Equilibrios

Equilibrios

Mensaje por sonia_bcn el Mar 4 Ene 2011 - 18:11

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo una duda, cuando se hace una serie de equilibrios, ejemplo: attittude + agarre en circulo. o 90 + 90 al lado. Se puede bajar el releve? o hay que mantenerlo todo el rato?
Muchas gracias.

SONIA

sonia_bcn
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Re: Equilibrios

Mensaje por maryhlena el Mar 4 Ene 2011 - 18:49

Hola, intentaré responderte, porque hay dos posibilidades:
1.- Si se hace un equilibrio combinado: por ejemplo (attitude + circulo) no se puede bajar el talón. (no me acuerdo de si hay un máximo de dos, luego lo miro en el código)
2.- si se realiza el equilibrio fouetté italiano (máximo 3 combinaciones, con una rotación de tour lento), puedes bajar el talón, y el valor sería el de partida del equilibrio más 0,50, por ejemplo, el que has indicado, attitude + agarre en círculo + 90 frontal (enlazando este cambio con un tour lento - mín.180º): valor del equilibrio: 0,30+0,50= 0,80 (G)

Si estuviera equivocada, ruego me corrijáis.

Espero haberte ayudado, de todas formas luego voy al código y lo compruebo.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por sonia_bcn el Miér 5 Ene 2011 - 0:39

hola maryhlena,
Muchas gracias por contestarme tan rapido, pero no me he expresado bien.
Siempre estoy hablando de solo dos equilibrios, en ningun momento hablo de combinar tres.
he visto gimnastas que hacian 90 delante + pase ( o al reves) pero no recuerdo si aguantaban el releve o bajaban el talon en cada uno de los equilibrios; esa era mi pregunta, y cuanto valdria.

Muchas gracias.

sonia_bcn
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por maryhlena el Miér 5 Ene 2011 - 10:33

Te contesto a la pregunta de equilibrio a 90 + passe, no se puede apoyar el talón, el valor es la suma de los dos equilibrios mas 0,10 por la unión. Ahora, para que esta unión o combinación de dos equilibrios sea valida, tiene que haber un cambio de nivel o de plano/dirección.
Siento haberte entendido mal en el anterior comentario, pero es que me pareció leer tres tipos de equilibrios. Te he respondido a lo que pedías ahora?
Espero haber sido de ayuda, y si estoy equivocada que alguien me corrija, que estas cuestiones me sirven de repaso. Jeje.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Miteva el Vie 7 Ene 2011 - 23:28

entonces el equilibrio con pierna a 90 grados y pase abierto no se podria hacer porque es el mismo plano no? esa duda la tenia desde hace tiempo...

pero por ejemplo si hago equilibrio 90 a un lado y el pase lo hago cerrado...( no se si me explico) si valdria no? porque cambiaria el plano? y valdria 0.2 el pimer equilibrio 0.10 el segundo y 0.10 el enlace =0.4?
gracias y no se si me explique jeje
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por justrhythmics el Lun 8 Ago 2011 - 3:05

EDITADO
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Mensaje por maryhlena el Dom 11 Sep 2011 - 21:01

@Miteva escribió:entonces el equilibrio con pierna a 90 grados y pase abierto no se podria hacer porque es el mismo plano no? esa duda la tenia desde hace tiempo...

pero por ejemplo si hago equilibrio 90 a un lado y el pase lo hago cerrado...( no se si me explico) si valdria no? porque cambiaria el plano? y valdria 0.2 el pimer equilibrio 0.10 el segundo y 0.10 el enlace =0.4?
gracias y no se si me explique jeje

Miteva, ese equilibrio no es valido, da igual que sea el passe abierto o cerrado, tiene que haber un cambio mucho mas "notable" por ejemplo, equilibrio passe mas equilibrio en plancha.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial