¿Me aclarais una duda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me aclarais una duda?

Mensaje por Michinita el Dom 26 Dic 2010 - 13:03

Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda y desearos a tod@s unas felices fiestas y que vuestros deseos y anhelos se cumplan en el 2011 Wink

Vereis tengo una duda ( a lo mejor ya lo habeis comentado en el foro pero he estado buscando en los mensajes atrasados y no doy con éllo, si es así mil disculpas¡ Sad ).

No me aclaro con las diferentes categorías. Por un lado... escolares, base, federadas etc, etc....( me hago una idea pero no sé a ciencia cierta..). Por otro lado: que si baby, que si minibenjamín, que si junior....etc, etc, etc.... ¿qué edad tendria que tener un@ peque para ser minibenjamín de primer año,,, o alevín, o baby...?
Eso en cuanto a individuales. Y luego lo mismo para conjuntos. Pero además en conjuntos si hay niñas de dos años consecutivos, por ejemplo 2 niñas de 9 y tres de 8..¿en que categoría estaría el conjunto? ¿arrastran unas niñas a otras? ¿Cambiaría por ello su categoría en individual?

No sé si me he expresado bien, porque es que el lío que tengo es más bien gordo Cool

Os agradezco como siempre vuestra ayuda y un beso muy enorme cherry

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Re: ¿Me aclarais una duda?

Mensaje por mau* el Dom 26 Dic 2010 - 20:04

hola!! voy a intentar contestar una de tus dudas, te cuento:
La temporada pasada yo competia con un conjunto de categoria Cadet nivel III. Dentro de este conjunto eramos de distintas categorías i niveles: 3 de las compontentes de este grupo competian en individual en categoria Cadet nivel III, yo en categoria Cadet nivel II i otra chica que era Infantil nivel III ( esta última chica era dos años menor que nosotras), entonces mis entrenadoras se pusieron en contacto con la federación y pregunto si nos podian poner a todas en la misma categoria i en el mismo nivel. Finalmente nos dijeron que si i competimos en categoria Cadet nivel III. En cuanto a los individuales cada una siguió en su categoría y en su nivel.

Por lo tanto, si compites con un conjunto y te suben o te bajan de categoría i/o nivel, en individual seguiras teniendo la categoría y el nivel que se corresponde con la edad que tienes.

Espero haberme explicado bien y haberte resuelto una parte de tus dudas.

mau* I love you
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por pekelastica el Dom 26 Dic 2010 - 23:03

Depende tambien de que provincia seas por ejemplo en Madrid si subes a una niña de categoria tendria que estar 2 años sin competir para volver a la suya, a si que si la necesitas para el conjunto lo mejor es subirla aunque despues quede peor en individual.
De todas formas en la pagina de tu federacion habra algunas normativas ya, suelen aparecer todas en Enero.
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por IDOYA el Lun 27 Dic 2010 - 0:30

Yo lo consultaría con tu federación porque cambia de una comunidad a otra, a no ser que las estes preparando para nacional que entonces te tendras que guiar por la normativa nacional. Cada comunidad saca su normativa para los campeonatos y ahí te dice los años de cada categoría, las dificultades que les puedes meter, etc.
Por ejemplo aquí en Navarra es:
Benjamin: 8 y 9 años
Alevín: 10 y 11 años
Infantil: 12 y 13 años
Junior: 13 y 14 años
Senior: A partir de 15 años

Creo que es así pero no me hagas mucho caso. De todas formas consulta con la normativa de tu comunidad que te lo indicarán mejor porque luego en cada comunidad hay diferentes niveles. Por ejemplo en navarra hay nivel A y B, en Aragón A, B y C (eso depende de cada sitio)
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 412

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba