Tema sobre el desarollo de las gimnastas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tema sobre el desarollo de las gimnastas

Mensaje por anita83 el Mar 26 Oct 2010 - 23:03

gracias a todas por las opiniones!!! Laughing

anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes: 95

Mensaje por Guillermo el Miér 27 Oct 2010 - 8:20

He tenido ocasión de leer estudios científicos al respecto y todo lo que comentan los foreros anteriormente está demostrado.

La rítmica de élite, con dieta controlada y entrenamiento exigente provoca unos bajñísimos niveles de grasa corporal, los cuales suelen provocar una amenorrea y/o retrasos en la menarquia, que en absoluto son patológicos, sino temporales. Se vuelve a la plena normalidad cuando se retorna a una rutina no tan cargada.

Por otro lado, el nivel de desarrollo observado en las gimnastas una vez dejan la competición se corresponde plenamente con el esperado, incluso superando levemente a la media de su grupo de edad en mujeres sin actividad deportiva de élite.

No así en gimnasia artísitica, donde sí se observa un desarrollo final inferior en unos 5-6 cm a la media de la población no deportista.

Repito que todo proviene de un estudio muy interesante que he podido leer y que cuenta con múltiples fuentes y trabajos de campo.

Por tanto, es absolutamente infundado que la rítimica afecte en absoluto al desarrollo final de la gimnasta, únicamente puede retrasar la aparición de los caracteres sexuales secundarios (vello, menstruación, desarrollo pectoral, maduración genital) en casos de escaso porcentaje de grasa corporal, sin afectación futura alguna.

Guillermo
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por clarat el Miér 27 Oct 2010 - 9:50

Guillermo por favor ¿podrías poner el link de ese trabajo o mandarme donde lo puedo conseguir? me interesa profesionalmente el tema y siempre me gusta tener referencias de mis argumentos, ese trabajo sería muy util para mí. Gracias.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes: 142

Mensaje por neckarza el Miér 27 Oct 2010 - 14:15

Opino que la gimnasia sí puede retrasar el creciimiento de las gimnastas o el desarrollo hormonal de las mismas, pero sólo lo retrasa momentaneamente. Considero igualmente que la artística no impide el crecimiento de las gimnastas, no lo condiciona. He visto hace poco tiempo a gimnastas´ya retiradas y su desarrollo es similar al que tengo yo como persona de su mismo grupo de edad. Decir que la gimnasia limita el crecimiento es como decir que el baloncesto provoca que aquellos que lo practiquen crezcan como torres.

neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por neckarza el Miér 27 Oct 2010 - 14:20

anita83 escribió:
clarat escribió:Anita83, le he estado echando un vistazo a ese foro y lo menos que te puedo decir es que, en líneas generales, las opiniones son penosas. Yo te aconsejaría que no hicieras ni caso, ni tienen base para hablar ni saben de que están hablando.

tomo nota!! creo que sera lo mejor, xq discutir con esta gente es perder el tiempo...

muchas gracias.

Pero no sé de qué os extrañáis. En este país la gimnasia está totalmente denostada. Es ver una noticia de gimnasia o una competición y escuchar a gente de tu alrededor decir "pobres, qué vida más dura, sin comer y sin vivir", "pobres, seguro que están explotadas", "npo deberían permitir que se destrozara su infancia"....entiendo que existan críticas por quienes practican el deporte sean menores de edad y que en la élite y en la base se debe vigilar mucho las intensidades de los entrenos en unas deportistas en edad de crecimiento PERO tomas el mismo caso (misma edad de deportistas) y otro deporte (automovilismo) y no escuchas eso. No he oído a nadie decir que Espargarol o Terol están explotados, que no se les deja vivir ni críticas porque han abandonado sus estudios...Pero claro, con la gimnasia siempre todo es tan diferenteeeeee

neckarza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: