Fotografía Rítmica II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fotografía Rítmica II

Mensaje por Verónica el Jue 23 Dic 2010 - 19:50

Hola a todos,

Como veréis he tenido que mover todo el tema sobre la fotografía en la rítmica porque estaba completamente desmadrado.

Por eso vuelvo a abrir el tema que puede interesar a muchos. Esta vez para centrarnos exclusivamente en el tema a tratar y en las preguntas que formulaba nai:

¿De dónde os viene la afición a la fotografía de las gimnastas?
¿Os gustaba antes la fotografía o la rítmica?
¿Cómo conseguisteis haceros con acreditaciones, invitaciones a eventos...en fin, con un renombre en este deporte?
¿Os pagan algo por ir de fotógrafos oficiales del evento o "os invitan" a cambio de que podais vender las fotos a particulares después?
¿Cuales son las mejores/peores competiciones para las fotos? ya sea por política del país, por las instalaciones...
Cualquier otra cuestión

E intentemos esta vez no entrar en menosprecios, descalificaciones o ataques personales a nadie!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Fotografía Rítmica II

Mensaje por nai el Vie 24 Dic 2010 - 0:25

¿Qué ha pasado? He estado de exámenes y no he podido leer el otro hílo, y ahora me encuentro con esto... Rolling Eyes es una pena que se haya perdido la información del anterior post, ¿no puedes borrar lo que consideres ofensivo/descalificativo y dejar los mensajes que aportaran información por favor?
nai
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por jorge el Lun 27 Dic 2010 - 3:02

Por la fotografía ,tenía un primo que trabajó como reportero gráfico en el diario el mercurio en la sección deportiva de ese períodico.

pregunta agregada por mi ....
Por que esa afición ?

simple tengo un sitio web y no es sólo noticias también hay que públicar contenido gráfico y si nadie pública fotografías p toma fotografía a las gimnastas , es imposible que exista contenido gráfico y alguien debe hacer eso posible.

Si me gustaban ambas cosas hace 13 años

¿Cómo conseguisteis haceros con acreditaciones, invitaciones a eventos...en fin, con un renombre en este deporte?

Con los entrenadores .....

¿Os pagan algo por ir de fotógrafos oficiales del evento o "os invitan" a cambio de que podais vender las fotos a particulares después?

No voy como fotografo oficial ,las fotos no las vendo ,las público en el sitio web y si una gimnasta quiere su foto me envian un correo y les mando las fotos sin nada a cambio , por que así? porque esto de la fotografía lo veo como hobbie pero no como para hacerme millonario

¿Cuales son las mejores/peores competiciones para las fotos? ya sea por política del país, por las instalaciones...
Diría divisiones porque competiciones ni instalaciones es como decir aqui si y allá no bueno las peores son en las divisiones No federadas ya que que por algunas suspicacias no se pueden tomar fotografías ni asistir como público sin una invitación.

La mejores: las federadas, la verdad conozco a la mayoría de los entrenadores y hay confianza y se puede tomar fotografías tránquilamente y saben sobre mi sitio web y me ayudan con contenido también ...

una vez fui a ver el campeonato nacional pero era mañana de agosto y fuera eran unos 3°C y el frio era terrible

Cualquier otra cuestión... nada más
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por nai el Mar 4 Ene 2011 - 0:34

Gracias por contestar!
nai

Mensaje por Patricia el Mar 4 Ene 2011 - 8:22

Hace muuuuuuuucho tiempo quería tener fotos de mis ídolos. Cuando yo era peque no había internet y las fotos o las sacabas de revistas, periódicos o las comprabas así que empecé a hacerlas yo... llevaba a las competiciones una cámara normal, que revelabas el carrete y no se veía nada de lo lejos que estaba. Cuando me hice más mayor mis padres me regalaron una cámara con 2 zooms pero estaba algo limitado el hacer fotos porque los carretes se acababan... hace ya 4 o 5 años que tengo digitales y con esas tiras y tiras fotos Smile
La gimnasia Smile
Nunca me han acreditado. Alguna vez lo intenté pero como no lo conseguía, desistí de pedirlo. Invitarme sólo me invitan amigas-entrenadoras a que vaya a sus torneos, exhibiciones, etc. me cuelo en pista en competiciones regionales... En comp. internacionales hago todas las fotos desde las gradas, chupándome horas de cola en la entrada de los pabellones para coger buen sitio... En el europeo de Oporto, logré colarme a la pista pero al final me pillaron y me echaron jeje
¿Os pagan algo por ir de fotógrafos oficiales del evento u "os invitan" a cambio de que podais vender las fotos a particulares después?
Qué va! nunca he vendido una foto. Las cuelgo en internet. Antes las ponía en mi fotolog pero le tengo abandonado por vaga y ahora las pongo en mi web... a quien me las pide con un mínimo de educación, no me importa mandarle copias.
No se, el Euskalgym está bien porque hay bastante luz. Una queja en general de las competiciones en España es que el público no para quieto y se mueve, te pasa delante justo cuando tu disparas... en el extranjero son más respetuosos y no se mueven del asiento salga Kanaeva, salga la peor gimnasta del mundo... También algunos profesionales que por ser eso, se creen que tienen todo el derecho del mundo a instalarse con su equipo delante tuyo ( no sólo de mi, del público en general) quitándote la visión.

Cualquier otra cuestión
Empecé comprando fotos a Karol otero, a K.Maga y también en Oporto conocí a Barney y empecé a comprárselas a él. De ellos se que siguen pero de Karol Otero no se nada, alguien sabe?

NÉMIDA! Anímate a contestar! Smile

Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por Némida el Miér 5 Ene 2011 - 19:54

Sencillo, me gusta la fotografía y la gimnasia. Al margen de esto creo que es uno de los deportes más bonitos para fotografiar, por su colorido y los movimientos de las gimnastas que muchas veces, sin buscarlos, las "congelas" y consigues unas fotografías maravillosas, algunas tienen mucho que ofrecer por sus movimientos, gestos...

Rítmica.

¿Cómo conseguisteis haceros con acreditaciones, invitaciones a eventos... en fin, con un renombre en este deporte?
Pues ni consigo acreditaciones, ni invitaciones... miento, he recibido una invitación para la Copa de Kiev, que voy a rechazar por las "cláusulas invisibles" que hay detrás. Yo hago cola en la entrada unas horillas antes con todo el peso de la cámara, y la gente empujando!! (euskalgym)

¿Os pagan algo por ir de fotógrafos oficiales del evento u "os invitan" a cambio de que podais vender las fotos a particulares después?
No me pagan nada, ni me han encargado, así que no me invitan Razz una vez le regalé una foto a la hija de una compañera porque le gustaba mucho Bessonova y no me dio ni las gracias, primera y última vez que regalo de esa manera, posteriormente me han pedido y casi ni saludando... hombre, no quiero que me laman el culo, pero las fotos no se hacen solas y la cámara tampoco se compra sola.

Pues siempre va a ser un pabellón pobremente iluminado y el poco respeto de la gente que ni se agacha cuando pasa. Sólo conozco la Euskalgym, así que de otras competiciones no puedo hablar.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brombeere el Dom 3 Jul 2011 - 12:15

Hola, acabo de ver este post, veo que sois muy aficionados a las fotos y que las hacéis porque os gusta. Pero alguien de aquí del foro ha estudiado fotografía?, me he planteado estudiarlo después del bachillerato ya que es un grado superior y buscaba algo que me gustara de verdad. Yo tengo una chusta de cámara digital de 10 megapixeles y me gustan hacer fotos(pocas veces pillo a las gimnastas en un salto o flexi y que no salgan borrosas, ademas, que mas quiero con una cámara así poco puedes hacer), ya estoy ahorrando para comprarme una mejor y practicar un poco con paisajes, entrenos, espectaculos en mi pueblo, competiciones, etc. También desde hace un año o así, es cuando me gustó la idea de hacer fotos a gimnastas o bailarinas, cundo veía a los fotógrafos en pista haciendo fotos a todas las gimnastas me encantó la idea, lo veo algo muy bonito el fotografiar los movimientos, elegancia, los saltos, los giros, la expresión de la gimnasta o bailaria...
Por cierto muchas gracias por las preguntas y respuestas, me he entretenido bastante.
brombeere

Femenino Mensajes : 3619

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba