SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pel

Mensaje por exalumna el Dom 3 Oct 2010 - 14:40

hola ,ante todo me quiero presentar ,soy bailarina de ballet clasico profesional y me han ofrecido casi pidiendome el favor ,que de clase a un grupito de un cole de gimnasia ritmica,(tienen entre 5 y 7 años) y casi para todas es la 1º vez.
Alguien me podria hechar una mano en cuanto a clase de pasos que debo hacer y trabajar con ellas, como debe ser el orden de las cosa en la clase y algun paso sencillo?.no llevan ni pelota ,ni aro ni nada..
yo se de ballet claro pero no se si se empieza el calentamiento haciendo suelo ,y luego que hacer trabajar elasticidad y ya entonces cada dia ir trabajando un paso especifico o quee...me estoy volviendo loca.yo se hacer lo mio bien ,pero dar una clase de algo que no es lo mio me da miedo.
gracias ,si alguien me pudiera hecghar una mano se lo agradeceria,la 1º clase la tengo mñn por la mañana,
repito mil gracias
exalumna

Femenino Mensajes : 8

Re: SOS..ayuda en dar clase a niñas pequeñas gimnasia (la de pel

Mensaje por Rita el Dom 3 Oct 2010 - 23:03

bueno yo creo q si tu vas a dar la clase de ritmica deberian empezar canetando articulaciones ( como haciamos en el cole en educacion fisica) moviendo cuello muñecas todo esto...
luego que corran para entrar en calor, despues empezar con estiramientos
y ya luego con dificultades pero si no sabes muchos de gim pues podrias descargarte el codigo que hay salen saltos y equilibiros... pero como son tan chiquitinas igual con alguna cosita facil tipi giro pase., intentar que hagan zancaditas para que cogan coordinacion y cosas asi pues esta bien .
buenos espero haberte ayudado yo no soy entrenadora ni nada pero no se eso es lo que haria yo XD bueno besitos
Rita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por exalumna el Dom 3 Oct 2010 - 23:28

gracias ,me has ayudado un monton,jolin que majica ,de verdad muchisimas gracias .
un besico cielo
exalumna

Mensaje por exalumna el Dom 3 Oct 2010 - 23:31

oye y el codigo donde me lo puedo descargar?
exalumna

Mensaje por Rita el Dom 3 Oct 2010 - 23:36

@exalumna escribió:oye y el codigo donde me lo puedo descargar?

http://www.rfegimnasia.es/normativae.asp?id=2&idn=18
donde pone codigo puntuacion 2010-2010 es mejor q te saltes todo lo escrito pork es muchisimo y si es para mañana vete pasando las paignas hasta que salga las tablas con los dibujitos
bueno me alegro de averte ayudado bye¡¡¡
Rita

Mensaje por Dreams86 el Dom 3 Oct 2010 - 23:40

Si es tu primer día a parte de lo que te ha comentado Rita que me parece genial, tambien vendria bien algun jueguecillo para que se vayan presentando algo y asi os conoceis un poco, dentro del calentamiento puedes meter algun juego (el pillar por ejemplo, y a la que pille tiene que presentarse jeje es una tonteria lo se pero asi lo hacen con mas facilidad). No se que decirte, yo tampoco soy entrenadora pero creo que lo principal es un buen calentamiento y que se lo pasen bien, sobre todo los primeros dias para que tengan ganas de volver Wink
Despues del calentamiento haz que lo dice Rita, en plan giros o algo de flexibilidad, para que tu veas tambien mas o menos el nivel de cada una...
Mucha suerteee, seguro que lo haces genial.
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por exalumna el Lun 4 Oct 2010 - 0:08

@Dreams86 escribió:Si es tu primer día a parte de lo que te ha comentado Rita que me parece genial, tambien vendria bien algun jueguecillo para que se vayan presentando algo y asi os conoceis un poco, dentro del calentamiento puedes meter algun juego (el pillar por ejemplo, y a la que pille tiene que presentarse jeje es una tonteria lo se pero asi lo hacen con mas facilidad). No se que decirte, yo tampoco soy entrenadora pero creo que lo principal es un buen calentamiento y que se lo pasen bien, sobre todo los primeros dias para que tengan ganas de volver Wink
Despues del calentamiento haz que lo dice Rita, en plan giros o algo de flexibilidad, para que tu veas tambien mas o menos el nivel de cada una...
Mucha suerteee, seguro que lo haces genial.
joooooooooo..me he emocionado y estoy llorando por ver como me estais ayudando ,de verdad,tanto por ti como rita ... de verdad soin un ejemplo a seguir ..chicas no os conozco pero ya os quiero ..yo soy asi,muy tierna ,demasiado,por eso igual me decante por el ballet,da igual como salga la clase me llena mas estra muestra por parte de vosotras .muackkkk os quiero chicas
exalumna

Mensaje por exalumna el Lun 4 Oct 2010 - 0:30

jo estoy flipando con la cantidad de nombre que utilizais igual que en ballet,pase,jete,fuete,la zancada y el doble paso no pero en ballet es o pose contratiempo pose grand jete,
jo no se de donde sois pero ojala vivieramos en la misma ciudad y pudieramos quedar un dia a tomar un cafe
exalumna

Mensaje por Niura el Lun 4 Oct 2010 - 0:55

Hola,

Yo soy entrenadora creo que todo lo que te han comentado es perfecto, sobre todo la parte de los juegos eso es muy diver para las crias,como das a nenas muy pekes el ser profe de ballet yo lo veo muy bueno pues le podrás dar una buena base,la ritmica yo creo que a esos niveles es muy parecido al ballet,hacer suelo es lo mas importante ,ahi es donde haces lo que nosotras llamamos especifica que puedes ser una especie de clase de ballet en suelo perfectamente,se hacen puntas/flex,sapo,mariposa gran battement(o como se escriba) flexi de espalda tambien con muchas ondas(gusanitos y demas) barquitas...en fin seguro que lees esto y te suena muchiiisimo;) Lo que si que te animaria es que hacia el final de la clase hicieras algo con los aparatos de ritmica,se que de manejos no sabes pero tipo juegos con ellos no hace falta mas.al fin y al cabo hacen ritmica y nada mas descriptivo para las crias como una cinta;) te animo a que uses algun aparato cada dia de forma sencilla,juegos y tal seguro que les encantara;) Animate a ver algun video de gimnasia y seguro que eres capaz de imitar mas o menos los movimientos mas sencillos;)

Espero haberte ayudado algo y suerte mañana!!!
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por exalumna el Lun 4 Oct 2010 - 2:43

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,JOLIN QUE PWERSONAS MAS MARAVILLOSAS ME ENCONTRADO EN ESTE FORO.ME VOY A DORMIR Y DESCANSR Y ASIMILAR TO ,PERO TIA GRACIASSSSS TE QUIEROOOO..MÑN TE CUENTO
UN BESICOOOOOOOOOOOOOOO MUY GORDO A TODAS LAS K QUWE HABEIS AYUDADO
....MUUUUUUAAAAAAACCCCCKKKKKKKKKKK
exalumna

Mensaje por Dreams86 el Lun 4 Oct 2010 - 13:47

Muchas "denadas" exalumna, me alegra que te haya sido útil lo poco que he podido hacer Smile y bienvenida al foro, seguro que aquí pasamos grandes momentos y sí ojala vivieramos más cerca porque a mi me encantaria quedar con gente del foro y comentar y hablar de gimnasia sabiendo que a los demás tambien le interesa el tema jaja.
Cuentanos que tal ha ido la clase. Besitos guapa
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Rita el Mar 5 Oct 2010 - 22:26

me alegro de q te ayamos ayudados¡¡
oye q way q seas bailarina, el ballet me encanta¡¡siempre eh tenido esa espinita clavada de nunca haberlo practicado pero ya estoy pasada para eso XD las bailarinas con mi edad ya estan haciendo maravillas ... y ademas mis problemas en los pies no me dejarian hacer las cosas correctamente asi q me conformo con disfrutarlo desde fuera xdxd
bueno cuentanos como fue la clase ¡¡
besitosss wapisima¡¡¡
Rita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba