¿Gimnastas demasiado delgadas?¿Que os parece?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Gimnastas demasiado delgadas?¿Que os parece?

Mensaje por aitana8 el Mar 9 Nov 2010 - 21:17

Creo que no hace falta llegar a los extremos.
Actualmente en la gimnasia creo que hay más niñas o adolescentes de las que creemos, que tienen problemas de alimentación, que no tienen por que haber llegado a desarrollarse hasta el grado de enfermedad, como anorexia, pero si que dan que pensar.
Por ahí ya se ha dicho, que hay muchas entrenadoras que pesan semanalmente a sus gimnastas, creo que precisamente las que ya están delgadas, y de las que seguramente hay fotos, no son el problema, el problema se haya en aquellas cuyo peso no es aquel que la entrenadora considera ideal, y por tanto hay un machaque sicológico sobre esta niña (que no necesariamnte tiene que ser de nivel internacional), para que baje de peso.
Y son eso, simplemente niñas, a las que un par de comentarios, les pueden afectar más de lo que creemos, e impulsarlas a hacer tonterias, repito que la gran mayoría un porcentaje elvadisimo, no llegará a tener anorexia, pero si complejos, épocas de no querer comer o cuidarse más estrictamente de lo debido para una niña.. es un tema muy duro.
Pienso, que como bien se ha dicho, las gimnastas de alto nivel (CAR, selección nacional..) se eligen ya por su tipología, y sus horas de entenamiento, su trabajo y exigencia física, hace de forma natural que mantengan ese físico esbelto, y delgado, en absoluto causado por ninguna enfermedad ni restricción alimentaria.
Repito que si el problema existe, está más cerca de lo que pensamos, y es en los clubes, en los que las entenadoras están exigiendo (ya no recomendando) unos pesos ideales para sus gimnastas, y cuando el procedimiento correcto podría ser, hablar con los padres si de verdad el peso de la igmnasta no es adecuado para la práctica deportiva, el procedimiento real que se lleva a cabo, es el machaque psicológico, a veces ni siquiera intencionado para dañar, pero que la niña toma a pecho más de lo que debe. Preguntaros cuantas niñas "rellenitas" envidian a sus compañeras más delgadas, y se sienten menospreciadas, y cuantas con la edad que tienen, no piensan en las consecuencias y cometen errores y tonterias, para mantener contentas a sus entrenadoras, o para no verse los complejos que estas en ellas han creado.

Quiero añadir que esto no pasa en todos lso clubs ni mucho menos, pero si en varios, y aunque la gimnasia a nivel nacional es importante i debemos cuidarla, precisamente a este nivel sus practiantes son muy "bebes", y el tacto en cuanto a estos temas hay que afinarlo en la medida de lo posible.

Esta es mi opinion, sin querer rebatir ninguna otra, y admitiendo la de todos los demás =)!
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por Niura el Mar 9 Nov 2010 - 23:12

Me parece un post de no amantes y seguidores de la ritmica ....Hay miles y miles de gimnastas delgadas al igual que tb hay miles y millones de gimnatas gordas ,que os parece si ponemos un post de gimnastas gordas??? si que las hay y con sobrepeso lo que pasa que no llegan a la elite..porque sera¿¿?? pues porque evidentemente no cumplen con los requesitos asi pues, toodas esas fotos y videos que has puesto de gimnastas delgadas son las elegidas entre cientos y miles de gimnastas delgadas...de que te extraña que lo sean si estan elegidas por ello? Deberias saber que muchisiimas gimnastas que has puesto son ex.sovieticas, que tiene tipologia super diferente a nosotros, mucho mas estrechas que lo que estamos acostumbrados y por ello tb se ven mucho mas delgadas, añadiendo el hecho de que muchas de las fotos estan dobladas hacia atras de forma que se marquen los huesos, esa misma gimnasta sin estar doblada no se veria asi. Y bueno que decir tiene que toda gimnasta de elite pasan controles medicos a menudo...que digo yo que si estuviera mal pero mal no saldrian a competir.Estoy harta de estos temas,harta de leer que las entrenadoras somos lo peor.Rogaria que antes de acusar /criticar analizad todo lo que decis porque podeis hacer mucho daño.
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Niura el Mar 9 Nov 2010 - 23:18

Ah!! con respecto a esto "a 45 kilos y mide 1,70 metros, cuando una muchacha normal de su edad debería pesar 60. La rusa Yana Batyrchina sólo pesa 38 kilos y mide 1,60, metros: su peso teórico es 55 kilos." yo debo ser anorexica tb pues mido 1'71 y peso 55 kilos sin ser ni medio deportista ni nunca he sido ni me he cuidado lo mas minimo de lo minimo
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Patty el Mar 9 Nov 2010 - 23:29

siento que si estuvo mal enfocado el tema desde el inicio, pero tambien siento que no deben de tomar personal todo comentario con el que se identifiquen ya que cada quien da su opinion de lo que tiene en su mente en ese momento , probablemente nadie saldra exento de sentirse ofendido , es solo un comentario para que el tema se toque con objetividad y no lo contrario finalmente como ya dije es un mal de nuestro tiempo no exclusivo de la ritmica, ya vez la historia de carpenter , murio de anorexia en la epoca que las curvas de marilyn monroe todavia estaban de moda, asi que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero repito el tema quiza estuvo enfocado de manera erronea Smile paz
Patty
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por ruben el Miér 10 Nov 2010 - 1:58

Yo soy gimnasta, como muchiiisimo nunca he tenido una dieta que seguir. Mido 1.70, peso 55k y segun las estadisticas tendria que pesar 8 kilos más, para nada padezco ningun tipo de problema con la alimentación.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por brombeere el Miér 10 Nov 2010 - 7:28

Yo mido 1,70 y peso 48-49, y aveces ver esas fotos de verdad se me encoje el corazon. Yo estoy bien de alimentacion, soy delgada, pero habeis pensado en que si algunos forer@s (yo me incluyo) que sean delgados o similar vea este tema?
Desanima un poco....
Eso si no me identifico con ninguna de ellas
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 10:22

aitana8 escribió:Creo que no hace falta llegar a los extremos.
Actualmente en la gimnasia creo que hay más niñas o adolescentes de las que creemos, que tienen problemas de alimentación, que no tienen por que haber llegado a desarrollarse hasta el grado de enfermedad, como anorexia, pero si que dan que pensar.
Por ahí ya se ha dicho, que hay muchas entrenadoras que pesan semanalmente a sus gimnastas, creo que precisamente las que ya están delgadas, y de las que seguramente hay fotos, no son el problema, el problema se haya en aquellas cuyo peso no es aquel que la entrenadora considera ideal, y por tanto hay un machaque sicológico sobre esta niña (que no necesariamnte tiene que ser de nivel internacional), para que baje de peso.
Y son eso, simplemente niñas, a las que un par de comentarios, les pueden afectar más de lo que creemos, e impulsarlas a hacer tonterias, repito que la gran mayoría un porcentaje elvadisimo, no llegará a tener anorexia, pero si complejos, épocas de no querer comer o cuidarse más estrictamente de lo debido para una niña.. es un tema muy duro.
Pienso, que como bien se ha dicho, las gimnastas de alto nivel (CAR, selección nacional..) se eligen ya por su tipología, y sus horas de entenamiento, su trabajo y exigencia física, hace de forma natural que mantengan ese físico esbelto, y delgado, en absoluto causado por ninguna enfermedad ni restricción alimentaria.
Repito que si el problema existe, está más cerca de lo que pensamos, y es en los clubes, en los que las entenadoras están exigiendo (ya no recomendando) unos pesos ideales para sus gimnastas, y cuando el procedimiento correcto podría ser, hablar con los padres si de verdad el peso de la igmnasta no es adecuado para la práctica deportiva, el procedimiento real que se lleva a cabo, es el machaque psicológico, a veces ni siquiera intencionado para dañar, pero que la niña toma a pecho más de lo que debe. Preguntaros cuantas niñas "rellenitas" envidian a sus compañeras más delgadas, y se sienten menospreciadas, y cuantas con la edad que tienen, no piensan en las consecuencias y cometen errores y tonterias, para mantener contentas a sus entrenadoras, o para no verse los complejos que estas en ellas han creado.

Quiero añadir que esto no pasa en todos lso clubs ni mucho menos, pero si en varios, y aunque la gimnasia a nivel nacional es importante i debemos cuidarla, precisamente a este nivel sus practiantes son muy "bebes", y el tacto en cuanto a estos temas hay que afinarlo en la medida de lo posible.

Esta es mi opinion, sin querer rebatir ninguna otra, y admitiendo la de todos los demás =)!
Gracias por enterderlo aitana.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 10:24

Masha Angeleeva escribió:dudo mucho que una niña de menos de 7 años esté ingresada por anorexia provocada por la gimnasia. Los modelos de gimnastas que de hoy en día no son precisamente esqueléticas, de hecho la mayoría de las niñas de 7 años no se pasan el día viendo vídeos de gimnasia, no pueden tener por lo tanto la imagen de una gimnasta súper delgada y dudo mucho que una niña de esa edad sepa que para llegar arriba se pasa un proceso de selección en la que el biotipo influye y si estás gorda no vas a llegar.
Es que igual no se proponen ser como una gimnasta internacional si no como la niña que esta mas delgada de su club/escuela.
pekelastica

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 10:41

1º a todo el mundo que a puesto su peso me da igual que sea mas alto o mas bajo por que para tener un problema con la alimentacion aparte de tener un peso bajo hay que tener otras conductas.
Niura yo tambien soy entrenadora y eso es lo que me preocupa las niñas pequeñas que empiezan con 4 años en ritmica porque sus madres las apuntan, pero despues con presion de padres, entrenadoras con no muchos valores puede ser un cocktel molotov.
Lo de los controles medicos...son un despiporre.
¿Alguien no recuerda que Marta Bobo fue a las olimpiadas de los Angeles pesando 29 kg?
¿Os parece normal?
Pues a mi no.
Hace unos años se hizo un pacto por la prevencion de los TCA ( trastornos de la conducta alimentaria) donde digeron que iba a haber controles en sitios de riego ( clubes y escuelas de ritmica, artistica y aerobic; escuelas de ballet; clubes de saltos y sincronizada; escuelas de modelaje; clubes de patinaje...) y todo se quedo en palabras.
Yo por mi enfermedad he estado muchas veces ingresada y he coincidido con chicas ( y tambien chicos) con estos problemas cuando era menor e ingresaba en el hospital donde esta la unidad de TCA. Ha raiz de empaparme tanto del problema me hize voluntaria de la cruz roja y muchas chicas que habia visto en competiciones y despues encontrarmelas por los pasillos del hospital con una sonda de la nariz al estomago...Pues te da mucho que pensar.
Esto no es ningun ataque a la ritmica ya que es un deporte que amo profundamente solo una cruda realidad.
pekelastica

Mensaje por Gotia79 el Miér 10 Nov 2010 - 11:01

Yo estoy de acuerdo con pekelastica en que este es un problema muy real al que no se puede nunca far la espalda con la excusa de "es un mito". No creo que hayan tantas gimnastas como algunas personas suponen con problemas de alimentación pero tampoco creo que sea ninguna tontería decir que muchas si lo tienen.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por celita el Miér 10 Nov 2010 - 12:47

En este artículo hay que tener en cuenta la época de la que estamos hablando. Nombran a Yana o a Serrano lo que implica que es como muy tarde del ciclo olímpico de Sydney. La gimnasia entonces era diferente:

1- Por una parte exigía muchísimas menos dificultades de las que se piden hoy en día, por tanto las gimnastas estaban menos tonificadas. El cuerpo de las gimnastas de antes no es el de las gimnastas de ahora en absoluto.

2- Durante esa época tener 18 - 20 años ya era "ser vieja" para la gimnasia. Ahora las gimnastas de élite son mayores. La vida deportiva de las gimnastas de élite ahora es más larga. No se puede comparar el cuerpo de una niña de 16 años con el de una mujer de 24.

Última edición por celita el Miér 10 Nov 2010 - 17:10, editado 1 vez
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por maryhlena el Miér 10 Nov 2010 - 13:11

Hay que tener cuidado con lo que hablamos en este tema, un poco delicado ya que entran gimnastas a leer este foro, evidentemente la ritmica, así como otros deportes parecidos, están demonizados con el tema de la anorexia. No por hacer gimnasia y estar delgada eres anorexica, pero la presión de la sociedad, la presión de los padres (que muchas veces, no todos) quieren ver en sus hijos lo que ellos no han logrado, y la presión de las entrenadoras, que por llegar a ser la mejor, se olvidan de que están tratando con menores, como han dicho más arriba, se convierte en un coctel molotov.

Las entrenadoras, debemos de ser conscientes de que tratamos con menores, con niñas en formación, que la que hoy es gordita con 8 años, mañana con 12 puede haber pegado el estirón y la cara redondita ya no lo es tanto.

La anorexia y la bulimia están presentes en esta sociedad, y por ello, nosotras, las entrenadoras o por lo menos yo las intento educar en la buena alimentación, porque prefiero un gran bocadillo de jamón, que un donut, y eso es lo que les intento inculcar. Para más casos, las gimnastas de mi club, no siguen ni regímen ni peso semanal, cosa que tenía yo de pequeña, y con la cual no me sentía comoda, y eso para no llegar a nada en este deporte.

Pero tampoco nos olvidemos que hay otros deportes, en los cuales si tienes que tener un peso específico para luchar en una categoría u otra, y en estos deportes sí se han dado casos (de uso excesico de laxantes) para no pasar de categoría. Y nunca hablamos de ello, ni en las noticias, ni en nada. Ya estoy harta de que siempre sea nuestro deporte el que está estigmatizado con este tema.

Siento haberme enrollado tanto pero es que este tema me QUEMA, porque ni todas son anorexicas ni todas las entrenadoras somo lo peor.

Saludos.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por clarat el Miér 10 Nov 2010 - 16:05

Bueno, después de leer todo, pienso que todos-as tenéis parte de razón. Es cierto que puede haber Trastornos de la alimentación dentro de la gimnasia, como puede haberlos siempre que se trata con preadolescentes y adolescentes, es la edad de más riesgo para ellos. En años de contacto con la gimnasia he visto solo dos casos de anorexia, uno de ellos grave, el anoréxico tiene un perfil determinado y es bastante probable que desarrolle la enfermedad esté en el ámbito que esté, si no lo hace por la gimnasia, lo hará por imitar a las modelos de pasarela, a alguno de sus ídolos o simplemente porque la sociedad es bastante intolerante con la imagen.
En otro orden de cosas, hay ciertos deportes que exigen control de peso, no ya por la imagen o la estética, sino por la salud y seguridad de los deportistas. Los corredores de motos y fórmula 1 no pueden tener sobrepeso porque disminuiría su velocidad, los levantadores de peso tienen que alcanzar ciertos niveles para mantener su categoría, etc. En el caso de la gimnasia, el sobrepeso puede hacer que aumenten las lesiones de sobrecarga y las fracturas de estrés en metatarso. Las articulaciones, sobre todo de caderas y aparato locomotor tienen que soportar la amortiguación de los saltos, y si pesas mucho, evidentemente sufren más. Esto es un hecho. Por otro lado, las exigencias físicas de la gimnasia hoy día, no permiten que una gimnasta sea excesivamente delgada, saltos, equilibrios, etc, hacen que sin una mínima potencia física y masa muscular adecuada, no lleguen a las exigencias ni siquiera nacionales, una niña hiperdelgada no aguanta un montaje completo. Lo ideal es tener un peso y masa muscular adecuado, un seguimiento de los gimnastas de riesgo (creo que, por las características de la gimnasia, el entrenamiento es un medio bastante eficaz para que sea la entrenadora una de las primeras en darse cuenta que existe un problema) y comunicar a los padres cualquier sospecha para que puedan actuar en consecuencia.
Los TCA son un problema grave, no solo de la gimnasia sino del mundo de los adolescente en general, ya que son los más expuestos a ellos.
Y perdón por el ladrillo, es un tema interesante.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por neckarza el Miér 10 Nov 2010 - 22:19

Creo que este tema es demasiado serio como para frivolizar con él. Y creo que toda la gente que está metida de lleno en este mundo tiene su parte de culpa. No es la primera vez que en una competición de alto nivel hemos oído a los comentaristas criticar el peso de algunas gimnastas diciendo o que está "demasiado delgada" o "demasiado gorda". Tal vez para una gimnasta con la cabeza muy bien amueblada ese inocente comentario no supone nada pero para una niña gimnasta (en formación como persona) si puede ser el causante de comenzar con un TCA.
Evidentemente no se puede ligar gimnasia a anorexia porque ni todas las chicas con TCA son gimnastas ni todas las gimnastas tienen un TCA. Pero negar que las gimnastas suponen un grupo de riesgo mayor que otro colectivo (precisamente por las exigencias que existen desde la base a la élite por mantener un cuerpo excesivamente delgado para los normales cánones de salud aceptados por la OMS) es negar la realidad. Quizás a nivel élite sea poco probable que una gimnasta (o cualquier deportista) desarrolle un TCA (para ser deportista de élite y aguantar el ritmo de entrenamiento, la alimentación ha de ser muy correcta) pero en la base los casos son más numerosos precisamente por, y ésto sí me parece preocupante, la insistencia de algunas (gracias a Dios no la mayoría) entrenadoras deseosas de hacer de niñas con una constitución normal, niñas con una constitución delgada. No se puede permitir que una entrenadora proporcione dietas a sus gimnastas. Si una entrenadora piensa que el peso de su pupila no es el adecuado para la práctica deportiva lo que tiene que hacer es hablar con los padres y éstos remitirlas a un endocrino. Está claro que una entrenadora puede sugerir pautas alimentarias (evitar las chucherias y bollería, tomar frutas bocadillos para merendar o fruta en vez de bollería industrial, comer verduras, frutas, hortalizas, pescado, evitar la carne roja....) y un largo ectécera que más que dietas son normas de sentido común en cualquier persona que se cuide. Pero lo que me parece inadmisible es ver entrenadoras (y he visto más de una y más de dos) que proporcionan dietas de 700, 800 o 900 calorías a niñas en edad de crecimiento y a niñas que no necesitan bajar de peso. Y eso, aunque no es la normalidad no son casos aislados. Y es precisamente eso lo que puede hacer caer a una cría que, en principio seguía una vida sana pues hacía deporte, en un TCA que luego le lleva a perder autoestima, estudios y sobre todo salud.
Que muchas veces, cegados por el amor a la rítmica neguemos la realidad no hace sino aumentar el problema y que los demás vean a la rítmica como un germen de personas suceptibles a caer en esta enfermedad.
Por último, no se puede decir tan a la ligera que SIEMPRE una persona por debajo del IMC de 18 o por encima del IMC de 25 estén anoréxicas u obesas porque no es así. EL IMC es el primer análisis que se hace para ver si existen problemas de peso pero no deberían ser los únicos indicadores. Hay mucha gente muy delgada que come todo lo que quiere y más y mucha gente con sobrepeso u obsidad que está a dos hojas de lechuga. Y criticar a una persona por el peso sí que es el germen de poder caer en un TCA. Igualmente decir en base a una foto si alguien es anoréxica o está gorda me parece de mal gusto porque para decidir si una persona sufre un TCA se necesitan mucho más índices médicos y muchos test psicológicos..
Perdonad por el ladrillo pero me parece un tema lo suficientemente grave como para que lo tomemos tan a la ligera
neckarza

Mensaje por Verónica el Miér 10 Nov 2010 - 22:56

Hola a todos,

He borrado las fotos que había en este debate, que es muy interesante y que os animo a continuar, pero que creo que no está bien asociarlo a fotos de determinadas gimnastas por si alguien se puede molestar.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por pekelastica el Jue 11 Nov 2010 - 20:16

Veronica perdon si he molestado a alguien con las fotos y con el post ( que creo que lo he hecho) pero me parece bien que ya la gente deje de negarlo cuando es una realidad.
En ningun momento queria decir que las fotos de las gimnastas que puse tuvieran un TCA, solo criticar su extrema delgadez.
pekelastica

Mensaje por AtaraxiaAither el Dom 14 Nov 2010 - 13:29

pekelastica escribió:Veronica perdon si he molestado a alguien con las fotos y con el post ( que creo que lo he hecho) pero me parece bien que ya la gente deje de negarlo cuando es una realidad.
En ningun momento queria decir que las fotos de las gimnastas que puse tuvieran un TCA, solo criticar su extrema delgadez.

Estoy de acuerdo, la actitud de Veronica al borrar las fotos no me parece correcta, yo personalmente no tuve el chance de verlas porque llevo mucho tiempo fuera del foro.
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por AtaraxiaAither el Dom 14 Nov 2010 - 13:30

svetlana khorkina

AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

opino lo mismo.

Mensaje por fran toro el Jue 18 Nov 2010 - 21:36

pekelastica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sk152Bnkw-w
Esta gimnasta se nota que esta enferma.

esta gimnasta si esta enferma esta tan delgada que ni flexibilidad de espalda tiene en verdad creo que gimnastas muy delgada son un mal ejemplo ya que las gimnastas a nivel mundial son un digno ejemplo en lo deportivo y como proximas generaciones de este deporte tratan de imitarlas en todo incluso en ambitos fisicos que poseen y llegan al limite de la delgades extremas como son sus idolas.
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por Shary_M el Mar 1 Feb 2011 - 22:45

pekelastica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sk152Bnkw-w
Esta gimnasta se nota que esta enferma.

Está demasiado delgada, eso sí. Ahora lo de enferma, no lo se.

Aunque bueno, Marta Bobo sí que tenía anorexia y no estaba tan delgada como esta chica. Más bien tenía cuerpo de niña.
Shary_M

Femenino Mensajes : 11

Mensaje por Minerva el Miér 2 Feb 2011 - 15:44

pekelastica escribió:Minerva por desgracia no es una leyenda urbana.
Claro que hay enfermos tanto deportistas como no pero en gimnasia tanto ritmica como artistica hay mucha prevalencia y no lo digo por decir leches que mi padre es psiquiatra en un hospital infanto-juvenil y no te digo a todas mis "tocayas" que ha tratado y trata.
Es lo que me joroba, que la gente diga que es una leyenda urbana cuando hay niñas de menos de 7 años ingresadas por esto.
Por llegar a ser como X gimnasta, por ser la mejor, por llegar al nacional, a la seleccion o tener a los padres/entrenadoras content@s me da igual el porque pero se joden la vida.

Vamos a ver, estoy diciendo que es una leyenda urbana que TODAS las gimnastas son anorxicas y no comen, no que no haya gimnastas anorexicas.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por SalvaDior el Jue 3 Feb 2011 - 16:12

Estos post son como la TV; hubo un tiempo que los medios empezaron a criticar la anorexia y los concursos de belleza y demás porque había modelos anoréxicas y es un problema muy grande, bla, bla bla, y BLA

Luego al día siguiente o en el mismo programa salía alguien que se había engordado un poco y le llamaban GORDO.

Aquí pasa lo mismo; las gimnastas no deben estar tan delgadas, o: menudo ejemplo para las niñas una gimnasta tan delgada.

Y luego sólo hace falta ir a la página de Kabaeva para ver comentarios en los que se la llama gorda.

Doble moral fuera ya, mientras una niña pueda hacer gimnasia y esté sana si pesa 30 pues 30 y si pesa 50 pues 50.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por pekelastica el Vie 4 Feb 2011 - 21:15

Yo ya paso de este tema porque parece que estoy atacando y salvo contadas personas no habeis entendido lo que queria exponer.
pekelastica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba