Grand Prix 2011 - Brno

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Grand Prix 2011 - Brno

Mensaje por *albita* el Lun Oct 17, 2011 1:06 am

hay que tener en cuenta que Kanaeva (entre otras )parte con un ejercicio que si fuera perfecto sobrepasaria los 30, es decir, tiene mas dificultad de la que piden... con lo que si lo hace muy bien llega a los 30
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por Niura el Lun Oct 17, 2011 1:15 am

@*albita* escribió:hay que tener en cuenta que Kanaeva (entre otras )parte con un ejercicio que si fuera perfecto sobrepasaria los 30, es decir, tiene mas dificultad de la que piden... con lo que si lo hace muy bien llega a los 30

Ningun ejercicio puede sobrepasar el 30..ni el de ella ni el de ninguna. Todos los montajes tiene que tener maximo 10 en d1 y 10 en d2 declarado en ficha asi que nadie puede llevar mas dificultad,esta totalmente prohibido. Por otra parte una vez visto el ejercico de Kanaeva no le veo que sea para un 30 ni de lejos, a nivel corporal no ha estado perfecta de hecho he visto ejercicios suyos mejores realizados.
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Deckard el Lun Oct 17, 2011 1:49 am

Hola, palurdo de la rítmica al habla: ¿Qué sentido que las juezas inflen tanto algunas notas? Me refiero que en esta competición estamos viendo que las gimnastas están consiguiendo notas altísimas, no sólo Kanaeva. Lo mismo sucedió en Berlín y seguramente en algún sitio más. Entonces, mi pregunta es: ¿Está tan amañado desde el principio o es que las juezas salen beneficiadas de los torneos en los que las notas son altas o es cosa de la organización que pide que sean así?

No sé si me he conseguido explicar...

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por wanwan0402 el Lun Oct 17, 2011 5:31 am

EF official results-Senior
http://www.brnograndprix.cz/files/GP%20Brno%202011%20-%20ResultsSen.xls

EF official results junior
http://www.brnograndprix.cz/files/GP%20Brno%202011%20-%20ResultsJuniors.xls
wanwan0402
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 399

Mensaje por *albita* el Lun Oct 17, 2011 12:26 pm

@Niura escribió:
@*albita* escribió:hay que tener en cuenta que Kanaeva (entre otras )parte con un ejercicio que si fuera perfecto sobrepasaria los 30, es decir, tiene mas dificultad de la que piden... con lo que si lo hace muy bien llega a los 30

Ningun ejercicio puede sobrepasar el 30..ni el de ella ni el de ninguna. Todos los montajes tiene que tener maximo 10 en d1 y 10 en d2 declarado en ficha asi que nadie puede llevar mas dificultad,esta totalmente prohibido. Por otra parte una vez visto el ejercico de Kanaeva no le veo que sea para un 30 ni de lejos, a nivel corporal no ha estado perfecta de hecho he visto ejercicios suyos mejores realizados.

y en artistico??
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por celita el Mar Oct 18, 2011 12:34 am

Tampoco, no se puede llevar más del 10, y si lo hicieran sería penalizable.

Deckard, las jueces no consiguen "nada" inflando las notas en una competición. Antes de cada competición las jueces se reúnen y marcan los criterios que van a seguir, depende de cada jurado, por eso en algunos torneos se puntúa más alto que en otros. También hay que tener en cuenta que no son siempre las mismas jueces con lo cual es normal que varíe algo ya que la gimnasia es subjetiva. Además, las notas de las jueces evaluando un mismo apartado no pueden variar más de lo que el código permite.

Por ejemplo a nivel regional, yo lo que he visto es que las notas dependen del nivel de la competición. Si todas las niñas tienen un nivel medio - alto pues es normal que las notas sean bajas y que incluso les machaquen la nota porque le quieren recalcar a la entrenadora "esta dificultad/elemento no está perfecta al 100% tienes que mejorarla de cara al nacional si quieres que te la cuenten".

Si por el contrario el nivel de la competición es desparejo, es normal que las notas sean más altas, porque nadie quiere ponerle a una pobre niña un 0.1 por piedad más que nada. Así que para ponerle algo de nota a las del final tienes que ponerle nota de más a las del principio. Y bueno, también en nacionales a las gimnastas de la selección nacional se les suele poner notaza en plan "miren que bien preparadas estamos este año".

Así que las notas altas en Brno se pueden deber a muchos motivos, desde que las jueces se sentían generosas con el mundo, o que la organización quería notas altas para recalcar la calidad de las gimnastas que competían, hasta que les hacía ilusión ser ellas las primeras en darle un 30.000 a Kanaeva. Pero no es que si la media de notas está por encima de tanto vayan a pagarles más o algo de eso.

En resumen, lo alta que sea la nota es secundario, lo realmente importante es que sea cual sea el criterio que estén usando, las gimnastas queden en el orden justo, que por supuesto muchas veces no pasa, pero eso ya es un tema completamente diferente.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Buntonboy el Mar Oct 18, 2011 12:49 am

Pues me gusta Zhenya, estuvo fenomenal eso que ni que, pero la verdad es que no creo que halla sacado el 30 de buenas a primeras, en dificultad que decir, su triple giro en anillo, solo acompleto dos o dos y medios giros, y ahi deberia haber una deduccion de dificultad y por lo tanto de ejecucion, y es un elemento que vale mucho, creo que es de 1.2 ,,, se han dado cuenta que Kanaeva ya ahorita casi ni hace el triple giro con la pierna totalmente extendida??

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por Deckard el Mar Oct 18, 2011 12:54 am

@celita escribió:Tampoco, no se puede llevar más del 10, y si lo hicieran sería penalizable.

Deckard, las jueces no consiguen "nada" inflando las notas en una competición. Antes de cada competición las jueces se reúnen y marcan los criterios que van a seguir, depende de cada jurado, por eso en algunos torneos se puntúa más alto que en otros. También hay que tener en cuenta que no son siempre las mismas jueces con lo cual es normal que varíe algo ya que la gimnasia es subjetiva. Además, las notas de las jueces evaluando un mismo apartado no pueden variar más de lo que el código permite.

Por ejemplo a nivel regional, yo lo que he visto es que las notas dependen del nivel de la competición. Si todas las niñas tienen un nivel medio - alto pues es normal que las notas sean bajas y que incluso les machaquen la nota porque le quieren recalcar a la entrenadora "esta dificultad/elemento no está perfecta al 100% tienes que mejorarla de cara al nacional si quieres que te la cuenten".

Si por el contrario el nivel de la competición es desparejo, es normal que las notas sean más altas, porque nadie quiere ponerle a una pobre niña un 0.1 por piedad más que nada. Así que para ponerle algo de nota a las del final tienes que ponerle nota de más a las del principio. Y bueno, también en nacionales a las gimnastas de la selección nacional se les suele poner notaza en plan "miren que bien preparadas estamos este año".

Así que las notas altas en Brno se pueden deber a muchos motivos, desde que las jueces se sentían generosas con el mundo, o que la organización quería notas altas para recalcar la calidad de las gimnastas que competían, hasta que les hacía ilusión ser ellas las primeras en darle un 30.000 a Kanaeva. Pero no es que si la media de notas está por encima de tanto vayan a pagarles más o algo de eso.

En resumen, lo alta que sea la nota es secundario, lo realmente importante es que sea cual sea el criterio que estén usando, las gimnastas queden en el orden justo, que por supuesto muchas veces no pasa, pero eso ya es un tema completamente diferente.

¡Menuda explicación! Muchas gracias. Ahora me siento un pelín menos ignorante. Aunque un 30... no sé, queda muy bonito y la organización de la competición puede echarse halagos pero no lo veo beneficioso para la ritmica.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por yerofeeva el Mar Oct 18, 2011 6:51 am

Creo que le han dado el 30 por si el año que viene no se lo pueden dar, para que así tenga todos los records posibles
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por ILoveRitmica el Mar Oct 18, 2011 4:08 pm

@justrhythmics escribió:No se merece un 30...

Yo le habria puesto sin duda una nota muy alta, porque es la primera vez que clava casi todas las dificultades, menos un giro. 11 de 12, nada mal. Pero la cinta pasa bastante rato en el suelo, y eso en ejecución baja mucho la nota, pero como desde 2008 nos hann vendido muyu exageradamente que Kanaeva es la mejor, pues las notas tienen que ir acorde con ese "título"

+1
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3879

Mensaje por ILoveRitmica el Mar Oct 18, 2011 4:08 pm

de acuerdo con todos!
ILoveRitmica

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar Oct 18, 2011 8:08 pm

@ILoveRitmica escribió:de acuerdo con todos!

que genial que eres ILove
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4841

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar Oct 18, 2011 8:12 pm

@pumuki escribió:sin ver la competicion no se puede criticar las notas ¿ lo habeis visto ya?

no hace falta ver nada para escandalizarse de los 28s de Mitrozs y de que ella y Webbs queden por encima de Ledoux...sus gimnasias son incomparables.

He visto las mazas de Kanaeva y ese ejercicio NO puede tener el 10 de dificultad porque como ya dije en mi post de las reflexiones de la final individual del mundial, al ejercicio de mazas le ha quitado bastantes dificutlades. Una evidente del doble lanzamiento con doble giro en balanza (illusion toon). Si ahora le dan diez en composicíón (dificulatad), antes le tenian que haber dado más de diez. Y como eso es ilegal, pues ahora ha de tener menos necesariamente.

Yo lo siento mucho, puede sacar todos los 30 que quiera, y sacarle 8 puntos a las Miteva/Maksi/Melita o Liubov pero no es mejor que ellas. Es una gran gimnasta, pero no está a años luz de ninguna de las otras top five.

Mensaje por Iriyana el Mar Oct 18, 2011 8:41 pm

marta_arce escribió:
@pumuki escribió:sin ver la competicion no se puede criticar las notas ¿ lo habeis visto ya?

no hace falta ver nada para escandalizarse de los 28s de Mitrozs y de que ella y Webbs queden por encima de Ledoux...sus gimnasias son incomparables.

He visto las mazas de Kanaeva y ese ejercicio NO puede tener el 10 de dificultad porque como ya dije en mi post de las reflexiones de la final individual del mundial, al ejercicio de mazas le ha quitado bastantes dificutlades. Una evidente del doble lanzamiento con doble giro en balanza (illusion toon). Si ahora le dan diez en composicíón (dificulatad), antes le tenian que haber dado más de diez. Y como eso es ilegal, pues ahora ha de tener menos necesariamente.

Yo lo siento mucho, puede sacar todos los 30 que quiera, y sacarle 8 puntos a las Miteva/Maksi/Melita o Liubov pero no es mejor que ellas. Es una gran gimnasta, pero no está a años luz de ninguna de las otras top five.

Kanaeva parte de 10 en todos los ejercicios...
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por russia_a el Mar Oct 18, 2011 8:49 pm

Tambien puede ser que se quedaran anonadados viendo el ejercicio de cinta y se les olvidara puntuar y como les pareció un ejercicio perfecto que menos que darle un 10. En este caso un 30. mini2
russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 220

Mensaje por ybalka el Mar Oct 18, 2011 8:59 pm

@Iriyana escribió:
marta_arce escribió:

edito: le dieron un 10 en el ejercicio de mazas?
ybalka

Mensaje por pumuki el Mar Oct 18, 2011 9:25 pm

Si no he dicho que se la merezca o no, solo he dicho que no se puede criticar una nota baja o alta sin ver los ejercicios porque una gimnasta ha podido fallar o lo ha podido hacer de cine.....o ¿somos quizas adivinas? Porque yo no acierto ni el tiempo
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Ali0li el Mar Oct 18, 2011 10:19 pm

marta_arce escribió:

Cuando una gimnasta quita algo del ejercicio probablemente en ficha lo esté compensando por otro lado y se está bonificando otra cosa que antes no, muchas veces hay manejos de aparato que no se ponen en ficha porque no hace falta ya llega la nota con otra cosa y cuando quitas algo lo compensas por otro lado, no podemos saber que nota lleva kaneva ficha ni ninguna gimnasta ni ahora ni en competiciones anteriores.
No entro en si lo merece o no, pues es muy complicado no cometer ningun fallo en ejecucción, por decirlo de alguna manera la perfección no existe (y cuando hablo de ejecucción me refiero a que cualquier falta técnica anula la D2), pero quería decir que probablemente TODAS las gimnastas partan del 10 cambien o no cambien cosas
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por ILoveRitmica el Mar Oct 18, 2011 10:31 pm

marta_arce escribió:
@ILoveRitmica escribió:de acuerdo con todos!

que genial que eres ILove

JJaajajaj!

Me encanta que me llameis ILove!!
ILoveRitmica

Mensaje por SalvaDior el Miér Oct 19, 2011 12:43 am

Hay notas que no se pueden criticar sin ver los ejercicios, eso está clarisimo...pero cuando a una gimnasta se le dan bajitas simplemente (los 24 de las españolas en montpellier, por ejemplo) pèro un ejercicio de Mitrosz con 28's no te hace falta verlo...si esta niña clava sus ejercicios se merece un 25 alto o un 26 incluso, pero esa nota NUNCA.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por pumuki el Miér Oct 19, 2011 6:06 pm

Para mi primero ver y despues criticar, algunas notas altas te pueden sonar a risa pero antes de nada ver los ejercicios, al menos para mi
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Deckard el Miér Oct 19, 2011 6:35 pm

Es Rusa. No hay que darle más vueltas. Luego ya hay otras consideraciones secundarias pero la principal es que es Rusa y es la que parte la pana en este momento hasta que, quien sea, decida lo contrario.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ybalka el Miér Oct 19, 2011 10:07 pm

@Iriyana escribió:
marta_arce escribió:

Pues creo que esto va a levantar ampollas pero en el foro internacional han analizado la cinta de kanaeva y parece ser que en el D2 sus elementos no suman ni un 6, es decir, que si hiciese un D2 perfecto, sólo podría sumar 6 puesto que no hace nada más con la cinta para llegar hasta el 10 ( ni siquiera al 7, 8 o 9), así que ya me contaréis como una juez pone un 10 a algo que si lo contabilizas no pasa del 6.
ybalka

Mensaje por albitaRITMICA el Miér Oct 19, 2011 10:17 pm

marta_arce escribió:

+1000

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4507

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue Oct 20, 2011 12:01 am

@SalvaDior escribió:Hay notas que no se pueden criticar sin ver los ejercicios, eso está clarisimo...pero cuando a una gimnasta se le dan bajitas simplemente (los 24 de las españolas en montpellier, por ejemplo) pèro un ejercicio de Mitrosz con 28's no te hace falta verlo...si esta niña clava sus ejercicios se merece un 25 alto o un 26 incluso, pero esa nota NUNCA.

Eso es lo que yo quería decir, exacto! VEs Mitrosz todos los aparatos 28s y Ledoux todos los aparatos 27s y dices, vale no ha fallado ninguna de las dos (si no tendrían alguna nota más baja) y ya sólo con eso, yo personalmente, me escandalizo: Mitrosz ni es ni ha sido ni será mejor que Ledoux, independientemente de lo que digan las notas....y con tantos y tantos ejercicios buenos para ver (de las gimnastas buenas y de las nuevas promesas por descubrir, bendito youtube), a mí (que el tiempo es de lo que más escasa ando) no me merece la pena perder el tiempo viendo los ejercicios de crucero de Mitrosz

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente