Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Mensaje por ffl84 el Vie 12 Nov 2010 - 19:55

ya muy bien pakina.Entiendo que no se puede generalizar.Pero en este caso es lo que la gente ha visto. Y que ha visto?A dos semis adolescentes gritando a niñas que tiene entre 6 y 12 años, diciendoles: NO IBAMOS A CALLAR BOCAS.........perdona pero esa mentanlidad que se le incurque a niñas pequeñas es malo, no es compañerismo, es rivalidad pura y dura envuelta de rabia y orgullo.No creo que sean valores.
En este caso, que es el que estamos debatiendo, han dado un mal ejemplo de lo que es la ritmica en españa.
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por prinxipesa el Vie 12 Nov 2010 - 20:43

@Pakina escribió:Pues hay niñas que les gusta que los padres las vean. A la mía sí.
Es como cuando van a piscina y luego preguntan ¿has visto lo que he hecho? A muchas les encantan que les digan lo que han progresado. No se, yo creo que se sienten más seguras. Estoy hablando de niñas, no adolescentes. A partir de ahí pienso que les gusta sentirse más independientes.
Os digo que hay muchas entrenadoras que se desviven por sus niñas y estas las quieren con locura. Un abrazo para ellas.

si que es cierto que de mas pekes nos gusta que nos vean nuestros padres pero yo me referia ya a un nivel un poco mas alto, a niñas ya de 14 o 15 años que preparan campeonatos nacionales y similares. en ese punto yo creo que ya deja de ser un juego y se convierte mas en un stilo de vida, en una responsabilidad... a eso me referia.
prinxipesa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 136

Mensaje por neckarza el Vie 12 Nov 2010 - 21:08

@ffl84 escribió:ya muy bien pakina.Entiendo que no se puede generalizar.Pero en este caso es lo que la gente ha visto. Y que ha visto?A dos semis adolescentes gritando a niñas que tiene entre 6 y 12 años, diciendoles: NO IBAMOS A CALLAR BOCAS.........perdona pero esa mentanlidad que se le incurque a niñas pequeñas es malo, no es compañerismo, es rivalidad pura y dura envuelta de rabia y orgullo.No creo que sean valores.
En este caso, que es el que estamos debatiendo, han dado un mal ejemplo de lo que es la ritmica en españa.

De acuerdo contigo...esas dos entrenadoras han dado mal ejemplo. La competitividad, la rivalidad es buena, forma el carácter pero ésta, desde mi punto de vista, ha de ser deportiva. Motivas más a una niña diciéndole "venga, vamos a hacerlo fenomenal para que los demás vean lo que somos capaces de hacer" o "vamos a demostrarnos que todos los malos momentos han merecido la pena" que diciéndoles "Ahora se están riendo de nosotros". Si el día de mañana mi hija hace gimnasia me gustaría que su entrenadora le tuviera cariño y le supiera motivar. Seguramente si yo como profesora de secundaria que soy, le digo algo a mis alumnos de lo que se ha visto en el video, me expedientan ipso facto. Pues lo mismo debería ocurrir con algunas entrenadoras. Para mí las dos entrenadoras del video demostraron con sus formas su nula capacidad para tratar con niñas. Estarán preparadas técnicamente pero pedagógicamente les falta muuuuuuuucho.
neckarza

Mensaje por mau* el Vie 12 Nov 2010 - 21:12

De momento no puedo compartir opinión porque no he visto el video, pero por lo que decis me da a mi que estas dos entrenadoras no saben nada de lo que son "los valores de la vida" tal como dicen en el video de anuncio...
Alguien que lo tenga lo podria colgar?
Gracias!!!
mau*

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por gimsiempre el Vie 12 Nov 2010 - 21:27

Aqui lo tienes:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101111/sufriendo-para-triunfar-gimnasia-ritimica/928076.shtml

gimsiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por mau* el Vie 12 Nov 2010 - 21:39

muchas gracias!!! Smile
mau*

Mensaje por maryhlena el Vie 12 Nov 2010 - 23:55

Fliiiiiiiiipo! si todas entrenasemos igual pocas niñas nos quedarían. En mi humilde opinión, si ya está jod... la gimnasia, con este reportaje nos han herido de muerte.
Es cierto que hay muchas entrenadoras que tratan así a sus gimnastas, de hecho las he visto, pero también estamos las del otro lado, las que queremos que se lo pasen bien practicando un deporte. Personalmente, no quiero campeonas de españa a este precio. No me interesa crear traumas a gente tan joven.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pakina el Dom 14 Nov 2010 - 0:10

Estoy superdeacuerdo contigo neckarza. Esas dos no enseñan nada positivo. Alguien, los padres o la federación debería hacer algo, suponiendo que les importe algo lo sucedido y suponiendo que los padres no esten presionados por lo que les pidan las niñas (me imagino a las niñas diciendoles que no digan nada, por miedo a tener que salir del club).
Todo eso ha sido un jarro de agua fría para la gimnasia. Si ya había una opinión sobre lo esclavo de este deporte, ahora con más razón opinan peor. Por mi trabajo ya he oido comentarios muy nefastos.
Si yo hago algo de eso, acaban expedientándome seguro. Hace tiempo, una amiga mia, por decirle a un alumno "¿es que eres tonto?", acabó con un expediente y tres meses de cese sin sueldo ni empleo.
Para las entrenadoras que teneis dos dedos de frente y haceis las cosas bien, os queda ahora que ir despejando el terreno otra vez.
Animo a todas.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por *albita* el Dom 14 Nov 2010 - 0:58

nadie conoce a estas entrenadoras? creo que despues de esto que ha salido alguien deberia decirls algo, y no dudo q de tanta gente q lo ha visto en la television algun padre dl club haya abierto los ojos..
*albita*

Femenino Mensajes : 3757

Mensaje por pekelastica el Dom 14 Nov 2010 - 13:25

son del club barajas de Madrid.
La que iba con el chandal no se quien es, la que iba vestida de calle es Ruth Gaitan, fue gimnasta de la S.G Chamartin y cuando se retiro entrenadora base.
Despues creo su propio club con su hermana, la entrenadora de hortaleza, el presidente de chamartin y varias niñas de este club.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Aeiei el Dom 14 Nov 2010 - 14:26

Yo conozco a la entrenadora de Irene, además que el ultimo año que estuve en gimnasia, nos acompañaba ella a las competiciones que mi entrenadora no podía venir, a nosotras nos ha echado alguna bronca, y con razón, pero os digo que cuando alguna lo hacía bien se lo hacía saber sin ningun problema. De todas formas la competición que sacan duró bastantes horas, e hicieron dos pases (no se porque, si alguien puede explicarmelo lo agradeceria). Tampoco salieron tantas imagenes como para poder criticar asi de esa manera. De las entrenadoras que conoce Pekelastica, sale algo más también se la ve dura, yo no la conozco, y no creo que sea así durante todo el rato, también tengo que decir que este deporte es muy competitivo, y siempre quieren ganar todas, y lo de vamos a callar bocas, quizas hasta lo dijeran las niñas, porque hay algunas que se hacen amigas, pero otras que se tienen rabia por que en tal competicion nos superaron, creo que la actitud competitiva de niñas y entrenadoras es lo que haga que sean mas duras.
Esa es mi opinion.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 796

Mensaje por mau* el Dom 14 Nov 2010 - 14:33

salieron pocas imagenes, si, pero las justas como para darnos cuenta de la falta de tacto y la falta de humildad que tenia esta entrenadora.. Ya me gustaria saber de que manera reaccionaria ella si una de esas niñas fuera su hija y le estuvieran hablando de esa manera.. yo desde luego no me quedaría de brazos cruzados.
Y si que es cierto que pueden tener rivalidad entre algunas, pero con ese espiritu no creo que se pueda llegar muy lejos.
mau*

Mensaje por neckarza el Dom 14 Nov 2010 - 17:18

Desde mi punto de vista, nada NADA justifica las imagenes que se vieron. Ni que la rítmica sea un deporte muy duro, ni que las niñas quieran éxitos, ni que las entrenadoras motiven de esa forma...seguramente se vería inmoral, un atentando, algo que debería ser juzgado si salieran unas imagenes donde un profesor dijera "¿ibas a callar las bocas de tus compañeros con el examen?. Pues ahora se están riendo de tí"..pero cerramos los ojos, decimos "bah, es normal"...pues a mí no me parece normal y mucho menos en niñas alevines, infantiles o juniors.
neckarza

Mensaje por pekelastica el Dom 14 Nov 2010 - 21:25

Yo a la entrenadora de Valdemoro ( La de Irene) no la conozco.
A mi el comportamiento que tuvo la entrenadora de barajas ( la cual no conozco ) la del chandal, me parece deplorable, no me extraña que las pobres niñas no se clasificaran, aunque se que el video no es del clasificatorio, con esa presion.
Seas del nivel que sean si te hacen eso antes de una competicion ¿Como vas a salir por Dios? Diciendo como tenga un fallo mi entrenadora despues me come viva...y eso no puede ser.
Me parece muy bien que quieran ser las mejores pero a ese precio, no.
Cuando sales a competir hay que salir a disfrutar me da igual que sea un torneo o un campeonato del mundo.
La otra entrenadora ( la que iba vestida de calle) si es exigente, pero vamos lo tipico broncas en los entrenamientos si no te esforzabas, correr si llegabas tarde...no se como se comportara ahora en su nuevo club.
Sinceramente hay entrenadoras mucho peores, sin defender ni mucho menos lo que hicieron ellas.
Yo creo que una buena entrenadora tiene que ser exigente si, pero con limites, nunca hay que olvidar que estamos trabajando con niñas no con maquinas y muchas veces aunque se les haya caido mil veces el aparato las tienes que decir, bien hecho chicas ya saldra mejor otra vez.
Yo no me cansare de decirles a mis niñas que son las mejores aunque queden las ultimas, porque veo el esfuerzo.
Y lo primero que hago cuando salen del tapiz independientemente de como la hayan hecho es darles un beso.
Igual mis niñas no son campeonas de España, pero se lo pasan bien haciendo ritmica y es lo que a mi me importa.
Si me tengo que poner dura lo hago pero si les tengo que dar un abrazo tambien.
Solo tienes que pensar en la entrenadora que deseaste tener cuando eras gimnasta ( bueno yo lo sigo siendo Smile he intentarte conventirte en ella, pero nunca pensar quiero ser como la entrenadora del club X porque no llegaras a ser igual que ella y eso te frustara y te hara pagar tus frustaciones en las niñas.
Yo siempre he querido una entrenadora dura cuando lo tiene que ser y que pueda hablar con ella si me siento mal, asi intento ser yo como entrenadora.
No por ser joven se es mala entrenadora, el saber enseñar no tiene edad creo yo.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por andreita el Dom 14 Nov 2010 - 23:25

Sobre este tema me parece que hay entrenadoras duras, pero en cierto modo tienen que serlo. Quiero decir que es muy dificil ser ganador si en los entrenamientos se permiten fallos en aparatos o al estirarte pero tambien tiene que haber momentos en los que te salga bien y que te lo reconozcan Smile
Ha habido momentos previos a una competicion en el que la entrenadora nos dijo que no teniamos posibilidades de ganar...desmotivó bastante pero se hizo lo que se pudo y nos sentimos satisfechas con el resultado a pesar de todo. Me parece que lo que le dice Veronica a Irene cuando se le cae la maza entrenando tiene razón si se falla se falla y hay que seguir como si nada sonrisa y cabeza alta!
En conclusion, no me parece bien que lo unico que haga una entrenadora sea regañar o desmotivar a sus gimnastas pero permitiendo todo tipo de fallos tampoco se puede desear que un club llegue alto
Un saludo! Smile
andreita

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por RitmicaSiempre el Dom 14 Nov 2010 - 23:35

@pekelastica escribió:Yo a la entrenadora de Valdemoro ( La de Irene) no la conozco.
A mi el comportamiento que tuvo la entrenadora de barajas ( la cual no conozco ) la del chandal, me parece deplorable, no me extraña que las pobres niñas no se clasificaran, aunque se que el video no es del clasificatorio, con esa presion.
Seas del nivel que sean si te hacen eso antes de una competicion ¿Como vas a salir por Dios? Diciendo como tenga un fallo mi entrenadora despues me come viva...y eso no puede ser.
Cuando sales a competir hay que salir a disfrutar me da igual que sea un torneo o un campeonato del mundo.
La otra entrenadora ( la que iba vestida de calle) si es exigente, pero vamos lo tipico broncas en los entrenamientos si no te esforzabas, correr si llegabas tarde...no se como se comportara ahora en su nuevo club.
Sinceramente hay entrenadoras mucho peores, sin defender ni mucho menos lo que hicieron ellas.
Yo creo que una buena entrenadora tiene que ser exigente si, pero con limites, nunca hay que olvidar que estamos trabajando con niñas no con maquinas y muchas veces aunque se les haya caido mil veces el aparato las tienes que decir, bien hecho chicas ya saldra mejor otra vez.
Yo no me cansare de decirles a mis niñas que son las mejores aunque queden las ultimas, porque veo el esfuerzo.
Y lo primero que hago cuando salen del tapiz independientemente de como la hayan hecho es darles un beso.
Igual mis niñas no son campeonas de España, pero se lo pasan bien haciendo ritmica y es lo que a mi me importa.
Solo tienes que pensar en la entrenadora que deseaste tener cuando eras gimnasta ( bueno yo lo sigo siendo Smile he intentarte conventirte en ella, pero nunca pensar quiero ser como la entrenadora del club X porque no llegaras a ser igual que ella y eso te frustara y te hara pagar tus frustaciones en las niñas.
Yo siempre he querido una entrenadora dura cuando lo tiene que ser y que pueda hablar con ella si me siento mal, asi intento ser yo como entrenadora.
No por ser joven se es mala entrenadora, el saber enseñar no tiene edad creo yo.

UP UP UP UP UP UP
RitmicaSiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 439

Mensaje por BBQ el Lun 15 Nov 2010 - 0:16

A mi como madre, antigua gimnasta y enamorada e este deporte, me parece lamentable la manera que tiene de "hablar", si se puede llamar así a lo que hace, de estas entrenadoras, sobre todo las de Barajas, y más en los minutos previos en los que las niñas van a salir a competir, con la presión y los nervios que llevan...
Yo, en nuestro club, tambien he visto como las entrenadoras, a las que adoro y admiro, por las horas que dedican a esto, no solo en los entrenamientos, sino tambien buscando montajes para 50 o 60 niñas, buscando musicas, haciendo fichas, estudiando los cambios del codigo, etc.... las gritan y se enfadan con ellas, y las "amenazan con no llevarlas a competir si no se "ponen las pilas", pero a la hora de salir a un tapiz a competir, cambian el chip y solo las demuestran cariño y tranquilidad, creo que es lo que necesitan... Hoy sin ir mas lejos, han tenido su Cto. Regional y han estado un buen rato con las niñas en el vestuario, hablando con ellas, liberando tensiones y haciendolas reir... ya de por sí este deporte es muy sacrificado como para que las crias encima se sientan agobiadas de poder tener un fallo acabar en el paredon!!!!!!!!
BBQ
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 79

Mensaje por Rakeliya el Lun 15 Nov 2010 - 0:30

@pekelastica escribió:Yo a la entrenadora de Valdemoro ( La de Irene) no la conozco.
Yo creo que una buena entrenadora tiene que ser exigente si, pero con limites, nunca hay que olvidar que estamos trabajando con niñas no con maquinas y muchas veces aunque se les haya caido mil veces el aparato las tienes que decir, bien hecho chicas ya saldra mejor otra vez.Yo no me cansare de decirles a mis niñas que son las mejores aunque queden las ultimas, porque veo el esfuerzo.

Yo solo llevo un año como entrenadora de una escuela para mi sola y ya las he llevado a torneos y NUNCA NUNCA hago ni hareeeee nada de lo que hacen estas dos señoritas. Las regaño, si por supuesto como todas hacemos, soy exigente a mas no poder he incluso gritona pero si una niña mia tiene el dia malo y no se siente bien me siento y hablo con ella. En la calle vamos a cenar o a jugar al parque para que pasen el dia juntas y se unan mas pero sobre todo que jueguen SON CRIAS. Estas dos señoritas no tienen psicologia ninguna y si descargan sus frustraciones de lo que no pudieron ser ........pues macho superarlo! espero que el dia que sean madres , aprendan lo que duele un hijo ,que yo tampoco soy campeona del mundo.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Cirenia el Lun 15 Nov 2010 - 19:41

Quizás yo sea muy ingenua (o muy tonta) pero pienso que no podemos juzgar a estas entrenadoras por las imágenes de este documental. Estamos de acuerdo en que hay entrenadoras como las que aparecen ahí y también que eso no es lo más correcto pero, yo pienso, que si fuera así como entrenadora, al menos, delante de la televisión me cortaría un poco. Creo que si lo hacen así en el documental es porque vende más la imagen de "mira mi pobre hija lo que sufre por amor a este deporte" (no quiero decir con esto que el deporte no exija sacrificio, que lo exige y mucho) que la de "mi hija es campeona de España y se divierte mucho compitiendo y todo es estupendo". En el primer caso, la gente al día siguiente comenta (qué mala es la entrenadora, pobres niñas...) mientras que en el segundo caso la gente diría: "pues mira que bien".
La imagen que dan cierto es que no beneficia en nada a este deporte pero desgraciadamente es lo que viende y pienso (o quiero pensar) que estas entrenadoras interpretaban el papel de malas siguiendo el guión establecido por la televisión... No sé si me he explicado :-S
Cirenia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 74

Mensaje por Pakina el Lun 15 Nov 2010 - 22:05

Por desgracia cuando una persona pierde los papeles, pierde el control sobre sí misma y se olvida de que hay cámaras alrededor o de que hay oídos que lo graban todo, porque si nó, no habría dicho eso.
No creo que sea un guión preparado, tienes que ser muy buen actor para interpretar de esa forma. Sencillamente al no ver la cámara pensaría que no la estaban tomando. Ya sabeis eso de que ojos que no ven, corazón que no siente. También sería conveniente saber el resto de toda esta historia.
Para estos tipos de programa, montan las imágenes de forma que pueda impactar de alguna manera, y no sabeis lo que se puede hacer con unas pocas imágenes y con un corta por aquí y pega por aquí. Se puede cambiar el sentido de una historia de manera radical.
Parte de la culpa de todo esto, o casi toda, la tienen los responsables del programa.
Habría que preguntarles a las niñas primero. Después de haber visto todo el reportaje pienso que es así. No hay más que ver la entrevista que les hace después (para empezar, un micro impone mucho). La preguntita también se las trae.
De todos modos, hay algunas personas que suspendieron la asignatura de COMO TRATAR A TUS SEMEJANTES, sobre todo sin son más chicos que tú.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por satine el Vie 19 Nov 2010 - 12:22

alguien me puede decir donde ver el programa?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Maron el Vie 19 Nov 2010 - 15:05

esta en un link en la primera pag de aqui. lo acabo de ver.. uf que mal las entrenadoras.. que horror...!

http://www.rtve.es/noticias/20101108/comando-actualidad-nino-vale/368936.shtml
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por netartemisa el Vie 19 Nov 2010 - 15:12

Yo no vi el reportaje entero, pero me pareció que en general quería vender directamente que a las niñas en la rítmica se les exige mucho, y se las presiona, y tal... por eso le dedicaron bastante más tiempo a esas imágenes que a las de la otra entrenadora que estaba consolando a la gimnasta que lloraba...

Aún así sí que hubo un par de recriminaciones que me parecieron fuera de lugar, por supuesto, pero un "Pero dónde lanzas?" tampoco es para echarse las manos a la cabeza, y si bien justo antes de salir al tapiz lo que pienso que hay que hacer es animar, animar y animar, también los días de competición los nervios y la tensión es mayor de lo normal...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por satine el Vie 19 Nov 2010 - 17:53

q penita me han dado las niñas pero supongo que cada entrenadora tendra su manera de hacer una campeona[code]
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por neckarza el Vie 19 Nov 2010 - 20:10

@netartemisa escribió:Yo no vi el reportaje entero, pero me pareció que en general quería vender directamente que a las niñas en la rítmica se les exige mucho, y se las presiona, y tal... por eso le dedicaron bastante más tiempo a esas imágenes que a las de la otra entrenadora que estaba consolando a la gimnasta que lloraba...

Aún así sí que hubo un par de recriminaciones que me parecieron fuera de lugar, por supuesto, pero un "Pero dónde lanzas?" tampoco es para echarse las manos a la cabeza, y si bien justo antes de salir al tapiz lo que pienso que hay que hacer es animar, animar y animar, también los días de competición los nervios y la tensión es mayor de lo normal...

Creo que más que criticar el "pero..¿dónde lanzas?" se critica la manera en la que lo dijo y sobre todo la forma que tiene de acercarse después a ella y reñirla con cierta vehemencia. Seguramente para Irene sea asunto pasado y no le de tanta importancia como le damos nosotros, pero no sé, las formas no me parecieron adecuadas.
Igualmente opino como tú, que el reportaje se centró más en las mostrar las broncas de ciertas entrenadoras y dejaron olvidado como hay otras que muestran su adoración por las crías, como esa entrenadora de Zaragoza. Pero como lo que vende es otra cosa.....ojo, que con ésto no justifico el comportamiento, inadecuado a mi modo de ver, de dos de las entrenadoras que salieron.
neckarza

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente