Duda con los giros

Duda con los giros

Mensaje por Deckard el Vie 26 Nov 2010 - 10:20

Atención a expertos: Soy novato, no sé cómo se llaman los movimientos y demás, así que trataré de explicarme lo mejor posible.

El otro día nos juntamos varios amigos y coincidieron dos chicas de nuestro grupo que son entrenadoras de gimnasia rítmica. Tomándonos algo una le comentó a la otra sí había visto el vídeo de un ejercicio de Bessonova que le había pasado. La otra chica respondió que si y que le había parecido magnífico como siempre y la otra le espetó que no era tan magnífico. Que tenía cosas buenas pero fallaba muchísimo en los giros y que no le parecía bien siendo Bessonova "la reina de los giros contínuos" (cito textualmente)
Entonces se armó el lío y yo, inocentemente, pregunté qué cómo debía ser un giro prefecto. Una de las chicas llevaba el portátil, tenía el vídeo guardado y me pidió que me fijara cuando giraba con la pierna completamente recta (alavés creo que lo llamó) Según me explicó, para que ese giro fuera puntuado correctamente tendría que realizarlo formando un ángulo de 90º con las piernas y en ningún momento hacer esas oscilaciones en las que va subiendo y bajando poco a poco la pierna. Otro de los fallos que alegó fue cuando realizaba (y perdón si digo mál el nombre: las titís) porque no mantenía la pierna en tití en forma horizontal respecto a la cadera o un poco más subido. Esto no lo entendí muy bien.
Al llegar a casa miré varios vídeos de Bessonova y me fijé que, por lo menos, lo de ir variando las oscilaciones rompiendo el ángulo de 90º si era algo que repetía varias veces. Por eso pregunto: ¿Es esto cierto? ¿Mi amiga tiene que revisarse muy bien el código? y lo más importante, ¿Cuál es el nombre correcto de esos giros?

Un saludo y gracias!

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Re: Duda con los giros

Mensaje por IRENE90 el Vie 26 Nov 2010 - 14:27

Supongo que te referirás al ARABESQUE y al ATTITUDE, puede ser?
Para que el giro sea perfecto no puede haber oscilaciones, la forma tiene que verse en todo momento.
Tu amiga tiene razon, Bessonova es muy buena, pero tiene fallos que no deberia permitirse, pero bueno, ahora ya esta retirada asique...

La verdad es que si no estas metido en la gimnasia, es muy compleja de entender...

Espero haberte ayudado,
un saludo

IRENE90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Deckard el Dom 28 Nov 2010 - 0:47

Pues supongo que se llamarán así, quizás la chica me lo dijo como un diminutivo que gasta ella con sus niñas o vete tú a saber jeje.
Vale, muchas gracias.
Me resulta curiosa esta dicotonomía, porque me quedaba embobado viendo los giros de Bessonova pero resulta que muchos seguramente no los estaría ejecutando correctamente. Cada día tengo más claro que este deporte es muy complejo porque, según unas normas, algo que para el público de a pie es bello puede que esté mal ejecutcado técnicamente. Es muy curioso o yo soy demasiado entusiasta y rocambolesco.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Dom 28 Nov 2010 - 7:12

esos giros a Bessonova no le salian bien por lo mismo de que la pierna le quedaba bailoteando en el aire... a mi parecer la pierna de base mantenia muy buen equilibrio pero la que estaba en el aire no tenia una posicion muy adecuada siempre, lo que pasa es que el carisma de Bessonova casi siempre opaca sus errores que la mayoria no quiere ver ...

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por faMara el Dom 28 Nov 2010 - 13:20

@Deckard escribió:Pues supongo que se llamarán así, quizás la chica me lo dijo como un diminutivo que gasta ella con sus niñas o vete tú a saber jeje.
Vale, muchas gracias.
Me resulta curiosa esta dicotonomía, porque me quedaba embobado viendo los giros de Bessonova pero resulta que muchos seguramente no los estaría ejecutando correctamente. Cada día tengo más claro que este deporte es muy complejo porque, según unas normas, algo que para el público de a pie es bello puede que esté mal ejecutcado técnicamente. Es muy curioso o yo soy demasiado entusiasta y rocambolesco.

Bueno yo soy de la opinión que el público general no tenemos por que saber de ritmica y solo disfrutar de lo que más nos gusta, y eso nos lleva a que nos gusten las gimnastas que son más artistas como era Bessonova y en nuestra ignorancia dejamos pasar más los errores que pueden cometer,yo ahora me doy cuenta de errores que antes no veia solo de ver ejercicios , en el tiempo que llevo foro nadie me ha enseñado que es el arabesque o el attitude y me gustaría saber un poquito tal vez con videos y señalandonos que es lo que hacen, y que fallos pueden o no cometer, ... yo por ej antes no sabía lo que era releve y ahora sufro viendo a muchas la birria que hacen en fin ahora se poco pero creo que cuando no sabia nada era más feliz viendolos ejercicios asi que prefiero saber poco y disfrutar más guiandome por mi intuición. No tienes que saber de ritmica ni su nombre técnico para saber que giros son más dificiles corporalmente o cuales estan mejor hecho El ej que tu pones : en casos asi yo suelo pensar ¿que es más dificultoso hacer ese giro con pierna totalmente extendida en angulo 90ª o más con respecto a la de apoyo y sin moverla durante todo giro o con esas oscilaciones bajandola y subiendola para mantener equilibrio??? . A mi la ritmica me gusta por su dificultad corporal y lo que tiene de artistico,a veces cuando veo a estas gimnastas maravillosas para mi es como arte en movimiento, parecido al ballet pero con mucha más dificultad física .De todas maneras no me vendría mal una clasecita por los que saben de ritmica que se llamara el A, B, C de la ritmica o RITMICA PARA PRINCIPIANTES porque he intentado comprender el código puntuacion y es misión imposible.Por fa los que sabeis dadnos unas clases elementales con fotos o videos Smile .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 914

Mensaje por Deckard el Dom 28 Nov 2010 - 22:41

Has hecho que recordara un comentario que me hoy me han hecho de: "Me estoy quedado sordo" y yo responder: "A veces vendría bien ser sordo o saber hacérselo muy bien". Pues esto es más de lo mismo, a veces es mejor quedarse en lo mágico y poético del ejercicio o en lo que nos haya podido evocar o sorprender que decir: "Ah si, qué giro más bonito, pero que mal ejecutado."

Aún así, un A, B, C quizás fuera interesante.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por faMara el Dom 28 Nov 2010 - 23:43

@Deckard escribió:Has hecho que recordara un comentario que me hoy me han hecho de: "Me estoy quedado sordo" y yo responder: "A veces vendría bien ser sordo o saber hacérselo muy bien". Pues esto es más de lo mismo, a veces es mejor quedarse en lo mágico y poético del ejercicio o en lo que nos haya podido evocar o sorprender que decir: "Ah si, qué giro más bonito, pero que mal ejecutado."

Aún así, un A, B, C quizás fuera interesante.

En parte si he querido decir eso que disfrutes de lo que más te gusta y que en mi opinión nosotros como público no tenemos que examinar o analizar los pormenores de un ejercicio si no admirar,valorar subjetivamente , disfrutar y hasta emocionarnos más o menos con lo que vemos y que yo ,que como tú no sé de ritmica ,me guiode mi intuición . Creo que lo mejor ejecutado o perfecto siempre es lo que más te va a gustar aunque no sepas las razones técnicas del por que, asi que un giro mal ejecutado difilcilmente te parecerá el más bonito y también que cuando más ejercicios de ritmica veas más te darás cuenta de lo que realmente es dificil, bien ejecutado y bello y lo que no lo es tanto , A mi antes me parecía que era oro todo lo que más relucia y ahora me doy cuenta que no siempre es asi, Desde luego si supiera algo de técnica de la ritmica pues sería más justa en mis apreciaciones pero lo que quería decir es que si supiera más tal vez fijarme en detalles técnicos me haría que disfrutará menos de lo que estoy viendo, además si lees algunos de mis comentarios yo tengo fe ciega en mi buen gusto y estoy convencida de lo que más me gusta es lo mejor jajajaa Razz es broma xDDD en mi caso la ignorancia es atrevida jiji . Tambien decirte que no sería justo que por un giro en particular te llevarás impresión Bessonova giraba mal porque para nada creo sea asi más bien lo contrario .
Queremos un A,B,C para principiantes que parece que los que saben de ritmica del foro que son muchos si se estan haciendo los sordos y no me extraña porque me parece supercomplicado explicar algo de ritmica la única forma de aprender sería tener una gimnasta in situ y alguien te dijerá que movimientos hace y te lo fuera explicando, no se tal vez con videos o fotos también podría ser ... quien se anima a enseñarnos un poquito??? Smile
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 914

Mensaje por Deckard el Lun 29 Nov 2010 - 15:34

Ojo! a mi Bessonova, giros mal ejecutados aparte sigue gustándome pero por la elegancia innata que tiene, su expresión (en mi opinión) fría incluso cuando sonríe, por sus interminables piernas y sobre todo, por la teatralidad de sus movimientos y ejercicios.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Lun 29 Nov 2010 - 15:43

@Deckard escribió:Ojo! a mi Bessonova, giros mal ejecutados aparte sigue gustándome pero por la elegancia innata que tiene, su expresión (en mi opinión) fría incluso cuando sonríe, por sus interminables piernas y sobre todo, por la teatralidad de sus movimientos y ejercicios.

Cierto lo que dices, Bessonova toda una dama dentro y fuera del tapiz, pero como tu dices eso es aparte de sus giros, aun asi siempre fue, es y sera fenomenal verla hacer sus rutinas...

Buntonboy

Mensaje por Deckard el Lun 29 Nov 2010 - 18:58

@Buntonboy escribió:
@Deckard escribió:Ojo! a mi Bessonova, giros mal ejecutados aparte sigue gustándome pero por la elegancia innata que tiene, su expresión (en mi opinión) fría incluso cuando sonríe, por sus interminables piernas y sobre todo, por la teatralidad de sus movimientos y ejercicios.

Cierto lo que dices, Bessonova toda una dama dentro y fuera del tapiz, pero como tu dices eso es aparte de sus giros, aun asi siempre fue, es y sera fenomenal verla hacer sus rutinas...

¡Y qué lo digas! Muchas veces veo el vídeo de su ejercicio de aro que realizó en la segunda parte del último ciclo olímpico sólo para ver su manera de fruncir el entrecejo y hacer emotivo lo que debe ser sumamente difícil. Ese y el de la cinta de Mie en 2009 que, pese a utilizar un tema tan manido como Carmina Burana, es una pasada.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Lun 29 Nov 2010 - 22:29

@Deckard escribió:
@Buntonboy escribió:

¡Y qué lo digas! Muchas veces veo el vídeo de su ejercicio de aro que realizó en la segunda parte del último ciclo olímpico sólo para ver su manera de fruncir el entrecejo y hacer emotivo lo que debe ser sumamente difícil. Ese y el de la cinta de Mie en 2009 que, pese a utilizar un tema tan manido como Carmina Burana, es una pasada.

sip, pero he de decir que su version de carmina burana que he oido es la mas dramatica que he visto y escuchado en un ejercicio hehe

Buntonboy

Mensaje por jane_tchachina el Mar 30 Nov 2010 - 8:33

Bessonova tiene carsima y elegancia pero como dicen por ahi tiene errores.
Tiene rutinas bonitas, elegantes, entretenidos y gustan al publico.

PERO hay un codigo, hay reglas que seguir.

A mi me pasaba lo mismo con Anna pavlova en Atenas yo perjuraba que para mi ella debia haber sido campeona por que (para mi) sus rutinas eran mejor que las de khorkina y patterson.
Tenia rutinas mas bonitas, entretenidas, la musica de sus rutinas nunca aburren etc..

Pero mucha gente desconoce el codigo, la tecnica las reglas.

Aunque una gimnasta tenga rutinas que no te gusten pero son calificadas bien existe un codigo.
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Mar 30 Nov 2010 - 15:59

si tienes razon, yo pienso que en cierta forma, lo que los jueces no le perdonan a las ucranianas el publico no se lo perdona a las rusas...

Buntonboy

Mensaje por Patty el Mar 30 Nov 2010 - 17:21

exacto Smile
Patty

Femenino Mensajes : 2084