la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 20 Ene 2011 - 23:52

Desde el 96 hasta el 2008, por citar años olímpicos, la estética en la GR creo k ha evolucionado más k el propio deporte. En muchas ocasiones el maillot, maquillaje e incluso el peinado entretiene tanto mi vista k me pierdo el propio ejercicio.
Compensa tanto derroche d color, swarovski, brillantina,... cuando el deporte en si ya es tremendamente bello?.
Realmente realza o distrae?

Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención), y los maquillajes y peinados con exceso de purpurinas?. Tantas veces he pensado k el vestuario d muchas gimnastas, acompañado de tacones + boa d plumas podía formar parte del vestuario del Folies Berguere , ...

Aunque he de reconocer k yo adoro esas prendas divinas, son obras de arte, un trabajo artesanal d una valía infinita, dan una fotografía bellísima, pero todo tiene un punto ...

Y lo k más me sorprende es k en las galas y exhibiciones cuando realmente me parecería propio lucir estos diseños, es habitual la sencillez: gasas monocromo, líneas grecorromanas más puras, en fin ¿ cual es vuestra opinión ?

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Re: la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?

Mensaje por Gotia79 el Vie 21 Ene 2011 - 0:09

Yo no veo mal la estética de la rítmica para nada... y creo que dentro de la misma se puede ir mas sencilla o con mas brillo.
Creo que la estética que tiene la rítmica es uno de los motivos que hacen que este deporte sea especial. En cuanto a lo de las insinuaciones y transparencias... solo se me pasa un pensamiento por la cabeza: ¿y porque no? ¿porque las deportistas tienen que vestir solo de una manera cuando realizan su deporte?Yo no le veo nada de malo.
En cuanto a lo de las galas y que ahi se visten mas sencillas supongo que es porque en la gala las gimnastas buscan como "desconectar" de la competición y hacer cosas que en la misma no pueden (como por ejemplo soltarse el pelo), por lo mismo se visten diferentes creo yo...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 21 Ene 2011 - 0:35

No es k haya nada de malo en el vestuaro Gotia, pero pienso k pasa justo lo contrario k pasaba en los 80/90 en las pasarelas de moda: era más llamativa e importante la top model k el diseño k llevaba, y claro el asunto se corrigió, ahora en las pasarelas no se destaca ninguna modelo en especial, para k resalte la colección. A veces el vestuario s traga el ejercicio

Se puede ir muy wapa sin necesida d tanta ornamentación, pongo como ejemplo los maillots monocromos de Bessonona y Godunko (sobre todo los de mazas en Benidorm d ambas, y el verde esmeralda de Natalia para aro en Beijing)

Y lo k no me gusta nada son los maillots tan recargados de cristal y brillo y con exceso de gasa transparente en las niñas más pequeñas, no m parece adecuado
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por faMara el Vie 21 Ene 2011 - 0:41

Irene nos preguntas:"Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención)???" pues esta claro que la respuesta es no, no es apropiado , pero creo que esos casos son los menos si creo que en el tema mallots el código debería ser más estricto , esta es una de las cosas que en mi opinión puede hacer que la gente no vea a la ritmica como un deporte serio .En el supuesto alguna gimnasta y sus mallots quieran rivalizar con los angeles de Victoria Secret sería no solo muy inadecuado es que ni el código y ni las jueces deberían permitirlo.
Pero hablando de los mallots en general a mi me gustan mucho más lo actuales que la soseria de las mallas de antes , algunos como dices son preciosos, verdaderas obras de arte, que acompañan y dan valor al ejercicio, y no al contrario .

Última edición por faMara el Vie 21 Ene 2011 - 1:56, editado 1 vez
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por Patty el Vie 21 Ene 2011 - 1:56

quiza me salga un poco del tema pero ya que mencionan algo parecido a mi como que no me parece una exhibicion/gala como la de dmitrieva en donde haga como que se quita la ropa aunque sean solo sombrero y guantes, no nos repiten mucho aqui en el foro que la gimnasia es seguida por niñitas entonces que querran hacer cuando grandes esas niñitas gimnastas en el futuro para imitar a las de ahora, sacaran un tubo en el tapiz??, jeje quiza me estoy viendo medio mojigata pero ya que mencionas todo lo de las transparencias aunque se vea bonito a veces no es muy apropiado en fin solo mi opinion GRAx
Patty
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por faMara el Vie 21 Ene 2011 - 2:03

Patty escribió:quiza me salga un poco del tema pero ya que mencionan algo parecido a mi como que no me parece una exhibicion/gala como la de dmitrieva en donde haga como que se quita la ropa aunque sean solo sombrero y guantes, no nos repiten mucho aqui en el foro que la gimnasia es seguida por niñitas entonces que querran hacer cuando grandes esas niñitas gimnastas en el futuro para imitar a las de ahora, sacaran un tubo en el tapiz??, jeje quiza me estoy viendo medio mojigata pero ya que mencionas todo lo de las transparencias aunque se vea bonito a veces no es muy apropiado en fin solo mi opinion GRAx
estoy muy de acuerdo contigo que la gala de Dmitrieva es un poco Embarassed el decoro y el buen gusto debe primar en la gimnasia y el código y las jueces velar para que asi sea .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por Buntonboy el Vie 21 Ene 2011 - 3:54

Pues yo creo que como es una gala se tiene la libertad de hacer otras cosas, quizas alusir pero no realizar en si ciertas conductas, respecto a los mallots depende de cada uno hay unos cargadisimos de swarosky y feos o de gusto extraño para decirlo menos tosco jejeje y otros con mucho swarosky y bellisimos, algunos bonitos con mucho swarosky para mi gusto son el de Kanaeva de Pelota en Mie 2009, uno mas sobrio pero igual elegantisimo no lo puedo dejar de admirar ese maillot rojo para clavas de Bessonova en Beijing 2008, de transparencias el de Tchachina para pelota en Atenas 2004 que parecian plumas de pavoreal, el de cuerda que uso Kanaeva para Beijing 2008.

En contraste hay mallots que se me hacen feos como el de Garayeva de aro en 2010 que es digo yo una version barata del que uso Kanaeva tambien para aro pero en 2010, el de Kondakova para cinta tambien en 2010.

Otros que tienen mucho merito son los de Almudena Cid que ella misma se los hace, en lo personal el del dragon y el del fenix en Beijing estaban muy bonitos, tiene que ver las historias de sus mallots lo que tambien los hace bonitos jejeje xD (alguien sabe si la penalizaron por usarlos??)

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por fran toro el Vie 21 Ene 2011 - 5:50

a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por Buntonboy el Vie 21 Ene 2011 - 6:12

fran toro escribió:a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica

Creo tienes razon, es mucha belleza la que tambien puede aportar un maillot, es que es todo un conjunto, segun se lo que es musica y maillots tambien los califica el jurado artistico, lo que si se me hace un poco fein es las gimnastas de paises pobres que no pueden hacerse mallots muy vistosos, pero aun asi hacen su intento =D

Buntonboy

Mensaje por fran toro el Vie 21 Ene 2011 - 6:20

Buntonboy escribió:
fran toro escribió:a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica

Creo tienes razon, es mucha belleza la que tambien puede aportar un maillot, es que es todo un conjunto, segun se lo que es musica y maillots tambien los califica el jurado artistico, lo que si se me hace un poco fein es las gimnastas de paises pobres que no pueden hacerse mallots muy vistosos, pero aun asi hacen su intento =D

exacto este deporte es lindo mires por donde lo mires !!
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por Buntonboy el Vie 21 Ene 2011 - 6:38

sip, pero hay que ver muy bien, porque hay cosas escondidas xD

Buntonboy

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 21 Ene 2011 - 11:44

faMara escribió:Irene nos preguntas:"Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención)???" pues esta claro que la respuesta es no, no es apropiado , pero creo que esos casos son los menos si creo que en el tema mallots el código debería ser más estricto , esta es una de las cosas que en mi opinión puede hacer que la gente no vea a la ritmica como un deporte serio .En el supuesto alguna gimnasta y sus mallots quieran rivalizar con los angeles de Victoria Secret sería no solo muy inadecuado es que ni el código y ni las jueces deberían permitirlo.
Pero hablando de los mallots en general a mi me gustan mucho más lo actuales que la soseria de las mallas de antes , algunos como dices son preciosos, verdaderas obras de arte, que acompañan y dan valor al ejercicio, y no al contrario .

faMara, totalmente de acuerdo contigo:
- "puede hacer que la gente no vea a la rítmica como un deporte serio"

Donde está el límite entre lo k apoya la belleza del deporte, y lo que lo distorsiona?

Os envío mi opinión en imágenes

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Vie 21 Ene 2011 - 12:33

Comprendo lo que dices,pero tambien he de decir que no puedes "criticar" estos maillots en simples fotos porque todos tienen una música detrás que hacen que tengan sentido esas formas y figuras.Hay maillots que son una horterada así como antes también los había (no tanto en los 80 como en los 90).A mi me gusta que con una música alegre saquen colores vivos,formas irregulares al contrario que con una música mas suave, y por ello no veo que vayan vestidas como vedettes. Si me parece totalmente fuera de lugar la gala de Dmitrieva, como aqui se ha apuntado ya,donde ya no solo es el maillot (por llamarlo de alguna manera) si no la forma de moverse e insinuarse.

Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por netartemisa el Vie 21 Ene 2011 - 13:39

Yo también pienso como Niura en que lo más importante del mallot es que esté acorde al montaje, a la música básicamente, y además al aparato.

No entiendo muy bien que esos dos mallots primeros de Godunko te parezcan excepcionales cuando son todo una pura transparencia y ese de Bessonova te parezca más propio de una vedette que de una deportista.

La estética en la rítmica ha cambiado mucho, cierto, y en ocasiones resulta excesivamente recargada, pero eso creo que es más una cuestión de gustos subjetivos, que una cosa que pueda llevar a que el deporte no se tome en serio. Sinceramente, creo que el que dice que la rítmica no le parece deporte, que le parece salir a hacer 2 tonterías (los he conocido) no va a cambiar de opinión porque salga la gimnasta con una mallot monocromático o con uno de 50 colores con 2 millones de Swarozky...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por maryhlena el Vie 21 Ene 2011 - 13:46

Pienso que la estética ha cambiado mucho, no sé si a peor o a mejor, realmente era muy agradable ver los ejercicios sin dejarte llevar por la prenda de la deportista, pero prefiero los monos largos y las falditas a los mayllots de mi época.

Si es cierto que el mayllot debe acompañar a la música, y a la coreografía, pero muchas veces eso se deja de lado, ¿cuántos mayllots se "reutilizan" para otras gimnastas? por eso ahora mismo, salvo excepciones llevan un mayllot cualquiera para un ejercicio X, sin pensar siquiera si va acorde a la música y al ejercicio.

Son gustos para todas las personas y no siempre todos encajan en nuestro propio gusto, a mi personalmente me gustan más clásicos y no muy recargados.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por prinxipesa el Vie 21 Ene 2011 - 14:54

pues a mi no me parece que haya ningun tipo de insinuacion por mas trasparencias que lleve el mallot, simplemente se intenta buscar algun diseño acorde con la musica.
si por ejemplo una gimnasta lleva una musica de cavaret, ¿que hay de malo en que su mallot refleje este tipo de estetica?

si que es cierto que a mi personalmente me gustan mas los mallots con un toque sobrio, y que no por llevar mil swaroskis son mas bonitos, pero eso ya es cuestion de gustos.
los mallots de bessonova de los que se habla mas arriba para mi tb son de los mas bonitos, sencillos y elegantes pero tremendamente bonitos. el de kanaeva de pelota tb es espectacular y ese si que lleva mil cristalitos.

el que un mallot sea bonito no creo que dependa de si lleva mas o menos lentejuelas, colores, swaroskis o trasparencias, es cuestion de buen gusto del diseñador.
prinxipesa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 136

Mensaje por Maron el Vie 21 Ene 2011 - 15:10

estoy de acuerdo con nertemisa, no creo que porque salgan más serias la gente lo valorara más, el patinaje tambien sale con mallots asi y no cambia nada.. no se todo son gustos creo que la coreografia ha de ir con la musica y el mallot si que hay mallots horrendos pero hay otros obras de arte personalmente prefiero estos que los de los 80-90 le da un toque al deporte ahora me fijo a ver que mallot saca pero aun asi cuando veo el ejercicio no me estoy fijando en el mallot sino en el ejercicio a no ser que sea tipo garayeva fosforito o el de mitrozs qe deslumbraban.. (alomejor mallots asi si que pueden hacer que no se tomen en serio este deporte pero no creo que cambie mucho.. la gente que solo vea niñas corriendo con un "lazo/cinta" y jugando con una pelota la gente ignorante lo seguira viendo asi sea el mallot como sea..)admito que no me gustan muuy recargados con mucha piedra y tal pero por ejemplo kanaeva pelota es precioso con la gimanasta en las espalda muy original.. y las transparencias no se.. creo que no se ve nada para hacerlo obsceno o de vedette el codigo ya dice que ciertos puntos claves han de estar cubiertos y creo que es normal.. la gala de dimitrieva ya es otro cantar.. xD pero buenoe s una gala asique son mas libres si fuera muy mal lo que hace ya la hubieran dicho que no lo hiciera no? de todos modos me parece que la personalidad de dimitrieva es asi ^^U XD
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 21 Ene 2011 - 15:44

netartemisa escribió:Yo también pienso como Niura en que lo más importante del mallot es que esté acorde al montaje, a la música básicamente, y además al aparato.

No entiendo muy bien que esos dos mallots primeros de Godunko te parezcan excepcionales cuando son todo una pura transparencia y ese de Bessonova te parezca más propio de una vedette que de una deportista.

La estética en la rítmica ha cambiado mucho, cierto, y en ocasiones resulta excesivamente recargada, pero eso creo que es más una cuestión de gustos subjetivos, que una cosa que pueda llevar a que el deporte no se tome en serio. Sinceramente, creo que el que dice que la rítmica no le parece deporte, que le parece salir a hacer 2 tonterías (los he conocido) no va a cambiar de opinión porque salga la gimnasta con una mallot monocromático o con uno de 50 colores con 2 millones de Swarozky...

Te explico lo k me parece de las transparencias: la gasa de colores no da la misma intención k la de color carne, k cuando es excesiva en un maillot, simula escotes exagerados, esto se une a la proliferación de brillos, y ya tenemos un vestuario para Las Vegas.
Totalmente de acuerdo k el maillot, aparato, música y ejercicio deben de formar "un todo" para expresar, pero para ello no es necesario k el diseño del maillot tenga carácter de vedette, es más creo k no ayuda a la naturaleza del deporte
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 4 Feb 2011 - 0:37

Pues yo lo pensaba el otro día, que las gimnastas de antes, con una simple maya, de un solo color, por ejemplo, blanco, pues eran superelegantes, y no les hacía falta más; precisamente porque los ejercicios y el carisma de las gimnastas (las Panova, Timoschenko, Skaldina, Carolina, Carmen, Kostina, Lukyanenko....) llenaban por sí solos el tapiz.
En mi opinion el limite estuvo en Atlanta o como mucho Sydney. Lo del maillot de cuerpo entero, bueno está, pero con lo que no puedo es con lo de la faldita. El maillot tradicional, no sé, lo veo como más puro,más autentico....
Los maillots, la verdad que alguno son obras de arte, pero son piedras sin más, realmente hay muy pocos ejercicios en los que el maillot vaya acorde con el ejercicio en sí y con la música. Quiero decir, por ejemplo, Kondakova o Garayeva se pueden poner maillots lisos o con 7 kilos de diamantes, pero van a seguir siendo sucias y sin transmitir nada....son bonitos pero no me viene a la memoria ninguno en concreto, salvo alguno de Kanaeva y el blanco de aro de Bessonova de Patras y uno de Zhukova que iba como de tirolesa....de la época de los 90 me vienen al recuerdo muchos, muchos
lo que me parece fatal es que se puntué más a los maillots más lujosos

BUeno, os dejo unos vídeos de unos ejercicios en los que el montaje está muy bien adaptado a la música, y unos maillots sencillos son el mejor complemeto:
http://www.youtube.com/watch?v=T_7uytOmeJ0
http://www.youtube.com/watch?v=ZVkKTwW0seQ
http://www.youtube.com/watch?v=iwEJJ43wUPo
http://www.youtube.com/watch?v=GYNio7JQt3M&feature=related
No les hacía falta más
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por rosibelova el Vie 4 Feb 2011 - 21:24

Pues yo creo que para que lo que lleva puesto la gimnasta no es tan importante, por mucho que lleve una malla llena de brillos, si el ejercicio es bonito, nadie se fija en la malla. Por ejemplo, comentais la gala de Dmitrieva, pero a mi me parecio mucho pero la del conjunto español, la primera gala que les hizo Anguelova, creo que la sacaron en Portimao, esa gala era MUY inapropiada y no por lo que llevaban puesto que creo que era una camiseta y un pantaloncito corto, sino por los movimientos, no todo lo hace la malla, más bien son los movimientos en si lo que puede desviar la atencion de un ejercicio.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Maron el Sáb 5 Feb 2011 - 14:12

rosibelova escribió:Pues yo creo que para que lo que lleva puesto la gimnasta no es tan importante, por mucho que lleve una malla llena de brillos, si el ejercicio es bonito, nadie se fija en la malla. Por ejemplo, comentais la gala de Dmitrieva, pero a mi me parecio mucho pero la del conjunto español, la primera gala que les hizo Anguelova, creo que la sacaron en Portimao, esa gala era MUY inapropiada y no por lo que llevaban puesto que creo que era una camiseta y un pantaloncito corto, sino por los movimientos, no todo lo hace la malla, más bien son los movimientos en si lo que puede desviar la atencion de un ejercicio.

que año? la quiero ver y buscar
Maron

Mensaje por Valeryia el Sáb 5 Feb 2011 - 14:27

Creo que se refiere a la de Black Eyed Peas.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por Ali0li el Sáb 5 Feb 2011 - 14:52

Buntonboy escribió:

Nadie te califica el maillot, lo único que te lo pueden penalizar si no es adecuado (faldas demasiado largas, con vuelo, sin forrar ciertas partes etc) pero bajo ningún concepto te suben la nota por llevar un maillot bonito o te la bajan por llevar uno feo, es más aunque no pegase para nada con la música nadie te puede decir ni mu, lo único que estéticamente queremos pegue para que quede bonito, en ningún caso por la nota.
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Maron el Sáb 5 Feb 2011 - 17:01

creo que si se calificara el mallot mas de una se habria llevado un 0 empezando por las rusas XD
Maron

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 6 Feb 2011 - 20:24

Pues no sé cuál es el de Portimao. Pero yo vi el de Benidorm del conjunto español y me pareció muy feo e impropio de su categoría
Ahí va el video http://www.youtube.com/watch?v=Kjv2JrZBP7M
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba