¿Veis normal esto?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Veis normal esto?

Mensaje por Minerva el Mar 30 Nov 2010 - 0:28

Niura tiene razon, no sabemos nada de esta niña, de su madre y de su vida como para opinar algo asi.
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pekelastica el Mar 30 Nov 2010 - 11:49

Yo solo voy a opinar del entrenamiento de ritmica que he visto porque la madre lo colgo en el youtobe.
Es una barbaridad poner lastres y gomas a niñas tan pequeñas y me da igual que lleven 250 grm.
Quien haya estudiado para ser entrenadora lo sabra, te lo dicen muy clarito en el curso.
Tambien se sabe que casi ninguna entrenadora hace caso ¿porque?¿creen que sus niñas van a levantar mas la pierna o saltar mas poniendoles pesas de tan pequeñas?Pues supongo que sera eso y despues lo unico que se encuentran son lesiones, lesiones y lesiones por una mala planificacion de entrenamiento.
No se puede entrenar igual a unas niñas de 5 que de 10.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Zhora el Mar 30 Nov 2010 - 14:33

a parte de este video, tengo que decir que, por curiosidad, he estado mirando por youtube y los videos de esta niña se multiplican, se puede decir que ha crecido en youtube. Hay uno en el que ya con unos 10 u 11 años explica sus gustos y sus actividades. Desde luego, no me voy a meter ni con su madre ni con su entrenamiento, pero sí me ralla tal cantidad de información visual sobre ella.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:14

Me ha emocionado... de una forma u otra si la niña no lo llevase dentro, no soportaria las sesiones y evidentemente no aprenderia.....no es el caso.
El trabajo duro tiene sus recompensas ...os pensais q todas las niñas y niños de artistica en otras sociedades no comunistas pasan por sesiones mas light?, en USA seran mas politicamente correctos y tendran mas medios pero pensais q sus entrenamientos especificos de cada deporte y luego los d apoyo , natacion , cardio , musculacion...;distan mucho de la gimnasia q podemos ver en otros paises ?
(Corea,China,Japon,Rumania,Rusia...).Pues pienso q no......
No comparto un entrenamiento tan duro...pero por otra parte.....os pensais q natalia lipkovskaia con seis años jugaba a las muñecas?siento dudarlo.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:15

respecto a la madre ....quien sabe....

Última edición por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:46, editado 1 vez
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:20

@pekelastica escribió:Yo solo voy a opinar del entrenamiento de ritmica que he visto porque la madre lo colgo en el youtobe.
Es una barbaridad poner lastres y gomas a niñas tan pequeñas y me da igual que lleven 250 grm.
Quien haya estudiado para ser entrenadora lo sabra, te lo dicen muy clarito en el curso.
Tambien se sabe que casi ninguna entrenadora hace caso ¿porque?¿creen que sus niñas van a levantar mas la pierna o saltar mas poniendoles pesas de tan pequeñas?Pues supongo que sera eso y despues lo unico que se encuentran son lesiones, lesiones y lesiones por una mala planificacion de entrenamiento.
No se puede entrenar igual a unas niñas de 5 que de 10.

eso es cierto.....pero estamos hablando d entrenamientos especificos para una gimnasta en concreto , adecuado este entrenamiento a una niña con padres relacionados con el deporte y el baile de alguna u otra manera...con unas condiciones innatas ( genetica , adn ) pues q no tiene una niña de Cuenca : ) o si jajajaj pero q en un principio ...: )
he de decir q si me parece excesivo
pero....tu crees como seria kapranova con cinco años? un chicle maja un chicle

Última edición por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:46, editado 1 vez
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:23

y mira q no se ha caido la kapranova en todas las posturas imaginables...y se ha lesionado?no....tiene alguna lesion de espalda q le vaya a amargar la vida?no creo
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:25

@Masha Angeleeva escribió:Está claro lo que piensas, Idoya, pero sabes exactamente las horas semanales que entrena la niña y la intensidad de ese entrenamiento?
De todas formas, una niña de 5 años tiene más energía que tú y que yo juntas, por lo que aunque el número de horas de entrenamiento fuera elevado la niña las soporta perfectamente.

^^ Probablemente sea una niña hiperactiva de ahi su concentracion y su crecimiento tecnico
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:27

@IDOYA escribió:Las horas no las se, pero supongo que seran bastantes ya que no van a llevar a una niña a hacer gimnasia rítmica durante una hora para que la tengan haciendo abdominales porque para eso la llevarian al gimnasio, eso está claro. La intensidad si que la se, se ve claramente en un video en el que la niña está haciendo abdominales con pesas. Da igual las horas de trabajo, yo lo que digo que a una niña de 5 años no le puedes poner a trabajar con ese caracter de esfuerzo, se le ve claramente como hace abdominales y encima con pesas. Me da igual hasta el deporte que haga, a un niño de 5 años no le puedes poner ese entrenamiento ya que no está desarrollado y el hacerle hacer trabajos de fuerza impide su desarrollo. Ya se que los niños tienen más energía y por mi como si lo quieren poner a correr durante 10 horas seguidas (no es lo mismo resistencia que fuerza), y sólo digo que los trabajos de fuerza que está haciendo esa niña no son los adecuados para su edad, ya que está en proceso de desarrollo, haga el deporte que haga.

dejaria de hacerlo al decidirse por la ritmica....
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:32

@Zhora escribió:a parte de este video, tengo que decir que, por curiosidad, he estado mirando por youtube y los videos de esta niña se multiplican, se puede decir que ha crecido en youtube. Hay uno en el que ya con unos 10 u 11 años explica sus gustos y sus actividades. Desde luego, no me voy a meter ni con su madre ni con su entrenamiento, pero sí me ralla tal cantidad de información visual sobre ella.

pero si las subidas son de este año no se....yo no encuentro nada mas
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Miér 1 Dic 2010 - 3:51

@Niura escribió:A mi lo que me parece muy fuerte y me ofende mucho es como se juzga y se habla mal de una madre sin conocer absolutamente nada de su vida ni de como es su niña,yo creo que antes de valorar y prejuzgar a una persona hay que saber de que se habla,porque afortunadamente esa madre no habla español pero imaginaros si lo hace,quien sois vosotros para juzgarla sin tener conocimiento alguno de nada?!!!Yo he visto niñas de 5 años que se han ido llorando de un entrenamiento ( y no un dia ni dos ni tres) porque QUERÍAN SEGUIR ENTRENANDO y ya habían echado unas cuentas horas en el pabellón.Por qué leo comentarios como "la obligan a hacer ballet de ese nivel",de donde sacáis que se la obliga???Simplemente lo suponéis y suponer eso es casi llamar mal tratadora a una madre..eso son cosas muy graves para ser escrita asi como asi... Una niña como esa y de ese nivel dudo mucho que nadie la obliga porque tu puedes obligar a alguien a ir a entrenar o lo que sea ,vale,pero no a esforzarse... y una niña que ha llegado a ese nivel es porque evidentemente se esfuerza y eso es porque le gusta y es feliz. Es muy bonito lo de llevarlas al parque y todo eso,cosa que no estoy para nada en contra (no me juzguéis) pero os digo que ni a todas las niñas les gustan las barbies ni todas las niñas esta hechas para ser gimnastas. Esas niñas que según vosotros se retiran temprano porque de pequeña han sido "explotadas" puede ser porque ya se hayan cansado de la ritmica,puede ser que sus padres se hayan cansado de llevarlas,puede ser que sus estudios requiera mas tiempo,puede ser que ya los novios empiecen a llamar a su puerta.. y no por ello porque se hayan hartado de la rítmica. Simplemente no todo el mundo esta capacitado para lo mismo y habrá quien llegue y quien no..y no siempre sera culpa del entrenador o de la familia simplemente de los genes

ole ole y ole
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IDOYA el Miér 1 Dic 2010 - 9:52

También se que en China o Corea llevan entrenamientos mucho más duros pero ¿alguien aqui a opinado que si lo que hacen en China o en Corea esta bien? Que yo sepa no, porque si pondrian un video de como entrenan las niñas de china creo que todos opinariamos lo mismo y no es que salgan excelentes gimnastas chinas por lo que dudo mucho que ese tipo de entrenamiento tenga mucho exito.
Tampoco pienso que con 5 años las rusas estén jugando con muñecas, seguramente sabrán usar una cinta o una pelota mucho mejor que todos nosotros juntos pero no por eso me tiene que parecer bien aunque luego disfrute como nadie de su gimnasia.
Yo sólo digo que ese entrenamiento no es adecuado para esa niña y tampoco me estoy metiendo con su madre porque igual tampoco entiende de esto, pero las entrenadoras deberian de saber un poco lo que es adecuado para cada una.
Ya se que las mejores gimnastas con 5 años entrenan así pero no por eso me tiene que parecer bien. Eso si, si ellas quieren que lo sigan haciendo porque yo luego disfruto mejor que nadie viendolas.
Una pregunta ¿vosotras como entrenadoras les poneis a vuestras niñas de 5 años pesas y cuerdas en las piernas?
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por pekelastica el Miér 1 Dic 2010 - 11:28

@IDOYA escribió:También se que en China o Corea llevan entrenamientos mucho más duros pero ¿alguien aqui a opinado que si lo que hacen en China o en Corea esta bien? Que yo sepa no, porque si pondrian un video de como entrenan las niñas de china creo que todos opinariamos lo mismo y no es que salgan excelentes gimnastas chinas por lo que dudo mucho que ese tipo de entrenamiento tenga mucho exito.
Tampoco pienso que con 5 años las rusas estén jugando con muñecas, seguramente sabrán usar una cinta o una pelota mucho mejor que todos nosotros juntos pero no por eso me tiene que parecer bien aunque luego disfrute como nadie de su gimnasia.
Yo sólo digo que ese entrenamiento no es adecuado para esa niña y tampoco me estoy metiendo con su madre porque igual tampoco entiende de esto, pero las entrenadoras deberian de saber un poco lo que es adecuado para cada una.
Ya se que las mejores gimnastas con 5 años entrenan así pero no por eso me tiene que parecer bien. Eso si, si ellas quieren que lo sigan haciendo porque yo luego disfruto mejor que nadie viendolas.
Una pregunta ¿vosotras como entrenadoras les poneis a vuestras niñas de 5 años pesas y cuerdas en las piernas?

Ni de blas.
11 y si todavia no esta muy desarrollada ( no ha pegado el estiron) 12 antes nunca.
Hay muchisimas formas de ganar fuerza muscular y capacidad de salto sin necesidad de pesas y gomas.
pekelastica

Mensaje por brombeere el Sáb 18 Dic 2010 - 11:17

he visto los vídeos de ballet, rítmica y artística, y esta niña tiene unas condiciones que lo flipas pero tampoco hay que llegar a esos extremos, para mi son demasiadas horas que passa entrenando y lo de las pesas ya eso sin palabras madre mia ni yo con mi edad hago eso por dios...
brombeere

Femenino Mensajes : 3635

Mensaje por prinxipesa el Sáb 18 Dic 2010 - 15:54

[quote="angelpko"]
@Niura escribió:A mi lo que me parece muy fuerte y me ofende mucho es como se juzga y se habla mal de una madre sin conocer absolutamente nada de su vida ni de como es su niña,yo creo que antes de valorar y prejuzgar a una persona hay que saber de que se habla,porque afortunadamente esa madre no habla español pero imaginaros si lo hace,quien sois vosotros para juzgarla sin tener conocimiento alguno de nada?!!!Yo he visto niñas de 5 años que se han ido llorando de un entrenamiento ( y no un dia ni dos ni tres) porque QUERÍAN SEGUIR ENTRENANDO y ya habían echado unas cuentas horas en el pabellón.Por qué leo comentarios como "la obligan a hacer ballet de ese nivel",de donde sacáis que se la obliga???Simplemente lo suponéis y suponer eso es casi llamar mal tratadora a una madre..eso son cosas muy graves para ser escrita asi como asi... Una niña como esa y de ese nivel dudo mucho que nadie la obliga porque tu puedes obligar a alguien a ir a entrenar o lo que sea ,vale,pero no a esforzarse... y una niña que ha llegado a ese nivel es porque evidentemente se esfuerza y eso es porque le gusta y es feliz. Es muy bonito lo de llevarlas al parque y todo eso,cosa que no estoy para nada en contra (no me juzguéis) pero os digo que ni a todas las niñas les gustan las barbies ni todas las niñas esta hechas para ser gimnastas. Esas niñas que según vosotros se retiran temprano porque de pequeña han sido "explotadas" puede ser porque ya se hayan cansado de la ritmica,puede ser que sus padres se hayan cansado de llevarlas,puede ser que sus estudios requiera mas tiempo,puede ser que ya los novios empiecen a llamar a su puerta.. y no por ello porque se hayan hartado de la rítmica. Simplemente no todo el mundo esta capacitado para lo mismo y habrá quien llegue y quien no..y no siempre sera culpa del entrenador o de la familia simplemente de los genes

aplauso aplauso aplauso
prinxipesa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 136

Mensaje por *albita* el Sáb 18 Dic 2010 - 16:23

@IDOYA escribió:También se que en China o Corea llevan entrenamientos mucho más duros pero ¿alguien aqui a opinado que si lo que hacen en China o en Corea esta bien? Que yo sepa no, porque si pondrian un video de como entrenan las niñas de china creo que todos opinariamos lo mismo y no es que salgan excelentes gimnastas chinas por lo que dudo mucho que ese tipo de entrenamiento tenga mucho exito.

UP UP UP UP
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por *albita* el Mar 14 Jun 2011 - 12:36

http://www.youtube.com/user/ittiebittiedancer#p/u/0/fwmnFo-uwkU

han subido un nuevo video de ella este año en ritmica, ya tiene 6 años. Qué os parece?
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por Maytegf el Mar 14 Jun 2011 - 13:00

A mí lo de esta madre me recuerda a los concursos de "belleza" para niñas donde las madres someten a las niñas a toda clase de sacrificios para ganar Rolling Eyes

Una pregunta , a que edad debería empezar a entrenar una niña , aunque sea sólo como un juego al principio?

Maytegf
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 220

Mensaje por nai el Mar 14 Jun 2011 - 14:14

¡Gracias por el video! Me parece que tiene buenas condiciones, pero me habría gustado más que pusieran los videos completos con sus músicas para ver el ejercicio completo (no el montaje con esa canción de fondo)

Sobre la edad de empezar, creo que los 4 o 5 años, pero como tu dices, como un juego y un par de horitas a la semana
nai

Mensaje por Zhora el Mar 14 Jun 2011 - 15:38

A mí, estas cosas me dan un poco de miedo.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por laughs and smiles el Dom 10 Jul 2011 - 18:25

@*albita* escribió:pone que hace 3 horas a la semana pero...seran 3 horas de ritmica y 3 de artistica? No que pasada

No, pone I train 3 hours at a time, lo que significa que cada entrenamiento dura 3 horas
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por pekelastica el Mar 12 Jul 2011 - 7:22

@laughs and smiles escribió:
@*albita* escribió:pone que hace 3 horas a la semana pero...seran 3 horas de ritmica y 3 de artistica? No que pasada

No, pone I train 3 hours at a time, lo que significa que cada entrenamiento dura 3 horas
Menos mal que ya solo hace ritmica, pero ahora que esta compitiendo no se sabe si entrenara mas horas.
pekelastica

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 12 Jul 2011 - 14:52

pues yo no lo veo normal y e he pilllao un cabreo.. ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡como le pueden hacer esoo!!!!!!!??????
yo lo flipo
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3823

Mensaje por ..Nina.. el Mar 29 Nov 2011 - 16:18

exactamente, esa niña tiene que vivir su infancia y claro que puede hacer ritmica pero poco a poco luego tendra problemas de crecimiento y otras lesiones, le tiene que gustar mucho para seguir con ese ritmo de vida. aun asi es una moneria
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por ILoveRitmica el Vie 9 Dic 2011 - 23:21

veis normal esto:??

ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3823

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente