Debate situación actual de la Ritmica Española

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por jmlb_ el Mar 28 Sep 2010 - 21:52

alguien ha dicho por ahí que hay muchas niñas donde escoger en España,eso es mentira ,porque niñas bien trabajadas en todos los sentidos hay pocas
hay una base floja,si unas muy monas corporalmente pero no en aparato,otras en aparato .. pero que sean aparateras y con condiciones no hay tantas.
la base falla

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Sep 2010 - 21:55

A ver no era rosa menor la encargada de hacer los ejercicios para los juegos???La verdad que para mi el nivel de españa en los jjoo de atenas era muy alto con dificultades corporales muy buenas.Pena los fallos en la final con las cintas....Pero los ejercicios del mundial de baku fueron de ella??????a mi me parece que el de aros y mazas tenia mucho riesgo pero no pegaba la musica para nada.

ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: murcia

Mensaje por tartesso el Mar 28 Sep 2010 - 22:32

ffl84 escribió:A ver no era rosa menor la encargada de hacer los ejercicios para los juegos???La verdad que para mi el nivel de españa en los jjoo de atenas era muy alto con dificultades corporales muy buenas.Pena los fallos en la final con las cintas....Pero los ejercicios del mundial de baku fueron de ella??????a mi me parece que el de aros y mazas tenia mucho riesgo pero no pegaba la musica para nada.

No, los ejercicios de las olimpiadas (junto con los del mundial de2003) fueron de Ludmilla. Para las olimpiadas hizo un ejercicio nuevo muy chulo. Tenía más riesgo y más dificultad corporal pero se ve que las gimnastas no lo ejecutaban bien del todo y Rosa menor decidió simplificarlos un poco. Que conste que con esto para nada estoy criticando a Rosa. Me parece una pedazo de entrenadora y creo que con otras gimnastas podría haberse lucido mucho más.
Ludmilla colaboró con la selección española hasta 2005 inclusive.
Los dos ejercicios de ese año me encantaban. Super originales y con mucho riesgo. Cierto es que la música del mixto tampoco me parecía muy apropiada.

tartesso

Masculino Mensajes: 1731

Mensaje por jalt el Mar 28 Sep 2010 - 22:38

Creo que es momento de mirar al futuro, espero que Angelova continue en su puesto. No creo que en mitad de un periodo olimpico se tenga que tirar todo a la basura. Tampoco creo que haya que mirar atras si no adelante y aprender de los errores. Hoy en dia todos decimos que las niñas que hay en el conjunto son buenisimas... pues hacia adelante con ella. Esta claro que ha habido muchisimos errores, algunos realmente lamentables. Fue muy triste ver a España en el ejercicio de aros. muy triste. A pesar de los pesares espero que federacion y entrenadoras, Angelova y Noelia tomen buena nota de lo que aqui ha pasado y tambien del hecho de que en 2 años las gimnastas españolas no han hecho una competicion limpia jamas, siempre ha habido errores. Ahora hay que ponerse a trabajar con los pies en el suelo. Somos los 15 de este mundial y eso no se puede arreglar el futuro va a ser duro, pero hay que superarlo. Sobre las retransmisiones de RTVE en los campeonatos de España, claro que es la federacion la que tiene que ofrecer la oportunidad de transmitirla a la tele publica... pero tambien tiene que asumir los gastos de esa retransmision y estos no son baratos, lo mismo pasa en muchos deportes. Y hay muy pocas federaciones capaces de asumir esos gastos Es momento de pensar en el futuro, y sobre todo olvidarse del pasado por glorioso que haya sido. Estamos donde estamos y todos juntos aficionados , federacion, y sobre todo entrenadoras y gimnastas tenemos que llevar esto hacia adelante.

jalt
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes: 49

Mensaje por pumuki el Miér 29 Sep 2010 - 12:31

Pues por mi que la cambien y tengamos una entrenadora que funcione, no se si la culpa sera de la federacion , de la entrenadora o de las gimnastas....pero creo que no hay que echarle la culpa a una parte sola sino a todas ...pero el nivel de hoy en dia es penoso comparandolo con el de hace unos años

pumuki
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 254

Mensaje por neckarza el Miér 29 Sep 2010 - 12:55

ffl84 escribió:Que paso con dimitrova que no lo se????

En teoría a Dimitrova se la contrató para que "moviera hilos" en la mesa de juezas. Es de la órbita Vinner y se la contrató para que no se juzgara mal a nuestro equipo. Ayudaba en los montajes pero en muchas ocasiones a dos meses anteriores a una gran competición no había montajes enteros. Había trozos, cachos pero nada más.
A mí los montajes de Atenas me parecieron de campeonato nacional y no de olimpiadas. Y que duba cabe que las gimnastas eran buenas pero no se "explotó" sus condiciones al máximo.
Mismamente ahora. Loreto podía ser individual de quitar el hipo y cuando estuvo en esa categoría se la desaprovechó una barbaridad

neckarza

Mensaje por trakke el Miér 29 Sep 2010 - 15:49

''........Loreto podía ser individual de quitar el hipo y cuando estuvo en esa categoría se la desaprovechó una barbaridad ''.
Siento discrepar, pero siempre me ha parecido una gimnasta con grandes limitaciones.

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por CRISTIAN el Lun 11 Oct 2010 - 19:28

alguien sabe como queda la situacion de la gimnasia ritmica española cuando dimita el presidente a nivel de tecnicos?

CRISTIAN
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes: 180

Mensaje por neckarza el Lun 11 Oct 2010 - 20:56

Pues según contó Almudena recordando lo que pasó tras Sidney, tras el vacío de poder, la junta directiva mandó a su casita a todo el mundo (gimnastas incluídas). Así que, como pase algo similar, y echen a cuerpo técnico y gimnastas, nos podemos preparar para otros años de declive.

neckarza

Mensaje por peio el Dom 28 Nov 2010 - 0:10

esto es lamentable,llevamos años padecindo y nos vamos a morir,como alguien no haga algo.

peio
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes: 104

Mensaje por pekelastica el Dom 28 Nov 2010 - 7:44

trakke escribió:

''........Loreto podía ser individual de quitar el hipo y cuando estuvo en esa categoría se la desaprovechó una barbaridad ''.
Siento discrepar, pero siempre me ha parecido una gimnasta con grandes limitaciones.

Yo vi a Loreto en sus ejercicios como individual y creo que con trabajo nos hubiera dado grandes ilusiones.

pekelastica

Femenino Localización: madrid

Mensaje por *albita* el Dom 28 Nov 2010 - 10:16

Yo corporalmente l veia limitada, no vale con que no estê mal,tiene que tener condiciones para giros en dorsal , girar bastante, altura en los saltos ect y le faltaban empeines para que la punta pareciese bien estiradita.con aparatos era muy trabajadora, pero esq resulta q ahora no vale con 2 volteretas para llegar a algo,ahora hay que hacer 3 y una recogida dificil ..estamos hablando de nivel internacional, yo la unica a la que veo a ese nivel es a natalia.

*albita*

Femenino Localización: Madrid (España)

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: