¿Gimnastas demasiado delgadas?¿Que os parece?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Gimnastas demasiado delgadas?¿Que os parece?

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 0:13

El italiano Bruno Grandi, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), encuentra a las practicantes de gimnasia rítmica demasiado delgadas, según un artículo publicado en el último número de la revista El Gimnasta, órgano de la federación francesa. "Debemos afrontar el problema de la delgadez de nuestras gimnastas, de perfiles que alcanzan los límites negativos de lo aceptable y dañan la imagen de nuestro deporte", afirma Grandi, quien ya se había significado hace tiempo por compartir las críticas sobre el asunto emitidas por padres, entrenadores y periodistas.El doctor Michel Léglise, encargado del estudio del problema ya que es el presidente de la comisión médica de la FIG, ha elaborado un informe que será hecho público en breve. "Hace dos o tres años, con ocasión de una competición celebrada en Canadá", recuerda Léglise, "el público se manifestó en las calles blandiendo pancartas en las que podía leerse: 'Dadles de comer, después vendremos a verlas'. Desde entonces, la situación ha mejorado".
Sin embargo, algunos datos hacen dudar de que se tienda hacia un freno de la anorexia. La gimnasta rítmica francesa Eva Serrano pesa 45 kilos y mide 1,70 metros, cuando una muchacha normal de su edad debería pesar 60. La rusa Yana Batyrchina sólo pesa 38 kilos y mide 1,60, metros: su peso teórico es 55 kilos.
En España, algunas componentes del equipo olímpico denunciaron el año pasado las duras condiciones de vida a que eran sometidas por los responsables técnicos y explicaron que tenían prohibido comer cualquier cosa fuera de una estricta dieta.
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Re: ¿Gimnastas demasiado delgadas?¿Que os parece?

Mensaje por rosibelova el Miér 10 Nov 2010 - 0:36

Esos pesos correlativos a esas medidas que proponen estan muy bien, para una persona normal y corriente, no para un deportista de elite. Por otro lado, esos datos se hacen segun el indice de masa corporal y todas esas chorradas, y digo chorradas porque yo nunca en mi vida he llegado a estar dentro del peso que piden como "normal" siempre he estado muy por debajo y mi IMC nunca llega al minimo segun mi estatura y como de maravilla, es mas como todo lo que quiero y cuando quiero, es mas, pesaba mas cuando hacia gimnasia puesto que gastaba mas energia y por tanto necesitaba comer mas para reponerla, al dejar la gimnasia adelgace y ni mucho menos estoy anorexica, de acuerdo que con un par de kilos estaria mejor, y de hecho los cojo en epocas de no estres, es decir, en vacaciones, pero tambien os aseguro que con 10 kilos mas que es mas o menos lo que tendria que pesar respecto a mi estatura estaria normal tirando a rellenita. Por si os interesa mido 1'67 y ahora mismo estoy sobre los 52 kilos, medio kilo arriba o abajo dependiendo de que dia me pese. En conclusion, que el articulo me parece una chorrada, es bien sabido por todos, y Grandi deberia ser el primero en saberlo que un deportista de elite no lleva ni una vida ni un regimen normal, por lo tanto no puede tener el mismo cuerpo que una persona normal y ademas las gimnastas siempre son escogidas por su tipologia, es decir, son niñas que son asi de delgadas por naturaleza, no porque no les den de comer. Y a los manifestantes les diria que primero se informen antes de salir a la calle con los prejuicios de la gente ignorante que no se molesta en informarse primero.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 0:48

Nadie esta diciendo que todas las gimnastas esten enfermas.
No te tienes que ir solo a la elite internacional, si te paseas por campeonatos a nivel provincial veras a chicas muy delgadas, algunas por constitucion otras se ve que no...
Hay mucha presion en este deporte como en todos, y muchas entrenadoras meten mucha cizaña a sus niñas pesandolas todas las semanas desde bien chiquititas y las mandan dietas que no necesitan...
¿Pero que harias tu por llegar a ser la mejor?
Yo si que creo que se deberia controlar este tema un poco mas.
pekelastica

Mensaje por Aeiei el Miér 10 Nov 2010 - 0:49

Si fueran anorexicas creo que no tendrían fuerzas ni para salir al tapiz en un entrenamiento suave, pero si que es verdad que hay algunas niñas que dices...dios..., creo que ahora están mas compensadas.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por maripeich el Miér 10 Nov 2010 - 0:56

Mi opinión es que una niña anorexica no aguantaría los entrenamientos ni estaria en forma para afrontarlos, no tengo nada mas que decir
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 1:12

Eso de que estan mas compensadas...si te dedicas a ver los pesos y alturas de gimnastas que hay ido al mundial de Moscu algunas tenian un IMC de menos de 17 que eso se considera criterio de ingreso en anorexia...
pekelastica

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 1:36

http://www.youtube.com/watch?v=sk152Bnkw-w
Esta gimnasta se nota que esta enferma.
pekelastica

Mensaje por rosibelova el Miér 10 Nov 2010 - 1:42

Bueno pekelastica, permiteme que te llame la atencion. Primero estas poniendo fotos que aunque sean gimnastas que estan delgadas, que sepamos, ninguna de ellas padece anorexia, es mas, has puesto una imagen de Almu en Pekin que nos viene muy bien porque precisamente a Almu muchos la hemos visto en carne y hueso y no es una gimnasta que sea de las mas delgadas y como muchos sabemos en esa foto aparece mas delgada de lo que realmente esta, asi que si eso pasa con ella, con el resto es lo mismo, no se puede juzgar el peso de una persona con una imagen, por dos razones, porque una imagen no corresponde a la realidad y porque la realidad que aparece en la foto esta distorsionada, esa imagen igual que el resto de las imagenes estan comprimidas para aparecer mas pequeñas y eso afecta a las proporciones del cuerpo que se ve.

En segundo lugar te repito, ya que anteriormente lo has ignorado, que YO, personalmente, no llego al IMC y NO estoy anorexica, como de todo y bien, y como yo muchisimas gimnastas que su constitucion es delgada y coman lo que coman no engordan, yo NUNCA he pasado de los 55 kilos, y no me cuido NADA.

Y por ultimo, parece que solo te interesa demostrar que existen gimnastas que estan anorexicas, varias personas te han dado varios argumentos y tu sigues a lo tuyo, es mas estas poniendo fotos de gimnastas que por edad son niñas y que por constitucion son delgadas y que ademas son deportistas de elite y las estas comaparando con personas normales. Una niña nunca va a tener el cuerpo de un adulto y tu misma lo comprobaras, ¿por que pones fotos de Besso, Sessina y demas cuando eran niñas y no ahora? Aun asi, esas fotos no se pueden usar como ejemplo porque como he dicho estan distorsionadas.

¿Por que abres un tema y pides opinion si luego ignoras la de los demas?

Por cierto que el IMC vuelvo a repetir me parece una chorrada, un numero no demuestra que una persona este cerca de la anorexia o este sana,, es mas, hay personas que no llegan a su IMC y se las ve completamente sanas y personas que dentro de su IMC estan obesas. Hay mas parametros que hay que tener en cuenta ademas de altura y peso para determinar si una persona esta sana o no.

rosibelova

Mensaje por rosibelova el Miér 10 Nov 2010 - 1:47

pekelastica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sk152Bnkw-w

Perdona, pero eso que dices no me parece bien, ¿se nota que esta enferma? Me han dicho eso muchisimas veces en mi vida y estoy completamente sana, no juzgues sin saber. Lo siento, pero este tema me toca muy de cerca, toda mi infancia he tenido que oir a mi alrededor que tenia que comer mas, que estaba enferma, que me ponia enferma porque no comia, que si estaba anorexica o no,, que si lo parecia, he tenido que soportar a mis medicos preguntarme si como bien cada vez que iba a la consulta o si me daba un bajon de tensiion y me mareaba he tenido que aguantar a medicos hablando con mi madre por un lado y conmigo por otro para saber si comia bien y siempre he sido una chica sana. No demonicemos a la gente delgada por favor.

rosibelova

Mensaje por brombeere el Miér 10 Nov 2010 - 1:57

rosibelova escribió:
pekelastica escribió:http://www.youtube.com/watch?v=sk152Bnkw-w

Perdona, pero eso que dices no me parece bien, ¿se nota que esta enferma? Me han dicho eso muchisimas veces en mi vida y estoy completamente sana, no juzgues sin saber. Lo siento, pero este tema me toca muy de cerca, toda mi infancia he tenido que oir a mi alrededor que tenia que comer mas, que estaba enferma, que me ponia enferma porque no comia, que si estaba anorexica o no,, que si lo parecia, he tenido que soportar a mis medicos preguntarme si como bien cada vez que iba a la consulta o si me daba un bajon de tensiion y me mareaba he tenido que aguantar a medicos hablando con mi madre por un lado y conmigo por otro para saber si comia bien y siempre he sido una chica sana. No demonicemos a la gente delgada por favor.

no creo que este enferma, yo tambien soy asi aproximadamente, si estuviera enferma no tendria ni fuerzas :S, yo soy delgada y no llego ni a los 50 kg peso mas o menos 48-49, soy como un palo, no me comparo como algunas fotos pero si que me veo delgada y no estoy enferma es un ejemplo, porque si alguien estuviera enfermo dejaria la gimnasia
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por brombeere el Miér 10 Nov 2010 - 1:59

Rosivelova yo tambien me identifico con tu caso porque desde que era pequeña me dicen que no como, que soy muy muy delgada y xorradas asi...
a caso la gente sabes si como o no?, yo tengo una dieta equilibrada y que una persona que este delgada no significa esto, cada persona tiene su constitucion.
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 1:59

No sabia que habia puesto una foto de Almu, ahora que me lo has dicho me he dado cuenta.
Si alguien me tiene que llamar la atencion tendra que ser la moderadora.
Yo no te he dicho que tengas ningun problema, pero por desgracia si conozco a muchos deportitas, 90% gimnastas y bailarinas que han caido en un problema de la alimentacion.
No estoy diciendo que las fotos que pongo sean de gimnastas anorexicas porque si no mi post seria gimnastas anorexicas no gimnastas delgadas.
Solo he buscado en el google gimnastas delgadas y skinny gymnastics y me han aparecido estan fotos.
Claro que una foto de una enferma de anorexia de verdad es mucho peor, solo digo que no se si es por constitucion, por que no las dejan comer o por que no comen ellas, pero hay gimnastas no tan jovenes que si estan muy delgadas y te puedo decir que mi umbral de delgadez es bastante alto.
Y lo del imc no es ninguna tonteria es un patron de la OMS.
pekelastica

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 2:05

Rosivelova esto no va contra ti!!!
Pongo que se ve que esta enferma, porque se nota que no tiene ni fuerzas para saltar...
Amandaa una persona enferma no deja la gimnasia porque se ve gorda y asi hace deporte y baja de peso, solo la deja cuando ya la ingresan en el hospital y si hacen deporte la atan.
pekelastica

Mensaje por Aeiei el Miér 10 Nov 2010 - 2:28

pekelastica escribió:Eso de que estan mas compensadas...si te dedicas a ver los pesos y alturas de gimnastas que hay ido al mundial de Moscu algunas tenian un IMC de menos de 17 que eso se considera criterio de ingreso en anorexia...

No me refería compensadas entre unas y otras, sino su cuerpo sin compararlo con otro, es decir que ahora se las ve que llegada una edad tienen un poco mas de pecho, y las piernas mas formadas, no se si me he explicado bien.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 2:37

Si te has explicado bien Aeiei, pero paso de dar mas explicaciones de si IMC saludable de si IMC de tal gimnasta porque parece ser que este post no a sido bien recibido.
Quien quiera se mete en la FIG y peso dividido por altura al cuadrado
pekelastica

Mensaje por Aeiei el Miér 10 Nov 2010 - 2:41

A mi me gusta debatir sobre todo lo que pueda afectar a la rítmica, a mi personalmente no me ha molestado nada, solo estoy dando mi opinión, por ejemplo si ves una foto de maksimenko de más pequeña puede dar la impresión de que está muy delgada, pero ahora yo la veo y está muy bien, a eso es lo que yo me refería y así he visto muchas gimnastas, eso sí una niña gordita haciendo rítmica la puedes ver en una escuela, en un club no.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 10 Nov 2010 - 2:50

yo creo que estos post solo hacen daño a la gimnasia. Has puesto fotos de gimnastas de pequeñas bastante delgadas, sí, es normal para la edad que tienen en esas fotos. Luego esas gimnastas al crecer han cambiado bastante todas! Zhukova, Bessonova... La foto de Vitrichenko del 99-00 cuanod aún competía, sólo tienes que verla en 2001... menudo cambio!

La rusa Yana Batyrchina sólo pesa 38 kilos y mide 1,60, metros: su peso teórico es 55 kilos.
Batyrshina es más alta que yo, al menos cuando la vi en Sevilla 98 y yo mido 165, pero quizás el artículo habla de cuando Batyrshina tenia 13 años... Yo creo que con 16-17 años no estaba para nada tan delgada como cuando tenía 14-15. Igual Eva Serrano, estaba muy delgada con 14-16, pero luego no!!!! Es normal!!!! Como he dicho antes, yo mido 165, peso 52 kilos y te aseguro que tengo mis carneeeessssssss. SI Batyrshina pesara 55 kilos con 160 estaría rellenita y no podría saltar. Yo de pequeña tb estaba como un palo, mi madre me llevó mil veces al médico preocupada por mi peso, y siempre he estado perfectamente. Ya con 14 cambié, pero es normal que cuando eres pequeña estés tan delgada. Tengo niñas en mi club muy delgadas y salen de entrenar y se comen su bocata o su bollicao, y siguen delgadas porque son así.
Creo que las fotos que has puesto no son buenos ejemplos, muestran gimnastas muy jóvenes. Y como han dicho por ahí arriba, no puedes comparar una deportista con una persona normal, no hace falta que sea de élite. Si las gimnastas pesaran lo que dices que deberían, es decir, 60kg Eva Serrano y 55 Batyrshina con la altura que ponen, estaría demasiado gordas para saltar y tendrían más riesgo de lesión.
Voy a ver si me invento un artículo sobre la preocupante altura de los jugadores de baloncesto, tampoco es normal que sean tan altos, la mayoría de los chicos de su edad no lo son, o sobre que los deportistas en general tienen más masa muscular que el resto de la gente.... los chicos normales no tienen los cuádriceps de Messi por ejemplo.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por mau* el Miér 10 Nov 2010 - 2:53

Si es cierto que hay muchas gimnastas que son delgadas porque su constitución ya es así, yo misma conozco a varias personas que practican la gimnasia ritmica i no son anorexicas, pero es un tema que no deja de preocupar a la gente ya que existen casos de entrenadoras que exijen a las gimnastas dietas muy estrictas, por lo tanto eso es lo que da pie a que una persona cuando ve una imagen así se desconcierte y tenga dudas.
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 10 Nov 2010 - 2:57

pekelastica escribió:Rosivelova esto no va contra ti!!!
Pongo que se ve que esta enferma, porque se nota que no tiene ni fuerzas para saltar...
Amandaa una persona enferma no deja la gimnasia porque se ve gorda y asi hace deporte y baja de peso, solo la deja cuando ya la ingresan en el hospital y si hacen deporte la atan.
Yo creo que no sabe saltar y punto.
Masha Angeleeva

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 10 Nov 2010 - 3:02

Por cierto que desde que sigo la gimnasia no he conocido ningún caso de cerca de anorexia ni ningún problema de alimentación ni nada.

Yo dudo mucho de la dieta de las gimnastas hoy en día. Hasta hace varios años sí veías a gimnastas muy delgadas pero ahora... Almudena siempre ha dicho que comía lo que quería, Godunko, Kanaeva, Natalia, las antiguas chicas del conjunto ruso, no están precisamente canijas. Y el resto las veo bastante fuerte y musculadas....
Masha Angeleeva

Mensaje por Minerva el Miér 10 Nov 2010 - 3:13

Esto es alagar "leyendas urbanas" sobre la gimnasia. Estoy segura que hay gimnasta anorexicas, segurisima, pero tambien estoy segurisima que hay futbolistas anorexicos, tenistas, persona que no practican ningun deporte y podria seguir eternamente.

Esta bastante claro que no puedes comparar a una persona "normal" con un deportista de elite, ni tampoco entre deportes.

Las gimnastas tienen un desarrollo lento y todos lo sabemos, y hasta los 17 o asi son como palos, por su falta de grasa corporal y todas estas cosas que ya todos sabemos.

Ademas noe stan delgadas por estetica si no tambien por salud, para evitar lesiones etc etc.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pekelastica el Miér 10 Nov 2010 - 3:48

Minerva por desgracia no es una leyenda urbana.
Claro que hay enfermos tanto deportistas como no pero en gimnasia tanto ritmica como artistica hay mucha prevalencia y no lo digo por decir leches que mi padre es psiquiatra en un hospital infanto-juvenil y no te digo a todas mis "tocayas" que ha tratado y trata.
Es lo que me joroba, que la gente diga que es una leyenda urbana cuando hay niñas de menos de 7 años ingresadas por esto.
Por llegar a ser como X gimnasta, por ser la mejor, por llegar al nacional, a la seleccion o tener a los padres/entrenadoras content@s me da igual el porque pero se joden la vida.
pekelastica

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 10 Nov 2010 - 4:16

dudo mucho que una niña de menos de 7 años esté ingresada por anorexia provocada por la gimnasia. Los modelos de gimnastas que de hoy en día no son precisamente esqueléticas, de hecho la mayoría de las niñas de 7 años no se pasan el día viendo vídeos de gimnasia, no pueden tener por lo tanto la imagen de una gimnasta súper delgada y dudo mucho que una niña de esa edad sepa que para llegar arriba se pasa un proceso de selección en la que el biotipo influye y si estás gorda no vas a llegar.
Masha Angeleeva

Mensaje por Patty el Miér 10 Nov 2010 - 5:28

Masha Angeleeva escribió:dudo mucho que una niña de menos de 7 años esté ingresada por anorexia provocada por la gimnasia. Los modelos de gimnastas que de hoy en día no son precisamente esqueléticas, de hecho la mayoría de las niñas de 7 años no se pasan el día viendo vídeos de gimnasia, no pueden tener por lo tanto la imagen de una gimnasta súper delgada y dudo mucho que una niña de esa edad sepa que para llegar arriba se pasa un proceso de selección en la que el biotipo influye y si estás gorda no vas a llegar.
creelo esas cuestiones son un problema mental a veces sin fundamento la culpa entre comillas la tiene la sociedad en general, no tanto enfocada al plano fisico como el sicologico , si una niña entrena con alguien intolerante que le exije que sea la mejor y ella siente que no lo logra, la frustracion la lleva a no comer , algo de freud hay por ahi que ahora no recuerdo, pero en el estomago se manejan mucho las emociones asi que no lo dudes tanto, es un mal de nuestro tiempo Sad
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por elizabeth el Miér 10 Nov 2010 - 6:29

Las fotos que has subido son de gimnastas cuando eran muy jovenes, con los años se han desarrollado y ya no estan asi!! mira te pongo de ejemplo mi caso mido 1,65 mas o menos y peso unos 46 kilos, y para nada estoy dentro del IMC que me corresponde, peso lo mismo desde hace años, cuando hacia ritmica ya pesaba mas o menos lo mismo, y como bastante bien, no me pierdo ninguna comida durante el dia, y como de todo y para nada estoy extremadamente delgada, estoy bien. cada persona tiene una tipologia y no todo se puede medir basandose en lo normal, lo que para ti es normal, no lo es para todas las personas, segun tus argumentos yo estaria anorexia o por el estilo, y para nada es el caso y como yo hay muchas personas que comen lo que quiren y no engordan, yo como lo que quiero sin mirar si engorda o no.
el problema es que siempre se une este problema al deporte, el deporte exige mucho y puede que por eso hayan mas casos, pero tambien hay muchos casos en la sociedad que no tinen nada que ver con el deporte.
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba