Enfermedad y gimnasia ritmica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfermedad y gimnasia ritmica

Mensaje por pekelastica el Sáb 16 Oct 2010 - 17:53

No se si este post va bien aqui si no por favor movermelo, es que no sabia donde ponerlo, quiero vuestra opinion sincera ¿vale?
La gimnasia es mi vida aunque ya soy mayor ( este año cumplo 24) ese no es el problema.
Estoy enferma, digamos que es una enfermedad que va por brotes, la tengo desde pequeña y es cronica. Hay veces como ahora que me ha hecho ir varias veces a ingresar al hospital y llevo sin poder entrenar desde febrero y veces que he entrenado como la que mas porque con la medicacion adecuada suelo estar bien...lo peor son las recaidas.
Me han hecho estar retrasada en los estudios, en la gimnasia, en la vida en si.
Muy poca gente de mi club sabe de mi enfermedad, mis entrenadoras y mis 2 mejores amigas porque siempre se lo he dicho a mi entrenadora, no quiero un trato especial.
Cuando voy a entrenar, cuando compito me siento normal, no como en una burbuja como me trata mi familia, no se...
La pregunta: ¿Cuando me estabilize, que seria mas o menos para principios del 2011 segun los medicos intento volver a la ritmica o doy otra cosa mas en mi vida como perdida?
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Re: Enfermedad y gimnasia ritmica

Mensaje por Irene_90 el Sáb 16 Oct 2010 - 18:27

Yo te animaría a que volvieras por una cosa muy simple que tú misma dices: que entrenando y compitiendo te sientes bien, igual a todas las demás. No sé de qué enfermedad se trata exactamente pero creo que si la gimnasia te hace sentir bien no deberías dejarla a menos que perjudicase a tu salud, en ese caso sería diferente pero por lo que cuentas no me da la sensación de que sea así.
En resumen, si te hace feliz y no te perjudica, creo que deberías seguir.
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Blanca14 el Sáb 16 Oct 2010 - 18:38

totalmente de acuerdo con Irene,sigue luchando por la gimnasia si eso te hace sentir bien y feliz...
Enhorabuena por ser una persona tan fuerte y por plantarle cara a esa enfermedad que te ha tocado vivir,mucho animo!!!
Blanca14
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 150

Mensaje por janii el Sáb 16 Oct 2010 - 18:39

@Irene_90 escribió:Yo te animaría a que volvieras por una cosa muy simple que tú misma dices: que entrenando y compitiendo te sientes bien, igual a todas las demás. No sé de qué enfermedad se trata exactamente pero creo que si la gimnasia te hace sentir bien no deberías dejarla a menos que perjudicase a tu salud, en ese caso sería diferente pero por lo que cuentas no me da la sensación de que sea así.

Estoy totalmente de acuerdo Smile
janii

Mensaje por faMara el Sáb 16 Oct 2010 - 18:56

@pekelastica escribió:No se si este post va bien aqui si no por favor movermelo, es que no sabia donde ponerlo, quiero vuestra opinion sincera ¿vale?
La gimnasia es mi vida aunque ya soy mayor ( este año cumplo 24) ese no es el problema.
Estoy enferma, digamos que es una enfermedad que va por brotes, la tengo desde pequeña y es cronica. Hay veces como ahora que me ha hecho ir varias veces a ingresar al hospital y llevo sin poder entrenar desde febrero y veces que he entrenado como la que mas porque con la medicacion adecuada suelo estar bien...lo peor son las recaidas.
Me han hecho estar retrasada en los estudios, en la gimnasia, en la vida en si.
Muy poca gente de mi club sabe de mi enfermedad, mis entrenadoras y mis 2 mejores amigas porque siempre se lo he dicho a mi entrenadora, no quiero un trato especial.
Cuando voy a entrenar, cuando compito me siento normal, no como en una burbuja como me trata mi familia, no se...
La pregunta: ¿Cuando me estabilize, que seria mas o menos para principios del 2011 segun los medicos intento volver a la ritmica o doy otra cosa mas en mi vida como perdida?

A ver pekelastica yo creo que debes hacer lo que los médicos que te tratan te recomienden y consultar a un médico del deporte ,ellos te dirán si practicar la gimnasia puede ser perjudicial para la evolución de tu enfermedad , tal vez te digan es más conveniente para ti practicar otro tipo de deporte como la natación...La gimnasia requiere una elasticidad que requiere forzar mucho las articulaciones y la columna a parte de un esfuerzo cardiorrespiratorio importante , en casi todas las enfermedades no solo se puede sino que es conveniente seguir practicando deporte salvo casos excepcionales pero este debe ser adecuado y yo veo gimnasia ritmica es un deporte desaconsejable por ej en enfermedades reumatologicas o cardiacas o si tienes escoliosis , etc pero si puede ser buena por ej si tienes asma, todo depende de tu enfermedad . Por otra parte entiendo que la gimnasia sea para importante pero tampoco para que no practicarla sea para ti una decepción, la vida consta de étapas y cada una tiene sus cosas bonitas y positivas , lo que un momento dado nos parecía superimportante con el paso tiempo nos damos cuenta no lo eran tanto, además de la gimnasia siempre podrás disfrutar como aficionada , ya ves que las grandes gimnastas se retiran más o menos a tu edad, lo de que ya eres mayor con 24 años me ha llegado al alma entonces yo soy Matusalen xDD Razz : Bueno espero haberte podido ayudar.
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por SweetCherry1231 el Sáb 16 Oct 2010 - 21:30

yo creo qe debes seguir asiendo gimnasia porque lo mas importante es que te haga feliz yo tengo 2 enfermedades: Tiroiditis y vitiligo(los dos desde los 9 años y ahora tengo 13)y sigo asiendo gimnasia aunque ahora no puedo hacer porque tengo un desgarro de 6cm pero cuando me recupere seguire practicando.Lo que te digo es que nada debe detenerte,no hay limites en la gimnasia Wink sigue adelante suerte cherry
SweetCherry1231
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pekelastica el Sáb 16 Oct 2010 - 21:31

Gracias por vuestras respuestas.
Famara mis medicos nunca me han desaconsejado que deje la gimnasia, solo cuando obviamente estoy tan mal que casi no puedo salir de casa o estoy dia si y dia tambien en el hospital.
De pequeña tenian muchas miras para mi aparte sufro de hiperlaxitud y eso en eso deporte se considera hasta bueno por algunas entrenadoras por las bestialidades que puedo hacer jeje, pero con los años la enfermedad se agravo y la futura niña olimpica no paso de basica.
Cuando mis entrenadoras me decian que yo era una promesa...y ahora que no se atreven ni a ponerme ni en los conjuntos porque no saben que dia empeorare, porque tengo rachas muy buenas ( que hasta me voy una hora antes y me quedo una hora despues aunque sea sin luz para compesar los dias perdidos) y rachas como estas que me pongo a ver mis fotos de competiciones y lloro, miro mis mayas y lloro, llore con el mundial...porque quiero volver, pero se que ahora no puedo.
Y tengo el miedo de que el dia que vuelva ya no me quieran en el club...mi entrenadora no me coje en telefono, tampoco lo hace el presidente, ya no me mandan los mails con informacion del club...el dia 23 es el torneo y ni siquiera me han llamado para decirme oye va a ser en tal sitio a tal hora...
Se que no les hago falta en el club no soy preferente, soy la mas mayor y estoy enferma.Ya me hecharon de un club cuando me sincere con mi entrenadora de porque faltaba...
Tengo gimnastitis y un miedo tremendo a que me rechacen.
no se...
pekelastica

Mensaje por Invitado el Sáb 16 Oct 2010 - 21:37

Eso que hacen tus entrenadoras me parece de lo mas despreciable...

Invitado
Invitado

Mensaje por Lars el Sáb 16 Oct 2010 - 22:10

menuda rabia debes de sentir... Sad mi situación es algo similar a la tuya, yo practicaba atletismo pero por molestias en la rodilla que al final se hicieron crónicas, tuve que dejarlo... volví pero tuve que volver a dejarlo a los pocos meses porque la molestia volvió a crecer hasta el punto que regresaba a casa cojeando... y después de más de medio año, me he propuesto empezar de nuevo esta temporada, pero con miedo a que la rodilla me obligue a dejarlo otra vez

Sad Sad Sad

miro mis mayas y lloro, llore con el mundial

Yo lloro cuando miro mis zapatillas, y también cuando vi el europeo de Barcelona Sad
Lars
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 387

Mensaje por pekelastica el Sáb 16 Oct 2010 - 22:28

Si Carles, la primera entrenadora, vaya la que me hecho no le tenia que haber dicho nada porque no se puede considerar buena persona, no digo que no sea buena entrenadora pero bueno con decirte que ha hechado niñas de su club por estar lo que ella consideraba "pasadas de peso"....
La entrenadora que tengo ahora si que me a chocado mucho su comportamiento porque nos llevamos 4 años y desde el principio congeniamos muy bien, ademas como soy entrenadora siempre le he ayudado con las peques en todo tanto en entrenamientos como en competiciones ( y antes de ser entrenadora ya me mandaba a amistosos jeje)ademas vivimos super cerca y muchas veces quedabamos para irnos en metro juntos y nos tomabamos algo antes del entrenamiento...Yo y ella sabiamos que dentro del pabellon ella era mi entrenadora y yo su gimnasta pero fuera eramos amigas.
Asi que mas que chocarme me a dolido pero asi es la vida muchas veces la persona que menos te lo esperas te la clava por detras.
La gimnasia en el fondo me ha enseñado muchas cosas y espero que me las siga enseñando.
pekelastica

Mensaje por Blanca14 el Sáb 16 Oct 2010 - 23:09

Y digo yo.....algun club en madrid con entrenadoras que tengan corazon habra....,no??
Blanca14

Femenino Mensajes : 150

Mensaje por pekelastica el Sáb 16 Oct 2010 - 23:19

si pero muy lejos de mi casa Cool
Haber si me saco el carnet de conducir de una maldita vez y no tengo que depender del metro.
pekelastica

Mensaje por faMara el Sáb 16 Oct 2010 - 23:33

Yo creo deberías pasar un reconocimiento por parte de medicina depórtiva para saber si en tu caso es recomendable que sigas realizando ritmica o no . Tampoco debes pasarlo tan mal si ya no la puedes practicar poca gente a tu edad sigue practicando ritmica y habrá miles de otras cosas puedas hacer, todo el mundo nos ha llegado un momento en nuestras vidas tenemos pasar pág a ciertos asuntos y mirar para adelante, y todos sabemos que la ritmica es un deporte que se se suele practicar más o menos hasta tu edad .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por pekelastica el Lun 18 Oct 2010 - 21:59

Famara todos los años me tengo que hacer un chequeo en medicina deportiva porque me tengo que sacar la licencia federativa y nunca he tenido ningun problema con las pruebas, es mas en algunas competiciones he tenido que llevar un informe medico con la medicacion que tomo ( porque se considera doping) y tampoco he tenido ningun problema.
Como le decia a mi entrenadora yo hare ritmica hasta que me parta por la mitad Razz
pekelastica

Mensaje por Aeiei el Lun 18 Oct 2010 - 22:28

Yo también te animo a que sigas adelante, siempre y cuando no empeore tu salud. Yo soy de madrid pero no tengo idea de ningún club. Tu mientras estés a gusto contigo y con tu vida que nadie te haga dejarlo ni pensar lo contrario, así que sigue adelante, para lo que sea aquí estamos para ayudarte en lo que podamos y si podemos alegrarte, mejor que mejor.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por pekelastica el Lun 18 Oct 2010 - 23:08

Gracias guapa.
En el caso de que me hechen ya tengo pensado 4 clubs no por sus logros ni por que las entrenadoras sean mejores o peores, solo porque las conozco se que son buenas personas, saben lo que me pasa y se que me fuera con la que me fuera me trataria como una mas dentro de mis limitaciones...pero sin hacerme sentirme inferior.
Bueno a ver lo que pasa cuando pueda volver a entrenar y si no a cambiar de aires, pero con la ritmica tengo que seguir es mi vida.
pekelastica

Mensaje por mau* el Lun 18 Oct 2010 - 23:30

Yo tambien pienso que deberias seguir y si es esto lo que te gusta, adelante, disfrutalo mientras puedas siempre y cuando la salud te lo permita. No te desanimes y sigue adelante. Ojalá yo pudiera seguir haciendo ritmica a tu edad! ahora tengo 17 años y creo que el año que viene lo tendré que dejar por los estudios y solo pensarlo me vengo a bajo..
En fin, si tu salud te permite seguir haciendo ritmica yo en tu lugar no me lo pensaría dos veces porque, al fin y al cavo, la gimnasia ritmica es lo que nos hace sentir vivas, no? Smile

Ánimo y suerte!
mau*

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por pekelastica el Mar 19 Oct 2010 - 0:17

Si, te hace sentir bufffff no se.
Tu piensate lo de los estudios Mau, tengo muchas amigas que se han ido por eso y han tenido que volver no lo han podido aguantar!!!
Siempre se pueden sacar unas horas semanales aunque no entrenes todo lo que entrenabas antes, habla con tu entrenadora seguro que te entiende.
pekelastica

Mensaje por laughs and smiles el Jue 21 Oct 2010 - 20:19

@Irene_90 escribió:Yo te animaría a que volvieras por una cosa muy simple que tú misma dices: que entrenando y compitiendo te sientes bien, igual a todas las demás. No sé de qué enfermedad se trata exactamente pero creo que si la gimnasia te hace sentir bien no deberías dejarla a menos que perjudicase a tu salud, en ese caso sería diferente pero por lo que cuentas no me da la sensación de que sea así.

totalmente de acuerdo

pasarte x el club para q sepan q no t has ido para siempre y si aun asi pasan de ti, cambiate de club, q no te merecen Smile
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por laughs and smiles el Jue 21 Oct 2010 - 20:21

Y con los campeonatos creo q llorar, lloramos muchos... N Pekin llore como una magdalena con almu y en Atlanta, ni te digo...

Bueno y en mogollon mas de competiciones... Yo echo mucho d menos la gimnasia, asi q si puedes continuar, continua Wink
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por nai el Vie 22 Oct 2010 - 9:47

Animo! sigue intentándolo si te hace tan feliz Smile

A lo mejor podrías pasarte algun día por el club (aunque ese día no vayas a entrenar si no te encuentras bien) para que sepan que no lo has dejado y que volverás cuando te encuentres mejor
nai

Mensaje por pekelastica el Vie 22 Oct 2010 - 23:20

Si supongo que lo hare pero siempre digo "cuando este un poco mejor"...
Este finde es el torneo de mi club seria una buena oportunidad, pero no me veo preparada...no se Rolling Eyes
Creo que necesito un poco de tiempo, me doleria ver a mis compañeras haciendo ritmica y yo en las gradas...ademas no creo que me atreviera a bajar abajo...
Pero volvere a ritmica en mi antiguo club o en pekin Smile
pekelastica

Mensaje por Aeiei el Vie 22 Oct 2010 - 23:25

Anímate y ve a verlas, y baja con ellas y ayudalas por si necesitan algo y así te puedes sentir un poco mas integrada con ellas.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por brombeere el Sáb 23 Oct 2010 - 9:55

:S Animos! y pienso lo mismo que Aeiei
brombeere

Femenino Mensajes : 3643

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 21 Mar 2011 - 22:19

Jobar, peke, que historia la tuya, otra historia + de superacion y sacrificio q nos ofrece nuestro deporte
me he quedado un poco helada leyendolo.....no comprendo la crueldad de las entrenadoras, al fin y al cabo, me parece gratuito, porq no se trata de ir a las Olimpiadas, no? (ahí entiendo que tuvieran que estar superseguros de a quien mandan) al menos un poco de tacto....en fin eso es algo desgraciadamente muy normal en el mundo laboral (somos números, eso está más que comprobado) pero en una relación tan personal como la que dices que tenias con tu entrenadora, vaya tela.....q decepcion
bueno, tú´ánimo y si la salud te lo permite, pues sigue con ello. yo lo dejé cuando empecé la facultad porq me toco por la tarde y era totalment incompatible con los entrenamientos del poli (más o menos nos pasó lo mismo a todas las conjunteras de las "mayores") y la verdad es que lo echo muchisimo de menos...siempre q hay un campeonato me pongo a hacer el chorra en el pasillo o en el salón....no veas como tenia el suelo d mi habitacion (de casa de mis padres, ahora ya me independice hace mucho tiempo) destrozado de las caidas de las mazas...jajaja de practicar lanzamientos (yo siempre lo negué, aunq no colaba, como iba a colar?).....bueno, y si te recomiendan otro deporte, pues a por él. Mira a Bito Fuster (de las campeonas del conjunto del 91) que al dejar la ritmica se dio al rugby y llego a la seleccion nacional!!! yo en la facul hice volley y me lo pasé en grande, conoces mogollón de gente y es supersanote, también fomenta el trabajo en equipo...te echas unas risas y lo pasas bien con las amigas/os...y si no el volley playa que por lo mens te alegras la vista con los chulazos
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba