¿Veis normal esto?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Veis normal esto?

Mensaje por pekelastica el Dom 28 Nov 2010 - 22:14

http://www.youtube.com/user/ittiebittiedancer
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Re: ¿Veis normal esto?

Mensaje por *albita* el Dom 28 Nov 2010 - 22:45

es......preciosa! pero...... me da pena realmente, solo tiene 5 años, creo que esto está llegando a limites, esa niña tiene que estar jugando en el parque y no obligada a hacer ballet a ese nivel. (y el resto de videos en los que se ve como les ponen las pesas y cuerdas para que salten...en fin..)

No se quien será la que escribe por ella, porque ella no sabrá ni escribir, pero..podria pararse a pensar que ella también tuvo su infancia
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por pekelastica el Dom 28 Nov 2010 - 23:06

Escribe su madre.
Lo que no me parece normal es que la niña haga ballet, gimnasia ritmica y artistica...
Lo de las pesas...es de denuncia no se puede poner pesas ni gomas a niñas menores de 11-12 años ( aunque en muchisimos sitios lo hacen) porque retrasa el crecimiento oseo.
pekelastica

Mensaje por jorge el Dom 28 Nov 2010 - 23:11

vi el video , es una pena que la madre esté sobreexigiendo a su hija hasta llegar al limite , parece que no entiende que es un ser humano más y no un robot . sobre las pesas lo considero un abuso y luego a las 10 o 12 años tendrá problemas de salud serios . que mal futuro le espera a la chica Sad

además no me cabe en la cabeza que ella haga gimnasia rítmica y artística ya que los requerimientos musculares son diferentes, realizar gimnasia rítmica o artística pero no ambas a la vez.

Última edición por jorge el Dom 28 Nov 2010 - 23:14, editado 1 vez
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por *albita* el Dom 28 Nov 2010 - 23:13

pone que hace 3 horas a la semana pero...seran 3 horas de ritmica y 3 de artistica? No que pasada
*albita*

Mensaje por pekelastica el Dom 28 Nov 2010 - 23:15

y el ballet...
pekelastica

Mensaje por jorge el Dom 28 Nov 2010 - 23:16

*albita* escribió:pone que hace 3 horas a la semana pero...seran 3 horas de ritmica y 3 de artistica? No que pasada

creo que son 3 horas de rítmica y 3 de artística y me pregunto tendrá un día de 25 horas , muy inusual .... a veces los padres piensan que hacen un bien en sobreexigir pero la verdad está creando un mal .
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por Tchachinafan el Dom 28 Nov 2010 - 23:46

ponerla a practicar a los 5 años 2 deportes que son tan diferentes le va a hacer mal a su cuerpo. No

si la nena quiere ser gimnasta que escoja..o que la madre escoja Rolling Eyes
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por IDOYA el Lun 29 Nov 2010 - 0:09

No me estraña que luego haya niñas que se retiren tan jovenes, a ver quien llega a los 20 años con un rítmo de entrenamiento así desde los 5. Y la madre me parece una barbaridad, no se si realmente quiere una hija o una máquina
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por Tchachinafan el Lun 29 Nov 2010 - 0:31

mande un comentario a la madre diciendole algo así "pienso que su hija no debería de estar practicando gimnasia rítmica y artística al mismo tiempo, obviamente no es lo mismo y los requerimientos son muy diferentes y que podría terminar con graves problemas de salud en el futuro.
y que si la niña en verdad quiere ser gimnasta que la manden a practicar sólo una, no las 2 al mismo tiempo"

y me contesto que la niña ya no practica los 2.....que llega un punto en el que tienes que escoger, y que están muy conscientes de que no se pueden las 2 gimnasias al mismo tiempo. y que sólo lo hicieron con el propósito de exponer a la niña a ambos deportes para que ella pudiera escoger su favorito.........y que eso no le hizo ni le hará ningún daño.

sólo que no me dijo que gimnasia había escogido.
Tchachinafan

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 1:00

Tchachinafan escribió:mande un comentario a la madre diciendole algo así "pienso que su hija no debería de estar practicando gimnasia rítmica y artística al mismo tiempo, obviamente no es lo mismo y los requerimientos son muy diferentes y que podría terminar con graves problemas de salud en el futuro.
y que si la niña en verdad quiere ser gimnasta que la manden a practicar sólo una, no las 2 al mismo tiempo"

y me contesto que la niña ya no practica los 2.....que llega un punto en el que tienes que escoger, y que están muy conscientes de que no se pueden las 2 gimnasias al mismo tiempo. y que sólo lo hicieron con el propósito de exponer a la niña a ambos deportes para que ella pudiera escoger su favorito.........y que eso no le hizo ni le hará ningún daño.

sólo que no me dijo que gimnasia había escogido.

Primero preguntar y después criticar, no al revés. Desde luego algunos parecen que sólo van buscando polémica.
albita, la niña hará lo que quiera, no tiene por qué jugar en un parque forzosamente. Yo cuando era pequeña prefería entrenar a jugar en el parque y he sido una niña muy feliz.
A la niña se le ve bien, no parece que no le guste.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Tchachinafan el Lun 29 Nov 2010 - 1:21

bueno y yo cuando critique??

ah y la señora me ha dicho que la niña escogió la gimnasia rítmica Smile y también seguirá practicando ballet como complemento hasta que tenga que escoger entre la rítmica o el ballet y el baile.........
Tchachinafan

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 3:05

Tchachinafan, lo de criticar lo decía en general por los comentarios más arriba. De hecho no he leído ni quiénes son son los que han escrito.
Masha Angeleeva

Mensaje por Tchachinafan el Lun 29 Nov 2010 - 4:01

ah ok, es que como me citaste a mí pensé que tu comentario iba para mí Embarassed
Tchachinafan

Mensaje por IDOYA el Lun 29 Nov 2010 - 13:59

Pues yo sólo he dicho que con 5 años me parece excesivo ese entrenamiento, no porque haga rítmica ni artistica a la vez. Yo he llegado a practicar 2 deportes a la vez totalmente diferentes (rítmica y equitación) y que yo sepa no me a pasado nada raro en el cuerpo ni en la salud por ello, lo que digo es que aunque la niña se haya decidido por la rítmica y sólo practique ritmica ese entrenamiento no me parece adecuado para una niña de 5 años y no estoy criticando estoy diciendo lo que pienso. De echo este año acabo de terminar el curso de entrenadora de gimnasia rítmica y una profesora licenciada en actividades físicas y deportivas nos explicaba todo esto muy claro, la forma de entrenar, los ritmos de entrenamiento,... no podemos coger a un niño con esa edad y machacarla porque en vez de cansarse en 20 años se cansará en 6. A mi personalmente me da mucha pena que haya gimnastas que se retiren con 18 o 20 años por estas circunstancias, es lo que pienso
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 14:48

Está claro lo que piensas, Idoya, pero sabes exactamente las horas semanales que entrena la niña y la intensidad de ese entrenamiento?
De todas formas, una niña de 5 años tiene más energía que tú y que yo juntas, por lo que aunque el número de horas de entrenamiento fuera elevado la niña las soporta perfectamente.
Masha Angeleeva

Mensaje por IDOYA el Lun 29 Nov 2010 - 15:23

Las horas no las se, pero supongo que seran bastantes ya que no van a llevar a una niña a hacer gimnasia rítmica durante una hora para que la tengan haciendo abdominales porque para eso la llevarian al gimnasio, eso está claro. La intensidad si que la se, se ve claramente en un video en el que la niña está haciendo abdominales con pesas. Da igual las horas de trabajo, yo lo que digo que a una niña de 5 años no le puedes poner a trabajar con ese caracter de esfuerzo, se le ve claramente como hace abdominales y encima con pesas. Me da igual hasta el deporte que haga, a un niño de 5 años no le puedes poner ese entrenamiento ya que no está desarrollado y el hacerle hacer trabajos de fuerza impide su desarrollo. Ya se que los niños tienen más energía y por mi como si lo quieren poner a correr durante 10 horas seguidas (no es lo mismo resistencia que fuerza), y sólo digo que los trabajos de fuerza que está haciendo esa niña no son los adecuados para su edad, ya que está en proceso de desarrollo, haga el deporte que haga.
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por nai el Lun 29 Nov 2010 - 18:22

Que entrene 3 horas de cada deporte a la semana no me parece excesivo, de lo del tipo de entrenamiento no se qué decir porque no entiendo del tema
nai

Mensaje por *albita* el Lun 29 Nov 2010 - 20:37

3 horas a la semana con 5 años podría discutirse si es o no excesivo, pero lo que se ve en los entrenamientos con las cuerdas atadas a las piernas haciendo saltos, y las pesas, NO ES BUENO PARA LA SALUD DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS, y eso no es discutible, para empezar porque los huesos están creciendo y esas pesas son excesivas.
*albita*

Mensaje por pekelastica el Lun 29 Nov 2010 - 20:53

*albita* escribió:3 horas a la semana con 5 años podría discutirse si es o no excesivo, pero lo que se ve en los entrenamientos con las cuerdas atadas a las piernas haciendo saltos, y las pesas, NO ES BUENO PARA LA SALUD DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS, y eso no es discutible, para empezar porque los huesos están creciendo y esas pesas son excesivas.
Totalmente deacuerdo.
pekelastica

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 21:47

A ver, yo no estoy a favor de las pesas en niñas pequeñas, pero no sabemos cuánto pesan esas pesas, un pequeño peso en ciertos ejercicios no creo que sea malo. Además se ve que no las usan el entrenamiento entero, sino en determinados ejercicios. Otra cosa sería que se pasasen todo el tiempo con medio kilo en cada pierna, eso sí pienso que sería perjudicial. Pero no lo sabemos, y creo que no deberíamos precipitarnos al decir que es una barbaridad porque estamos poniendo el grito en el cielo basandonos en suposiciones. Y 3 horas a la semana en niñas pequeñas es lo mínimo que se despacha (2-3) ya me direis que mal le pueden hacer 3 horitas semanales, que tampoco sabemos si es así o son más.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 21:50

Idoya, perdona pero no creo que por un video sepas la intensidad del entrenamiento de la niña. Vale que esta haciendo abdominales con pesas, cierto, pero como he dicho mas arriba, no sabes el peso de esas pesas ni las repeticiones que hace por lo tanto no puedes saber la intensidad. Ademas, las abdominales son necesarias y deberian hacerlas todas las que se doblen un poco de espalda para compensar. Por lo tanto si en el entrenamiento la niña hace un ejercicio de espalda, que lo hace obviamente, tiene que hacer despues abdominales.
Sobre las cuerdas, pues no tengo ni idea de como se las han amarrado ni que les hacen, pero parece que lo hacen para que se coloquen y salten mas, y no creo que eso perjudique a su desarrollo, pero repito que no tengo ni idea de como se las han puesto, asi que no puedo decir nada.
Masha Angeleeva

Mensaje por Niura el Lun 29 Nov 2010 - 23:05

A mi lo que me parece muy fuerte y me ofende mucho es como se juzga y se habla mal de una madre sin conocer absolutamente nada de su vida ni de como es su niña,yo creo que antes de valorar y prejuzgar a una persona hay que saber de que se habla,porque afortunadamente esa madre no habla español pero imaginaros si lo hace,quien sois vosotros para juzgarla sin tener conocimiento alguno de nada?!!!Yo he visto niñas de 5 años que se han ido llorando de un entrenamiento ( y no un dia ni dos ni tres) porque QUERÍAN SEGUIR ENTRENANDO y ya habían echado unas cuentas horas en el pabellón.Por qué leo comentarios como "la obligan a hacer ballet de ese nivel",de donde sacáis que se la obliga???Simplemente lo suponéis y suponer eso es casi llamar mal tratadora a una madre..eso son cosas muy graves para ser escrita asi como asi... Una niña como esa y de ese nivel dudo mucho que nadie la obliga porque tu puedes obligar a alguien a ir a entrenar o lo que sea ,vale,pero no a esforzarse... y una niña que ha llegado a ese nivel es porque evidentemente se esfuerza y eso es porque le gusta y es feliz. Es muy bonito lo de llevarlas al parque y todo eso,cosa que no estoy para nada en contra (no me juzguéis) pero os digo que ni a todas las niñas les gustan las barbies ni todas las niñas esta hechas para ser gimnastas. Esas niñas que según vosotros se retiran temprano porque de pequeña han sido "explotadas" puede ser porque ya se hayan cansado de la ritmica,puede ser que sus padres se hayan cansado de llevarlas,puede ser que sus estudios requiera mas tiempo,puede ser que ya los novios empiecen a llamar a su puerta.. y no por ello porque se hayan hartado de la rítmica. Simplemente no todo el mundo esta capacitado para lo mismo y habrá quien llegue y quien no..y no siempre sera culpa del entrenador o de la familia simplemente de los genes
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IDOYA el Lun 29 Nov 2010 - 23:23

Pues me parece muy bien que a la niña le encante ese entrenamiento, como si se quiere pegar todo el día realizandolo. Yo sólo digo que unos ejercicios de fuerza como esos no están indicados para una niña de 5 años, más que nada porque lo acabo de estudiar y se que no son los correctos. Que si lo hace para compensar espalda, perdona que lo ponga en duda pero no creo que una niña de 5 años porque se doble de espalda tenga que hacer ejercicios de abdominales para compensar, hay otros ejercicios que te aseguro que vienen bastante mejor para la espalda que los abdominales. Ah! Las pesas más bajas son las de medio kilo y esas las usan niñas de 10 años en adelante para entrenar ya que a partir de 10 años ya si que pueden realizar ejercicios específicos de fuerza, antes de los 10 años es desaconsejable por el desarrollo
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 29 Nov 2010 - 23:41

Pues yo he visto pesas de menos, incluso algunas que tu misma le metes o le quias arena para tener el peso que quieras.
Masha Angeleeva

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba