Es legal tomar hormonas??

Es legal tomar hormonas??

Mensaje por anita83 el Mar Oct 26, 2010 1:09 am

hay gente que me dice que su prima las toma, eso es legal en el mundo del deporte en españa?? Suspect
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Re: Es legal tomar hormonas??

Mensaje por Tapiz el Mar Oct 26, 2010 1:17 am

@anita83 escribió:hay gente que me dice que su prima las toma, eso es legal en el mundo del deporte en españa??

Que yo sepa, no es legal. Es más hace un tiempo pillaron al estadounidense Merrit (campeon del mundo de 400 lisos y creo que olimpico tambien) por tomar hormonas de juventud para desarrollar su aparato reproductor masculino. Y fue sancionado.

Tambien en el mundo del atletismo, el caso Semenya, que decían que era un hombre, pero hormonado como mujer, y han estado haciendole rigurosos analisis para comprobar si tenia hormonas masculinas y tal...lo que comprobaron que era una mujer...solo que bueno, exteriormente parezca un hombre...
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por clarat el Mar Oct 26, 2010 1:23 am

Las hormonas, en general están prohibidas. En caso de estar en tratamiento con alguna hormona por un deficit de la misma (hipotiroidismo, diabetes, algún tipo de trastornos de ovarios o testiculares, etc) se admiten ciertos niveles considerados fisiológicos, previa presentación del certificado médico o historia clínica correspondiente y por supuesto, de la dosificación de la hormona que se toma habitualmente según tratamiento médico.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142

Mensaje por anita83 el Mar Oct 26, 2010 2:39 am

muchisimas gracias por las opiniones... Smile
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99