Que es la gimnasia estetica?

Que es la gimnasia estetica?

Mensaje por anita83 el Vie 8 Oct 2010 - 16:46

he visto un anuncio por la calle en mi barrio que dan clases a chicas apartir de 14 años.. en que consiste esta gimnasia?? la verdad esq desconozco totalmente el tema.

muchas gracias.
anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Re: Que es la gimnasia estetica?

Mensaje por Maron el Vie 8 Oct 2010 - 18:39

no seras de barna o alrededores? porque me gustaria hacerla!

a ver tampoco soy una experta, se parece a la gimnasia ritmica (flexibilidad, saltos etc) pero no se usan aparatos y son conjuntos, no es individual que yo sepa, hay codigo como en ritmica etc. no se mucho del tema pero me gustaria, tambien es una alternativa a la ritmica, ya que me he hecho un poco mayor quiero intentar practicar aunque sea la estetica^^ siento no haber podido ayudar mucho
Maron
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Patty el Vie 8 Oct 2010 - 19:34

jeje igual habra alguien por aqui que conteste para que nos de mas detalles ya que a mi me da curiosidad tambien en que consiste y si solo pueden practicarla quienes antes llevaban ritmica
Patty

Femenino Mensajes : 2084

Mensaje por Maron el Vie 8 Oct 2010 - 19:47

@Patty escribió:jeje igual habra alguien por aqui que conteste para que nos de mas detalles ya que a mi me da curiosidad tambien en que consiste y si solo pueden practicarla quienes antes llevaban ritmica
^

eso mismo me gustaria saber a mi!!
Maron

Mensaje por anita83 el Vie 8 Oct 2010 - 20:06

@Maron escribió:no seras de barna o alrededores? porque me gustaria hacerla!

a ver tampoco soy una experta, se parece a la gimnasia ritmica (flexibilidad, saltos etc) pero no se usan aparatos y son conjuntos, no es individual que yo sepa, hay codigo como en ritmica etc. no se mucho del tema pero me gustaria, tambien es una alternativa a la ritmica, ya que me he hecho un poco mayor quiero intentar practicar aunque sea la estetica^^ siento no haber podido ayudar mucho

soy de valencia(mislata) es un nuevo club al paracer...
por lo que veo por youtube es bastante mas sencillo que la ritmica normal y sin aparatos... Cool

anita83
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 99

Mensaje por Maron el Vie 8 Oct 2010 - 20:25

jaja mi novio es de valencia (picassent) asique si algun dia nos volvemos alli ya se que hay un club xDD

si que parece m,as sencilla que la ritmica sin aparatos etc, lo que me da miedo es si esa flexibilidad saltos etc es "facil conseguir" cuanto se tardaria? realmente viendo el video parece interesante, lo que es lo que han comentado antes si aceptan solo gente que venga antes de ritmica ()obviamente lo tendran mas facil) o si tambien aceptan novatillas xDD tengo un poco flexibilidad pero de estar por casa asique no se si tendre suerte..
Maron

Mensaje por Aeiei el Vie 8 Oct 2010 - 22:15

Tiene pinta de ser como más acrobática este tipo de gimnasia, me gusta está muy interesante, haber si alguien nos enseña todo su saber sobre este tipo de gimnasia jejeje
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 796

Mensaje por Tapiz el Sáb 9 Oct 2010 - 12:46

Es como los campeonatos americanos de animadoras... no?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por Maron el Sáb 9 Oct 2010 - 12:54

se parece un poco por que elevan a una gimnasta etc, pero yo veo mas elegante la gimnasia estetica xDD
Maron

Mensaje por clarat el Sáb 9 Oct 2010 - 15:18

http://www.aegeg.com/geg.htm
Para quien le interese ahí dejo el enlace de la asociación de gimnasia estética de grupo, en el se explica bastante bien lo que es.
En Cataluña hay varios club que se dedican a ella con excelentes resultados a nivel nacional e internacional. La madre de Natalia García es juez internacional de Gimnasia Estética. Supongo que si a alguié le interesa practicarla, se puede poner en contacto con la Asociación y que le faciliten nombres y direcciones de clubs que se dediquen a ella en su comunidad o ciudad.

clarat
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 142