Los públicos de la Gimnasia Rítmica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los públicos de la Gimnasia Rítmica

Mensaje por pepedeandujar el Mar 4 Ene 2011 - 14:09

A mí siempre me ha llamado la atención (gratamente, claro) que el público español sea el mejor del mundo; me entristeció en el último mundial en Moscú el poco ambiente en las gradas y además ver que el público moscovita es bastante soso; es curioso también la pasión de este deporte en Japón aunque el público es muy educadito (un país que nunca ha sido comunista y no es europeo). Resulta curioso que la afición no sea directamente proporcional a los éxitos de la selección de cada país porque los japoneses llevan sin conseguir una medalla oficial bastantes años; ¿qué pensáis?
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2728

Re: Los públicos de la Gimnasia Rítmica

Mensaje por Rufyi el Mar 4 Ene 2011 - 14:19

pepedeandujar escribió:A mí siempre me ha llamado la atención (gratamente, claro) que el público español sea el mejor del mundo; me entristeció en el último mundial en Moscú el poco ambiente en las gradas y además ver que el público moscovita es bastante soso; es curioso también la pasión de este deporte en Japón aunque el público es muy educadito (un país que nunca ha sido comunista y no es europeo). Resulta curioso que la afición no sea directamente proporcional a los éxitos de la selección de cada país porque los japoneses llevan sin conseguir una medalla oficial bastantes años; ¿qué pensáis?

+10
Por eso en el Mundial vendían las entradas tan baratas porque sabian que muy poca gente iba ir al pabellón, es una pena Crying or Very sad
Para mí las mejores aficiones son la de España, la de Italia y la de Francia, y un poco la de Grecia Smile
Rufyi

Masculino Mensajes : 1134

Mensaje por Alvaro el Mar 4 Ene 2011 - 14:50

Pues...
Yo desde el mundial de Mie, estoy desilusionado con la afición japonesa. En el mundial de Osaka daba gusto, pero en Mie... NADA, Casi aplaudieron más los chinos en los Juegos de Pekín.
El público italiano también tradicionalmente es de los más agradecidos, y el público de Atenas 2004 también tuvieron un buen comportamiento. Pero vamos, el español es único: Sevilla, Zaragoza, Madrid o Benidorm, hay momentos que se te ponen los pelos de punta.

En cambio... los rusos, los azeríes, los ucranianos... sosísimos, y animando lo suyo, nada más.
Llevemos pues las competiciones o a España, o a países nuevos! En Brasil debe ser una fiesta, por ejemplo.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por pepedeandujar el Mar 4 Ene 2011 - 15:18

Brasil debe de ser genial
pepedeandujar

Mensaje por neckarza el Mar 4 Ene 2011 - 19:37

Creo que Brasil debería empezar a organizar eventos en rítmica de cara a los Juegos de Río.
neckarza

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 4 Ene 2011 - 20:42

alvaro, yo he estado en ucrania y me llamo la atencion precisamente porque animaban a todas las gimnastas, fueran de donde fueran, rusas incluidas! Me gusto mucho, lo que pasa es que parece que la gente del este no tiene voz ni buscan buenas rimas para animar jeje
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por pepedeandujar el Mar 4 Ene 2011 - 21:55

No se me olvidará en Madrid'01 en el mundial lo que animábamos, a todas, fue increíble, jaja que gracia cuando animábamos a Nora Koronen nos miraba con cara de decir: ni en Finlandia me animan así jaja; ¿cómo pueden decir que la Rítmica en España es un deporte minoritario? es un deporte marginado por los medios, que no es lo mismo, pues si la rítmica es minoritario, ¿qué dirán de la gimnasia artística (deportiva) o del badminton o de la halterofilia??
pepedeandujar

Mensaje por Patty el Mar 4 Ene 2011 - 22:50

que lastima que no hay mucha ritmica internacional en latinoamerica, (mas bien no la hay) jajaja sino aca seria un escandalo, seria como el video ese de los beattles donde todos los persiguen , corran corran alcancen a bessonova jajajaja, sorry pero se vale soñar aca en sudaca no hay nada buaaaa
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por pepedeandujar el Mar 4 Ene 2011 - 23:35

una pena fue que casi se perdiera la rítmica en Cuba donde hasta los años 80 había mucha afición, snifs..., de hecho tengo muchas ganas de que salgan gimnastas negras y/o mulatas, le da más variedad racial y ellas llevan el ritmo en la sangre
pepedeandujar

Mensaje por SalvaDior el Miér 5 Ene 2011 - 1:55

LAs gradas de Moscú no estaban para nada vacías, lo que pasa que no sacaban planos de donde estaba el mogllón porque estaba justo detrás de las cámaras, pero en Moscú fue muchisima gente, pero muchisima, el problema era que el pabellón era enorme...

Yo me quedo con el público de Japón; son perfectos, aplauden a todas, animan mucho, la música se escucha...el español para mi gusto grita demasiado y la música no se oye bien y la gimnasta puede no oir el pitido de referencia, como ya le pasó a Tchachina en aro 2001 en MAdrid...aún así para mi el público español es el segundo mejor
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Guillermo el Miér 5 Ene 2011 - 10:28

Pues de todo hay en la viña del señor.

Desde público inexistente casi, como en Bakú, donde la mayoría de los espectadores eran miembros de las delegaciones, pasando por públicos fríos, como el alemán de Berlín o el holandés en Deventer, niveles intermedios (como Portimao y Thiais, por ejemplo) llegando hasta la locura total que se da en España.

¿Qué es mejor o peor? Ni uno ni otro, simplemente son diferentes. Me consta que hay mucho centroeuropeo al que los gritos y ánimos en España le parecen excesivos y molestos. A muchos españoles estar en un pabellón en silencio casi total nos da repelús. Son formas de ver la vida.

También hay gimnastas que aman el bullicio y el mogollón, y otras que no les gusta nada y les desconcentra.

¿Mejor o peor? Diferente. Para algunas cosas es mejor un público tranquilo, que no se mueva mucho, que esté a la competición. Para otras igual no.

En Pekín el público chino no tenía ni idea de gimnasia en general, se movían más que una peonza, para arriba, para abajo, llegaba a ser molesto. No se enteraban de cuando un ejercicio era bueno o malo y ni se daban cuenta cuando salían las notas. Y en ´rítmica había buena parte de público europeo que viajó a verlo, pero en artística era 95% chino y no estaban muy puestos, no...

Son maneras de ser.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por leyrep el Miér 5 Ene 2011 - 11:25

Me acuerdo de que cuando retrasmitieron Zaragoza 2000 por la tele, una chica de mi clase me dijo "parece que las niñas que están viéndolo están en un concierto de los BackStreetBoys!!" hehe
por eso yo llevaba mi carpeta forrada de fotos de gimnasia y no de artistillas adolescentes... Smile
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por ballribbonhoop el Miér 5 Ene 2011 - 13:45

Sin duda, todo y llevando tiempo viviendo en España, me gusta gritar con las gimnastas, pero ya esos: ooooooleeeeeeeeee
A lo loco, de muchas personas me irrita muchísimo

ballribbonhoop
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por SalvaDior el Miér 5 Ene 2011 - 14:29

Guillermo pues con lo frio que es el publico en Alemania como bien dices, lo que no entiendo yo es la reaccion del publico en el mundial del Berlin 97, el público está loco completamente, da gusto
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por brombeere el Miér 5 Ene 2011 - 14:50

Pues yo creo que con el Olee Olee las deben motivar mucho Smile
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por mau* el Miér 5 Ene 2011 - 14:58

yo tambien lo creo que las motiven, pero como dice ballribbonhoop hay veces que hasta resulta molesto porque lo que es un grito de ánimo como el Ole se acaba convirtiendo en un grito histerico jaja !!
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por pepedeandujar el Miér 5 Ene 2011 - 16:26

Yo en rítmica sí veo más justificado un público animado (sobre todo en conjuntos), sin embargo en artística tanto masculina como femenina ya la cosa cambia, mejor un público silencioso
pepedeandujar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba