Duda con los giros

Duda con los giros

Mensaje por Deckard el Vie 26 Nov 2010 - 10:20

Atención a expertos: Soy novato, no sé cómo se llaman los movimientos y demás, así que trataré de explicarme lo mejor posible.

El otro día nos juntamos varios amigos y coincidieron dos chicas de nuestro grupo que son entrenadoras de gimnasia rítmica. Tomándonos algo una le comentó a la otra sí había visto el vídeo de un ejercicio de Bessonova que le había pasado. La otra chica respondió que si y que le había parecido magnífico como siempre y la otra le espetó que no era tan magnífico. Que tenía cosas buenas pero fallaba muchísimo en los giros y que no le parecía bien siendo Bessonova "la reina de los giros contínuos" (cito textualmente)
Entonces se armó el lío y yo, inocentemente, pregunté qué cómo debía ser un giro prefecto. Una de las chicas llevaba el portátil, tenía el vídeo guardado y me pidió que me fijara cuando giraba con la pierna completamente recta (alavés creo que lo llamó) Según me explicó, para que ese giro fuera puntuado correctamente tendría que realizarlo formando un ángulo de 90º con las piernas y en ningún momento hacer esas oscilaciones en las que va subiendo y bajando poco a poco la pierna. Otro de los fallos que alegó fue cuando realizaba (y perdón si digo mál el nombre: las titís) porque no mantenía la pierna en tití en forma horizontal respecto a la cadera o un poco más subido. Esto no lo entendí muy bien.
Al llegar a casa miré varios vídeos de Bessonova y me fijé que, por lo menos, lo de ir variando las oscilaciones rompiendo el ángulo de 90º si era algo que repetía varias veces. Por eso pregunto: ¿Es esto cierto? ¿Mi amiga tiene que revisarse muy bien el código? y lo más importante, ¿Cuál es el nombre correcto de esos giros?

Un saludo y gracias!

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Re: Duda con los giros

Mensaje por IRENE90 el Vie 26 Nov 2010 - 14:27