Debate situación actual de la Ritmica Española

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate situación actual de la Ritmica Española

Mensaje por jmlb_ el Mar 28 Sep 2010 - 14:19

estoy deseando ver como cambian las cosas en la selección,no se si es bueno que cambien a la seleccionadora o no ,eso me lo reservo,pero que así no se puede seguir.
Miriam apenas tiene tras de ella un pateo en los tapices nacionales,se la notaba sin tablas(cosa lógica),y para que la ponen????,esta inmadura porque no la han entrenado para ello,la pobre me daba penita verla,ahora tendrá un mal recuerdo de este campeonato,a pasado de apenas un nacional ó dos en su corta trayectoria a un MUNDIAL
¡¡¡¡es muy fuerte!!!!!

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Dreams86 el Mar 28 Sep 2010 - 14:23

ya te digo!! Pobre miriam!! que presion tuvo que tener, me da pena porque es super buena y ojala hubiera salido todo mejor porque ahora se tiene que sentir super insegura aunque realmente era logico que pasara eso porque no le han dado ninguna oportunidad antes y ahora toda la presion caia sobre ella, una pena la verdad!
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por neckarza el Mar 28 Sep 2010 - 15:34

Si se hubiera entrenado a las gimnastas suplentes como si fueran titulares no habría pasado ésto. Si se hubiera rotado a todas las suplentes, sacándolas, aunque fuera en la exhibición de Ávila, ésto no habría pasado.
neckarza

Mensaje por Tapiz el Mar 28 Sep 2010 - 15:59

neckarza escribió:Si se hubiera entrenado a las gimnastas suplentes como si fueran titulares no habría pasado ésto. Si se hubiera rotado a todas las suplentes, sacándolas, aunque fuera en la exhibición de Ávila, ésto no habría pasado.

Totalmente de acuerdo contigo. No puedes vivir con lo justito y necesario, porque luego pasa lo que pasa.
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por Milka el Mar 28 Sep 2010 - 16:19

Está claro que la situación ahora es crítica y llevamos unos 6 años en la que es preocupante...¿se han tomado medidas?¿Se ha trabajado para el futuro?¿Se han promovido a los técnicos españoles sobre los extranjeros?¿Se ha respetado el trabajo bien hecho que heredaron?

Como todas mis respuestas son NO pienso que es hora-aunque diría que es una necesidad imperiosa-un cambio a todos los niveles.Una limpieza a tiempo.Hay que encontrar una entrenadora que trabaje por afán de superación y con ambición más allá de la económica-no digo que tenga que trabajar gratis pero estaría bien que se le pagara por los resultados y no para alcanzarlos-con muchas ganas de destacar y que haya vivido los tiempos donde el trabajo se hacía correctamente,mandaban las entrenadoras y no los presidentes-aunque no creo que este tiempo haya existido nunca-y las niñas sabían lo que se hacía.

En mi opinión el año que viene está perdido,de las olimpiadas de Londres creo que nos podemos olvidar sino se toman medidas drásticas y hay cambios radicales.
Es el momento de trabajar para las olimpiadas de 2016,niñas hay miles en España,en todos los rincones y está claro que los seguimientos no están funcionando....¿qué o quién es el que falla?
Milka

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Sep 2010 - 16:27

Bueno a ver.
Viendo los videos de las finales hay una cosa que dice paloma que me ha hecho pavor escuchar-Dice paloma que los campeonatos de españa no se retransmiten porque la federacion española no quiere o no se pone en contacto con ellos y eso es preocupante-supongo yo que vender los derechos de una competicion dara dinero a la federacion ademas de un mayor numero de espectadores que se enteraran que hay un campeonato y mas venta de entradas.Es curioso que no haya dinero y que la federacion ni intente vender sus derechos.PREOCUPANTE.
No estoy de acuerdo que una entrenadora cobre por resultados.Ella hace su funcion si no gusta pues fuera, pero es que los resultados en ritmica son tan subjetivos que como para cobrar por ello.
Otra cosa que me preocupa....Nunca desde hace dos años he visto ejercicios limpios en ejecuccion 100% en las españolas.....NUNCA.Y eso si es preocupante la verdad
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Milka el Mar 28 Sep 2010 - 16:50

La federación ya saca suficiente dinero de las gimnastas y sus familias con las licencias,certificados y entradas....vergüenza les tendria que dar cobrar entrada en nacionales donde sólo están los padres y familiares.

En una situación como la q está atravesando España desde hace años hay que pedir al que viene más implicación y ofrecer menos sueldo.
Mira como Faateva levantó a Grecia y no creo que le pagaran lo mismo cuando firmó que cuando empezó a ganar medallas...a eso me refiero...si tú te comprometes a alcanzar un resultado lucha por ello....sería lo justo.
Milka

Mensaje por CRISTIAN el Mar 28 Sep 2010 - 18:12

pues cantera por debajo si que hay.como estamos trabajando con la cantera?que trabajo estamos haciendo con las juniors?las estamos preparando ya para el año que viene y los siguientes o las tenemos en cuarentena preparando el campeonato junior conjuntos del año que viene?
o empezamos por ahi-y por lo que me han dicho son muy buenas-o seguiremos perdiendo años y gimnastas

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 205

Mensaje por tartesso el Mar 28 Sep 2010 - 18:22

el problema es que siempre son fantásticas de juniors pero después se echan a perder... yo no entiendo que pasa en esa fase intermedia!!
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por CRISTIAN el Mar 28 Sep 2010 - 18:29

pues uno de los problemas que existe ahora mismo es que cada una trabaja por su cuenta, no estan concentradas con una seleccionadora que trabaje especificamente-y me refiero a trabajo para grandes competiciones- van por libre , las llaman y las ven.y por supuesto casi ninguna sale a competir-cosa que si ocurre y es algo habitual ver a juniors de otros paises competir habitualmente-a partir lo de siempre generacion espontanea con su entrenadora habitual

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Mar 28 Sep 2010 - 18:36

¡Qué vuelva Emilia Boneva!!!!!!!!!!!!!!!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por neckarza el Mar 28 Sep 2010 - 20:10

Desde mi punto de vista en la rítmica española pasa algo que influye mucho en la rítmica: FALTA DE CONTINUIDAD. Creo que echar a Angelova sería un error porque, a pesar de los fallos, el año pasado, cuando sacó los nuevos ejercicios, éstos gustaron. Bajo mi punto de vista, rescindir el contrato de Baranova no fue un acierto al igual que no lo fue dejar escapar (o echar porque nunca estuvo claro) a Sara Bayón que, bajo mi punto de vista, era muy efectivista, lograba resultados. No me refiero a resultados vistos por las jueces sino a resultados en los montajes, más objetivos se cabe, en los que se veía una gran mejora.
Es cierto que desde hace unos años existe continuidad de gimnastas. No se prepara a juniors y luego se las deja marchar. O al menos, si se sigue haciendo se hace de manera menos evidente y ahora mismo tenemos a muchas seniors que formaron parte del equipo junior. Y eso es bueno.
Creo igualmente en la obligaciónn de rotar a las suplentes. De colocarlas en la tensión mental de competir. Aunque es verdad que no es similar el estrés entre un mundial o salir en Portimao, siempre queda el bagaje, la experiencia y eso puede ayudar a evitar situaciones como éstas. Y si es verdad que un mundial no es lugar idóneo para debutar, para salir a tu primera competición internacional. Me da muchísima pena Miriam y todo lo que ha pasado porque tiene la calidad como para hacerlo mucho mejor. Cuando estaban esperando, ví angustia en sus ojos y no concentración. No ví ese factor disfrute que toda gimnasta tiene antes de competir. No ví la mirada de "aquí estoy yo" y eso me entristece sobremanera.
Creo igualmente que a las españolas les hace falta creerse lo que son. Siempre me dijeron que, salvando las distancias, si estudiaba un examen para un 8, sacaría un 6 y que si estudiaba para aprobar, suspendería. Pues igual. Creo que deben salir creyendose que pueden lograr que su ejercicio sea el mejor, que los aficionados consideremos que ellas merecen la primera plaza. Pero no, desde hace unos años España sale a pasar el trámite, a quedar entre los 10 mejores y, claro, pasa lo que pasa.
Luego tenemos a la entrenadora. Una buena seleccionadora y entrenadora prepara montajes alucinantes y, sobre todo, cambia al menos uno de una temporada a otra. Se adapta a cada gimnasta, adapta los montajes al grupo y prepara psicológicamente y físicamente a TODAS LAS GIMNASTAS CONCENTRADAS. No sólo a las seis-siete titulares. Las suplentes deberían realizar al menos un par de enteros al día porque no es lo mismo entrenar como suplente que verte "en el ajo" de ver que el que el ejercicio salga depende en parte de tí. Y sobre todo, si muchas gimnastas se lesionan me preguntaría el por qué. No es normal tantas lesiones en un lapso corto de tiempo. Y si tengo alguna joya me batiría en duelo para no "dejarla marchar". Por Dios que se ha dejado marchar a gimnastones como Rebeca o Silvia. Y la lista es muy larga si retrocedemos a los últimos diez años.
Y por último una federación que trabaje como Dios manda. Echar un vistazo a la web de la federación es similar al funcionamiento de ésta. Anticuado, anquilosado....una buena federación defiende a sus gimnastas, las manda a cuantos más torneos mejor. Porque competir es la única manera de que España pueda volver a los puestos punteros. Una buena federación "mueve hilos" para que, al menos, el conjunto reciba la puntuación que se merece (se contrató a Dimitrova para eso pero ya vimos todito lo que logró). Una buena federación cuida de que una persona en un ataque de rabia no ponga a parir a los que les dan las notas a las niñas y lance rumores al viento, sin pruebas. Una buena federación protege a sus gimnastas y las mima, les subvenciona los mallots para cambiar al menos una vez por temporada. Las defiende con uñas y dientes y las beca como dios manda.
En definitiva, como decían por ahí arriba, unas gimnastas preparadas, una buena entrenadora y, en mi opinión la mayor culpable de nuestra travesía, una federación que funcione como Dios mande.
neckarza

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Sep 2010 - 20:35

pepedeandujar escribió:¡Qué vuelva Emilia Boneva!!!!!!!!!!!!!!!!

Y con ella Maria Fernandez Ostolaza por favor....Vamos a hacer todos un llamamiento o un escrito para que vuelva maria como seleccionadora.
ffl84

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Sep 2010 - 20:40

Que paso con dimitrova que no lo se????
ffl84

Mensaje por tartesso el Mar 28 Sep 2010 - 21:15

ffl84 escribió:Que paso con dimitrova que no lo se????

Para mi gusto Ludmilla Dimitrova hizo unos ejercicios super buenos. Especialmente los de 2004/2005.
Lo que fallaban eran las gimnastas que, como ya dijo Nina Vitrichenko, tan solo fueron escogidas por su tipología. "faltaban otras cosas" decía.
Además, con Jenifer Colino hizo un trabajo estupendo Smile
tartesso

Mensaje por jmlb_ el Mar 28 Sep 2010 - 21:52

alguien ha dicho por ahí que hay muchas niñas donde escoger en España,eso es mentira ,porque niñas bien trabajadas en todos los sentidos hay pocas
hay una base floja,si unas muy monas corporalmente pero no en aparato,otras en aparato .. pero que sean aparateras y con condiciones no hay tantas.
la base falla

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Sep 2010 - 21:55

A ver no era rosa menor la encargada de hacer los ejercicios para los juegos???La verdad que para mi el nivel de españa en los jjoo de atenas era muy alto con dificultades corporales muy buenas.Pena los fallos en la final con las cintas....Pero los ejercicios del mundial de baku fueron de ella??????a mi me parece que el de aros y mazas tenia mucho riesgo pero no pegaba la musica para nada.
ffl84

Mensaje por tartesso el Mar 28 Sep 2010 - 22:32

ffl84 escribió:A ver no era rosa menor la encargada de hacer los ejercicios para los juegos???La verdad que para mi el nivel de españa en los jjoo de atenas era muy alto con dificultades corporales muy buenas.Pena los fallos en la final con las cintas....Pero los ejercicios del mundial de baku fueron de ella??????a mi me parece que el de aros y mazas tenia mucho riesgo pero no pegaba la musica para nada.

No, los ejercicios de las olimpiadas (junto con los del mundial de2003) fueron de Ludmilla. Para las olimpiadas hizo un ejercicio nuevo muy chulo. Tenía más riesgo y más dificultad corporal pero se ve que las gimnastas no lo ejecutaban bien del todo y Rosa menor decidió simplificarlos un poco. Que conste que con esto para nada estoy criticando a Rosa. Me parece una pedazo de entrenadora y creo que con otras gimnastas podría haberse lucido mucho más.
Ludmilla colaboró con la selección española hasta 2005 inclusive.
Los dos ejercicios de ese año me encantaban. Super originales y con mucho riesgo. Cierto es que la música del mixto tampoco me parecía muy apropiada.
tartesso

Mensaje por jalt el Mar 28 Sep 2010 - 22:38

Creo que es momento de mirar al futuro, espero que Angelova continue en su puesto. No creo que en mitad de un periodo olimpico se tenga que tirar todo a la basura. Tampoco creo que haya que mirar atras si no adelante y aprender de los errores. Hoy en dia todos decimos que las niñas que hay en el conjunto son buenisimas... pues hacia adelante con ella. Esta claro que ha habido muchisimos errores, algunos realmente lamentables. Fue muy triste ver a España en el ejercicio de aros. muy triste. A pesar de los pesares espero que federacion y entrenadoras, Angelova y Noelia tomen buena nota de lo que aqui ha pasado y tambien del hecho de que en 2 años las gimnastas españolas no han hecho una competicion limpia jamas, siempre ha habido errores. Ahora hay que ponerse a trabajar con los pies en el suelo. Somos los 15 de este mundial y eso no se puede arreglar el futuro va a ser duro, pero hay que superarlo. Sobre las retransmisiones de RTVE en los campeonatos de España, claro que es la federacion la que tiene que ofrecer la oportunidad de transmitirla a la tele publica... pero tambien tiene que asumir los gastos de esa retransmision y estos no son baratos, lo mismo pasa en muchos deportes. Y hay muy pocas federaciones capaces de asumir esos gastos Es momento de pensar en el futuro, y sobre todo olvidarse del pasado por glorioso que haya sido. Estamos donde estamos y todos juntos aficionados , federacion, y sobre todo entrenadoras y gimnastas tenemos que llevar esto hacia adelante.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 68

Mensaje por pumuki el Miér 29 Sep 2010 - 12:31

Pues por mi que la cambien y tengamos una entrenadora que funcione, no se si la culpa sera de la federacion , de la entrenadora o de las gimnastas....pero creo que no hay que echarle la culpa a una parte sola sino a todas ...pero el nivel de hoy en dia es penoso comparandolo con el de hace unos años
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por neckarza el Miér 29 Sep 2010 - 12:55

ffl84 escribió:Que paso con dimitrova que no lo se????

En teoría a Dimitrova se la contrató para que "moviera hilos" en la mesa de juezas. Es de la órbita Vinner y se la contrató para que no se juzgara mal a nuestro equipo. Ayudaba en los montajes pero en muchas ocasiones a dos meses anteriores a una gran competición no había montajes enteros. Había trozos, cachos pero nada más.
A mí los montajes de Atenas me parecieron de campeonato nacional y no de olimpiadas. Y que duba cabe que las gimnastas eran buenas pero no se "explotó" sus condiciones al máximo.
Mismamente ahora. Loreto podía ser individual de quitar el hipo y cuando estuvo en esa categoría se la desaprovechó una barbaridad
neckarza

Mensaje por trakke el Miér 29 Sep 2010 - 15:49

''........Loreto podía ser individual de quitar el hipo y cuando estuvo en esa categoría se la desaprovechó una barbaridad ''.
Siento discrepar, pero siempre me ha parecido una gimnasta con grandes limitaciones.

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por CRISTIAN el Lun 11 Oct 2010 - 19:28

alguien sabe como queda la situacion de la gimnasia ritmica española cuando dimita el presidente a nivel de tecnicos?

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Lun 11 Oct 2010 - 20:56

Pues según contó Almudena recordando lo que pasó tras Sidney, tras el vacío de poder, la junta directiva mandó a su casita a todo el mundo (gimnastas incluídas). Así que, como pase algo similar, y echen a cuerpo técnico y gimnastas, nos podemos preparar para otros años de declive.
neckarza

Mensaje por peio el Dom 28 Nov 2010 - 0:10

esto es lamentable,llevamos años padecindo y nos vamos a morir,como alguien no haga algo.
peio
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 294

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba