que regule este tema.
En caso de que fuera una representación oficial de esa federación también me sumo a la pregunta hecha anteriormente: que criterio existe para otorgar a determinados deportistas la representación de una federación y no la de su club?
Espero que nadie se ofenda con estos comentarios, a mi personalmente me ha llamado la atención.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por yerofeeva el Mar 11 Ene 2011 - 17:24

rosibelova escribió:
yerofeeva escribió:

Pero es que yo juraria que ya habia uno con varios videos y no se donde esta Neutral
En la página 2 de este tema hay varios videos de Rubén y de Eugenia. A lo mejor por eso te parecía haberlo visto en un post aparte.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba