la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 15 Feb 2011 - 11:12

Zhora escribió:A mí me encantaba la roja de Bessonova de Benidorm. La encuentro elegantísima.
Esta http://www.youtube.com/watch?v=7j86jaabQ8A

De acuerdo contigo, cuando abrí este post añadí un montaje con fotos de Bessonova y Godunko para señalar cual es el estilo por el que yo me decanto, y este maillot que tu apuntas, lo puse como ejemplo de lo que yo creo que debe de ser la estética ritmiquera, a la par que otro también rojo y de Anna, como ejemplo de lo que creo excesivo.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por clochettegym el Mar 15 Feb 2011 - 13:06

La palabra que encuentro para la exhibicion de las españolas es.....Chabacana!!!no la habia visto, pero no me parece apropiada para una gala en absoluto!!!!.
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 15 Feb 2011 - 21:22

http://www.youtube.com/watch?v=wi3uz0oC9Fw
Os dejo un vídeo de Mila Marinova en el mundial del 91. Quedó bronce. El maillot era bien sencillo, liso para más señas, pero....el ejercicio y ella se veían tan bellos....realmente le hacía falta algo más, piedras o faldita?

Por cierto, este ejercicio fue puntuado con 10.0...realmente yo creo que se lo merecía...¿puede ser un ejercicio más limpio, con riesgo y tan bien interpretado por la gimnasta? Quizás con el código actual no se puedan conseguir dieces, pero desde luego que este ejercicio bien lo valía. Volveremos a ver algo parecido? En fin, siempre nos quedará Miteva...q no se canse
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 17 Feb 2011 - 16:36

Gracias por el video, no me acordaba de Marinova.

Que belleza, vaya giros!! El maillot me hace apreciar con más intensidad la expresión corporal, un diseño de los actuales muy decorados insisto en que distrae.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por netartemisa el Jue 17 Feb 2011 - 16:56

Irene Gamallo escribió:
netartemisa escribió:Yo también pienso como Niura en que lo más importante del mallot es que esté acorde al montaje, a la música básicamente, y además al aparato.

No entiendo muy bien que esos dos mallots primeros de Godunko te parezcan excepcionales cuando son todo una pura transparencia y ese de Bessonova te parezca más propio de una vedette que de una deportista.

La estética en la rítmica ha cambiado mucho, cierto, y en ocasiones resulta excesivamente recargada, pero eso creo que es más una cuestión de gustos subjetivos, que una cosa que pueda llevar a que el deporte no se tome en serio. Sinceramente, creo que el que dice que la rítmica no le parece deporte, que le parece salir a hacer 2 tonterías (los he conocido) no va a cambiar de opinión porque salga la gimnasta con una mallot monocromático o con uno de 50 colores con 2 millones de Swarozky...

Te explico lo k me parece de las transparencias: la gasa de colores no da la misma intención k la de color carne, k cuando es excesiva en un maillot, simula escotes exagerados, esto se une a la proliferación de brillos, y ya tenemos un vestuario para Las Vegas.
Totalmente de acuerdo k el maillot, aparato, música y ejercicio deben de formar "un todo" para expresar, pero para ello no es necesario k el diseño del maillot tenga carácter de vedette, es más creo k no ayuda a la naturaleza del deporte

No había visto este mensaje hasta ahora, porque he estado un tiempo desconectada del foro, sorrys!

Entiendo tu explicación de la impresión que puede provocar un mallot en color carne pero yo hasta ahora apenas he visto ninguno en el que esto me pareciera exagerado, hay uno de Bessonova del que yo tengo una foto en una zancada, creo que es de la época de 2002 con aro, o ese que has puesto, en el que hay más de lo normal pero pienso que siguen siendo estéticamente apropiados. No es como por ejemplo este vestido del año pasado en patinaje, que a pesar de que la música fuera "El pájaro de fuego" pues era un horror, totalmente inapropiado lo consideró casi todo el mundo.

En fin, me repito con que no creo que el mallot influya en la percepción del deporte como algo más o menos serio, y es cuestión de gustos y de que se adapte, ese rojo de Bessonova es una preciosidad pero también porque ella lo luce muy muy bien y pegaba con la música fuerte y dramática; hay otros con colores y piedras que también lo son. Y de las bielorrusas a mi ese de Charkashyna no me gusta, y menos con las flores, sin embargo el amarillo y el verde pastel que sacó en Moscú 2010 me enamoraron!

Sobre la exhibición de Portimao de las chicas, a mi tampoco me parece tanto, salvo igual por un par de movimientos, lo único que ojalá tuviera más contenido de rítmica, pero bueno, es una gala para que ellas también se diviertan.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por pekelastica el Jue 17 Feb 2011 - 17:52

Es que el patinaje creo que es otro cantar aveces sacan unos modelitos que te preguntas si estan en una competicion o en un carnaval.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 17 Feb 2011 - 23:10

A mi me parecen horrorosos los dos, el del patinador tampoco sale bien parado, y con los tocados ya lo rematan: muy adecuado para el carnaval de Rio.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por netartemisa el Vie 18 Feb 2011 - 10:25

Sí, sí, él también va horrible, pero hice referencia a ella por lo que comentabas de la mala impresión que da el exceso de tela color carne, ya que ese sí es un ejemplo perfecto de eso.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 18 Feb 2011 - 11:45

netartemisa escribió:Sí, sí, él también va horrible, pero hice referencia a ella por lo que comentabas de la mala impresión que da el exceso de tela color carne, ya que ese sí es un ejemplo perfecto de eso.

Desde luego, mejor ejemplo imposible, espero que ninguna gimnasta que lo vea lo versione ritmiquero, je,je,...
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jorge el Lun 21 Feb 2011 - 2:54

sobre el conjunto Español en portimao si bien es una gala pero la coreografía en 00:53 y creo que en 01:20 si mas mi memoria no me falla no es apropiada ni aquí ni en China , lamentablemente Stella se equivocó al agregar esos movimientos del sobrero a la coreografia ... si hubiera ocurrido esto en patinaje artístico los jueces estarían penalizando o la federación estaría sancionando al club o si fuera un campeonato mundial la ISU abriría un sumario de sanción.

Las galas se supone que sería la idea principal mostrar expresividad ,creatividad en un motivo igual que una obra de teatro pero en poco tiempo eso tengo entendido ,quizás esté equivocado pero hay que tomar en cuenta que personas de todas las edades están viendo la gala y que no debe perder el aspecto deportivo .

fran toro escribió:a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo mi compatriota además quiero agregar algo que quizás no se ha dicho debe enfatizar la estética, pero sin caer en lo vulgar. Que sea elegante y que hable del esquema y de la idea que quiere expresar y que realce la belleza de la rítmica

Niura escribió:Comprendo lo que dices,pero tambien he de decir que no puedes "criticar" estos maillots en simples fotos porque todos tienen una música detrás que hacen que tengan sentido esas formas y figuras.Hay maillots que son una horterada así como antes también los había (no tanto en los 80 como en los 90).A mi me gusta que con una música alegre saquen colores vivos,formas irregulares al contrario que con una música mas suave, y por ello no veo que vayan vestidas como vedettes. Si me parece totalmente fuera de lugar la gala de Dmitrieva, como aqui se ha apuntado ya,donde ya no solo es el maillot (por llamarlo de alguna manera) si no la forma de moverse e insinuarse.

Estoy totalmente de acuedo contigo niura , lo que da una primera impresión a un esquema antes que comience su esquema es la música alegre y el maillot que tenga colores vivos y que sea quizás un patrón vanguardista , eso me diría que es un esquema con mucho dinamismo incluso si el aparato es colorido , esos detalles te dicen mucho más y esa idea de energía y dinamismo se potencia ( quizás mi compatriotas se recordarán la cinta que usó la vale meriño el 2007 ,no faltaba colores estaba todo el esquema crómatico en su cinta, ya saben que las primeras impresiones son las que valen muchas veces

netartemisa escribió:

En fin, me repito con que no creo que el mallot influya en la percepción del deporte como algo más o menos serio, y es cuestión de gustos y de que se adapte

es muy cierto lo que dices además si alguien piensa de poca seriedad debería replantearse su forma de pensar o si alguien piensa que las transparencias y que en algunos maillot que tenga en algun elemento color carne sea motivo de mucho escandalo bueno debería pensar mejor su forma de juzgar a las personas .

Última edición por jorge el Lun 21 Feb 2011 - 3:05, editado 5 veces (Razón : colorizar texto y agregar algo más)
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 21 Feb 2011 - 10:35

Jorge, esto que dices al final sobre la forma de juzgar a las personas por su vestuario, o no te he entendido bien, o me ofende.

Tuve mucho cuidado cuando abrí el post y subí fotos como ejemplo de lo que quería comunicar, en poner un maillot que me parece adecuado y otro que no de la misma gimnasta, precisamente para no dar la sensación de que una gimnasta va más apropiada que otra, y sobre todo no hacer un juicio de valor sobre la persona sino sobre el vestuario.
Además las fotos son de dos gimnastas, Bessonova y Godunko, que para mi representan una integridad y valentía ejemplar hacia este deporte.

A lo mejor me he expresado mal, pero quiero dejar claro que en ningún momento he tenido intención de hacer una crítica sobre la persona, sino sobre el vestuario usado en ocasiones para practicar deporte.

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 21 Feb 2011 - 13:45

es muy cierto lo que dices además si alguien piensa de poca seriedad debería replantearse su forma de pensar o si alguien piensa que las transparencias y que en algunos maillot que tenga en algun elemento color carne sea motivo de mucho escandalo bueno debería pensar mejor su forma de juzgar a las personas .[/quote]

También me gustaría aclararte, que lo que no me parece propio son los maillots que tengan algún elemento en lycra y el resto en gasa carne, no como tú lo tranfieres: -"algunos maillot que tenga en algun elemento color carne".

Yo escribí: -"Te explico lo que me parece de las transparencias: la gasa de colores no da la misma intención que la de color carne, que cuando es excesiva en un maillot, simula escotes exagerados, esto se une a la proliferación de brillos, y ya tenemos un vestuario para Las Vegas".

También he de dejar claro, que revisando el post, es cierto que subí una foto en la que comparaba a un maillot que lleva Dinara Gimatova con el que lucía Natalia Gounko; en su momento dudé si poner la foto para no establecer agravio comparativo entre la gimnastas, pero la foto es tan elocuente sobre lo que quería explicar que finalmente lo hice; aunque mi intención ha sido comparar únicamente las mallas.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Lun 21 Feb 2011 - 22:40

Creo que los maillots en la generalidad son muy bonitos, y sin querer ser tan tosco podria decirse que como con la ropa general, el pensamiento queda en la cabeza de cada quien, si algunos preferimos cierto tipos de maillots a otros es cuestion de opiniones, a mi me gustan tanto el maillot de gimatova como el de godunko, no creo se pueda decir que si los monos o los lisos o los abstractos cual es mejor, la verdad que ahi depende de la creatividad de cada uno, finalmente tambien una cosa es reconocer el gusto y otra reconocer lo que es

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2927

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba