Tema sobre el desarollo de las gimnastas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema sobre el desarollo de las gimnastas

Mensaje por anita83 el Lun 25 Oct 2010 - 16:44

hola chicas! estoy teniendo una discusion sobre este tema en un foro que no esta relacionado con la ritmica... el tema es el siguiente...
estan empeñados en que todas las niñas que practican gimnasia ritmica estan destinadas a no tener pecho, y yo les digo que eso no tiene nada que ver... Evil or Very Mad xq por ejemplo no es mi caso..
esto que diden es cierto?? o tengo yo razon?? Cool ya me estan haciendo dudar...
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Re: Tema sobre el desarollo de las gimnastas

Mensaje por clarat el Lun 25 Oct 2010 - 17:58

ese tema lo he discutido mil veces con muchísima gente y no, no es cierto, las gimnastas de rírmica tendrán el pecho que tengan que tener y la altura que tengan que alcanzar. Eso sí, es cierto que las gimnastas de élite desarrollan más tarde, es algo natural debido al metabolismo de las grasas y su relación con el nivel de hormonas. Le pasa a todas las deportistas que trabajan a niveles de alta competición, incluso algunas de ellas, en periodos de entrenamiento fuerte, dejan de tener la regla durante un tiempo para luego normalizar sus ciclos. No pasa lo mismo con la artística, aquí si es posible que se disminuya un poco el nivel de crecimiento, eso es porque se trabaja mucha potencia muscular y además, los cartílagos de crecimiento se ven algo afectados por las recepciones en las caidas de los saltos. Espero haberte aclarado algo. No hagas mucho caso de esos comentarios, son bulos que han corrido siempre.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por AlexBierzo el Lun 25 Oct 2010 - 18:49

Respuesta...sólo hay que ver a Carolina, o a Silviya Miteva o a Petrova...o a Kanaeva, porque aunque no lo parezca...Kanaeva también...a Magdalena Breska...bueno y mil que se me escapan...es una mentira como cualquier otra...es lo que dice Clarat..cuando una mujer está predenstinada genéticamente...tendrá el cuerpo que heredó y no hay más tu tía, el resto son falsedades de gente que no ve gimnasia rítmica y/o habla de oídas y de recuerdos viejísimos...
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por anita83 el Lun 25 Oct 2010 - 22:12

muchisimas gracias por las respuestas... bounce
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por anita83 el Lun 25 Oct 2010 - 22:12

sola una cosita mas, una chica me a contestado esto....

Cuando haces gimnasia, y llevas desde pequeñita, el desarollo del cuerpo se "ralentiza" debido al tipo de ejercicio y entrenamiento, de ahi a que muchas chicas de 24 aparenten 14-15-16 años, y una de las principales caracteristicas de la gimnasia ritmica es el poco desarrollo del pecho, la estrechez de cadera y el ensanchamiento de la espalda.
Evidentemente hay excepciones, pero LA GRAN MAYORIA, tienen esa constitución, de pecho pequeño.
He practicado gimnasia ritmica durante 9 años de mi vida, lo dejé por problemas con los tobillos y a partir de ahi comence a desarollar un poco d pecho, un poco.
Creo que se MUY bien de lo que hablo.
Por cierto Katya, no intentes hacernos creer tus teorias, cada uno tiene su propia opinion, asiq no te obceques porque uno diga q le sobran kilos y otra diga otra cosa. Lo de llamar enferma a alguien sobra. Y te lo digo porque no es la primera vez que veo q faltas al respeto a alguien.

que opinais? se estara confundiendo con la gimnasia artistica?? confused
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por clarat el Lun 25 Oct 2010 - 23:16

Evidentemente sí, en rítmica no se suele ensanchar la espalda, sí se ralentiza el crecimiento, pero eso es una ventaja ¿no?, si en vez de comenzar con la regla a los 11 o 12, empiezas a los 15 o 16, eso que te llevas, años de tiempo hay para desarrollar el cuerpo, y te puedo asegurar que se desarrolla. Repito, la rítmica no hace que dejes de crecer. Mira, he visto al natural a las gimnastas del conjunto ruso y casi todas están sobre el 1,75 de altura, y eso no es precisamenten ser pequeño.

clarat

Mensaje por nai el Mar 26 Oct 2010 - 13:19

De acuerdo totalmente con clarat, creo que te desarrollas más tarde pero hacerlo lo haces
nai

Mensaje por Maron el Mar 26 Oct 2010 - 14:04

creo que clarat lo ha respondido perfectamente y no hay nada que añadir, esa que ha contestado me parece que es una sobrada que solo quiere tener razon, pero no la tiene, la espalda no se ensancha.. eso es como mucho en natacion sincronizada, justitamente los deportes de flexibilidad ace que el musculo se estire y quede un cuerpo mas estilizado que por ejemplo artistica que requiere mas fuerza y los musculos son mas cortos, y como te han dicho muy bien es por las hormonas y la poca grasa que tienen las gimnastas de elite que no tienen la regla y no se desarrollan... y que no tienen cadera? muchas no tienen porque geneticamente no tienen en un reportaje vi que por estetica querian gimnastas con poca cadera y extremidades largas, pero eso no significa que no les salga cadera.. y que no haya gimnastas con curvas no se habeis visto a almudena en el reportaje de fhm? tienen mas pecho que yo.. o godunko la vi en una gala con un vestido y se le marcaban unos buenos pechos, lo que pasa que aveces los mayots normales de las competiciones no dejan percibirlo bien, y que son bajitas? a visto a bessonova? si es bajisima... por favor! esos son prejuicios tontos que tiene la gente sobre algo que no conoce! mis propios padres no me dejaron ir a ritmica por estos mismos..
bueno que me enrrollo, mas que nada es lo que te ha dicho clarat^^ esque me enciende cuando la gente dice estas cosas de la ritmica sin saber y aun dicen que saben y quieren tener razon cuando no la tienen! en fin! xDD
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por okkos el Mar 26 Oct 2010 - 15:24

cuando una gimnastas se elije para la elite, se intenta seleccionar lo mas parecida posible a la tipologia mas adecuada para ese deporte, por ello la mayoria de las gimnastas de ritmica cumplen una serie de cualidades en lo que a la tipologia ser refiere: longilineas, estrechas de cadera, y de hueso estrecho.
Decir que las niñas de ritmica tienen la tipologia que tiene por el deporte que practican seria lo mismo que aseverar que los que juegan al baloncesto son altos por el deporte que practican, y no porque esa sea su caracteristica genetica
Y evidentemente los bajos niveles de grasa en los que se mueve cualquier deportista en cuyo deporte el peso sea un factor importante hace que durante ciertos periodos se produzcan desarreglos en la menstruacion, como bien explico otro forero, pero eso no es una enfermedad sino algu circunstancial que se soluciona con la vuelta a la vida normal.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por anita83 el Mar 26 Oct 2010 - 21:33

Maron escribió:creo que clarat lo ha respondido perfectamente y no hay nada que añadir, esa que ha contestado me parece que es una sobrada que solo quiere tener razon, pero no la tiene, la espalda no se ensancha.. eso es como mucho en natacion sincronizada, justitamente los deportes de flexibilidad ace que el musculo se estire y quede un cuerpo mas estilizado que por ejemplo artistica que requiere mas fuerza y los musculos son mas cortos, y como te han dicho muy bien es por las hormonas y la poca grasa que tienen las gimnastas de elite que no tienen la regla y no se desarrollan... y que no tienen cadera? muchas no tienen porque geneticamente no tienen en un reportaje vi que por estetica querian gimnastas con poca cadera y extremidades largas, pero eso no significa que no les salga cadera.. y que no haya gimnastas con curvas no se habeis visto a almudena en el reportaje de fhm? tienen mas pecho que yo.. o godunko la vi en una gala con un vestido y se le marcaban unos buenos pechos, lo que pasa que aveces los mayots normales de las competiciones no dejan percibirlo bien, y que son bajitas? a visto a bessonova? si es bajisima... por favor! esos son prejuicios tontos que tiene la gente sobre algo que no conoce! mis propios padres no me dejaron ir a ritmica por estos mismos..
bueno que me enrrollo, mas que nada es lo que te ha dicho clarat^^ esque me enciende cuando la gente dice estas cosas de la ritmica sin saber y aun dicen que saben y quieren tener razon cuando no la tienen! en fin! xDD

jajaja... si supieras cuando se lo puse(ayer) lo que me an contestado.... Evil or Very Mad

fue esto...

El el video de almudena cid, fijate el posado que empieza en el segundo 45, erguida y con un bikini de triangulo azul ¿que pecho tiene? el sujetador y la forma de posar hace mucho en el volumen del pecho, evidentemente si te haces la sesion de fotos tumbada boca abajo y de espaldas, una de dos, o por el peso caen y se ven mas grandes, o no se le ven porque este de espaldas....
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por anita83 el Mar 26 Oct 2010 - 21:35

anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Maron el Mar 26 Oct 2010 - 21:59

madre mia que rabia! aver donde no hay no hay! a mi si me acen ese posado (yo tengo poco) asique por mucho que yo me ponga en la pose que pusieron a almu no me va a salir ese pecho! ademas estoy mirando el video otra vez si hay poses para aumentar el volumen pero eso en todos los posados de cualquir chica lo haccen, porque tambien aveces son poses sxys! y si la ves de cara no lleva ni un wonderbra de esos o como se llame. si que s eve pecho a ver no una yola berrocal pero si se ve pecho, ademas mira en fotos cuando va en vestidos se nota que tiene pecho y mas gimnastas, en fin que me vaya gente
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Aeiei el Mar 26 Oct 2010 - 22:37

Yo pienso que con la rítmica no se ensanchan las espaldas, mas bien al contrario, de la artística no lo dudo pero de rítmica ni de co... y lo del pecho...eso es genético si la naturaleza dice que tienes que tener pecho lo tendrás, yo hice gimnasia y tengo bastante pero no por practicar este deporte sino porque me tocaba y punto.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por clarat el Mar 26 Oct 2010 - 22:43

Anita83, le he estado echando un vistazo a ese foro y lo menos que te puedo decir es que, en líneas generales, las opiniones son penosas. Yo te aconsejaría que no hicieras ni caso, ni tienen base para hablar ni saben de que están hablando.

clarat

Mensaje por anita83 el Mar 26 Oct 2010 - 23:02

clarat escribió:Anita83, le he estado echando un vistazo a ese foro y lo menos que te puedo decir es que, en líneas generales, las opiniones son penosas. Yo te aconsejaría que no hicieras ni caso, ni tienen base para hablar ni saben de que están hablando.

tomo nota!! creo que sera lo mejor, xq discutir con esta gente es perder el tiempo...

muchas gracias.
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por anita83 el Mar 26 Oct 2010 - 23:03

gracias a todas por las opiniones!!! Laughing
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Guillermo el Miér 27 Oct 2010 - 8:20

He tenido ocasión de leer estudios científicos al respecto y todo lo que comentan los foreros anteriormente está demostrado.

La rítmica de élite, con dieta controlada y entrenamiento exigente provoca unos bajñísimos niveles de grasa corporal, los cuales suelen provocar una amenorrea y/o retrasos en la menarquia, que en absoluto son patológicos, sino temporales. Se vuelve a la plena normalidad cuando se retorna a una rutina no tan cargada.

Por otro lado, el nivel de desarrollo observado en las gimnastas una vez dejan la competición se corresponde plenamente con el esperado, incluso superando levemente a la media de su grupo de edad en mujeres sin actividad deportiva de élite.

No así en gimnasia artísitica, donde sí se observa un desarrollo final inferior en unos 5-6 cm a la media de la población no deportista.

Repito que todo proviene de un estudio muy interesante que he podido leer y que cuenta con múltiples fuentes y trabajos de campo.

Por tanto, es absolutamente infundado que la rítimica afecte en absoluto al desarrollo final de la gimnasta, únicamente puede retrasar la aparición de los caracteres sexuales secundarios (vello, menstruación, desarrollo pectoral, maduración genital) en casos de escaso porcentaje de grasa corporal, sin afectación futura alguna.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por clarat el Miér 27 Oct 2010 - 9:50

Guillermo por favor ¿podrías poner el link de ese trabajo o mandarme donde lo puedo conseguir? me interesa profesionalmente el tema y siempre me gusta tener referencias de mis argumentos, ese trabajo sería muy util para mí. Gracias.

clarat

Mensaje por neckarza el Miér 27 Oct 2010 - 14:15

Opino que la gimnasia sí puede retrasar el creciimiento de las gimnastas o el desarrollo hormonal de las mismas, pero sólo lo retrasa momentaneamente. Considero igualmente que la artística no impide el crecimiento de las gimnastas, no lo condiciona. He visto hace poco tiempo a gimnastas´ya retiradas y su desarrollo es similar al que tengo yo como persona de su mismo grupo de edad. Decir que la gimnasia limita el crecimiento es como decir que el baloncesto provoca que aquellos que lo practiquen crezcan como torres.
neckarza

Mensaje por neckarza el Miér 27 Oct 2010 - 14:20

anita83 escribió:
clarat escribió:Anita83, le he estado echando un vistazo a ese foro y lo menos que te puedo decir es que, en líneas generales, las opiniones son penosas. Yo te aconsejaría que no hicieras ni caso, ni tienen base para hablar ni saben de que están hablando.

tomo nota!! creo que sera lo mejor, xq discutir con esta gente es perder el tiempo...

muchas gracias.

Pero no sé de qué os extrañáis. En este país la gimnasia está totalmente denostada. Es ver una noticia de gimnasia o una competición y escuchar a gente de tu alrededor decir "pobres, qué vida más dura, sin comer y sin vivir", "pobres, seguro que están explotadas", "npo deberían permitir que se destrozara su infancia"....entiendo que existan críticas por quienes practican el deporte sean menores de edad y que en la élite y en la base se debe vigilar mucho las intensidades de los entrenos en unas deportistas en edad de crecimiento PERO tomas el mismo caso (misma edad de deportistas) y otro deporte (automovilismo) y no escuchas eso. No he oído a nadie decir que Espargarol o Terol están explotados, que no se les deja vivir ni críticas porque han abandonado sus estudios...Pero claro, con la gimnasia siempre todo es tan diferenteeeeee
neckarza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba