¿Podría estallar una Operación Galgo en nuestra gimnasia???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Podría estallar una Operación Galgo en nuestra gimnasia???

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 11 Dic 2010 - 15:50

Es que con lo que se está armando con lo de la Operación Galgo me pregunto inquieto si pudiera pasar esto con nuestra gimnasia, tanto con la rítmica como también con la artística (deportiva)... Surprised Suspect No
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2737

Re: ¿Podría estallar una Operación Galgo en nuestra gimnasia???

Mensaje por *albita* el Sáb 11 Dic 2010 - 15:55

weno, no sería la primera vez...
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Cirenia el Sáb 11 Dic 2010 - 15:59

Hombre, nadie está libre, pero no creo, vamos, es que no quiero ni pensarlo porque encima ¡la mayoría de las gimnastas son niñas!. Pienso que en este deporte el uso de sustancias dopantes no tiene mucho sentido ya que, normalmente, éstas son para aumentar la resistencia y, por tanto, son más usadas en deportes como el atletismo o el ciclismo que sí hacen uso de la resistencia.
Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Mensaje por *albita* el Sáb 11 Dic 2010 - 16:14

no pero en gimnasia ya se ha usado sustancias para eliminar liquidos... o para adelgazar, hay de todo.
*albita*

Mensaje por Cirenia el Sáb 11 Dic 2010 - 16:39

*albita* escribió:no pero en gimnasia ya se ha usado sustancias para eliminar liquidos... o para adelgazar, hay de todo.

Eso también es verdad pero vamos, creo que no es una práctica muy habitual...
Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Nymeria el Sáb 11 Dic 2010 - 19:47

nose no creo que la gimnasia sea un deporte en el que pueda haber mucho dopaje, estoy de acuerdo con lo que dice cirenia completamente.
pero si es verdad que nos pueden sorprender porque yo lo de marta dominguez no se, no lo esperaba... No
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por *albita* el Sáb 11 Dic 2010 - 19:51

nos podrían sorprender como lo hicieron Kabaeva, Tchacina y Peycheva, pero en España si lo dudo
*albita*

Mensaje por Tapiz el Sáb 11 Dic 2010 - 20:58

Yo estoy conmocionado... Marta Dominguez era una de las deportistas que más he admirado...
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por karmengr el Sáb 11 Dic 2010 - 21:50

Que es eso de "operacion galgo"? Cool
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por pekelastica el Sáb 11 Dic 2010 - 23:04

Yo creo que si se da habria mas posibilidades de que fuera en la gimnasia artistica, pero espero que no sea asi.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Paca el Sáb 11 Dic 2010 - 23:35

sacado del foro libre:

http://forolibredegimnasia.forosactivos.net/gimnasia-ritmica-en-general-f1/desidia-federativa-t2169.htm

Desidia federativa
por Paca Hoy a las 10:01 pm

[justify]Al hilo de los acontecimientos que están sucediendo estos días con el tema del posible dopaje de atletas españoles, la detención y puesta en libertad de la campeona Marta Domínguez, así como de otros atletas, entrenadores y otras personas ligadas al Atletismo español, me he tomado la libertad de dejaros un comentario.
Vaya, ante todo, que esto no tiene nada que ver con el tema del dopaje, y sí con el descontrol federativo que, a lo que se ve, es tema recurrente en casi todos los organismos deportivos nacionales.
En la gimnasia, afortunadamente, solo conozco el caso desgraciado de Gustavo Deferr, y no quiero ni pensar en algo parecido, dado que la inmensa mayoría de nuestras deportistas son niñas menores de edad, casi todas, por no decir todas, sometidas al control de los padres y madres que se dejan la vida en el empeño.
Pero el asunto del Atletismo pone al descubierto la desidia y poco interés de los organismos federativos, solo interesado en las subvenciones y el “resultadismo”. Y claro, después pasa lo que pasa.
Las informaciones de prensa y las declaraciones de otros atletas dejan bien a las claras que lo que se ha descubierto era un clamor a nivel interno, y todo el mundo coincide en denunciar que esto se podría haber atajado antes.
Asimismo, la presencia de personajes procedentes de otros deportes y con antecedentes por la misma causa, cuyos nombres evitaré escribir por estar incursos en las averiguaciones de la Guardia Civil, dejan de manifiesto el poco control que se ha ejercido sobre el asunto.
Todos conocemos lo que está pasando también con el ciclismo y ello me lleva a pensar cuanto de falso puede haber en pasados y sonados triunfos de nuestros deportistas.
Ahora, todo el mundo se rasga las vestiduras, empezando por Jaime Lizavetzky, alegando desconocimiento, y siguiendo por los cargos federativos.
¿Alguien ha oído algo alguna declaración al respecto del presidente del ciclismo español?
¿Alguien ha oído lo mismo del presidente del Atletismo? Pues eso.
El recién terminado Campeonato de España de Conjuntos en Logroño ha sido un magnífico escaparate de todas las ineptitudes de nuestra federación –sin gobierno hasta el próximo día 19-, aunque “lo que salga” de esas elecciones ya os habéis encargado la mayoría de denunciarlo en este mismo foro.
Conozco casos de niñas que en el viaje de vuelta llamaban desesperadas a casa pidiendo una buena cena después del hambre que pasaron en Logroño. Y no quiero ni hablar del asunto de la ausencia de botellas de agua, tema ya debatido.
Y tampoco quiero hablar del tema de la “mafia de los hoteles”; habitaciones infames a precio de cinco estrellas, pagadas por nosotros, mientras jueces/as y federativos disfrutan “gratis total” a costa de la ilusión de los padres.
El año 2011 va a ser un año duro. El estado meterá tijera en las subvenciones federativas por causa de la crisis, y la Gimnasia española está en la UVI y lo de Londres, cada día está más en globo.
¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, los padres. Si no se cansan…

Paca

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por Cirenia el Lun 13 Dic 2010 - 10:17

Acabo de ver una cosa que me ha dejado... Releyendo el post sobre Emilia Boneva, he visto una recopilación de artículos de esta época que hizo Vero. En uno de ellos, del año 1988, ya hablan de que Eufemiano Fuentes (médico acusado de dar sustancias dopantes a los atletas) ya había sido acusado en esta época de dar diuréticos a gimnastas...
¿Cómo es posible que después de eso este personaje pueda seguir ligado al mundo del deporte?

Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Iriyana el Lun 13 Dic 2010 - 21:28

Yo pienso que a una gimnasta no le sale "rentable" doparse...(y me llevaria una gran decepcion si alguna de ellas lo hiciera). Como bien han dicho antes la mayoría de los dopajes son para ganar resistencia muscular y para que quiere una gimnasta resistencia?? Los diuréticos te ayudan a adelgazar y sí, saltarás más...y todo lo q tu quieras,pero una gimnasta porque que salte mas va a ganar?? NO, porque resista mas va a ganar? TAMPOCO. Por mucha resistencia que tengas si te cae el aparato se te cae, si te caes en un giro o en un equilibrio pues te caes y no hay más vueltas que darle...

A mi sinceramente lo de Marta Dominguez me ha decepcionado mucho, que ojo no se ha demostrado (todavia) que ella se haya dopado, pero si ha suministrado (que es peor). Pero no creais que es la unica. Estoy completamente segura de q LA MAYORIA de los deportistas se dopan. Que me creo yo que Armstrong gano 7 tour seguidos(?¿) sin despeinarse, que un ciclista aguante todas las etapas, que un atleta corra 10000 metros y respirando casi perfectamente se vaya a hablar con el entrevistador de la tele cuando una gimnasta tras minuto y medio parece estar el tripe mas cansada que estos... en fin...esto es asi..
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por peio el Jue 16 Dic 2010 - 21:41

en el año88 creo que hubo acusaciones de dopaje contra algunas integrantes del equipo nacional por parte de arantxa villar apartada del equipo nacional por esceso de peso,creo recordar
peio
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 294

Mensaje por dominika el Vie 17 Dic 2010 - 13:45

las unicas sustancias con las que se dopan las gimnastas en ritmica son los diureticos, el que siempre se ha utilizado es la furosemida (seguril) que es un medicamento diuretico que se receta en pacientes con problemas cardiacos, bastante efectivo para eliminar liquidos rapidamente, esta es la sustancia con la que se doparon Kabaeva y Tchachina y por el motivo que se les retiro la medalla en el mundial de 2001 y ,estuvieron inhabilitadas durante unos meses, pero es de los pocos casos que hay, y en españa no creo que las gimnastas se dopen, vamos me pareceria una tonteria.
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pekelastica el Vie 17 Dic 2010 - 23:07

Las Hubo tambien a mediados de los 90 por seguril, pero fuera de periodos de competicion o gimnastas que apesar de tomarlo fueron retirados por su exteso de peso, con lo diureticos si te tomas 1 vale un dia pesaras menos, pero como lo tomes todos los dias y ademas entrenando puedes tener tal perdida de electrolitos que te puede dar una parada cardiaca...Tambien solian ( cuando entrenaban en el moscardo) comprar laxante, pero eso no da doping...vaya que casi ninguna se llevaba bien con emilio.
pekelastica

Mensaje por nai el Sáb 18 Dic 2010 - 0:28

Sigo sin entender el dopaje con diuréticos, de que te sirve pesar uno o dos kilos menos en determinada competición? de verdad compensa tanto (imagino que al pesar menos serás más ligera para los saltos) el tomarlos sabiendo que sólo vas a perder líquido, que vas a recuperar en cuanto bebas y lo débil que te puedes sentir? No entiendo mucho este tema la verdad, creo que hay algo que se me escapa
nai

Mensaje por pekelastica el Dom 19 Dic 2010 - 6:43

No es que te vayas a sentir mas ligera en todo caso te sentiras mas desfallecida...Pero si sabes que x dias te has pasado con la comida y eso puede repercutir en que compitas o no pues habia muchas gimnastas que se arriesgaban a tomarselos y como no tenian la informacion de lo que duraba en su organismo despues se encontraban con el papelon.
Ahora, por lo menos en España al estar mucho mas controladas en el CAR no creo que ninguna tome diureticos ( ademas que sin receta "enteoria" no se puede conseguir).
Si en este deporte las entrenadoras no estuvieran tan obsesionadas con el fisico y los pesos minimos de las gimnastas no tendrian que recurrir a ninguna mierda de estas...
pekelastica

Mensaje por Minerva el Dom 19 Dic 2010 - 7:44

No hay que olvidar que tambien son para expulsar otras substancias, asi que.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pekelastica el Dom 19 Dic 2010 - 8:41

Minerva escribió:No hay que olvidar que tambien son para expulsar otras substancias, asi que.
Puedes estar tomando x cosa que como el 95% de los medicamentos se metabilizan por el higado por mucho que hagas pis, si te has tomado algo te va a dar positivo si te hacen el control dentro del tiempo que dura el medicamento en tu organismo.
pekelastica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba