Copa del Mundo 2011 (9ª) - Tel-Aviv

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Re: Copa del Mundo 2011 (9ª) - Tel-Aviv

Mensaje por ybalka el Miér 31 Ago 2011 - 16:53

@Alvaro escribió:En conjuntos desde principios de temporada se veía venir que Montpellier va a ser una guerra...

Y ojo, hay muchos conjuntos de nivel para 6 plazas. No veo justas ni merecidas algunas críticas que leo contra suizas, griegas, francesas... Son conjuntos MUY BUENOS, con tanto trabajo como el nuestro y que estan avaladas por salidas constantes a competiciones y a una seria preparación. España no impone, no impresiona... y no por los ejercicios, si no por la actitud... yo la impresión que siempre tengo antes de verlas competir es que van a fallar, o que algún problema va a haber... y creo que las jueces también, van menos predispuestas a dar 26.000 a conjunto español que a otros equipos, mejor publicitados y menos fallones, como Suiza.

Que Israel no merece tanto? Que Japón igual? obviamente, pero hay conuntos muy buenos, alomejor no al nivel de España, pero obviamente nos superan al haber fallos!

Lo mismo me pasa a mí, me paso el ejerecicio más pendiente de ver cuándo va a llegar el fallo que de ver cómo les está saliendo. Por eso cuando no fallan lo veo tan raro que me creo que se merecen un 30.000 (estoy exagerando obviamente) y cuando les dan el varapalo con la nota me cabreo.
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por tartesso el Miér 31 Ago 2011 - 17:09

@ybalka escribió:
@Alvaro escribió:En conjuntos desde principios de temporada se veía venir que Montpellier va a ser una guerra...

Y ojo, hay muchos conjuntos de nivel para 6 plazas. No veo justas ni merecidas algunas críticas que leo contra suizas, griegas, francesas... Son conjuntos MUY BUENOS, con tanto trabajo como el nuestro y que estan avaladas por salidas constantes a competiciones y a una seria preparación. España no impone, no impresiona... y no por los ejercicios, si no por la actitud... yo la impresión que siempre tengo antes de verlas competir es que van a fallar, o que algún problema va a haber... y creo que las jueces también, van menos predispuestas a dar 26.000 a conjunto español que a otros equipos, mejor publicitados y menos fallones, como Suiza.

Que Israel no merece tanto? Que Japón igual? obviamente, pero hay conuntos muy buenos, alomejor no al nivel de España, pero obviamente nos superan al haber fallos!

Lo mismo me pasa a mí, me paso el ejerecicio más pendiente de ver cuándo va a llegar el fallo que de ver cómo les está saliendo. Por eso cuando no fallan lo veo tan raro que me creo que se merecen un 30.000 (estoy exagerando obviamente) y cuando les dan el varapalo con la nota me cabreo.

por desgracia yo también las veo con mucho miedo en el cuerpo, creo que es una especie de trauma que tengo desde lo de Pekín. Y es una pena ,por que no disfruto el ejercicio tanto como debería. Si a eso le sumas que ya vamos con el pensamiento de que les van a dar el palo en las notas, pues todavia peor.

Lo que hay que hacer es sacar el primer ejercicio perfecto. Hace tiempo que no veo que eso pase. Estoy convencidisimo que por ejemplo en Mie, que llevaban los ejercicios super trallados, si el mixto nos hubiese salido bien hubiesemos quedado en 4º plaza luchando por el bronce con las rusas (evidentemente el bronce se lo hubiesen llevado ellas ya que algo habría hecho doña vinner para conseguirlo) En esa competición lo teníamos todo a favor porque ademas las anfitrionas (JPN) fallaron con salida de aparato y de gimnasta. Lo mismo pasó en Bremen. Caída de aparato el el mixto y el segundo clavadísimo. Hay que hacer la competicion perfecta y entonces a ver con qué cara te ponen las jueces menos de un 26000
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por mar* el Miér 31 Ago 2011 - 17:58

También lo vemos con miedo porque vamos con España y lo pasamos peor, al igual que los italianos, búlgaros o franceses lo "pasarán mal" viendo a su equipo y no respirarán hasta que acabe el ejercicio.
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 249

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 31 Ago 2011 - 18:46

@tartesso escribió:
@Alvaro escribió:Hombre... decir que los ejercicios de Italia no tienen riesgo...

Según tu opinión, Tartesso, España debería superar en nota al conjunto italiano?

1.- algunas de sus colaboraciones las llevan haciendo desde 2003 (la más espectacular que pasan una pelota dandole con el pie en una acrobacia). El año pasado en el de aros también repitieron colaboraciones de los mixtos de 2003/2004 y de 2007/2008. Ahora ponte a analizar los intercambios y los riesgos que tienen y comparalos con los de las españolas, es que no hay color! Que conste que no te niego que sean super efectistas, muy fluidas (yo creo que las que más) y con colaboraciones chulas (hay una del principio del ejercicio de pelotas de este año que me parece increible), pero en el resto de la nota de D2 (y ya no digamos de D1) NO son mejores que las españolas. Otra cosa que quiero dejar bien clara es que yo estoy comparando los equipos que a día de hoy (2011) estan en la pista, NO los de años anteriores. Para mí las italianas de 2003 a 2008 eran las mejores con mucha diferencia.

2.- En relación a tu pregunta: Estoy convencido que en ficha el ejercicio de ITA tiene la máxima puntuación. Manuela Maccaranni no es tonta. Ahora bien, Sara Bayón tampoco se chupa el dedo y si les ha puesto a las niñas estos ejercicios es porque sabe que pueden hacerlo perfecto. Yo creo que si lo clavan, las españolas deberían tener de las mejores puntuaciones, equiparables a ITA, BLR o BUL. Mirad la ejecución que hacen, la cinta la manejan de lujo, a penas dan pasos en los intercambios para recoger en ambos ejercicios, expresan más que nadie (desde mi punto de vista). Los corporales también les salen bien!

Lo único que hace falta es que las jueces puntúen como es debido, por que a pesar de que haya inestabilidad en la federación si las niñas lo hacen perfecto, hay que darles la nota que se merecen. Es que esto solo pasa en los deportes en los que hay mesa de jueces! Es como si a Usain Bolt le dijera la federación internacional: "Macho, como el año pasado te hemos visto un poco descentrado y has cambiado de equipo técnico, esta temporada hemos pensado que vas a empezar las carreras unos 20 metros más atrás que el resto... tu sabes, por la inestabilidad en tu federación". No tiene ningún sentido!!

totalmente de acuerdo, yo también opino como Tartesso: si valorasen lo que se ve en la pista y no los chanchullos q hay detrás, España está codo a codo con italianas, búlgaras y bielos. Encima Rusia y debajo el resto.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4830

Mensaje por SalvaDior el Vie 2 Sep 2011 - 2:28

Pues yo no lo veo para nada así. Yo veo a Rusia, luego a Italia, Bulgaria y Bielorrusia y luego un gran grupo de conjuntos buenos entre los que está España. Y no, el problema de España no es la dificultad, tampoco el artístico..sino la ejecución.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por pumuki el Vie 2 Sep 2011 - 13:44

Estoy con Salvadior
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10