Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Reportaje sobre niños deportistas (incluye rítmica)

Mensaje por gimsiempre el Miér 10 Nov 2010 - 22:21

A mi me sale el programa de 59 segundos cuando deberían de estar dándolo :S

gimsiempre
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por mau* el Miér 10 Nov 2010 - 22:41

Pues si, lo habrán substituido por ese programa. Supongo que ya informaran del dia al que lo han cambiado.
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por pAuLii el Miér 10 Nov 2010 - 22:45

yo lo acabo de ver!
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por pablog el Miér 10 Nov 2010 - 22:47

Yo lo estoy viendo por internet

http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/

(la parte de rítmica ya ha pasado)
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Aeiei el Miér 10 Nov 2010 - 23:32

Lo han puesto en la 1 a las 22.15 tal y como viene en el primer mensaje del post.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 793

Mensaje por Thelma el Jue 11 Nov 2010 - 9:39

El reportaje me ha dejado un sabor superamargo. Es una pena que el mundo de la rítmica esté lleno de entrenadoras con esa metodología. Es degradante y humillante el trato que dan a las niñas... ¿y para conseguir qué?. ¿Y los padres lo permiten?. No sé, a mí me pareció horrible. Sé que en China y otros países utilizan esos métodos horrorosos, pero España se supone que es un país desarrollado. ¿Quizá las entrenadoras paguen sus frustraciones con las niñas...? La rítmica es un deporte duro, lo sabemos, pero quizá con otros métodos los resultados serían mejores.

Thelma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Verónica el Jue 11 Nov 2010 - 10:02

Ya está colgado en la web del programa para los que no pudimos verlo:

http://www.rtve.es/noticias/20101108/comando-actualidad-nino-vale/368936.shtml
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4321

Mensaje por prinxipesa el Jue 11 Nov 2010 - 12:13

kien es la niña que dicen que es campeona de españa?
prinxipesa

Femenino Mensajes : 136

Mensaje por prinxipesa el Jue 11 Nov 2010 - 12:18

perdon perdon no habia visto los mensajes anteriores que ya se dice que niña es.
prinxipesa

Mensaje por dominika el Jue 11 Nov 2010 - 12:41

Pues si, la primera entrenadora, mal va con esa metodologia, una pena y como dicen por arriba,lo que le faltaba a este deporte una publicidad asi Embarassed
dominika
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Jue 11 Nov 2010 - 14:06

Hay muchos entrenadores frustrados por ahí que transmiten su frustración y proyectan lo que no pudieron ser en sus pupilos. El deporte de competición, aunque sea escolar, es duro, muy duro. Pero creo que un buen entrenador no debe hacer olvidar al deportista el principal fin de la competición y el entrenamiento: pasarlo bien y disfrutar y si se gana mucho mejor. Pero el trato que sufrieron las gimnastas por parte de dos de las entrenadoras que salieron en el reportaje deja mucho que desear. Si yo fuera madre no ligada a este deporte ya hubiera puesto un san benito a este deporte.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por brombeere el Jue 11 Nov 2010 - 14:15

A mi no me a gustado una cosa que dice la entrenadora: a que venimos ? y dicen las chicas a ganar y bueno con eses espiritu..., yo cuando compito prefiero salir al tapiz pasarmelo bien y si se gana pues mucho mejor pero con ese espiritu no me gusta para nada y si pierden Bronca!

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por ffl84 el Jue 11 Nov 2010 - 14:18

Las dos chicas que salen explicando la gimnasia ritmica deberian volver a su infancia y corregirse un poco.Que verguenza, normal que no cobren.No me gusto nada el reportaje, no da un aspecto muy positivo de la gimnasia.
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por *albita* el Jue 11 Nov 2010 - 14:27

si lo que sacan de la gimnasia es est tipo de cosas...asi nos van. Yo despues de ver esto, echaba a esas entrenadoras sin pensarmelo, que frstradas , creidas, y que maleducadas.
*albita*

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por prinxipesa el Jue 11 Nov 2010 - 14:37

yo creo que en los entrenamientos pasan estas cosas muuuuy a menudo. lo que no veo logico es que lo hagan en una competicion porque ese tipo de comentarios "en la proxima competicion no sales.." justo antes de salir a tapiz tiene que desconcentrar muchisimo a la gimnasta.
yo cuando era gimnasta recibi broncas, claro que si, como todas, pero no en una competicion, es el peor momento para hacerlo. y mas teniendo en cuenta que toda la grada te esta viendo, incluyendo los padres...
prinxipesa

Mensaje por vane el Jue 11 Nov 2010 - 14:44

Si, pero hay padres que ven cosas como esas y se quedan como estaban.. yo personalmente he visto cosas mucho peores que las que salen en ese reportaje..
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por ffl84 el Jue 11 Nov 2010 - 15:03

pues son cosas para no dar la espalda.Yo de pequeño hacia karate y mi profesor me pegaba con una catana si no me mantenia abierto de piernas 4minutos.Llegue a cinturon marron y no me presente a negro porque me dejo de gustar por el.Al caso un dia llegue a con moratones en la piernas que me pegaba ahi y mis padres me lo vieron y fueron a hablar con el.Nunca mas me volvio a pegar pero no deje el deporte.
Lo dicho que se puede entrenar de muchas formas : como dije malas y buenas y esa era muy mala y la gente que permite esas faltas de humildasd son igual de nefastas que quien los hace.

La culpa:padre y entrenadoras.....Unos por querer tener hijos millonarios y famosos y las otras por malas profesionales que no entienden el porque estan alli que es educar de una forma cordial

Vane si tu has visto eso desde pequeña y despues te dedicas a eso de mayor haras seguramente lo mismo.Ese es el tema.No permitir que este ocurra.
ffl84

Masculino Mensajes : 1295

Mensaje por neckarza el Jue 11 Nov 2010 - 19:15

Un buen entrenador es aquel o aquella que sabe motivar. Debe exigir y no permitir el despiporre, está claro, pero siempre desde el respeto y el cariño. A veces puede más una charla sin bronca que un grito. Recuerdo haber visto un reportaje sobre Roxana Popa donde Silvya, su entrenadora en plena competición y tras fallar Roxi, le quitó importancia al fallo diciéndola "no se llora, se ha fallado pues se ha fallado y ya está". . Y he oído que Silvya es exigente como pocas pero sus pupilas la adoran porque sabe compaginar esa exigencia con buenísimas dosis de cariño. Para mí, así deben ser los entrenadores. Suficientemente mal se debe sentir una gimnasta tras fallar como para que encima venga el entrenador a echar más leña...
neckarza

Mensaje por Pakina el Jue 11 Nov 2010 - 19:32

Aún no he visto todo el reportaje. Pero lo del principio, donde salen las entrenadoras con esa actitud, me da rabia. Mi hija hace gimnasia y muchas veces me ha comentado lo que hace su entrenadora cuando pierde los papeles. La bronca se la ha llevado, yo no me corto.
La niña no se ha ido del club porque le gusta demasiado la gimnasia y por las amigas.
Se que muchas entrenadoras hacen eso precisamente para que se pongan tensas y piensen que tienen que hacerlo bien a la fuerza, si no luego saben que les espera bronca. Hay muchas otras entrenadoras que tienen otra actitud más positiva y tranquiliza a las niñas y les dice cosas positivas y agradables.
No tienen razón de ser. Son niñas y si no juegan porque no tienen tiempo, al menos que las dejen practicar la gimnasia porque les gusta.
Es como el niño que está siempre con el balón y acaba siendo futbolista. Pero si viene después un entrenador que te trata mal, al final lo terminas dejando. Eso es una pena, frustrar un futuro porque tu no has podido realizar un sueño.
Creo que esas cosas no pasaría si dejaran a los padres estar presentes en los entrenamientos.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por prinxipesa el Jue 11 Nov 2010 - 20:04

yo como gimnasta que fui no me hubiera gustado que los padres presenciaran los entrenamientos.
esta bien que de vez en cuando puedan ver algo, alguna parte del entrenamiento pero solo de vez en cuando.
yo creo que ver a los padres mirandolas desconcentra a las gimnastas en los entreenamientos e intimida a la entrenadora. pero bueno, es mi opinion, luego cada gimnasta pues se sentira mas comoda con unos metodos o con otros.
prinxipesa

Mensaje por pekelastica el Jue 11 Nov 2010 - 20:30

Respecto a las entrenadoras que salieron con las niñas de la maya verde ( las de venimos a ganar...) decir que la que iba con el chandal del club no la conozco de nada, ni ganas. La que iba de ropa de calle fue mi entrenadora hasta que se fue y formaron un club con mas pena que gloria...Tiene sus prontos pero no es mala persona, he tratado con entrenadoras mucho peores.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Minerva el Vie 12 Nov 2010 - 3:00

Tengo el video para descargar por si a alguien le interesa. Todavia no lo he visto entero, luego comento.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pekelastica el Vie 12 Nov 2010 - 10:32

A mi con verlo una vez me a bastado.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Evita el Vie 12 Nov 2010 - 10:58

Que mal sabor me ha quedado. Muchos años he hecho gimnasia y he tenido unas cuantas entrenadoras y, no sé si he tenido suerte, pero ninguna me ha tratado así. Se puede exigir e incluso perder la paciencia pero no de esa manera y, como decís, menos en una cometición. A mi nunca me han reñido por una caída o un algo gordo en un campeonato, bastante disgusto tiene ya la niña por sí misma como para que le echen la bronca. Yo siempre he tenido la comprensión de mis entrenadoras en ese punto y siempre me han pedido que lo pase bien sin importar los resultados.
Me da pena que digan que no juegan nunca, porque yo cuando iba a entrenar sentía que iba a pasarmelo bien. No era un juego normal, pero no lo consideraba una obligación y eso es el trabajo de la entrenadora también.

Evita

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Pakina el Vie 12 Nov 2010 - 19:45

Pues hay niñas que les gusta que los padres las vean. A la mía sí.
Es como cuando van a piscina y luego preguntan ¿has visto lo que he hecho? A muchas les encantan que les digan lo que han progresado. No se, yo creo que se sienten más seguras. Estoy hablando de niñas, no adolescentes. A partir de ahí pienso que les gusta sentirse más independientes.
Os digo que hay muchas entrenadoras que se desviven por sus niñas y estas las quieren con locura. Un abrazo para ellas.
Pakina
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente