Temporada 2010-2011 de Patinaje

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Temporada 2010-2011 de Patinaje

Mensaje por Gotia79 el Dom 28 Nov 2010 - 21:35

@neckarza escribió:
@pekelastica escribió:¿alguien sabe donde entrena la selecion de patinaje sobre hielo?

No hay selección como la conocemos nosotros en gimnasia. Es decir, no hay un grupo de patinadores que entrenen todos a las órdenes de un entrenador y que sean esos los que configuren el equipo. En el patinaje nacional cada uno entrena en su club y es el campeonato de España el que decidde quién va a cada competición aunque debido a la gran diferencia de nivel entre Sonia y Javi y los demás es casi seguro que ellos son los elegidos para mundiales y europeos. Sonia entrena en la pista del Igloo y supongo que se podrá ir a verla. Javi no lo hace en España sino en Rusia y Letonia con Nikolai Morozov.
Los de danza entrenan en Madrid (creo) con John Dunn y Victoria, Alexandra, Arizt y Felipe en Oberstdorf con Alexander Koening.

Alexandra, Victoria, Felipe y Arizt están probando parejas de libre. Es que no ha quedado claro y parece que son de danza. La cosa va en serio y a lo mejor los vemos en los mundiales junior (a una pareja de ellos no a ambos) y en los nacionales.
Es increíble lo bien que trabaja la federación española de hielo. Hace apenas unos años no habia NADIE representando a España en los campeonatos de patinaje y ahora no solo tenemos representación en 3 de las 4 categorías ( en breve las 4) si no que además con un nivel bastante bueno...
Que aprenda la federación de gimnasia y a ver si se les pega algo...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por pekelastica el Dom 28 Nov 2010 - 21:39

@neckarza escribió:
@pekelastica escribió:¿alguien sabe donde entrena la selecion de patinaje sobre hielo?

No hay selección como la conocemos nosotros en gimnasia. Es decir, no hay un grupo de patinadores que entrenen todos a las órdenes de un entrenador y que sean esos los que configuren el equipo. En el patinaje nacional cada uno entrena en su club y es el campeonato de España el que decidde quién va a cada competición aunque debido a la gran diferencia de nivel entre Sonia y Javi y los demás es casi seguro que ellos son los elegidos para mundiales y europeos. Sonia entrena en la pista del Igloo y supongo que se podrá ir a verla. Javi no lo hace en España sino en Rusia y Letonia con Nikolai Morozov.
Los de danza entrenan en Madrid (creo) con John Dunn y Victoria, Alexandra, Arizt y Felipe en Oberstdorf con Alexander Koening.

Alexandra, Victoria, Felipe y Arizt están probando parejas de libre. Es que no ha quedado claro y parece que son de danza. La cosa va en serio y a lo mejor los vemos en los mundiales junior (a una pareja de ellos no a ambos) y en los nacionales.
Gracias solo era curiosidad.
Es que en Madrid hay 2 pistas de hielo con sus clubes.
Yo tengo una prima que estuvo muchos años viviendo en EEUU y sabe patinar muy bien y como con 6 años me regalo unos patines y me enseño pero lo basico; para delante, para atras, frenar y alguna chulada Smile
Antes iba todos los domingos a una pista de hielo que estaba en la periferia de Madrid, pero despues abrieron una con transporte publico mucho mas cerca de mi casa y "me mude alli".
Habia veces que me escapaba del insti y me iba a patinar porque por la mañana no habia casi gente y podia hacer las chuladas, al tener la flexi de la ritmica pues me lo pasaba muy bien Smile Un dia estaban entrenando varias chicas muy buenas y una mujer con acento del este se me acerco y me dijo que de donde era ( no cai que me estaba preguntando el club) y yo le dije de Madrid Laughing Me dijo no no el club y le dije que no iba a ningun sitio a patinaje que me habia enseñado mi prima y que la flexibilidad era porque hacia gimnasia ritmica, y me dijo que si queria entrar. Le dije que cuando dejara la gimnasia.
Siempre me ha gustado mucho la danza quizas cuando me retire me pase al frio hielo, quien sabe, los patinadores se retiran muy tarde.
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Minerva el Lun 29 Nov 2010 - 14:24

Este año en el Europeo senior tambien participan en danza Hurtado-Diaz, es su primera competicion senior creo.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Tapiz el Sáb 11 Dic 2010 - 20:44

Disputada en Zagreb
Sonia Lafuente, victoriosa en la Golden Spin 2010

* La patinadora española consiguió la mejor nota en el Programa Corto y en el Largo · En la competición masculina, Javier Rayas está luchando por las plazas de honor

La patinadora española Sonia Lafuente ha logrado el triunfo en la Golden Spin 2010 de patinaje sobre hielo, disputada en Zagreb, consiguiendo la mejor nota en el Programa Corto con 48.91 puntos y también en el Largo con 96.04 puntos.

Lafuente demostró su buen estado de forma desde el arranque de la competición, hasta terminar casi dos enteros mejor que su inmediata perseguidora. En el Largo, la deportista de Majadahonda ha sumado una nueva primera plaza con 96.04 puntos que le han dado una puntuación total de 144.95, sacando una diferencia de 7.5 puntos respecto a la segunda clasificada, la japonesa Kako Tomotaki.

En la competición masculina, el madrileño Javier Raya también está luchando por las plazas de honor de la competición, después de la tercera posición conseguida en el Programa Corto, con 52.20 puntos, a poco más de tres de diferencia del máximo favorito para el triunfo, el checo Michael Brezina (55.44).

Por su parte, la pareja de Danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrià Díaz ha comenzado consiguiendo la decimosegunda posición en el Programa Corto con 37.14 puntos. Tanto Raya como Hurtado y Díaz lucharán hoy, con sus respectivos ejercicios libres, para mejorar alguna posición.

www.marca.com

enhorabuena! Poquito a poquito, aunque sea una competición quizás de un rango menos por falta de las estrellas del patinaje femenino...pero no se le debe quitar su mérito!
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por pekelastica el Sáb 11 Dic 2010 - 23:11

Me alegro mucho por los 4.
Seguro que Sonia empezo a patinar en la pista de hielo del equinocio porque la primera vez que la vi por la tele me sonaba un monton su cara.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Patty el Vie 31 Dic 2010 - 21:31

Alguien tiene el link a los videos que pasaron de patinaje de figura por parejas, lo vi ayer en un canal de deportes aca en México y vi a una pareja de un rubio de rizitos y una pelirroja y me dejaron boquiabierta, pero supongo debe de sermuy pronto pues no lo hallo en youtube a menos que lo busque en ingles y con sus nombres los cuales no me los se, algun alma caritativa
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por *albita* el Dom 23 Ene 2011 - 12:28

han eliminado la danza obligatoria y la han unido a la original?! ahora solo hay dos bailes

y ya puestos, alguien sabe porque la pareja española (sara hurtado y adria diaz) ya no incluyen algunos elementos dificiles que tenian el año pasado? (por ejemplo, uno en el que sara estaba como haciendo el puente con las piernas estiradas, o en el que ambos se tumban con los pies en segunda posicion...) en este video del año pasado veo elementos mas dificiles!!!
https://www.youtube.com/watch?v=UzrZ6sO9NhQ&feature=related (minuto 3:01 por ejemplo)
gracias!
*albita*

Femenino Mensajes : 3812

Mensaje por Tapiz el Dom 23 Ene 2011 - 14:50

estoi no va por codigo? Quizás haya cambiado el codigo...no se... hablo sin saber eh?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por *albita* el Vie 28 Ene 2011 - 14:37

alguien que este mas metido en este mundillo sabe?
*albita*

Femenino Mensajes : 3812

Mensaje por jane_tchachina el Mar 7 Jun 2011 - 9:20

Alguien recuerda esta pareja rusa
que ganaron el oro en los juegos olimpicos del 2002
Por cierto se dice k tambien hubo corrupcion k debieron ganar los canadienses.

Que monos!!! su maillot se mira hermoso
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.kurtfiles.com/images/photos/2005/San%2520Jose%2520Stars%2520on%2520Ice/dsc_7170.jpg&imgrefurl=http://www.kurtfiles.com/soi/pastskaters.php&usg=__SXhYMhDzJcvoD8YGKsk-zFohxRc=&h=640&w=443&sz=119&hl=es&start=2&zoom=1&tbnid=G16Fo-NLIcRdcM:&tbnh=137&tbnw=95&ei=vc7tTaWQJ4TL0AHCyv2JCA&prev=/search%3Fq%3DElena%2BBerezhnaya%2BAnton%2BSikharulidze%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1003%26bih%3D567%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2