Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Mensaje por IDOYA el Vie 29 Jul 2011 - 22:33

No habia comentado antes en este post porque no había visto ni el reportaje hasta este verano. Por suerte para mi este verano conocí a una de las entrenadoras que sale en el reportaje y por ella me entere de este reportaje.
Bueno deciros a las que habeis comentado aqui que no teneis ni idea y perdón por las palabras, pero es muy bonito criticar a todo el mundo. No me extraña que a la rítmica le vaya tan mal, pero no por las entrenadoras ni mucho menos si no porque si entre nosotras no nos apoyamos asi nos va a ir. Sale algo en la tele y en vez de apoyar a las entrenadoras todas a criticar este deporte, que ingenuas, si vosotras sois las primeras que lo veis con malos ojos al hacer esos comentarios.
Como iba diciendo por suerte para mi, he conocido a una de las entrenadoras que sale en el reportaje y es la persona más maravillosa del mundo la cual se a comportado conmigo como una hermana sin conocerme de nada y la que me a tendido una mano sin ni siquiera pedirselo. Es una de las personas más cariñosas que he conocido y me sorprende vuestras criticas.
Ya que por lo visto ella a decidido no defenderse, le defiendo yo diciendo que para hacer este reportaje se grabaron muchisimas horas de videos, las niñas comentaron cosas maravillosas a las camaras, pero eso no le interesaba a la televisión claro, solo interesaba la parte oscura y aprovecharon los diez minutos de tensión durante la competición. ¿Es que vosotas no os enfadais o no os poneis nerviosas en una competición? pues ahora poneros en el lugar de esas entrenadoras que encima de la tensión de la competición llevaban también la tensión encima de que les estaban grabando. Tampoco salia el momento del antes y del después. Yo en un campeonato le llegue a vestir a mi niña con el chandal para subirla a la grada y dejarla sin competir, si me habrian pillado con una camara en ese momento todo el mundo habria flipado, pero nadie sabria lo que habria pasado antes que es que la niña le dio una rabieta se sento en medio del tapiz y empezo a llorar sin dejar entrenar a nadie y sin querer levantarse de alli, tampoco habrian visto el momento de después en el que yo y la niña nos dimos millones de abrazos en el vesturio.
Es muy facil criticar pero por favor, por el bien de nuestro deporte ¿porque no empezamos a apoyarnos un poco entre nosotras? Si la televisión quiere sacar el lado oscuro que haga lo que quiera pero entre nosotras vamos a respetarnos un poco y vamos a pensar las cosas o a preguntar antes de hablar y ponernos a criticar a la primera de cambio. Esta claro que los del reportaje consiguieron lo que querian que era criticar este deporte, porque si a vosotras os convencieron imaginaros al resto de España. Sólo pido que en vez de criticar a las que salen en el reportaje ¿porque no criticamos a los de la tele que esta claro que consiguieron lo que iban buscando? También estuvieron grabando a las niñas comiendo un montón de chuches ¿Que poco sacan esas imagenes no? claro es que si no ya no se puede criticar a nuestro deporte por fomentar la anorexia.
Por favor pensar las cosas antes de hablar porque no se si os habeis dado cuenta pero haceis muchisimo daño con los comentarios
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 414

Mensaje por maryhlena el Vie 29 Jul 2011 - 23:28

Efectivamente IDOYA, a la tv le gusta provocar este tipo de situaciones, que se comente y se hable, no conozco personalmente a la entrenadora, pero si mis "nenas". No voy a entrar en detalles de si es buena o mala porque no la conozco, pero creo que cuando una persona entrena ha de medir sus palabras, ya que estamos tratando con niñas, soy de las personas que considero que si tienes que regañar a una de tus gimnastas te la tienes que llevar aparte y decirselo solo a ella, no delante de todo el mundo, y creo que si el comentario lo hubiera hecho apartada de la gente, hubiera sido mas apropiado. De todas formas creo que la tv busca estas polémicas, porque no le interesa enseñar lo bonito de la realidad. Animo a la entrenadora a que siga entrenando.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Bessonovasuperfan el Vie 29 Jul 2011 - 23:41

Sinceramente los comentarios que se ven en el reportaje no es de lo peor que he podido ver o vivir.

y que conste que estoy en contra de esta manera de "entrenar" a base de gritos que no conducen a nada, pero bueno cada uno tiene su metodo, si a ella le funciona, adelante. no es la unica que lo hace jajaj

pero teneis toda la razon, a la television le interesa eso, el mostrar lo duro que es esto, la presion a la que se somete a los niños.
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Jul 2011 - 3:56

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la tv lo que busca es polémica, buscar temas que creen controversia y en su defecto, crearlos. Este reportaje en su totalidad es un claro ejemplo.
Dejando las polémicas a un lado, a continuación daré mi opinión sobre el papel de las entrenadoras vistas en el reportaje.

A mi modo de ver, nada justifica las palabras de ambas entrenadoras. NADA. Yo para nada pongo en entredicho la persona de las entrenadoras que vimos. Una cosa es que sean las mejores personas del mundo y otra muy distinta es como profesionales no lo sean. Lo que cuestiono son sus métodos, su forma de enseñar, su forma de transmitir a unas niñas lo que significa la gimnasia, una diversión, y nunca una obligación. Da igual si se tienen 10 o 20 años. En mi opinión se hace gimnasia por disfrutar de ella, por que entiendes lo que es, y que es por eso por lo que cada día vas a entrenar con el sentimiento de aprender cosas nuevas, de mejorarlas y como consiguiente, de luchar divirtiendose por ser la mejor.

Por eso, para mí, estas entrenadoras... buff es que no sé, prefiero no decir nada, por que ya está todo dicho. Una cosa es que sean exigentes, que quieran que hagan las cosas bien y que sean las mejores (cosa que yo comparto en su totalidad) y otra muy distinta es que hagan este tipo de comentarios, que en ocasiones llegan a ser hasta vergonzosos. No digo que no suelten algún grito, por que también es necesario. Cómo también es necesario que si se tienen que quedar sin competir porque les de una rabieta, se queden, es lo mejor (todos sabemos como son los niños). Te tienen que ver como a la entrenadora, como a una figura a quién tienes que respertar, pero también a alguién cercano, en quién puedes confiar.

Y a parte de todo esto, otra cosa reseñable es la figura de los padres. ¿Hasta dónde tiene que llegar la permisibilidad? Yo desde luego, si veo que la entrenadora del video le está diciendo a mi hija lo que les dice, delante de mí, no lo consiento, eso lo tengo clarisimo, vamos es lo que faltaba...

Yo en una ocasión tuve una entrenadora del estilo de las del vídeo. El entrenamiento se basaba en gritos, en exigir cosas imposibles que tenia que saber por ciencia infusa (por que no sabía enseñar ni tratar con niños) iba a entrenar a desgana, con el miedo a dar un paso mal. Si se me caía el aparato bueno... la que se podía montar! Yo no disfrutaba y lo dejé. Me busqué a otra entrenadora y a partir de entonces bien. Lo que quiero decir con esto es que hay cosas que no se deben permitir nunca. Ni en la gimnasia, ni en la enseñanza, ni en el día a día.

Invitado
Invitado

Mensaje por IDOYA el Sáb 30 Jul 2011 - 9:35

Eso eso vosotros seguir criticando que asi va nuestro deporte. Que poco criticamos a los entrenadores de la cantera del Futbol Club Barcelona cuando salen gritando a los niños. ¿Alguien vio aquel verano el torneo Coca Cola de Futbol, donde el niño más mayor no alcanzaba los 13 años? Y los entrenadores no es que les dirian maravillas cuando fallaban. Yo solo digo que esa persona dijo lo que dijo por circustancias del dia, vosotros no sabes nada de lo que paso aquel dia.
Que poco criticais a los padres que meten a las niñas a actrices, modelos,..... y encima se enriquecen con ellos (ah claro eso esta bien visto)
Que bonito es criticar sentado desde una silla en frente del ordenador, asi va nuestro deporte
Solo decir que midais vuestras palabras porque podeis hacer mucho daño, aunque igual es eso lo que quereis visto lo visto
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IDOYA el Sáb 30 Jul 2011 - 10:11

Lo siento mucho por las entrenadoras por remover de nuevo este tema, solo queria salir en su defensa pero visto lo visto no sirve de nada por eso sólo pedir que por favor no pongais ningun comentario más al respecto porque no sabeis el daño que podeis estar haciendo tanto a las entrenadoras como a las niñas que también han sido victimas de este reportaje.
De verdad que lo siento por remover el tema pero solo queria dejar las cosas claras y espero que nadie más conteste, vamos a respetarnos un poco entre todos.
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Invitado el Dom 31 Jul 2011 - 15:30

A ver, creo que no me he explicado bien. Yo lo que cuestionaba en el post anterior son los metodos que parecían tener las entrenadoras. Todos sabemos que hay entrenadoras que utilizan métodos abusivos, y quien diga que no miente.

Yo no digo que los que hicieron el reportaje pusieran y quitaran imagenes a su antojo para malinterpretar una situación, cosa que no extrañaria nada, lo que digo es que en la gimnasia, como en todo, hay gente que abusa. Yo no conozco a las entrenadoras, no estaba allí y por tanto, sólo puedo comentar lo que ví, y de eso sólo puedo decir que no me gustó. Yo comento lo que ví, y lo que ví me sirve de ejemplo para decir que hay gente que se pasa en los entrenamientos y que las que aparecen en el vídeo parecen utilizarlos, que vuelvo a recalcar, no dudo que sea la realización la que lo hizo a
proposito, o que las entrenadoras tuvieran un mal día por que no lo sé.

Después otra cosa, yo aqui no critico a los de la cantera del bcn o a los padres que explotan a sus hijos por que no es un foro para ello y por que simplemente no surgió. Es un foro para la rítmica y por ello me ciño a hablar de ella.

Por otro lado, sé de lo que hablo, no me dedico a criticar sin saber desde una silla enfrete del ordenador, como tú dices. Yo amo este deporte y lo practico y espero que sea por mucho tiempo por que es lo que más me llena.

Con este post sólo pretendo intentar aclarar las posibles malinterpretaciones, dar a entender que estoy totalmente en contra de los métodos abusivos en todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por brandnam el Mar 23 Ago 2011 - 23:20

@IDOYA escribió:Lo siento mucho por las entrenadoras por remover de nuevo este tema, solo queria salir en su defensa pero visto lo visto no sirve de nada por eso sólo pedir que por favor no pongais ningun comentario más al respecto porque no sabeis el daño que podeis estar haciendo tanto a las entrenadoras como a las niñas que también han sido victimas de este reportaje.
De verdad que lo siento por remover el tema pero solo queria dejar las cosas claras y espero que nadie más conteste, vamos a respetarnos un poco entre todos.

Idoya, parece ser k lo k no has entendido es k se hable de la psicología de esa entrenadora. Nadie dice k sea buena o mala persona, ni mucho menos, en el video se ve k está trabajando, séase como entrenadora o educadora. Digo educadora porque son niñas pequeñas, que se están formando, tanto en la calle, como en casa, como en el colegio, como entrenando, está aprendiendo valores constante e inconscientemente.
Puedes estar nerviosa por una competición al igual que tus niñas, pero narices! no les transmitas ese nerviosismo, son niñas! es un torneo! que disfruten, para darlo todo tienen un clasificatorio y un campeonato de España! Si eres la primera que no conserva la calma, tus gimnastas van a salir acojonadas a competir (es de cajón), no por saber qué se juegan, sino por la situación o el contexto k la entrenadora les ha creado. Si quieres que te obedezcan y rindan manteniendo la calma, existen comentarios inspiradores para "despertarlas" y q se percaten de que están compitiendo, tienen que darlo todo, demostrar que han trabajado, etc etc y no transmitiendo esa intento de sobervia y chulería que demuestran. En ese comentario, la entrenadora se cebó, no hay más vuelta de hoja. Los abrazos, besos, felicitaciones y risas se dan por hechos, qué menos que el buen trato hacia una niña que tiene que estar oyéndote y obedeciendo ordenes día tras día... Espero que los buenos momentos sean muy buenos y compensen estos malos, pero tb puede haber momentos buenos y malos, manteniendo siempre una actitud de superación constante y, por supuesto, sin llegar a estos extremos.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2004

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4