Busco una foto concreta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busco una foto concreta

Mensaje por Deckard el Dom 21 Nov 2010 - 0:16

¡Hola!
Antes que nada decir que no soy gimnasta, nunca he presenciado la gimnasia rítmica en directo y, sobre todo, desconozco muchísimo sobre ésta. No obstante, por casualidades de la vida, tengo a mi alrededor a bastantes personas que practican y viven de, por y para este deporte. Lógicamente, uno que oye hablar muchas veces al día de la rítmica (y que sabe cuatro cosas contadas de fútbol, algo de baloncesto y mucho de atletismo) comienza a sentir curiosidad por este complejo deporte y, en especial, por la plasticidad y combinación de esfuerzo deportivo y arte que parecen vislumbrarse de cada uno de los ejercicios de la rítmica.
Y es por eso por lo que, dentro de mi total y absoluta ignorancia de la rítmica, os pido ayuda para encontrar una foto concreta. Una que hace un tiempo aparecía en el portal de este sitio, de Inforítmica, y que era de un conjunto (desconozco cual) en el que, a la izquierda, arrodillada y casi recostada en el suelo había una gimnasta que sujetaba con fuerza en una mano cuatro o cinco cuerdas que las cuatro gimnastas restantes del grupo tensaban y estiraban hacia la derecha de pie o casi formando una escalerilla. En su día me llamó muchísimo la atención esta imagen por su simpleza y por lo visual de lo misma y, por eso, me gustaría conseguirla. Deduzco -y aunque pueda parecer una tontería, para mí ya supone casi un ¡eureka!- que la imagen sería de alguno de los ejercicios de cinco cuerdas que se dieron antes o en el propio Pekín 2008.

De antemano, muchas gracias a todos. ¡Espero vuestra ayuda!

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Re: Busco una foto concreta

Mensaje por yerofeeva el Dom 21 Nov 2010 - 9:46

Me parece que era la de Canadá con 5 cuerdas.
http://www.barny-th.de/patras2007/wm07_19879_jpg.htm
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Deckard el Dom 21 Nov 2010 - 11:07

Uó! si! Dios! qué rapidez! Muchísimas gracias yerofeeva. Gracias! Gracias! Gracias! :D

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por yerofeeva el Dom 21 Nov 2010 - 11:28

De nada
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por laughs and smiles el Sáb 15 Ene 2011 - 21:15

Y ESe maillot es precioso
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Cirenia el Sáb 15 Ene 2011 - 23:33

Viendo las fotos a través del enlace de yerofeeva, me he fijado en que hay dos chicas zurdas y me ha surgido una duda. No sé si será este el post más indicado para plantearla pero bueno, ahí va: ¿a la hora de formar los equipos, al igual que la tipología de las chicas y demás, no se tiene en cuenta eso? ¿Puede afectar a la nota de algún modo? La verdad es que no quedaba mal, además, he visto también que, al ser dos, las ponían juntas o para que quedara la figura simétrica pero no sé, se hacía un poco raro :-S
Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba