la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 ![]()
la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?
Desde el 96 hasta el 2008, por citar años olímpicos, la estética en la GR creo k ha evolucionado más k el propio deporte. En muchas ocasiones el maillot, maquillaje e incluso el peinado entretiene tanto mi vista k me pierdo el propio ejercicio.
Compensa tanto derroche d color, swarovski, brillantina,... cuando el deporte en si ya es tremendamente bello?.
Realmente realza o distrae?
Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención), y los maquillajes y peinados con exceso de purpurinas?. Tantas veces he pensado k el vestuario d muchas gimnastas, acompañado de tacones + boa d plumas podía formar parte del vestuario del Folies Berguere , ...
Aunque he de reconocer k yo adoro esas prendas divinas, son obras de arte, un trabajo artesanal d una valía infinita, dan una fotografía bellísima, pero todo tiene un punto ...
Y lo k más me sorprende es k en las galas y exhibiciones cuando realmente me parecería propio lucir estos diseños, es habitual la sencillez: gasas monocromo, líneas grecorromanas más puras, en fin ¿ cual es vuestra opinión ?
Compensa tanto derroche d color, swarovski, brillantina,... cuando el deporte en si ya es tremendamente bello?.
Realmente realza o distrae?
Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención), y los maquillajes y peinados con exceso de purpurinas?. Tantas veces he pensado k el vestuario d muchas gimnastas, acompañado de tacones + boa d plumas podía formar parte del vestuario del Folies Berguere , ...
Aunque he de reconocer k yo adoro esas prendas divinas, son obras de arte, un trabajo artesanal d una valía infinita, dan una fotografía bellísima, pero todo tiene un punto ...
Y lo k más me sorprende es k en las galas y exhibiciones cuando realmente me parecería propio lucir estos diseños, es habitual la sencillez: gasas monocromo, líneas grecorromanas más puras, en fin ¿ cual es vuestra opinión ?

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

Re: la estética en la rítmica: deportistas o vedettes?
Yo no veo mal la estética de la rítmica para nada... y creo que dentro de la misma se puede ir mas sencilla o con mas brillo.
Creo que la estética que tiene la rítmica es uno de los motivos que hacen que este deporte sea especial. En cuanto a lo de las insinuaciones y transparencias... solo se me pasa un pensamiento por la cabeza: ¿y porque no? ¿porque las deportistas tienen que vestir solo de una manera cuando realizan su deporte?Yo no le veo nada de malo.
En cuanto a lo de las galas y que ahi se visten mas sencillas supongo que es porque en la gala las gimnastas buscan como "desconectar" de la competición y hacer cosas que en la misma no pueden (como por ejemplo soltarse el pelo), por lo mismo se visten diferentes creo yo...
Creo que la estética que tiene la rítmica es uno de los motivos que hacen que este deporte sea especial. En cuanto a lo de las insinuaciones y transparencias... solo se me pasa un pensamiento por la cabeza: ¿y porque no? ¿porque las deportistas tienen que vestir solo de una manera cuando realizan su deporte?Yo no le veo nada de malo.
En cuanto a lo de las galas y que ahi se visten mas sencillas supongo que es porque en la gala las gimnastas buscan como "desconectar" de la competición y hacer cosas que en la misma no pueden (como por ejemplo soltarse el pelo), por lo mismo se visten diferentes creo yo...

Gotia79- Gimnasta del Mundial

No es k haya nada de malo en el vestuaro Gotia, pero pienso k pasa justo lo contrario k pasaba en los 80/90 en las pasarelas de moda: era más llamativa e importante la top model k el diseño k llevaba, y claro el asunto se corrigió, ahora en las pasarelas no se destaca ninguna modelo en especial, para k resalte la colección. A veces el vestuario s traga el ejercicio
Se puede ir muy wapa sin necesida d tanta ornamentación, pongo como ejemplo los maillots monocromos de Bessonona y Godunko (sobre todo los de mazas en Benidorm d ambas, y el verde esmeralda de Natalia para aro en Beijing)
Y lo k no me gusta nada son los maillots tan recargados de cristal y brillo y con exceso de gasa transparente en las niñas más pequeñas, no m parece adecuado
Se puede ir muy wapa sin necesida d tanta ornamentación, pongo como ejemplo los maillots monocromos de Bessonona y Godunko (sobre todo los de mazas en Benidorm d ambas, y el verde esmeralda de Natalia para aro en Beijing)
Y lo k no me gusta nada son los maillots tan recargados de cristal y brillo y con exceso de gasa transparente en las niñas más pequeñas, no m parece adecuado

Irene nos preguntas:"Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención)???" pues esta claro que la respuesta es no, no es apropiado , pero creo que esos casos son los menos si creo que en el tema mallots el código debería ser más estricto , esta es una de las cosas que en mi opinión puede hacer que la gente no vea a la ritmica como un deporte serio .En el supuesto alguna gimnasta y sus mallots quieran rivalizar con los angeles de Victoria Secret sería no solo muy inadecuado es que ni el código y ni las jueces deberían permitirlo.
Pero hablando de los mallots en general a mi me gustan mucho más lo actuales que la soseria de las mallas de antes , algunos como dices son preciosos, verdaderas obras de arte, que acompañan y dan valor al ejercicio, y no al contrario .
Pero hablando de los mallots en general a mi me gustan mucho más lo actuales que la soseria de las mallas de antes , algunos como dices son preciosos, verdaderas obras de arte, que acompañan y dan valor al ejercicio, y no al contrario .
Última edición por faMara el Vie Ene 21, 2011 1:56 am, editado 1 vez

faMara- Gimnasta del Mundial

quiza me salga un poco del tema pero ya que mencionan algo parecido a mi como que no me parece una exhibicion/gala como la de dmitrieva en donde haga como que se quita la ropa aunque sean solo sombrero y guantes, no nos repiten mucho aqui en el foro que la gimnasia es seguida por niñitas entonces que querran hacer cuando grandes esas niñitas gimnastas en el futuro para imitar a las de ahora, sacaran un tubo en el tapiz??, jeje quiza me estoy viendo medio mojigata pero ya que mencionas todo lo de las transparencias aunque se vea bonito a veces no es muy apropiado en fin solo mi opinion GRAx

Patty- Gimnasta de las Olimpiadas

Patty escribió:quiza me salga un poco del tema pero ya que mencionan algo parecido a mi como que no me parece una exhibicion/gala como la de dmitrieva en donde haga como que se quita la ropa aunque sean solo sombrero y guantes, no nos repiten mucho aqui en el foro que la gimnasia es seguida por niñitas entonces que querran hacer cuando grandes esas niñitas gimnastas en el futuro para imitar a las de ahora, sacaran un tubo en el tapiz??, jeje quiza me estoy viendo medio mojigata pero ya que mencionas todo lo de las transparencias aunque se vea bonito a veces no es muy apropiado en fin solo mi opinion GRAx
estoy muy de acuerdo contigo que la gala de Dmitrieva es un poco

faMara- Gimnasta del Mundial

Pues yo creo que como es una gala se tiene la libertad de hacer otras cosas, quizas alusir pero no realizar en si ciertas conductas, respecto a los mallots depende de cada uno hay unos cargadisimos de swarosky y feos o de gusto extraño para decirlo menos tosco jejeje y otros con mucho swarosky y bellisimos, algunos bonitos con mucho swarosky para mi gusto son el de Kanaeva de Pelota en Mie 2009, uno mas sobrio pero igual elegantisimo no lo puedo dejar de admirar ese maillot rojo para clavas de Bessonova en Beijing 2008, de transparencias el de Tchachina para pelota en Atenas 2004 que parecian plumas de pavoreal, el de cuerda que uso Kanaeva para Beijing 2008.
En contraste hay mallots que se me hacen feos como el de Garayeva de aro en 2010 que es digo yo una version barata del que uso Kanaeva tambien para aro pero en 2010, el de Kondakova para cinta tambien en 2010.
Otros que tienen mucho merito son los de Almudena Cid que ella misma se los hace, en lo personal el del dragon y el del fenix en Beijing estaban muy bonitos, tiene que ver las historias de sus mallots lo que tambien los hace bonitos jejeje xD (alguien sabe si la penalizaron por usarlos??)
En contraste hay mallots que se me hacen feos como el de Garayeva de aro en 2010 que es digo yo una version barata del que uso Kanaeva tambien para aro pero en 2010, el de Kondakova para cinta tambien en 2010.
Otros que tienen mucho merito son los de Almudena Cid que ella misma se los hace, en lo personal el del dragon y el del fenix en Beijing estaban muy bonitos, tiene que ver las historias de sus mallots lo que tambien los hace bonitos jejeje xD (alguien sabe si la penalizaron por usarlos??)

Buntonboy- Gimnasta de las Olimpiadas

a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica

fran toro- Gimnasta de la Copa del Mundo

fran toro escribió:a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica
Creo tienes razon, es mucha belleza la que tambien puede aportar un maillot, es que es todo un conjunto, segun se lo que es musica y maillots tambien los califica el jurado artistico, lo que si se me hace un poco fein es las gimnastas de paises pobres que no pueden hacerse mallots muy vistosos, pero aun asi hacen su intento =D

Buntonboy escribió:fran toro escribió:a mi me gusta la estética que tiene la gimnasia ritmica que mejor que realzar la belleza de un lindo deporte con los trajes que usan que si uno observa detenidamente lo hermoso que son lo malliots de algunas gimnastas no hallo nada de malo si no le da mas glamour de la que tiene la gimnasia ritmica
Creo tienes razon, es mucha belleza la que tambien puede aportar un maillot, es que es todo un conjunto, segun se lo que es musica y maillots tambien los califica el jurado artistico, lo que si se me hace un poco fein es las gimnastas de paises pobres que no pueden hacerse mallots muy vistosos, pero aun asi hacen su intento =D
exacto este deporte es lindo mires por donde lo mires !!

fran toro- Gimnasta de la Copa del Mundo

sip, pero hay que ver muy bien, porque hay cosas escondidas xD

faMara escribió:Irene nos preguntas:"Es lo propio en una deportista llevar tanta insinuacion de transparencias? (aunque estén obligadamente forrados, esa es la intención)???" pues esta claro que la respuesta es no, no es apropiado , pero creo que esos casos son los menos si creo que en el tema mallots el código debería ser más estricto , esta es una de las cosas que en mi opinión puede hacer que la gente no vea a la ritmica como un deporte serio .En el supuesto alguna gimnasta y sus mallots quieran rivalizar con los angeles de Victoria Secret sería no solo muy inadecuado es que ni el código y ni las jueces deberían permitirlo.
faMara, totalmente de acuerdo contigo:
- "puede hacer que la gente no vea a la rítmica como un deporte serio"
Donde está el límite entre lo k apoya la belleza del deporte, y lo que lo distorsiona?
Os envío mi opinión en imágenes

Comprendo lo que dices,pero tambien he de decir que no puedes "criticar" estos maillots en simples fotos porque todos tienen una música detrás que hacen que tengan sentido esas formas y figuras.Hay maillots que son una horterada así como antes también los había (no tanto en los 80 como en los 90).A mi me gusta que con una música alegre saquen colores vivos,formas irregulares al contrario que con una música mas suave, y por ello no veo que vayan vestidas como vedettes. Si me parece totalmente fuera de lugar la gala de Dmitrieva, como aqui se ha apuntado ya,donde ya no solo es el maillot (por llamarlo de alguna manera) si no la forma de moverse e insinuarse.

Niura- Gimnasta del Mundial

Yo también pienso como Niura en que lo más importante del mallot es que esté acorde al montaje, a la música básicamente, y además al aparato.
No entiendo muy bien que esos dos mallots primeros de Godunko te parezcan excepcionales cuando son todo una pura transparencia y ese de Bessonova te parezca más propio de una vedette que de una deportista.
La estética en la rítmica ha cambiado mucho, cierto, y en ocasiones resulta excesivamente recargada, pero eso creo que es más una cuestión de gustos subjetivos, que una cosa que pueda llevar a que el deporte no se tome en serio. Sinceramente, creo que el que dice que la rítmica no le parece deporte, que le parece salir a hacer 2 tonterías (los he conocido) no va a cambiar de opinión porque salga la gimnasta con una mallot monocromático o con uno de 50 colores con 2 millones de Swarozky...
No entiendo muy bien que esos dos mallots primeros de Godunko te parezcan excepcionales cuando son todo una pura transparencia y ese de Bessonova te parezca más propio de una vedette que de una deportista.
La estética en la rítmica ha cambiado mucho, cierto, y en ocasiones resulta excesivamente recargada, pero eso creo que es más una cuestión de gustos subjetivos, que una cosa que pueda llevar a que el deporte no se tome en serio. Sinceramente, creo que el que dice que la rítmica no le parece deporte, que le parece salir a hacer 2 tonterías (los he conocido) no va a cambiar de opinión porque salga la gimnasta con una mallot monocromático o con uno de 50 colores con 2 millones de Swarozky...

netartemisa- Gimnasta del Mundial

Pienso que la estética ha cambiado mucho, no sé si a peor o a mejor, realmente era muy agradable ver los ejercicios sin dejarte llevar por la prenda de la deportista, pero prefiero los monos largos y las falditas a los mayllots de mi época.
Si es cierto que el mayllot debe acompañar a la música, y a la coreografía, pero muchas veces eso se deja de lado, ¿cuántos mayllots se "reutilizan" para otras gimnastas? por eso ahora mismo, salvo excepciones llevan un mayllot cualquiera para un ejercicio X, sin pensar siquiera si va acorde a la música y al ejercicio.
Son gustos para todas las personas y no siempre todos encajan en nuestro propio gusto, a mi personalmente me gustan más clásicos y no muy recargados.
Si es cierto que el mayllot debe acompañar a la música, y a la coreografía, pero muchas veces eso se deja de lado, ¿cuántos mayllots se "reutilizan" para otras gimnastas? por eso ahora mismo, salvo excepciones llevan un mayllot cualquiera para un ejercicio X, sin pensar siquiera si va acorde a la música y al ejercicio.
Son gustos para todas las personas y no siempre todos encajan en nuestro propio gusto, a mi personalmente me gustan más clásicos y no muy recargados.
maryhlena- Gimnasta del Europeo

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 ![]()
Página 1 de 5.
Permiso de este foro: